Duda Quininac

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Responder
Marcial
10
10
Mensajes: 86
Registrado: Jue 29 Ene, 2009 11:45 am

Duda Quininac

Mensaje por Marcial »

Hola a todos.
¿Alguien me podría explicar, o bien remitirme a alguna página donde se explique, el funcionamiento de la opción "Reducir" del Quininac?
Entiendo que las opciones de reducción son similares a las del Cristal, pero tengo varias dudas respecto a la opción de diferencias progresivas:
1- ¿Es el mismo programa de JoanD?
2- Cuando la opción es por valoración de signos, el primer dato se refiere al LN de la columna pero, ¿a qué se refiere el segundo dato?
3- ¿Cómo funciona la opción "probabilidad de premios"?

Muchas gracias,

Marcial
jnacho
11
11
Mensajes: 781
Registrado: Mié 29 Dic, 2010 10:08 am
Contactar:

Re: Duda Quininac

Mensaje por jnacho »

Marcial escribió:Hola a todos.
¿Alguien me podría explicar, o bien remitirme a alguna página donde se explique, el funcionamiento de la opción "Reducir" del Quininac?
Entiendo que las opciones de reducción son similares a las del Cristal, pero tengo varias dudas respecto a la opción de diferencias progresivas:
1- ¿Es el mismo programa de JoanD?
2- Cuando la opción es por valoración de signos, el primer dato se refiere al LN de la columna pero, ¿a qué se refiere el segundo dato?
3- ¿Cómo funciona la opción "probabilidad de premios"?

Muchas gracias,

Marcial
Hola,

Punto 1. Sí, pero éste te permite ordenar por varios criterios, el de JoanD ya debes de tener las columnas ordenadas según tus preferencias.

Punto 2. El segundo dato es el premio en caso de que hayas metido las valoraciones apostadas.

Punto 3. Compara tus columnas con las columnas ganadoras, y pone primero aquellas que mas veces haya obtenido el rango de premios que has puesto. Si lo dejas por defecto, el rango estaría entre 8 y 12. Es decir, ordena tus columnas según la que hayan tenido más veces aciertos, comparándola con las ganadoras, entre 8 y 12


Espero haberte aclarado.

Un Saludo
Marcial
10
10
Mensajes: 86
Registrado: Jue 29 Ene, 2009 11:45 am

Re: Duda Quininac

Mensaje por Marcial »

Muchas gracias por tu respuesta, jnacho.

Unas últimas dudas, y prometo que dejo ya de molestar...

Comentas que en la opción de "probabilidad de premios", el programa compara las columnas de mi combinación con las "columnas ganadoras". ¿A qué te refieres con las "columnas ganadoras"?

Y por último, ¿es necesario poner siempre valoraciones apostadas o reales para realizar la ordenación por diferencias progresivas, o se puede dejar en blanco?

Ah, y muchas gracias por poner a disposición de todo el mundo el programa Quininac, que me parece una herramienta impresionante.

Un saludo,

Marcial
jnacho
11
11
Mensajes: 781
Registrado: Mié 29 Dic, 2010 10:08 am
Contactar:

Re: Duda Quininac

Mensaje por jnacho »

Hola,

No te preocupes, pregunta lo que necesites.

Las columnas ganadoras son las columnas que han acertado los 14. Estas columnas se pueden ir metiendo en la opción del programa, Estadísticas/Actualizar. Yo por defecto solo actualizo las jornadas donde intervienen equipos de primera y segunda división. Si quieres el archivo actualizado desde hace 8/10 años hacía aquí me lo pides.

Ejemplo: Esta última jornada ha salido esta columna ganadora: 2212X211111111 -> esta será una de las columnas que compare con las tuyas. Cada una de las tuyas que cumpla el rango de aciertos se le sumará un punto. Al final se ordenan de más a menos puntos. Te recuerdo que al aplicar distancias, las primeras columnas van a estar mucho más representadas en la combinación final que las últimas, por tanto es muy importante la ordenación que le demos.

El programa dispone de varias opciones de ordenación, y no todas requieren valoraciones. Te resumo:

1. Proximidad a Columna Nodriza. Marcas a la izquierda una columna, 14 signos fijos, y se ordenaran primero las que más signos comunes (más aciertos) tengas en tu combinación respecto a esos 14 signos. Por ejemplo, podrías poner tus 14 signos más probables para la jornada en cuestión.

2. Valoración de Signos. Aquí podríamos ordenador de más a menos probable (si cargamos valoraciones reales), o de mas a menos barata (si cargamos valoraciones apostadas).
Dentro de esta opción tenemos la posibilidad de ordenar en base a una probabilidad media, o en base a un premio medio (marcando el check de "valor Central"). Ejemplo, si queremos ordenar en torno a un premio medio de 100.000 euros, cargamos valoraciones apostadas, marcamos el check de valor central y ponemos -14,10 (o directamente 100.000 en la casilla de la derecha a este).

3. la opción ya comentada al principio, de Probabilidad de premio (quizás el nombre no se ajuste del todo a lo que hace)

4. No ordenar. Esta es la opciÓN que yo uso porque la suelo traer ordenadas desde el Simulador de Escrutinios (ya suponemos que trae el orden correcto, no le damos ningún orden).

Cualquier aclaración me dices.

Un Saludo
Responder