CONDICIÓN "PUNTOS" ¿QUÉ SUCEDE?

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Responder
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

CONDICIÓN "PUNTOS" ¿QUÉ SUCEDE?

Mensaje por delorian »

Buenas a toddos, estoy haciendo pruebas y pruebas con el megaquin y me he encontrado con algo que no entiendo en la condición puntos. Normalmente hago lo siguiente: relleno todas las casillas con los porcentajes de LAE y luego marco un intervalo manualmente ya que lo obtengo de un % con decimales, concretamente en esta prueba el total me da 797 y he marcado 548 (68,78%) hasta 662(83,05%), pero la sorpresa viene cuando hago lo mismo pero introduciendo directamenta en las casillas del 69% al 83% por que se activa el intervalo desde 628 a 704, si las cuentas no me fallan eso es de un 78% de 797 a un 88% de 797. :?:
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: CONDICIÓN "PUNTOS" ¿QUÉ SUCEDE?

Mensaje por donmar »

La condición de puntos, no la domino, pero es que tampoco entiendo que quieres explicar, quizás si pones una captura pantalla se vea que quieres explicar.

En la condición de puntos no se pueden utilizar decimales y cuando pone un mínimo y un máximo se refiere a la suma mínima y máxima de los puntos posibles.

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: CONDICIÓN "PUNTOS" ¿QUÉ SUCEDE?

Mensaje por delorian »

Es muy sencillo, tienes la opcion de marcar manualmente o poner un intervalo en % , el caso es que si marco del 50% al 65% , los números que se activan por ejemplo son del 70% al 80% del máximo.
Aunque ahora que lo dices, puede que sea el % entre el mínimo y el máximo no del máximo. Voy a ver
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: CONDICIÓN "PUNTOS" ¿QUÉ SUCEDE?

Mensaje por Ondina »

donmar escribió:La condición de puntos, no la domino :foto: :wink:
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: CONDICIÓN "PUNTOS" ¿QUÉ SUCEDE?

Mensaje por PacoHH »

He estado a punto de no decir nada pero....

Yo lo de los puntos lo olvidaría, no sirven para nada, mejor te vas a Rangos, que hacen lo mismo, pero "bien hecho" y ya está. :wink:
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: CONDICIÓN "PUNTOS" ¿QUÉ SUCEDE?

Mensaje por donmar »

Ondina escribió:...
:-D :-D

Yo aquí soy como Paco, prefiero los rangos antes que los puntos, aunque sé de alguno que lo prefiere al revés, cuestión de gustos :wink:

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
SWEINSTAIGER
15
15
Mensajes: 11438
Registrado: Sab 27 Dic, 2008 9:58 pm
Contactar:

Re: CONDICIÓN "PUNTOS" ¿QUÉ SUCEDE?

Mensaje por SWEINSTAIGER »

PacoHH escribió:He estado a punto de no decir nada pero....

Yo lo de los puntos lo olvidaría, no sirven para nada, mejor te vas a Rangos, que hacen lo mismo, pero "bien hecho" y ya está. :wink:
No hacen lo mismo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: CONDICIÓN "PUNTOS" ¿QUÉ SUCEDE?

Mensaje por PacoHH »

Efectivamente, no hacen lo mismo, unas lo hacen bien (Rangos) y otras mal (Puntos) :wink:

Puntos es exactemente IGUAL que rangos si los puntos fueran sus logaritmos.
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: CONDICIÓN "PUNTOS" ¿QUÉ SUCEDE?

Mensaje por delorian »

Yo es que a la condición puntos le tengo mucho caiño jajaja No la utilizo para buscar columnas mas o menos probables que otras sino simplemente para reducir columnas, como la condición "grupos" o "interrupciones" por ejemplo. En la temporada 2012/13 todas las jornadas de 1ª y 2ª en las que ganaron Barça y Madrid sumaron como mínimo 475 y como máximo 768 (LAE), lo que fué un 57,02% y 91,42% respectivamente de la suma de los porcentajes más apostados, ya sé que la columna que suma 768 no es mas probable que por ejemplo la que sumase 755, es sólo para reducir columnas. También se que pocas columnas se van a reducir con un grupo tan amplio de números, hay que elegir el grupo que nos interese, en mi caso el que en menos puntos o porcentajes concentra el mayor número de quinielas ganadoras.
Responder