Problema de Ordenar

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Responder
Avatar de Usuario
Roy1x2
11
11
Mensajes: 437
Registrado: Sab 12 Jun, 2010 4:52 am
Contactar:

Problema de Ordenar

Mensaje por Roy1x2 »

Hola, necesito una ayuda para corregir un error sobre ordenación de una lista de valores.
Estoy ordenando los porcentajes apostados en un partido, para tener una idea sobre lo que piensan los apostantes sobre las posibilidades que tiene cada uno de los signos del resultado del partido. Resulta que cuando 2 o más signos tienen el mismo valor, el orden se repite para un mismo signo...; después de rastrear en Internet, encuentro una formula para re-ordenar y quitar las repeticiones. Me ha funcionado hasta cuando me salen las excepciones donde valores muy cercanos como 7,00 y 6,999 tienen el mismo orden.
Añado la hoja de calculo que me daba los errores. La ordenación está en columnas "W"; "X"; "AB" y "AC"
Espero que me ayude alguien a solucionar este problema...

Aquí tengo colgada la hoja.
http://ge.tt/4D3QgOr1/v/0

Muchas gracias de antemano.
Un cordial saludo
Avatar de Usuario
PepeX
11
11
Mensajes: 609
Registrado: Jue 30 Ene, 2014 3:44 pm
Ubicación: Entre la línea divisoria que separa la locura y la razón.

Re: Problema de Ordenar

Mensaje por PepeX »

El problema es que si hay dos o más resultados iguales no se puede elegir entre uno de ellos porque merecen la misma posición (bueno, eso ya lo sabes). Tendrías que buscar algún criterio por el cual uno puede ser mejor que otro y así diferenciarlos.

Por cierto, la suma de los porcentajes de todos los resultados del partido en formato quinigol te da 100,32 y debería de darte 100.

Lo siento, pero ahora mismo no se me ocurre otra solución.

:wink:
Avatar de Usuario
Roy1x2
11
11
Mensajes: 437
Registrado: Sab 12 Jun, 2010 4:52 am
Contactar:

Re: Problema de Ordenar

Mensaje por Roy1x2 »

Muchas gracias PepeX,
Los casos en los que muchos de los signos tenían 0% de consideración por los apostantes daban errores al dividirlos para ver su promedio ( u otros comportamientos aritméticos); por eso, sumo un valor insignificante de "0.02" de ajuste de los errores a todos los signos y esa desviación la tengo en cuenta en posteriores cálculos. Por esta razón, me da 100,32.

Gracias de nuevo por tus buenos intentos. sigo buscando soluciones...
Un saludo cordial
Roy
Responder