Como o con que programa?!

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Avatar de Usuario
thejan
10
10
Mensajes: 77
Registrado: Jue 12 Jun, 2014 10:21 am

Como o con que programa?!

Mensaje por thejan »

Hay algo que quiero hacer pero no se como o con programa hacerlo.
Sería como una combinación de dos pasos existentes en algunos programas.
1 El de la columna base en la cual podemos marcar cuantos errores vamos a tener en una determinada columna.
2 El de productos, que permite la eliminacion de las columnas en las que el resultado del producto de los porcentajes estimados no se dan en los parametros que seleccionamos.

Que es lo que quiero hacer?

Que poder aplicar la condicion 2, la cual me obliga a tener en cuenta todos los partidos, solo sobre los fallos que se den en la 1.
Es decir, si marco en mi columna base que voy a tener 6 fallos, quiero poder seleccionar el resultado del producto de las probabilidades estimadas solo para esos fallos, sin tener en cuenta el producto de las estimaciones de los aciertos.

No se si me he explicado bien..
Y creo que ningun programa tiene esa opción, pero lo dejo caer por si alguien puede ayudarme.

Gracias.
Imagen

[glow=red]CLICK SOBRE IMAGEN PARA ACCEDER A PEÑA "BOTA DE ORO"[/glow]
Avatar de Usuario
depende
11
11
Mensajes: 351
Registrado: Dom 13 Abr, 2014 9:00 am

Re: Como o con que programa?!

Mensaje por depende »

Buenas thejan voy a intentar responderte aun sin saber si entiendo bien la pregunta,
tal como comentas si le pides a una columna base 6, 7 etc errores o aciertos queda claro que
te ara una combinacion en distintas casillas continuamente con lo cual al no saber donde estan esos
errores o aciertos , siempre te obliga a coger las probabilidades estimadas sobre 14 a no ser que sepas exactamente donde tienes los errores, aun asi, a mi parecer bas bien encaminado respecto a lo que quieres hacer, lo unico que lleva muchas horas de trabajo para crearte los archivos necesarios para poder afinar mas lo que comentas, yo ahora mismo acabo de terminar ese trabajo que expones y mañana terminare la forma de hacer la quinela para esta temporada si no falla nada , bueno te explico
un poco por encima para darte alguna idea.

supongamos que los porcentajes de la semana te crea una columna base por ejemplo
112X111122X112 pero tambien sabemos que la columna que te crea lo normal es que tenga fallos
asi que le pides ejem de 5 a 8 aciertos, con eso ya empezamos a obligar al programa de porcentajes a salirse fuera de sus datos de % de la semana que se juega respetando esos aciertos minimo,
si a esas columnas que te da luego le metes por ejemplo otra columna base echa por ti y le pides
otro minimo de aciertos 5,6,7 etc aprobecharas la poca logica que le queda al programa de porcentajes, y si no quieres hacer una columna base por que te parece que bas a poner mas o menos lo mismo te bajas una combinacion de 10 apuestas que entras entre 7y8 aciertos
la mayoria de vezes y le filtras el archivo bajando apuestas y manteniendo el archivo casi al 100%100 bueno espero haberte dado alguna idea pero si es eso lo que comentas tienes mucho trabajo por delante no te puedo explicar mas por que si no mi trabajo quedaria al descubierto
y quiero ver los resultados que da este año ,pero seguro que poco a poco en el foro de
filtros y combinaciones expondre mas cosas suerte y saludos
Imagen
Avatar de Usuario
thejan
10
10
Mensajes: 77
Registrado: Jue 12 Jun, 2014 10:21 am

Re: Como o con que programa?!

Mensaje por thejan »

Gracias por el intento!
Lo que necesito es un filtro que me permita establecer una determinada dificultad de los fallos. Al no ver mas respuestas entiendo que nadie lo conoce o que no existe como tal.
Tendré que buscarme la vida para hacerlo de forma manual.
Va a ser una locura!
De todas formas gracias.
Imagen

[glow=red]CLICK SOBRE IMAGEN PARA ACCEDER A PEÑA "BOTA DE ORO"[/glow]
Avatar de Usuario
depende
11
11
Mensajes: 351
Registrado: Dom 13 Abr, 2014 9:00 am

Re: Como o con que programa?!

Mensaje por depende »

Hola de nuevo thejan igual tengo algo por aqui que te puede venir bien pero no llego a entender lo que quieres hacer
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Como o con que programa?!

Mensaje por PacoHH »

Los filtros más efectivos son numéricos, no de signos, ordenando por probabilidad, a partir de una tabla de porcentajes.... por ejemplo. :-D
Avatar de Usuario
thejan
10
10
Mensajes: 77
Registrado: Jue 12 Jun, 2014 10:21 am

Re: Como o con que programa?!

Mensaje por thejan »

A ver si consigo explicarme mejor.
Pongamos un partido en el que los porcentajes apostados en lae indican un 60 30 10. Yo puedo fallar ese partido pero no se va a pagar lo mismo el premio si es una "x" en el que estan el 30% de las apuestas o un "2" en el que solo estan un 10%.
Cada uno de los fallos que tenga en la columna base tendrá un porcentaje de apuestas asociado y lo que quiero es poder marcar como condicion el balance de esos porcentajes.
Por ejemplo:
Yo pongo que en una columna voy a tener dos fallos y que el balance de ambos debe ser inferior al 5%. Si esos dos fallos caen en partidos en los que el porcentaje apostado era un 30%. Sería 30% x 30%= 9% al ser mayor que 5% condicion fallada.
La finalidad es filtrar para ir solo a por buenos premios, ya que filtros como los rangos y otros no me parecen muy efectivos ya que se basan tambien en los aciertos.
Espero haberlo conseguido.
Gracias por vuestra ayuda.
Imagen

[glow=red]CLICK SOBRE IMAGEN PARA ACCEDER A PEÑA "BOTA DE ORO"[/glow]
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Como o con que programa?!

Mensaje por PacoHH »

Pero es que si usan los porcentajes apostados LAE y los aplicas a tu combinación hay utilidades que te calculan la estimación de premio de 14 de todas y cada una de las columnas de tu combinación y te las ordenan, por ejemplo de más barata a más cara.

Luego tu pronóstico puede ser el premio que te gustaría cobrar seleccionando solo las columnas que estén en la banda de PREMIOS que más te guste.

Rangos NO se basa en los aciertos, si te parece poco efectivo es porque usas porcentajes poco precisos (salvo raras excepciones)
Avatar de Usuario
thejan
10
10
Mensajes: 77
Registrado: Jue 12 Jun, 2014 10:21 am

Re: Como o con que programa?!

Mensaje por thejan »

Gracias por tu respuesta Paco.
De que utilidades estamos hablando?
Las que he probado de momento no resultaron ser muy efectivas.
Igual conoceis alguna que vaya mejor.
Imagen

[glow=red]CLICK SOBRE IMAGEN PARA ACCEDER A PEÑA "BOTA DE ORO"[/glow]
Avatar de Usuario
depende
11
11
Mensajes: 351
Registrado: Dom 13 Abr, 2014 9:00 am

Re: Como o con que programa?!

Mensaje por depende »

buenas de nuevo thejan , tambien tienes en el free 1x2 el filtro pim , que te divide los porcentajes
de la jornada de mas faciles a mas dificiles y puedes elegir la cantidad que quieres de cada dividendo
haciendo la quiniela como mas te parecca facil, dificil, muy dificil o a medias , lo que comenta PacoHH
tambien es otra forma que mucha gente lo hutiliza para quitarse columnas baratas .
Imagen
Avatar de Usuario
depende
11
11
Mensajes: 351
Registrado: Dom 13 Abr, 2014 9:00 am

Re: Como o con que programa?!

Mensaje por depende »

Imagen

aqui te dejo la imagen de lo que te comentaba espero que te venga bien saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Como o con que programa?!

Mensaje por PacoHH »

Con el mismo RANGOS de Megaquin se puede hacer pero haciéndolo BIEN.

1º Estimaciones fiables de los porcentajes apostados LAE al cierre.

2º... y muy importante, acotar por PREMIO, no por acertantes. Los acertantes dependen de la recaudación y el premio NO, por eso una mala estimación de la recaudación da una mala estimación de rangos si se acota por acertantes, pero a la estimación de PREMIO no le afecta lo que se ponga como recaudación.
Avatar de Usuario
thejan
10
10
Mensajes: 77
Registrado: Jue 12 Jun, 2014 10:21 am

Re: Como o con que programa?!

Mensaje por thejan »

Gracias una vez mas por vuestras respuestas.
Depende, el filtro PIM es basicamente el paso que uso para marcar columnas base aunque on otro programa. Es laidea que tenía en caso de no encontrar nada mejor.
Paco los rangos del megaquin los he ido a probar y se bloqueaba, tal vez tenga que descargarme la nueva versión.
De momento lo que he probado y mas se puede acercar a lo que buscaba es un filtro de sumas máximas y minimas de los porcentajes de los resultados dados. Aunque como digo probaré lo de los rangos y todo lo que pueda para encontrar el filtro que mejor resultado me pueda dar.
Gracias!
Imagen

[glow=red]CLICK SOBRE IMAGEN PARA ACCEDER A PEÑA "BOTA DE ORO"[/glow]
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Como o con que programa?!

Mensaje por PacoHH »

NO se suman, se multiplican en tanto por uno los porcentajes.

Y luego haciendo "0,075/resultado de la multiplicación" sale la estimación de premio de 14.

Sumando no sale "NADA MEDIBLE"

(rangos multiplica)
Avatar de Usuario
thejan
10
10
Mensajes: 77
Registrado: Jue 12 Jun, 2014 10:21 am

Re: Como o con que programa?!

Mensaje por thejan »

Lo se. Yo hablo de un filtro distinto. El de rangos de megaquin estoy pendiente de probarlo de la forma que comentabas.
El que comentaba yo mide las sumas maxima y minima de los porcentajes y permite elegir el tramo del resultado.
Gracias.
Imagen

[glow=red]CLICK SOBRE IMAGEN PARA ACCEDER A PEÑA "BOTA DE ORO"[/glow]
Avatar de Usuario
thejan
10
10
Mensajes: 77
Registrado: Jue 12 Jun, 2014 10:21 am

Re: Como o con que programa?!

Mensaje por thejan »

Porque debe salir un churro?
Las primeras pruebas que he realizado parecen productivas. Y supongo que si lo ponen en un programa será porque puede tener provecho.
Imagen

[glow=red]CLICK SOBRE IMAGEN PARA ACCEDER A PEÑA "BOTA DE ORO"[/glow]
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Como o con que programa?!

Mensaje por PacoHH »

.... porque con las sumas no salen las columnas ordenadas conforme a su dificultad, hay que sumar sus logaritmos para que ordene bien.

Y si no ordena bien, la banda que elijas tiene columnas que no se merecen estar ahí y están, y otras que sí lo merecen y no están.
Avatar de Usuario
thejan
10
10
Mensajes: 77
Registrado: Jue 12 Jun, 2014 10:21 am

Re: Como o con que programa?!

Mensaje por thejan »

Pero no utilizo el filtro para ordenar columnas. Lo hago para eliminar las que no me interesan.
Creo que si le puedo sacar cierto provecho, pero aun no lo puedo asegurar porque tengo que hacer mas pruebas.
Imagen

[glow=red]CLICK SOBRE IMAGEN PARA ACCEDER A PEÑA "BOTA DE ORO"[/glow]
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: Como o con que programa?!

Mensaje por ARRABAL »

Es un churro para manejar probabilidades. Para otras cosas es una condición perfectamente válida.

Por ejemplo. Un grupo de tres partidos y quieres que salgan uno o dos "1" y si sale sólo un "1" que los otros dos partidos sean "X". Pues la mejor manera de hacer esto es valorando el 1-X-2 con 3-1-0 puntos respectivamente, y condicionar que salga de 5 a 7 puntos.

Combinando esta condición con la de IF-THEN puedes llegar a hacer cosas parecidas a lo que decías en el primer post, aunque hace falta práctica en el MQ.

Pero si buscas condicionar con probabilidades o rango de premios sigue el camino de Paco.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
thejan
10
10
Mensajes: 77
Registrado: Jue 12 Jun, 2014 10:21 am

Re: Como o con que programa?!

Mensaje por thejan »

Resulta que el programa que uso permite ordenarlas por el valor del premio estimado y quedarme con las que quiera. La opcion estaba bastante escondida la verdad. He realizado comprobaciones y las estimaciones se acercan mucho al resultado final.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Imagen

[glow=red]CLICK SOBRE IMAGEN PARA ACCEDER A PEÑA "BOTA DE ORO"[/glow]
Responder