Una duda sobre garantias y otra sobre megaquin

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Responder
Nicodemus
10
10
Mensajes: 5
Registrado: Mié 02 Abr, 2014 1:14 pm

Una duda sobre garantias y otra sobre megaquin

Mensaje por Nicodemus »

Saludos,

Tengo una duda existencial que no he conseguido resolver ni buscando en los foros ni con la propia quinielista.es...a ver si alguien lo sabe con seguridad.

En las record al 13 de quinielista con columna base, en muchas de ellas, en las garantias aparecen posibles multiples premios de 13 (suponiendo acertando el pronostico las condiciones etc).

La pregunta es: si en las garantias aparece 100% de 1 a 5 premios de 13 por ejemplo, realmente hay la misma probabilidad de que salga 1 o de que salgan 5?

La pregunta viene a raiz de que he intentado hacer con el megaquin algunas simulaciones, y aunque ya se que no llegaré a las record, en todas las simulaciones donde las garantias pone multiples premios en la categoria de 13, luego mas abajo dice que los porcentajes de probabilidad de aparición son por ejemplo: 50% de que salga 1, 20% de que salgan 2, 3% de que salgan 3 etc etc.

Si con las record de quinielista, esta probabilidad es similar, significaria que aunque ponga de 1 a 5 13, en realidad lo mas probable es que salga 1 o como máximo 2 y teniendo en cuenta que según la jornada no es facil que salga un 13 de mas de 1000 euros estadisticamente hablando, significaria que hacer una record siempre de mas de 1000 euros no saldria rentable estadísticamente (dejando de lado probabilidades al 14 y al 15) aunque las garantias deslumbren con posibles grandes cantidades de 13.

Alguien sabria resolverme la duda existencial?


Y luego una duda terrenal estupida con el megaquin... como puedo hacer una combinación con columna base negativa? es decir, por ejemplo de 2 a 4 aciertos en columna base. He probado poniendo de 2 a 4 aciertos en la columna base del megaquin y poniendo una columna base imposible para una jornada ya hecha, con todo triples y asegurandome de acertar de 2 a 4 en la columna base, y no cumple la condición, es decir, deberian cumplirse las garantias de 100% al 13 (sean los que sean) dado que son todo triples y de 2 a 4 aciertos (que ya he manipulado para que se cumplan) y apenas da premios de 10... obviamente algo hago mal...


Gracias por vuestro tiempo.

Nicodemus
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Una duda sobre garantias y otra sobre megaquin

Mensaje por donmar »

Te contesto a lo del Megaquín, con la jornada 44 pasada como ejemplo.
Imagen


Pones todo triple, luego una columna base poniendo de 2 a 4 aciertos (para el ejemplo, he puesto los 2 primeros partidos acertados y el resto fallados), desde el "Debug" lo puedes comprobar.

Imagen


Ahora se reduce al 13 al 100%

Imagen

Y como ves en el escrutador tiene su columna con 13 aciertos ;)

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Una duda sobre garantias y otra sobre megaquin

Mensaje por donmar »

Y a lo que comentas al principio, te lo explico también con el Megaquín que es lo mismo.

Pongo 5 triples y los reduzco al 13

Imagen


En las garantías marca de 1 a 6 de 13
Pero el porcentaje de probabilidad de acertar uno de 13 es de un 55,9671%
Y el de acertar 6 de 13 es de 0,4115%

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Una duda sobre garantias y otra sobre megaquin

Mensaje por donmar »

Nicodemus escribió:.......significaria que hacer una record siempre de mas de 1000 euros no saldria rentable estadísticamente (dejando de lado probabilidades al 14 y al 15) aunque las garantias deslumbren con posibles grandes cantidades de 13.
Esto no es correcto ya que te olvidas de lo arrastres, que juegues 1.500 euros y aciertes un 13 de menos de 1.000 euros no quiere decir que vayas a perder dinero, porque con los aciertos de 12, 11 y 10 más el 13, se puede superar los 1.500 euros jugados en este ejemplo ;)

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Nicodemus
10
10
Mensajes: 5
Registrado: Mié 02 Abr, 2014 1:14 pm

Re: Una duda sobre garantias y otra sobre megaquin

Mensaje por Nicodemus »

Muchas gracias por tus respuestas Donmar. :)

A ver, lo del megaquin he ido a probarlo, incredulo de mi, y se me ha colgado haciendo el calculo o sea que lo volveré a probar. La duda que me surge es...si hay fijos en el pronostico, en la columna base no se pone nada en esos fijos no? o también se ponen?

En cuanto a lo del ejemplo de garantias con el megaquin, precisamente esas imagenes son las que yo habia visto, pero la duda existencial radica en si las record de quinielista siguen un patrón similar. Es decir si por muy record que sean si pone que por 1500 euros te puede dar de 1 a 10 treces en realidad por probabilidad dificilmente pasarás de 2. Al no tener el desarrollo de una de esas records grandes, porque obviamente no la he hecho, no puedo verificarlo con el megaquin para que me de los porcentajes y por otro lado gastarse ese dineral para simplemente probar la teoria va a ser que no. Por eso preguntaba si alguien lo habia podido comprobar...

En cuanto a lo de los arrastres, si bien es cierto que por arrastres puedes superar lo invertido y en una jornada como lo de este finde aun mas, cierto es también que si, por ejemplo, en una record de 1500, las garantias te dicen que puedes obtener de 1 a 10 treces, si existe una probabilidad similar de obtener 1, 2,3,4 o 5 por decir algo (ya no pido los 10), realmente se hace muy interesante el jugar una combinación de estas porque garantizas el 13 y luego ya es el azar el que decidirá si te llevas 1 trece o 5. en cambio, si por mucho de 1 a 10 treces que digan las garantias de la record de quinielista realmente por probabilidades solo vas a sacar en la mayoria de los casos un maximo de 2, entonces al menos si juegas esa combinación, sabrás a que estás jugando, sin deslumbrarte por ese " de 1 a 10" treces que aunque tecnicamente es cierto, a la práctica es falso.

En cualquier caso, como digo, muchas gracias por responder.

Nicodemus
Nicodemus
10
10
Mensajes: 5
Registrado: Mié 02 Abr, 2014 1:14 pm

Re: Una duda sobre garantias y otra sobre megaquin

Mensaje por Nicodemus »

Vale, no entiendo como demonios lo hice ayer lo de la columna base que no me daba lo que tenia que dar....es posible que una vez hechas las condiciones etc. guardara mediante archivo --> guardar y lo cargara en otra jornada cambiando luego los valores de triples y fijos y los valores de la columna base y que este sea un procedimiento equivocado? lo digo porque viendo uno de los tutoriales que colgaste en el foro donmar, dice que para guardar y trasladar condiciones entre jornadas hay que hacerlo mediante los botones a tal efecto en la ventana de cada condicion (por ejemplo la de columna base).

En fin, que acabo de hacer la prueba con la jornada de ayer y efectivamente han salido los 13 que se supone tenian que salir...eso si, sin poner los fijos en la columna base o me baja el numero de apuestas resultantes a algo irrisorio que evidentemente no cumple la garantia.

En cuanto a lo otro, si alguien en su peña ha podido probar una de esas grandes records y ha podido comprobar con el desarrollo los porcentajes de cada aparición de trece dentro de las garantias me resolvera el misterio que me atormenta xD



Nicodemus
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Una duda sobre garantias y otra sobre megaquin

Mensaje por PacoHH »

Cuando apuestas UNA columna tienes UNA opción de 14 y 28 de 13... con cualquier columna.

Cuando apuestas 2 columnas tienes 2 opciones de 14 y 56 de 13.

Si la columna es la misma repetida tienes UNA de 14 y 28 de 13 por DUPLICADO y siguen siendo 2 de 14 y 56 de 13.

No hay combinaciones que acierten más, solo cambia la DISTRIBUCIÓN del acierto, a gusto del consumidor.
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Una duda sobre garantias y otra sobre megaquin

Mensaje por donmar »

Las record de quinielista al 13 por ejemplo, son reducciones al 13 sin más, como las que puedas hacer tu con el Megaquín, "pero" o con menos columnas que las que puedas conseguir tu con el Megaquín o con mejor porcentaje de acierto, no hay más.

Así que esas combinaciones como cualquier otra, si te dice de 1 a 10 de 13, no te mienten, que no tengan las mismas posibilidades de salir 1 de 13 que 10 de 13, eso no es falso ;)

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Una duda sobre garantias y otra sobre megaquin

Mensaje por PacoHH »

No es falso pero es incompleto.... MUY incompleto, y de eso me he quejado siempre respecto a la información que dan las garantías. :wink:
Nicodemus
10
10
Mensajes: 5
Registrado: Mié 02 Abr, 2014 1:14 pm

Re: Una duda sobre garantias y otra sobre megaquin

Mensaje por Nicodemus »

Vale, escogí mal las palabras.... es obvio que NO es Falso, lo que queria decir es que a la practica, si las probabilidades de que salga 1 son del 60% y las probabilidades de que salgan 10 son del 0,01% pues me suena mucho como a lo del euromillon, en que tecnicamente tienes una posibilidad de que te toque entre 112 millones o algo asi...y obviamente a alguien le toca, pero en fin... que si, que pueden salir 10 pero es prácticamente y estadísticamente casi imposible con ese porcentaje.

De ahi que como quinielista no pone esos porcentajes en sus garantias, mi pregunta de si alguien lo habia podido comprobar con el desarrollo en el megaquin.

Y a todo esto...cuando haceis vuestras apuestas en las peñas, en vuestros sistemas hay algun de esos (1 a 10 por ejemplo) que tenga a partir del 2 o el 3 mas del 20%? o es secreto de estado? :P

Nicodemus
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Una duda sobre garantias y otra sobre megaquin

Mensaje por donmar »

Tu por lo que veo buscas acertar, yo busco ganar, no es lo mismo ;)

Yo he perdido dinero acertando 13 en una jornada y he ganado dinero en otra acertando 11s y 10s nada más jugando el mismo dinero en esas 2 jornadas, así que no me fijo si tengo 1 o 28 posibilidades de acertar 13, busco rentabilizar la jornada y tener el máximo porcentaje de acertar 14
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Una duda sobre garantias y otra sobre megaquin

Mensaje por PacoHH »

Un ejemplo como el de Martín, los 5 triples reducidos al 13 por 27 columnas....

2X111111111111
11211111111111
12211111111111
211X1111111111
X2XX1111111111
1X2X1111111111
22121111111111
X1X21111111111
XXX21111111111
21X1X111111111
1XX1X111111111
22X1X111111111
XX1XX111111111
121XX111111111
X12XX111111111
1112X111111111
2X22X111111111
X222X111111111
X1112111111111
X2112111111111
XX212111111111
11XX2111111111
2XXX2111111111
222X2111111111
1X122111111111
12X22111111111
21222111111111


Garantías con el "analizator"

Imagen

Y a mí los "guioncitos" no me dicen NADA.

Las garantías EXACTAS son:

Imagen

El algodón no engaña.
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Una duda sobre garantias y otra sobre megaquin

Mensaje por donmar »

En la quiniela, no sirve de nada decir que: "He conseguido un pleno, o un 14 o un 13" porque lo has podido conseguir, pero no haber ganado dinero con ello.

Lo que sirve es decir:"Llevo ganado tanto dinero" y da igual si ese dinero se consigue con 10s, 11s o 12s

Es algo que a mucha gente no les entra en la cabeza y se obsesiona con las reducidas al 13 (no digo que sea tu caso), por aquí se ve mucho :-D

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Una duda sobre garantias y otra sobre megaquin

Mensaje por PacoHH »

Dí que sí, el secreto está en la rentabilidad de los arrastres..... :wink:
Nicodemus
10
10
Mensajes: 5
Registrado: Mié 02 Abr, 2014 1:14 pm

Re: Una duda sobre garantias y otra sobre megaquin

Mensaje por Nicodemus »

Donmar, no es exacto. Sí busco ganar y por ello entre otras, este año que he empezado con quinielista y demás, estoy abonado a tu peña xD

Pero fuera ya de acertar o ganar, la duda es más académica.

Paco, tu mismo pones un ejemplo en que dentro del rango de 1 a 3 treces, la garantia de que te salgan 2 y 3 supera el 10% y en particular la de 2 llega casi hasta el 30%. El tema es que yo haciendo simulaciones en que el rango fuera de 1 a 10 (solo 1 al 100%), obviamente con muchas mas columnas, a partir de cierto numero de 13 (entre 2 y 3) los porcentajes son irrisorios mientras que el precio debido el aumento de columnas se dispara. y mi duda era si alguien habia tenido el desarrollo de una de esas grandes de quinielista y habia podido comprobar los porcentajes de aparición ya que allí no aparecen.

Pero como le digo a donmar, es mas una duda académica o "existencial" como decia yo al principio del post.

No me gustan los misterios...si es el azar el que decide entre 1 y 10 pues de acuerdo, pero si las probabilidades reales no son iguales para todo el rango, ya sea debido a la reduccion o a lo que sea, entonces ya no es el azar. O más bien dicho, si es el azar pero acotado a una realidad definida por las probabilidades.


Nicodemus
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Una duda sobre garantias y otra sobre megaquin

Mensaje por donmar »

El tema es que una reducción busca el intentar conseguir el mayor porcentaje de 1 premio (en este caso de 13) por el mínimo precio, el resto digamos es un añadido.

Aumentando ese precio, se pueden conseguir más cosas o aumentando el número de premios de esa categoría

Con el mismo ejemplo de antes de los 5 triples, ahora busco tener mínimo 6 de 13

Imagen


Y claro el precio es mucho más alto

Tu ten en cuenta que, lo que se busca es un premio de esa categoría, si por el canino salen de 1 a 10, es mejor para ti porque puedes sacar más de uno.

Ahora que PacoHH te hable de las distancias que son para eso, conseguir uno y solo un premio de dicha categoría :-D :-D
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Una duda sobre garantias y otra sobre megaquin

Mensaje por PacoHH »

Nicodemus, las "garantías" son el timo de la estampita.

Si la probabilidad de que salga cada signo fuera la misma serían correctas pero NO, no tienen el 33,33% de salir en cada partido.

Así que aplicando la misma combinación a distintos partidos tienen distinta probabilidad de acierto, distintas "garantías"

Mírate el "probabilidad de acierto" del escrutador de Megaquin, lo enmarcado en rojo....

Imagen

Con porcentajes BetFair.
Responder