Se puede hacer esto con algún programa?

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Avatar de Usuario
Quinielero
15
15
Mensajes: 13574
Registrado: Vie 19 Sep, 2008 1:19 am
Ubicación: En Babia
Contactar:

Re: Se puede hacer esto con algún programa?

Mensaje por Quinielero »

Zeus escribió:He puesto 14 triples en pronóstico, le he metido 13 triples en txt y sale en un santiamén.
Pues a mí me daba error de formato. :haha:
Avatar de Usuario
Quinielero
15
15
Mensajes: 13574
Registrado: Vie 19 Sep, 2008 1:19 am
Ubicación: En Babia
Contactar:

Re: Se puede hacer esto con algún programa?

Mensaje por Quinielero »

Trataré de explicarme mejor con un ejemplo: La experiencia de un usuario de teléfono móvil ha de ser satisfactoria aunque éste no tenga ni idea de matemáticas,de algoritmos,logaritmos neperianos... :) el usuario simplemente toca un botón y se abre una pantalla sin tener que hacer operaciones complejas que escaparían a sus conocimientos.

Lo ideal es la página principal de quinielista, metes el pronóstico y le das a validar, o el boleto de porcentajes . Son lo más sencillo.

Con el megaquin podría suceder algo similar, cuando un usuario no tiene mucha idea pero si tiene claro que quiere jugar 8 variantes ( 4 equis y 4 doses ) cuando va a la pantalla inicial de megaquin no ve tal condición de VARIANTES sino que le aparece GRUPOS esto ya crea confusión de inicio. No digamos si queremos utilizar muchas condiciones con largas explicaciones y que luego incluso pueden ser incompatibles unas con otras, un lío.

Cada usuario puede tener una percepción diferente para tratar de confeccionar la quiniela, sería casi imposible dotar a megaquin de diferentes nomenclaturas personalizadas a cada usuario, es decir que el usuario pudiera editarlas.

Por otro lado puede que alguna explicación de alguna condición se quede corta para el neófito...¿ cómo funciona la condición de relacionadas ? ¿ realmente si pongo esto o lo otro me da las columnas que lo cumplen ? ¿ cómo funciona ? ¿ son compatibles mis selecciones o columnas ? ¿ funcionan igual las columnas base ? Se puede complicar mucho la cosa y no se puede exigir un máster gratuito.
Pero si se podría hacer alguna cosita con las nomenclaturas,con las explicaciones, que fuera más intuitivo según la mayoría de usuarios.

Hay cosas que el usuario percibe de una manera y quiere hacerla así y con el programa hay que hacerlo de otra forma, seguir otro camino.
Sería como 2 ordenadores con diferente lenguaje de programación,no se entienden aunque los dos sepan lo que quieren hacer .
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: Se puede hacer esto con algún programa?

Mensaje por Zeus »

Quinielero escribió:
Zeus escribió:He puesto 14 triples en pronóstico, le he metido 13 triples en txt y sale en un santiamén.
Pues a mí me daba error de formato. :haha:
Hoy está negao, quinielero. :haha:
Imagen
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: Se puede hacer esto con algún programa?

Mensaje por Zeus »

Quinielero escribió:Trataré de explicarme mejor con un ejemplo: La experiencia de un usuario de teléfono móvil ha de ser satisfactoria aunque éste no tenga ni idea de matemáticas,de algoritmos,logaritmos neperianos... :) el usuario simplemente toca un botón y se abre una pantalla sin tener que hacer operaciones complejas que escaparían a sus conocimientos.

Lo ideal es la página principal de quinielista, metes el pronóstico y le das a validar, o el boleto de porcentajes . Son lo más sencillo.

Con el megaquin podría suceder algo similar, cuando un usuario no tiene mucha idea pero si tiene claro que quiere jugar 8 variantes ( 4 equis y 4 doses ) cuando va a la pantalla inicial de megaquin no ve tal condición de VARIANTES sino que le aparece GRUPOS esto ya crea confusión de inicio. No digamos si queremos utilizar muchas condiciones con largas explicaciones y que luego incluso pueden ser incompatibles unas con otras, un lío.

Cada usuario puede tener una percepción diferente para tratar de confeccionar la quiniela, sería casi imposible dotar a megaquin de diferentes nomenclaturas personalizadas a cada usuario, es decir que el usuario pudiera editarlas.

Por otro lado puede que alguna explicación de alguna condición se quede corta para el neófito...¿ cómo funciona la condición de relacionadas ? ¿ realmente si pongo esto o lo otro me da las columnas que lo cumplen ? ¿ cómo funciona ? ¿ son compatibles mis selecciones o columnas ? ¿ funcionan igual las columnas base ? Se puede complicar mucho la cosa y no se puede exigir un máster gratuito.
Pero si se podría hacer alguna cosita con las nomenclaturas,con las explicaciones, que fuera más intuitivo según la mayoría de usuarios.

Hay cosas que el usuario percibe de una manera y quiere hacerla así y con el programa hay que hacerlo de otra forma, seguir otro camino.
Sería como 2 ordenadores con diferente lenguaje de programación,no se entienden aunque los dos sepan lo que quieren hacer .
Exiges tú demasiado :-D
Imagen
Avatar de Usuario
Quinielero
15
15
Mensajes: 13574
Registrado: Vie 19 Sep, 2008 1:19 am
Ubicación: En Babia
Contactar:

Re: Se puede hacer esto con algún programa?

Mensaje por Quinielero »

Zeus escribió:
Quinielero escribió:Trataré de explicarme mejor con un ejemplo: La experiencia de un usuario de teléfono móvil ha de ser satisfactoria aunque éste no tenga ni idea de matemáticas,de algoritmos,logaritmos neperianos... :) el usuario simplemente toca un botón y se abre una pantalla sin tener que hacer operaciones complejas que escaparían a sus conocimientos.

Lo ideal es la página principal de quinielista, metes el pronóstico y le das a validar, o el boleto de porcentajes . Son lo más sencillo.

Con el megaquin podría suceder algo similar, cuando un usuario no tiene mucha idea pero si tiene claro que quiere jugar 8 variantes ( 4 equis y 4 doses ) cuando va a la pantalla inicial de megaquin no ve tal condición de VARIANTES sino que le aparece GRUPOS esto ya crea confusión de inicio. No digamos si queremos utilizar muchas condiciones con largas explicaciones y que luego incluso pueden ser incompatibles unas con otras, un lío.

Cada usuario puede tener una percepción diferente para tratar de confeccionar la quiniela, sería casi imposible dotar a megaquin de diferentes nomenclaturas personalizadas a cada usuario, es decir que el usuario pudiera editarlas.

Por otro lado puede que alguna explicación de alguna condición se quede corta para el neófito...¿ cómo funciona la condición de relacionadas ? ¿ realmente si pongo esto o lo otro me da las columnas que lo cumplen ? ¿ cómo funciona ? ¿ son compatibles mis selecciones o columnas ? ¿ funcionan igual las columnas base ? Se puede complicar mucho la cosa y no se puede exigir un máster gratuito.
Pero si se podría hacer alguna cosita con las nomenclaturas,con las explicaciones, que fuera más intuitivo según la mayoría de usuarios.

Hay cosas que el usuario percibe de una manera y quiere hacerla así y con el programa hay que hacerlo de otra forma, seguir otro camino.
Sería como 2 ordenadores con diferente lenguaje de programación,no se entienden aunque los dos sepan lo que quieren hacer .
Exiges tú demasiado :-D
No exijo nada, solo trato de explicarme. Dar mi opinión de que ,a veces, cuesta comprender alguna condición porque una cosa es hacer las columnas a mano y tacharlas y otra cosa distinta es hacer la misma operación comparándola contra otra combinación,restando...haciendo varias cosas que a mitad del proceso te puedes perder y no saber donde están tus columnas iniciales...ni sus primas.
Seguro que a mucha gente le ha pasado . :wink:
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: Se puede hacer esto con algún programa?

Mensaje por Zeus »

Quinielero escribió:
Zeus escribió:
Quinielero escribió:Trataré de explicarme mejor con un ejemplo: La experiencia de un usuario de teléfono móvil ha de ser satisfactoria aunque éste no tenga ni idea de matemáticas,de algoritmos,logaritmos neperianos... :) el usuario simplemente toca un botón y se abre una pantalla sin tener que hacer operaciones complejas que escaparían a sus conocimientos.

Lo ideal es la página principal de quinielista, metes el pronóstico y le das a validar, o el boleto de porcentajes . Son lo más sencillo.

Con el megaquin podría suceder algo similar, cuando un usuario no tiene mucha idea pero si tiene claro que quiere jugar 8 variantes ( 4 equis y 4 doses ) cuando va a la pantalla inicial de megaquin no ve tal condición de VARIANTES sino que le aparece GRUPOS esto ya crea confusión de inicio. No digamos si queremos utilizar muchas condiciones con largas explicaciones y que luego incluso pueden ser incompatibles unas con otras, un lío.

Cada usuario puede tener una percepción diferente para tratar de confeccionar la quiniela, sería casi imposible dotar a megaquin de diferentes nomenclaturas personalizadas a cada usuario, es decir que el usuario pudiera editarlas.

Por otro lado puede que alguna explicación de alguna condición se quede corta para el neófito...¿ cómo funciona la condición de relacionadas ? ¿ realmente si pongo esto o lo otro me da las columnas que lo cumplen ? ¿ cómo funciona ? ¿ son compatibles mis selecciones o columnas ? ¿ funcionan igual las columnas base ? Se puede complicar mucho la cosa y no se puede exigir un máster gratuito.
Pero si se podría hacer alguna cosita con las nomenclaturas,con las explicaciones, que fuera más intuitivo según la mayoría de usuarios.

Hay cosas que el usuario percibe de una manera y quiere hacerla así y con el programa hay que hacerlo de otra forma, seguir otro camino.
Sería como 2 ordenadores con diferente lenguaje de programación,no se entienden aunque los dos sepan lo que quieren hacer .
Exiges tú demasiado :-D
No exijo nada, solo trato de explicarme. Dar mi opinión de que ,a veces, cuesta comprender alguna condición porque una cosa es hacer las columnas a mano y tacharlas y otra cosa distinta es hacer la misma operación comparándola contra otra combinación,restando...haciendo varias cosas que a mitad del proceso te puedes perder y no saber donde están tus columnas iniciales...ni sus primas.
Seguro que a mucha gente le ha pasado . :wink:
Lo que importa, quinielero, es saber lo que haces, no estar mirando dónde están tus columnas iniciales. Solo esperar el resultado tras poner unas condiciones. Que seguro que eso sí se sabe. Y, claro, fiarte de que el resultado es lo que esperas. Que es lo lógico si el programa no tiene errores.

Y esto, como por ejemplo las matemáticas, es una cosa a la que hay que prestar atención, aprender, estudiar, comprobar, etc... no tienen porqué dártelo todo mamado. O estudias o suspendes, jajaja...

Y no van a bajarse los pantalones porque se pidan y se pidan cosas. Harán aquellas que saben hacer y vean que son útiles. No todas las que se pidan. El megaquin es un programa serio que tiene detrás a una empresa de quinielas. No van a poner pijaditas así porque sí.

He estado alguna vez en el apartado de condiciones de la página y las explicaciones de las condiciones que he leído son clarísimas.
Imagen
Avatar de Usuario
Quinielero
15
15
Mensajes: 13574
Registrado: Vie 19 Sep, 2008 1:19 am
Ubicación: En Babia
Contactar:

Re: Se puede hacer esto con algún programa?

Mensaje por Quinielero »

Puede que hoy esté yo algo espeso. :haha:
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: Se puede hacer esto con algún programa?

Mensaje por Zeus »

Quinielero escribió:Puede que hoy esté yo algo espeso. :haha:
¡Hay que leer la explicación de las condiciones!

Si no las lees no sabrás ni para qué sirven ni utilizarlas. Pero eso lo tienes que hacer tú. Ellos ya te lo ponen para eso.

¿Relacionadas?...

No he visto nada más fácil de comprender.

Por ejemplo, 3 columnas base con la misma cantidad (o menos) de aciertos. Pues tienen que salir en esas columnas, en cualquiera de ellas, los aciertos que has puesto. Todos los aciertos que has puesto, pero en cualquiera de las columnas indistintamente.

No ocurre así en las columnas base no relacionadas. Aquí tienen que salir los aciertos que has puesto para cada columna en esa columna precisamente. No en cualquiera.

Eso te lo explican perfectamente en las ayudas de las condiciones. Pero si no las lees... :-D
Imagen
Avatar de Usuario
Quinielero
15
15
Mensajes: 13574
Registrado: Vie 19 Sep, 2008 1:19 am
Ubicación: En Babia
Contactar:

Re: Se puede hacer esto con algún programa?

Mensaje por Quinielero »

Si,si.
Pero no es lo mismo que en las columnas base le pidas 2 aciertos estrictamente, que si le pides 0,1,2 aciertos.

No están relacionadas, pero pueden ofrecer las mismas columnas que otro usuario que si utiliza las relacionadas en lugar de las columnas bases.

Incluso con pronóstico diferente pueden tener columnas comunes.
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: Se puede hacer esto con algún programa?

Mensaje por Zeus »

Quinielero escribió:Si,si.
Pero no es lo mismo que en las columnas base le pidas 2 aciertos estrictamente, que si le pides 0,1,2 aciertos.

No están relacionadas, pero pueden ofrecer las mismas columnas que otro usuario que si utiliza las relacionadas en lugar de las columnas bases.

Incluso con pronóstico diferente pueden tener columnas comunes.
¿Y donde está ahí el lío?

Conque me salga lo que pido ya estoy conforme.

¿Porqué voy a volverme loco haya una manera o varias de conseguir una cosa si ya lo consigo directamente de una cierta manera?

Si me quiero complicar la vida en esas comunes sacadas de diferentes formas eso ya es cosa mía y mi trabajo neuronal me costaría. No me va a aparecer a huevo la solución a esa duda o interés por mi parte. Lo tendré que descifrar yo pensando.
Imagen
Avatar de Usuario
Quinielero
15
15
Mensajes: 13574
Registrado: Vie 19 Sep, 2008 1:19 am
Ubicación: En Babia
Contactar:

Re: Se puede hacer esto con algún programa?

Mensaje por Quinielero »

Hay muchos tipos de líos,dependiendo de como lo vea un pronosticador a la hora de enfocar la quiniela,a la hora de empezar a confeccionarla.
Uno hace las columnas a mano,otro utiliza programas, lo que uno dice que son aciertos otro lo ve como fallos. :haha:
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: Se puede hacer esto con algún programa?

Mensaje por Zeus »

Quinielero escribió:Hay muchos tipos de líos,dependiendo de como lo vea un pronosticador a la hora de enfocar la quiniela,a la hora de empezar a confeccionarla.
Uno hace las columnas a mano,otro utiliza programas, lo que uno dice que son aciertos otro lo ve como fallos. :haha:
Quinielero, solo te falta decir que todo es relativo :haha: :haha: :haha:
Imagen
Avatar de Usuario
Quinielero
15
15
Mensajes: 13574
Registrado: Vie 19 Sep, 2008 1:19 am
Ubicación: En Babia
Contactar:

Re: Se puede hacer esto con algún programa?

Mensaje por Quinielero »

Zeus escribió:
Quinielero escribió:Hay muchos tipos de líos,dependiendo de como lo vea un pronosticador a la hora de enfocar la quiniela,a la hora de empezar a confeccionarla.
Uno hace las columnas a mano,otro utiliza programas, lo que uno dice que son aciertos otro lo ve como fallos. :haha:
Quinielero, solo te falta decir que todo es relativo :haha: :haha: :haha:
Todo es relativo. :-D
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: Se puede hacer esto con algún programa?

Mensaje por Zeus »

Quinielero escribió:
Zeus escribió:
Quinielero escribió:Hay muchos tipos de líos,dependiendo de como lo vea un pronosticador a la hora de enfocar la quiniela,a la hora de empezar a confeccionarla.
Uno hace las columnas a mano,otro utiliza programas, lo que uno dice que son aciertos otro lo ve como fallos. :haha:
Quinielero, solo te falta decir que todo es relativo :haha: :haha: :haha:
Todo es relativo. :-D
¡Hasta la muerte es relativa! :-D
Imagen
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: Se puede hacer esto con algún programa?

Mensaje por ARRABAL »

No había visto el hilo. Yo sabía la contestación porque soy un fan del comparador, se ha convertido en mi condición favorita porque yo combino filtros para hacer la combinación.

En el caso que nos ocupa aparte de poner Máximo 0 en el 14 como dice EDU, tambíen podríamos poner máximo 2 en el 13 si admitimos que en ese archivo haya 2 treces como máximo, ó 0 en el 13 y 0 en el 14 si no queremos que haya ni de 13 ni de 14, o poner 1 en mínimo 12 si queremos que ese archivo alcance el 12........en fin, se pueden hacer virguerías con el Comparador porque además se pueden combinar hasta 10 ficheros.

Lo único malo es que con las opciones de 11 y 10 tarda mucho, yo ya no las utilizo.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: Se puede hacer esto con algún programa?

Mensaje por ARRABAL »

merur escribió:Gracias, "DoctorPi",

Podrías apuntarte también la opción..."SUBIR CATEGORIA"

Poder meter una combinación y aumentar el resultado...con más columnas.

Gracias,... :saludo:
También se hace con el comparador.

Si a un archivo le pides que como mínimo tenga 1 de trece le subes una categoría.
Si a un archivo le pides que como mínimo tenga 1 de doce le subes dos categorías de una tacada..... con mínimo 11: tres y con mínimo 10: 4.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
merur
10
10
Mensajes: 290
Registrado: Lun 29 Mar, 2010 7:19 pm
Ubicación: Aquí estoy hasta que me vaya
Contactar:

Re: Se puede hacer esto con algún programa?

Mensaje por merur »

Gracias, "ARRABAL",

Supongo que tendrás razón en lo que dices, ya que lo usas frecuentemente.

Yo, no lo había utilizado nunca y utilizaba otros medios para hacer esto.

Estoy haciendo unas pruebas y NO ATINO... :crash:

Ej.:...Tengo un archivo ya terminado con condiciones y todo lo demás de "200 aptas."
* Quiero subir ese archivo UNA CATEGORIA.

Entro en el comparador y ¿Qué archivo tengo que cargar para comparar?
.....Pongo en MINIMO = 1/13..........¿Hay que poner algo en máximo?

De momento, tengo dudas...seguiré haciendo pruebas... :ordenador:

Gracias, ARRABAL... :saludo:
Miembro nº 19 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS
CONCURSO SISTEMISTAS:
Temporada 2022-23.....5º puesto
Imagen
Avatar de Usuario
Jamerin
11
11
Mensajes: 491
Registrado: Lun 21 Oct, 2013 10:56 pm

Re: Se puede hacer esto con algún programa?

Mensaje por Jamerin »

Doctorpi escribió:Me apunto el "Restar combinaciones" como una opción para próximas versiones.
Podrias apuntarte tambien la opcion: suma de aciertos de columnas base y que se puedan cargar archivos qui y txt en la condicion columnas relacionadas :wink:

:saludo:
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: Se puede hacer esto con algún programa?

Mensaje por ARRABAL »

merur escribió:Gracias, "ARRABAL",

Supongo que tendrás razón en lo que dices, ya que lo usas frecuentemente.

Yo, no lo había utilizado nunca y utilizaba otros medios para hacer esto.

Estoy haciendo unas pruebas y NO ATINO... :crash:

Ej.:...Tengo un archivo ya terminado con condiciones y todo lo demás de "200 aptas."
* Quiero subir ese archivo UNA CATEGORIA.

Entro en el comparador y ¿Qué archivo tengo que cargar para comparar?
.....Pongo en MINIMO = 1/13..........¿Hay que poner algo en máximo?

De momento, tengo dudas...seguiré haciendo pruebas... :ordenador:

Gracias, ARRABAL... :saludo:
Abre una combinación nueva y en el pronostico pon 14 triples. El pleno al 15 no lo tiene en cuenta el comparador. Pon un fijo en el p 15.


En el comparador carga el archivo "200 aptas" y pones un 1 en Mínimo 13. Ya ésta, no hay que poner nada más.

Cálculo definitivo y tendrás otra combinación más grande que tendrá el 14 si en el archivo de 200 aptas había uno o más treces. Esto es el equivalente a subir una categoría de premio.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
luisnogui
10
10
Mensajes: 6
Registrado: Mar 25 Feb, 2014 7:17 pm

Re: Se puede hacer esto con algún programa?

Mensaje por luisnogui »

Gracias a todos!! Voy a probar la solución de Edu también, aunque la del anterior compañero se consigue el resultado esperado, esta última parece mas sencilla.

Un saludo!!
Responder