Idea extravagante?

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Responder
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Idea extravagante?

Mensaje por delorian »

Cojo esta jornada 32, en el megaquin marco todas las casillas, usos las condiciones de grupos, cb,puntos, interrupciones y secuencias, hasta reducir a unas 15000 columnas.Pues bien, los porcentajes de apuestas que se ven cuando le das a calcular suponiendo que todas las condiciones entren, serían los porcentajes mas fiables para hacer las apuestas?
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: Idea extravagante?

Mensaje por Zeus »

delorian escribió:Cojo esta jornada 32, en el megaquin marco todas las casillas, usos las condiciones de grupos, cb,puntos, interrupciones y secuencias, hasta reducir a unas 15000 columnas.Pues bien, los porcentajes de apuestas que se ven cuando le das a calcular suponiendo que todas las condiciones entren, serían los porcentajes mas fiables para hacer las apuestas?
No, son los porcentajes EXACTOS que se desprenden de las condiciones que has puesto. Así que a saber bien lo que se pone, jajaja... :-D :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Idea extravagante?

Mensaje por donmar »

Además, cuantas más condiciones pongas, más condiciones tienes que acertar para conseguir el premio ;)

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: Idea extravagante?

Mensaje por Zeus »

Y más dejas de saber por donde van los tiros en relación a los porcentajes finales, jajaja..
Imagen
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: Idea extravagante?

Mensaje por delorian »

Ya se qué no son los "exactos", pero la idea es que cuanto mas puedes reducir ese número de columnas y que todos los filtros se sigan cumpliendo,evidentemente esos porcentajes más cerca estan de las probabilidades reales de cada resultado. He probado con varias jornadas, he reducido hasta 10000 columnas, y si hubiera usado esos porcentajes sólo para pronosticar a doble, los aciertos van de 13 a 14.En base a esos porcentajes pronosticas sobre el primer pronóstico manteniendo los filtros evidentemente, y el número de columnas como es normal cae muchísimo, luego o bien reduciendo o bien con distancias lo dejas en unas 100 o 200 apuestas, y los aciertos fluctuan desde varios de 12 al pleno...
Las condiciones ideale serìan las que se cumplen por ejemplo en la mitad o un tercio de jornadas de liga dónde ganan madrid y barsa
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: Idea extravagante?

Mensaje por Zeus »

No, ni probabilidades, ni nada que se parezca, ni que no son exactos. Son los exactos a razón de lo que tú pones.

Cualquier combinación, lleve lo que lleve, al final te dará unos porcentajes. Pues esos porcentajes son exactos.
Imagen
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: Idea extravagante?

Mensaje por Zeus »

Lo que estén más cerca de las probabilidades que tú quieres es otra cosa. Ahí ya hay otros métodos para sacar esos porcentajes. Por ejemplo, el programa Porcentajes1X2 de quinielista. Utilizar probabilidades basadas en los porcentajes del LAE, etc...
Imagen
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: Idea extravagante?

Mensaje por delorian »

Evidentemente los porcentajes vienen dados por las condiciones que yo he puesto, cuanto mas acertadas sean mis condiciones mejor reflejaran esos porcentajes la realidad.
Imaginemos que el acertante de 15 de la última jornada hubiese realizado su pronóstico con el megaquin, condicionando a su criterio, pues bien, los porcentajes que le salieron cuando le dio a calcular NO PUEDEN SER MAS EXACTOS, de todos los porcentajes los suyos han resultado ser los que mas se ajustaron a la realidad
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: Idea extravagante?

Mensaje por delorian »

Creo que es algo válido para hilar mucho más fino a la hora de hacer nuestro pronóstico si las condiciones luego se cumplen claro
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: Idea extravagante?

Mensaje por Zeus »

¿A toro pasado los porcentajes del que acertó el 15 la semana pasada fueron EXACTOS? No. Fue exacta una sola columna. Porque todas juntas a saber qué porcentajes llevaba la combinación en sus partidos... ¡con 4 columnas!.

Una cosa no tiene que ver con la otra.

Ya te he dicho que hay varias formas de que consigas esos porcentajes. Y habrá muchas más. Incluso al poner cada condición procurar no desviarte de los porcentajes que quieres; muy arduo y complicado, desde luego.

Pero lo que te marcará los porcentajes finales de tu combinación es lo que hagas sobre ella. Sean con las condiciones que sean: las normales, las modernas... ¡las que sean!

Trabajo tuyo es el conseguirlo.
Imagen
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: Idea extravagante?

Mensaje por delorian »

Guau, con 4 columnas...! :P
Lo que quiero decir es que si sus 4 columnas las hubiera condionado a X variantes, X interrupciones etc, y estuvieran acertadas sus condiciones en vez de 4 columnas se habría quedado en 3, y guiándose por sus porcentajes en 2, con la ganadora incluida.
Se que ha toro pasado todo es muy fácil, pero en definitiva lo que nosotros intentamos es predecir un acontecimiento futuro.
Por eso pregunto si parece extravagante? Para mi tiene sentido. Hay una teoría que dice que un mono lanzando un dardo cada semana sobre el aprtado de bolsa del periódico consigue la misma rentabilidad que un experto en bolsa :P
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: Idea extravagante?

Mensaje por Zeus »

delorian escribió:Guau, con 4 columnas...! :P
Lo que quiero decir es que si sus 4 columnas las hubiera condionado a X variantes, X interrupciones etc, y estuvieran acertadas sus condiciones en vez de 4 columnas se habría quedado en 3, y guiándose por sus porcentajes en 2, con la ganadora incluida.
Se que ha toro pasado todo es muy fácil, pero en definitiva lo que nosotros intentamos es predecir un acontecimiento futuro.
Por eso pregunto si parece extravagante? Para mi tiene sentido. Hay una teoría que dice que un mono lanzando un dardo cada semana sobre el aprtado de bolsa del periódico consigue la misma rentabilidad que un experto en bolsa :P
Pues sigue intentando, jajaja... :-D :wink:
Imagen
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: Idea extravagante?

Mensaje por delorian »

Sé que este hilo está muerto, y que la idea que propongo no tiene base para nadie, pero resulta que hago pruebas y pruebas y funciona, empíricamente para mí es válida.Lo cierto es que en las últimas pruebas que hice me limité a unas pocas condiciones, grupos de 6 a 9 V, de 3 a 5 X, y de 3 a 6 2ses. Unas secuencias con mucho margen, y en CB el % más apostado en LAE de 6 a 9 aciertos, el segundo % más apostado de 2 a 5, y el tercero igual. Las columnas van desde 500.000 a 800.000, necesariamente no da mejores resultados con 10000, aunque suele ser así. Para no complicarse mucho de 500000 a 800000 está bien. Digamos que es lo básico para probar el asunto. Si tomamos esos % de cualquier jornada en la que entren esas condiciones y los comparamos con los de LAE, betfair o cualquier otro, veremos que están mucho más acertado, y si arriesgas un poco y condicionas a madrid y barça para que dado el caso sólo tropiece uno, es sólo un ejemplo, son aun mejores. Esos % se convierten en una información muy valiosa para nuestras apuestas, se pueden utilizar directamente en la condición puntos por ejemplo, o incluso en la cb, pues si se afina un poco (hablo de condiciones apoyadas por la estadísticay con un amplio margen, pero aun así hay que observar bien) algunos resultados que se dan en todos lados cómo favoritos cambian para nosotros en nuestros % filtrados por condiciones que luego se cumplirán, sorprendentemente estos nuevos favoritos entran casi todos.
En resumen, para comprobarlo:
se eligen aleatoriamente unas cuantas jornadas, se aplican unas amplias condiciones que en su momento se dieron hasta reducir las 4.782.969 a 800.000, y los porcentajes que has obtenido cuándo le diste a calcular los tomas por lo que se suele llamar porcentajes reales, comparas con LAE, BET, QUINIELISTA etc y verás que los tuyos siempr ganan.
Es sólo una herramienta, pero muy buena.
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: Idea extravagante?

Mensaje por delorian »

Quiero aclarar que en mi peña utilizo esta herramienta de momento sólo para la mitad de las apuestas y la otra mitad son para un sistema mas clásico.
Hace unas semanas pensaba que los % mejoraban a medida que se ruducian las columnas y no siempre es así, con 500.000 me ha llegado a dar en alguna ocasión menos que con 800.000, por debajo de 500.000 es lo ideal, siempre y digo siempre funciona , y no hablo de levemente , hablo de porcentajes contundentes.
La herramienta es buena pero evidentemente con 80 o 100 apuestas no se pueden hacer milagros
PD:YO USO LOS FILTROS CB Y SECUENCIAS, PERO SUPONGO QUE CON OTROS TAMBIÉN FUNCIONA
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: Idea extravagante?

Mensaje por shadowbit »

Si aceptas un consejo, estos estudios, si te sirven, añádelos a tu sistema, pero no hables de ellos, simplemente porque la gente no utiliza ese tipo de condiciones elaboradas, y no te entenderán.

Si comparas unos porcentajes extraídos de tu combinación con betfair, y analizas la entropía/información, verás que los de Betfair difícilmente pueden ser superados en el tiempo. La fructuación con respecto a 0 de la información, es mucho menor que en otros tipos de porcentajes, incluidos el tuyo.
Ello no implica que si buscas una determinada estrategia no puedas superarlo cuando se de el perfil de jornada que buscas. Por ejemplo, puedes crear unos porcentajes que en caso de que la jornada salga barata, siempre o casi siempre su información de la columna ganadora tenga menor diferencia con respecto a la entropía de dichos porcentajes que los del Betfair. Pero cuando salga una jornada difícil se te podría ir el margen a la luna o aún más lejos.
De igual modo puedes crearte otros porcentajes que cuando una jornada sea rentable, se comporten mejor que los Betfair.
Y luego está la forma en la que analizas dichos porcentajes, porque no todo se acaba en E.M./rentabilidad/entropía/información. Como apuntabas, también puedes tomar la CB de los mayores y ver si esa columna tendría más aciertos que la extraída con otros porcentajes... o muchos más criterios que te imagines.

En fin, si es válido con una buena estadística y siendo fiel a la manera de crear dicho archivo.

Suerte.
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: Idea extravagante?

Mensaje por delorian »

Gracias shadowbit, no solo acepto tu consejo sino que lo voy a seguir.
Veo que sabes por dónde voy, diría que mejor que yo mismo :saludo:
Mucha suerte
Fosforito
10
10
Mensajes: 52
Registrado: Mié 27 Abr, 2011 3:51 pm

Re: Idea extravagante?

Mensaje por Fosforito »

Delorian enhorabuena por mi parte porque yo creo q tienes razón en tu planteamiento.

Sólo una observación... cada vez q escoges una columna del grupo tienes q recalcular los porcentajes porque ese pronóstico ya lo tienes cubierto por decirlo de alguna manera, osea si vas a jugar a distancia cinco por poner un ejemplo...cuando sacas una columna y quitas todos sus posibles 14 13 12 11 10 del grupo, recalcula los porcentajes del resto q te queda porque ahora son más exactos aún para escoger la siguiente columna.

Un saludo a tod@s!
Fosforito
10
10
Mensajes: 52
Registrado: Mié 27 Abr, 2011 3:51 pm

Re: Idea extravagante?

Mensaje por Fosforito »

Sigo opinando que, en vez de conformarnos diciendo que los porcentajes de betfair son los mejores, cuando por ejemplo en segunda división ni siquiera llega al 50% de aciertos (en toda la segunda división, no sólo en los partidos q salen en la quiniela), deberíamos esforzarnos en intentar mejorarlos, entre todos podríamos intentarlo...

Otro saludo pa'tod@s!
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Idea extravagante?

Mensaje por PacoHH »

Es que en segunda división al porcentaje del signo más probable BetFair le cuesta llegar llega al 50%.
Responder