Opinión sobre como uso el filtro "puntos"

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Responder
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Opinión sobre como uso el filtro "puntos"

Mensaje por delorian »

Hola a todos compañeros!!
Quiero explicaros como uso la condición "puntos" en el megaquin a ver que os parece.
En primer lugar en cada partido intoduzco los porcentajes de apuestas de LAE, luego a la suma de todos los porcentajes mayores(resultado mas apostado), en esta jornada 31 es 892, habilito desde el 613 al 741, porque ese es el tramo que hay desde el 68,78% de 892 hasta el 83,05% de 892. Esos porcentajes los utilizo porque son los límites de 10 de las 22 jornadas de la temporada anterior en las que vencieron tanto Madrid como Barcelona, es decir, tomando como referencia la temporada pasada casi la mitad de quinielas en las que ganan ambos la suma de la apuesta ganadora estará dentro de ese intervalo. Sin embargo los rangos, es decir los acertantes de 14 de esa muestra de 10 jornadas va desde los 4 a los 104, por lo que aun siendo condiciones parecidas creo que los puntos tal y cómo los utilizo yo son mas eficientes como condicón.
En fin, no se si he sbido explicarme, agradecería vuestra opinión al respecto... si se puede mejorar...cómo utilizais vosotros este filtro etc
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Opinión sobre como uso el filtro "puntos"

Mensaje por PacoHH »

Los puntos no se suman, se MULTIPLICAN en tanto por uno y el resultado es la probabilidad apostada de la columna si se usan porcentajes LAE.

Dividendo 0,06 por la probabilidad apostada se obtiene la estimación de premio de 14 de la columna.

Sumando puntos no se obtiene nada, en todo caso habría que sumar los logaritmos de los puntos.
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: Opinión sobre como uso el filtro "puntos"

Mensaje por delorian »

Hola Pacohh, me podrías poner un ejemplo.
Lo que quiero xpresar es lo siguiente: en teoría el valor de la columna ganadora podría ir desde los 14 puntos a los 1400, pero en la practica la columna ganadora cada semana puede ir por ejemplo desde los 475 puntos de la jornada 15 de la pasada temporada dónde no hubo acertantes de 14 ni de 13 hasta los 768 de la jornada 8 dónde hubo 330 de 14 y 1077 de 13, los 475 son un 33,92% de los 1400 puntos teóricos y los 768 son un 54,85% de esos 1400, pero para poner esos 475 puntos en su debido contexto esa quiniela ganadora que sumaba cada uno de sus resultados 475 lo hizo sobre una cantidad máxima apostada de 833 lo que traduzco como un 57,02% del máximo real y no en un 33,92% del máximo absoluto, aunque de esta manera también me valdría supongo.
Talvez estemos usando la misma herramienta de 2 formas distintas pero igualmente válidas, en lo que va de temporada esta condición tal y como la utilizo ha entrado varias veces, claro que por sí sola no es determinante a la hora de desechar columnas pero en sinergia con el resto puedes conseguir reducir mucho el número de apuestas del pronóstico general.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Opinión sobre como uso el filtro "puntos"

Mensaje por PacoHH »

Lo tengo explicado con detalle en mi blog.

sumando puntos puede ser que una columna más probable que otra tenga menos puntos, los puntos sumados no ordenan bien y las bandas de puntos sumados no reflejan bien la facilidad o dificultad de una columna.

http://quinielandia.blogspot.com.es/201 ... suman.html

http://quinielandia.blogspot.com.es/201 ... ii_18.html

http://quinielandia.blogspot.com.es/201 ... n-iii.html

Megaquin multiplica los puntos con varias utilidades, por ejemplo, "Rangos", que es mucho más recomendable.
Responder