Estimador - Escrutador - Selector

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Responder
Avatar de Usuario
DOMENECH
10
10
Mensajes: 196
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 11:34 am

Estimador - Escrutador - Selector

Mensaje por DOMENECH »

RESUBIDO:

http://uppit.com/jv9asttkmcxf/Escruta2.rar


Hola a todos.

Parece ser que cuando está acabando la jornada, incluso cuando está empezando, lo que nos interesa es saber la pasta que aspiramos a ganar. (Pese a que lo importante es participar y pagar el 20% de los premios gordos al estado, aparte del 45% de la apuesta)

Aparte de las excelentes utilidades y escrutadores que ya existen se me ocurrió tener una que me dijese a lo que aspiraba cada una de mis columnas individualmente, incluso antes de empezar la jornada.

Y esa es la utilidad que os presento: Un escrutador, estimador, selector.
Imagen
En la parte izquierda de la pantalla está el marcador de Quinielista.com, para seguir la jornada en directo. (Gracias Eduardo).
La rejilla de escrutinio tiene poco que explicar:
La primera columna es el nombre de la combinación y el resto los resultados.
Cuando cambia la columna ganadora (no el número de goles) suena un MP3 si se tiene activada la casilla “Sonido”.
El botón con las notas musicales permite cambiar el tono y el botón del “Play” reproduce el MP3 que hayamos seleccionado.
El botón “Añadir combinación” nos permite añadir varias a la vez o una por una.
Y el botón “Exportar signos” nos envía el resultado del marcador de Quinielista.com al “Estimador” de la parte derecha.
Imagen
He puesto un interruptor junto al marcador de Quinielista.com para ocultarlo, pues cuando analizo otra jornada, me produce confusión con los partidos que analizo. Únicamente lo oculta; no lo desactiva.

En la parte central está el “cuadro de mandos” del estimador.
Imagen
El programa impide pulsar nada si no se han cargado los datos necesarios, que serían:
1.- Cargar las valoraciones de LAE, la recaudación y los porcentajes destinados a premios.
2.- Cargar la combinación a analizar.
3.- Pulsar el botón analizar.
En la siguiente caslla se puede poner a mano una combinación, y pulsando el botón del engranaje pasarla al escrutador.
Los casilleros superiores indican:
Imagen
El de la izquierda: La columna ganadora con comodines.
El de la derecha: Los signos acertados o no de la columna seleccionada en la rejilla.
El botón de los dados genera una columna aleatoria basada en los porcentajes por si nos apetece “maltratar” nuestra combinación.
Imagen
En la parte derecha hay dos rejillas.
Imagen
La superior contiene la combinación completa y la inferior muestra los arrastres (si los hay) de la columna seleccionada en la superior.
En la rejilla superior hay un menú desplegable con el botón derecho del ratón que nos permite:
1.- Grabar las primeras columnas que se deseen a un archivo, como en el simulador de QUININAC.
2.- Añadir a la cesta la/s columna/s seleccionada/s.
3.- Añadir a la cesta las primeras columnas que se deseen.
El botón del diskette del panel superior nos permite grabar a un archivo las columnas seleccionadas.
Aviso que la selección manual no es muy perfecta porque todavía no tengo bien configuradas las rejillas. Lo intentaré solucionar.
El botón de la cesta sirve para guardar en la cesta las seleccionadas.
La cesta es como un depósito de las combinaciones que vamos seleccionando por el criterio que nos dé la gana.
Y en la rejilla inferior, la de los arrastres tenemos los mismos dos botones pero afectan al grupo de columnas dentro del arrastre, al completo, sin selección de ningún criterio.
En el menú hay un icono con una cesta y un número entre paréntesis: Ahí tenemos la opción de gestionar la cesta.
Imagen
Podemos borrar las columnas duplicadas, vaciar la cesta o grabar su contenido.

Imagen

Espero que a alguien le sea de utilidad.

Gracias a Pacohh, JoanD, JCE y demás maestros por sus algoritmos e ideas.

Disculpad los fallos que pueda haber y comunicadmelo para ir corrigiendolos.

Un saludo.

Enlace :http://uppit.com/jv9asttkmcxf/Escruta2.rar

Actualizado a 21/12/13 : http://uppit.com/0cuaca5x68a1/Escruta2.rar
Última edición por DOMENECH el Dom 11 May, 2014 3:11 pm, editado 2 veces en total.
La verdad está ahí fuera.
PEÑA THINK
Avatar de Usuario
pkodes
13
13
Mensajes: 3027
Registrado: Vie 25 Nov, 2005 6:04 pm
Ubicación: Basauri

Re: Estimador - Escrutador - Selector

Mensaje por pkodes »

Muchas gracias DOMENECH.

Seguidor aférrimo de tus aplicaciones :ok: :saludo: :saludo:

Nos vemos el fin de semana en el hilo del free :-D
Imagen



Mantra para atraer el dinero[/u][/i][/b].https://www.google.es/search?q=mantra+p ... e&ie=UTF-8
Avatar de Usuario
DOMENECH
10
10
Mensajes: 196
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 11:34 am

Re: Estimador - Escrutador - Selector

Mensaje por DOMENECH »

Lo malo del estimador es que empiezas con aspiraciones muy altas y al quinto resultado definitivo... te caes del burro y vuelves a la realidad :brutal: :haha:
La verdad está ahí fuera.
PEÑA THINK
Avatar de Usuario
InakiMN
10
10
Mensajes: 60
Registrado: Dom 18 Abr, 2010 10:34 am

Re: Estimador - Escrutador - Selector

Mensaje por InakiMN »

Me lo bajo

Gracias :wink:
chestpoint
11
11
Mensajes: 827
Registrado: Sab 29 Ago, 2009 2:33 am

Re: Estimador - Escrutador - Selector

Mensaje por chestpoint »

Muchas Gracias Domenech ¡ .... debes de ser una excelente persona ...
Avatar de Usuario
Salva(ALBO2001)
12
12
Mensajes: 1060
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 5:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Estimador - Escrutador - Selector

Mensaje por Salva(ALBO2001) »

¡¡¡¡¡Muchisimas gracias!!!!!! Domenech.

¡¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!!

Salva
Avatar de Usuario
falele
12
12
Mensajes: 2454
Registrado: Lun 30 Ene, 2012 3:53 pm
Ubicación: Elche

Re: Estimador - Escrutador - Selector

Mensaje por falele »

Gracias fenómeno!!!
"Nunca dejes de soñar: donde no hay sueños, no hay esperanza"

http://www.quinielista.es/dnp1x2/maque/
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: Estimador - Escrutador - Selector

Mensaje por jce2 »

Muchas gracias por la aplicación, tiene muy buena pinta. La he descargadoi y la he estado probando un poco y la verdad es que promete.

Una duda / sugerencia: Cuando hay que introducir las valoraciones ¿en qué formato hay que introducirlas? sería bueno incluir un botón para pegarlas directamente desde otra aplicación.
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Avatar de Usuario
DOMENECH
10
10
Mensajes: 196
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 11:34 am

Re: Estimador - Escrutador - Selector

Mensaje por DOMENECH »

Hola.

Sobre las valoraciones: lee archivos TXT de valoraciones con o sin decimales y separadas por comas o por tabuladores, si te da algún error me lo comentas, y este finde añadiré el botón para pegarlas desde el portapapeles.

Y sobre el programa en sí, quería saber a lo que aspiraba realmente cuando veía que tenía columnas con posibles premios, pues no es lo mismo un 11 de 40 euros que uno de 1'50 como ayer.

Pero al ver en pantalla la columna con su posible premio y el 14 del que provendría me dí cuenta de que es una forma de manejar las columnas indiviidualmente.
Por ejemplo, dado un supuesto resultado final que nos interesa por su probabilidad, al hacer el escrutinio nos da unos arrastres de 10 u 11 aciertos por debajo de 1 euro y, lógicamente, ya que no se pagan, no interesa apostarlos, y así también con premios demasiado altos.
La verdad es que yo también estoy trasteándolo y sobre la marcha se me van ocurriendo posibilidades aunque todavía no sé si serán de utilidad o no.

He detectado alguna mejora y fallo que estoy subsanando. Si mi mujer no me carga de "mandaos" esta noche espero tenerlos a punto y subirlos.

Saludos.
La verdad está ahí fuera.
PEÑA THINK
Avatar de Usuario
DOMENECH
10
10
Mensajes: 196
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 11:34 am

Re: Estimador - Escrutador - Selector

Mensaje por DOMENECH »

Corregidos algunos fallos que encontré en el escrutinio.

Añadida la posibilidad de visualizar, grabar o guardar en la rejilla la cantidad de aciertos deseada, para lo que se ha añadido una opción dentro del menú REJILLA.
Aparecerán en las rejillas las columnas con los aciertos marcados en amarillo.

En la cesta nunca se guardarán columnas duplicadas.

Añadida la opción de guardar o grabar las columnas con 14 aciertos a partir de las premiadas en el archivo, aunque estas no estén incluídas en el mismo.

Añadida la opción de pegar las valoraciones desde otro programa.

http://uppit.com/0cuaca5x68a1/Escruta2.rar

Un saludo.
La verdad está ahí fuera.
PEÑA THINK
chestpoint
11
11
Mensajes: 827
Registrado: Sab 29 Ago, 2009 2:33 am

Re: Estimador - Escrutador - Selector

Mensaje por chestpoint »

Domenech, el orden de salida de las columnas en el cuadro de arriba a la derecha en qué se basa ?.

Saludos y Gracias ¡
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: Estimador - Escrutador - Selector

Mensaje por EQUISDOS32 »

Muchas gracias DOMENECH

GRAN TRABAJO Y MUY BUEN Y COMPLETO ESCRUTADOR FELICIDADES
Avatar de Usuario
DOMENECH
10
10
Mensajes: 196
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 11:34 am

Re: Estimador - Escrutador - Selector

Mensaje por DOMENECH »

chestpoint escribió:Domenech, el orden de salida de las columnas en el cuadro de arriba a la derecha en qué se basa ?.

Saludos y Gracias ¡
La primera columna de la rejilla es el orden en que se leen las columnas del fichero, y luego las puedes ordenar de mayor a menor o de menor a mayor pulsando en el título de la columna. Se puede ordenar así en cualquier columna.

Cuando le das a analizar por primera vez te salen en orden inverso al leído... misterios de la informática.
Una vez que ordenas el cuadro por algún criterio te lo mantiene en los análisis sucesivos.

Saludos.
La verdad está ahí fuera.
PEÑA THINK
chestpoint
11
11
Mensajes: 827
Registrado: Sab 29 Ago, 2009 2:33 am

Re: Estimador - Escrutador - Selector

Mensaje por chestpoint »

Ok, gracias ¡
Avatar de Usuario
DOMENECH
10
10
Mensajes: 196
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 11:34 am

Re: Estimador - Escrutador - Selector

Mensaje por DOMENECH »

La verdad está ahí fuera.
PEÑA THINK
Responder