QUININAC 5.1

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: QUININAC 5.1

Mensaje por Gim »

Ok gracias Nacho y gracias por la rapidez :-D
Imagen
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: QUININAC 5.1

Mensaje por Gim »

Pues me sigue pasando esta tarde....Qué extraño! El internet funciona sin problema
Imagen
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: QUININAC 5.1

Mensaje por Gim »

Ah vale, creo que ya sé lo que ocurre...debe ser que han pasado los 12 MESES que dura la activación porque si entro en el menú AYUDA--->REGISTRAR PRODUCTO....me sale el mensaje de EQUIPO NO REGISTRADO

¿Puede ser, Nacho?
Imagen
jnacho
11
11
Mensajes: 781
Registrado: Mié 29 Dic, 2010 10:08 am
Contactar:

Re: QUININAC 5.1

Mensaje por jnacho »

Buenos días, podría ser. Pasame por privado tu email o registro y lo miro

Un saludo

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: QUININAC 5.1

Mensaje por Gim »

Hola Nacho

Estaba probando la opción OPERACIONES--->CAMBIO SIGNO MASIVO Y GENERACION AL AZAR

Introduzco unas valoraciones a mi gusto y un archivo inicial (MADRE) y le pido 1 archivo de salida de X columnas con la opción de GENERACION AL AZAR CONTROLADO....Yo creía que las columnas de esa combinación de salida debían salir de las de la MADRE pero me doy cuenta que no....¿es normal? ¿no deberían salir de la MADRE (que para eso la introduzco)?

Gracias. :help:
Imagen
jnacho
11
11
Mensajes: 781
Registrado: Mié 29 Dic, 2010 10:08 am
Contactar:

Re: QUININAC 5.1

Mensaje por jnacho »

Hola,

Revisando el fuente, porque esto es algo que haría algún día y no lo he usado en mi vida, puedo decirte que cuando se elije la opción que indicas debería estar desmarcada la opción de poder seleccionar columnas de entradas, pues como dices no se están respetando, sino que lo que hace es buscar las columnas al azar y que el total cumplan unos porcentajes.

Para hacer lo que dices ya sabes que tienes el Optimizador, que ese si puedes partir de unas columnas "madre".

Ahora mismo no tengo muy claro para que hice esto de generar muchas combinaciones pidiendo porcentajes, supongo que para luego meterlas en el Simulador y quedarme con la más interesante, pero bueno, no es nada que no se pueda hacer con el Optimziador.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: QUININAC 5.1

Mensaje por Gim »

Ok, era curiosidad más que nada... :ok:
Imagen
tonio21
10
10
Mensajes: 38
Registrado: Dom 29 Dic, 2019 7:30 am

Re: QUININAC 5.1

Mensaje por tonio21 »

hola,a todos.tengo una duda,por qué a la hora de reducir me sale un mensaje de error:"0,16 is not valid floating point value".Tengo la versión 6.4 de quininac
FROST
10
10
Mensajes: 132
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 5:44 pm

Re: QUININAC 5.1

Mensaje por FROST »

Hola jnacho, disculpa que haya pasado tanto tiempo. Adjunto captura de pantalla del programa, habiendo puesto 1, 3 y 6 hilos.

En cosa de 1 o 2 minutos:
1 hilo 2200 intentos
3 hilos 3400 intentos
6 hilos 4500 intentos

aproximadamente.

Se ve en el número de mejoras que ha sido mayor cuantos mas hilos. (Tendreis que hacer click en la imagen para agrandarla).

Imagen

Por otra parte, he visto lo de Mejorar en internas, y creo que es lo que te habia dicho de implementar. Muchas gracias. :ok:

Lo que no se es porque tanto en el simulador de escrutinios como en el escrutador de megaquin me da practicamente el mismo % de beneficio de la combinacion frente a la "madre" , un 22% en esta simulación, pero en el optimizador como puedes ver en la imagen esa misma combinacion cargada como combinación a mejorar solo da el 8% y le tengo marcado "mejorar en Internas".

Un saludo.
jnacho escribió:
Sab 26 May, 2018 2:22 pm
Hola,

Creo que como solo los utilizo para el cálculo de beneficio, y es tan rápido, en el tiempo que creo el tercer hilo el primero ya ha terminado. Cuando creo el 4, el 2 acabó su proces y así con todos. ..... prueba a poner 3 y a poner 6 y prueba el número de repeticiones que hace en un minuto .
Me da que pueden ser casi iguales

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
jnacho
11
11
Mensajes: 781
Registrado: Mié 29 Dic, 2010 10:08 am
Contactar:

Re: QUININAC 5.1

Mensaje por jnacho »

Hola,

Al trabajar con mejoras internas solo te cuenta el beneficio de las columnas cargadas (no de los 14 triples ). Si muestro el beneficio total no puedo mejorar el interno, por eso veo el interno para que se vea cómo mejora

Un saludo
FROST
10
10
Mensajes: 132
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 5:44 pm

Re: QUININAC 5.1

Mensaje por FROST »

Por eso te lo comento, ese 22% que me da la combinación en otras utilidades no es frente a los 14 triples si no frente al filtro de donde saco las columnas.
En el optimizador aparece un 8%.

cuelgo captura del simulador y optimizador. Mismas valoraciones, mismo filtro y misma combinación. Marco en rojo lo del % beneficio.
Creo que me estoy perdiendo algo y no sé el qué

Imagen

jnacho escribió:
Vie 09 Oct, 2020 3:09 pm
Hola,

Al trabajar con mejoras internas solo te cuenta el beneficio de las columnas cargadas (no de los 14 triples ). Si muestro el beneficio total no puedo mejorar el interno, por eso veo el interno para que se vea cómo mejora

Un saludo
jnacho
11
11
Mensajes: 781
Registrado: Mié 29 Dic, 2010 10:08 am
Contactar:

Re: QUININAC 5.1

Mensaje por jnacho »

El simulador te fa datos enfrentados a los 14 triples segun y unos.porcentajes pero todas las columnas pueden salir. Cuando marcas internas NO pueden darte premio los 14t solo las que hayas metido como madre

Un saludo
FROST
10
10
Mensajes: 132
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 5:44 pm

Re: QUININAC 5.1

Mensaje por FROST »

jnacho escribió:
Vie 09 Oct, 2020 6:32 pm
El simulador te fa datos enfrentados a los 14 triples segun y unos.porcentajes pero todas las columnas pueden salir. Cuando marcas internas NO pueden darte premio los 14t solo las que hayas metido como madre

Un saludo
En el simulador he metido un fichero donde pone Col. ganadoras, el nombrado en optimizador FILTRO 600.000.

Pruebalo tu.
En el simulador pon en ¨columnas a analizar¨ unas pocas columnas que pertenezcan a un filtro que pondras en ¨col. ganadoras¨

Y en el optimizador en ¨Columnas seleccionables¨ pon el mismo filtro y en ¨columnas iniciales¨ ¨combinación a mejorar¨ el mismo archivo de pocas columnas que pertenecen al filtro.

Marca la opción de ¨mejoras Internas¨ a ver si te da el mismo ¨% beneficio¨ en ambos casos.

Espero haberme explicado, si no te mando una captura .
Última edición por FROST el Vie 09 Oct, 2020 6:46 pm, editado 1 vez en total.
jnacho
11
11
Mensajes: 781
Registrado: Mié 29 Dic, 2010 10:08 am
Contactar:

Re: QUININAC 5.1

Mensaje por jnacho »

Pues entonces no lo sé. Se ve que lo calculan diferentes
FROST
10
10
Mensajes: 132
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 5:44 pm

Re: QUININAC 5.1

Mensaje por FROST »

jnacho escribió:
Vie 09 Oct, 2020 6:43 pm
Pues entonces no lo sé. Se ve que lo calculan diferentes
El simulador da +- los mismos resultados de probabilidad de rentabilizar que si lo hago con el escrutador de megaquin (opción probabilidad de rentabilizar).

Desde la ignorancia de programar y el respeto creo que en la opcion del optimizador tienes algun bug o algo de eso y por eso no lo calcula bien.

Un saludo.
pepequinielas
11
11
Mensajes: 339
Registrado: Jue 23 Nov, 2006 1:24 pm

Re: QUININAC 5.1

Mensaje por pepequinielas »

El único bug por lo que tengo observado es que el beneficio que muestra en la pantalla es el absoluto sobre los 14 triples en lugar de sobre la base introdicida sobre la que trabaja...pero sí que hace bien su cometido...lo puedes comprobar con una simple prueba de antes y después y testear los resultados en el escrutador del megaquin para comparar que aumenta el porcentaje...y que coincide con el absoluto sobre los 14 triples...
jnacho
11
11
Mensajes: 781
Registrado: Mié 29 Dic, 2010 10:08 am
Contactar:

Re: QUININAC 5.1

Mensaje por jnacho »

Hola,

He tenido que mirar el código, después de tantos años no me acordaba. Los tiros van por lo que dice pepequielas, aunque no tengo claro que se trate de un bugs, es simplemente que en su momento lo implementé de esa manera: En el cuadro resumen siempre sale los datos globales, independientemente de las opciones seleccionas. Lo mismo pasa con los premios a considerar: Si marco del 14 al 10 el global es el mismo que si marco 12,11,10, aunque si miráis de forma individual la columna en ella sí está reflejado el dato según las opciones seleccionadas:


Imagen

Y aquí si la opción del premio de 13 y 14:

Imagen


Un Saludo
FROST
10
10
Mensajes: 132
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 5:44 pm

Re: QUININAC 5.1

Mensaje por FROST »

pepequinielas escribió:
Sab 10 Oct, 2020 9:50 am
El único bug por lo que tengo observado es que el beneficio que muestra en la pantalla es el absoluto sobre los 14 triples en lugar de sobre la base introdicida sobre la que trabaja...pero sí que hace bien su cometido...lo puedes comprobar con una simple prueba de antes y después y testear los resultados en el escrutador del megaquin para comparar que aumenta el porcentaje...y que coincide con el absoluto sobre los 14 triples...
Hola, no puedo testear el optimizador asi, hace tiempo que no tengo el registro del producto.(En 1 o 2 dias lo tendré cuando jnacho me lo active :;): )

Mi duda no era sobre el porcentaje de beneficio sobre los 14 triples si no sobre la opción de mejorar internas.

Es decir sobre el porcentaje de beneficio que obtienen las pocas columnas optimizadas sobre el enorme filtro que pido que se escojan.

Los 14 triples me traen sin cuidado la verdad.
Última edición por FROST el Sab 10 Oct, 2020 1:36 pm, editado 1 vez en total.
FROST
10
10
Mensajes: 132
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 5:44 pm

Re: QUININAC 5.1

Mensaje por FROST »

Si, esto del simulador lo sé y lo tengo en cuenta, gracias jnacho.
jnacho escribió:
Sab 10 Oct, 2020 10:47 am
Hola,

He tenido que mirar el código, después de tantos años no me acordaba. Los tiros van por lo que dice pepequielas, aunque no tengo claro que se trate de un bugs, es simplemente que en su momento lo implementé de esa manera: En el cuadro resumen siempre sale los datos globales, independientemente de las opciones seleccionas. Lo mismo pasa con los premios a considerar: Si marco del 14 al 10 el global es el mismo que si marco 12,11,10, aunque si miráis de forma individual la columna en ella sí está reflejado el dato según las opciones seleccionadas:


Imagen

Y aquí si la opción del premio de 13 y 14:

Imagen


Un Saludo
pepequinielas
11
11
Mensajes: 339
Registrado: Jue 23 Nov, 2006 1:24 pm

Re: QUININAC 5.1

Mensaje por pepequinielas »

Quizás no me he explicado bien...

A lo que me refiero arriba es que el porcentaje que muestra en pantalla es el valor de beneficio de la combinación resultante sobre los 14 triples sin ponderar con ninguna probabilidad...en bruto.
Sin embargo como te comento, el cálculo por internas de aumentar el beneficio "solo " teniendo en cuenta las columnas de la base empleada lo hace bien...y entiendo que ahí sí tiene en cuenta las probabilidades de las columnas para elegirlas...en cualquier caso el resultado siempre es mejor que la combinación origen como podrás comprobar cuando puedas utilizar el optimizador... Es decir que el % que aparece es sólo informativo aunque no muestre el valor ponderado por probabilidad sobre las columnas de la base de entrada empleada....pero las columnas sí están optimizadas teniendo en cuenta sólo la base....
Responder