Seleccionar una cantidad de columnas

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Avatar de Usuario
linux98
10
10
Mensajes: 278
Registrado: Dom 07 Jun, 2009 1:48 am
Ubicación: Mexico
Contactar:

Seleccionar una cantidad de columnas

Mensaje por linux98 »

Hola a todos

Alguien que me pueda ayudar para seleccionar cierta cantidad de columnas, es decir, si tengo 25000 columnas poder elegir las primeras 20000, si tengo 6000 elegir las primeras 5000 , etc, con que software lo puedo hacer.

Gracias de antemano por su ayuda.

Saludos
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: Seleccionar una cantidad de columnas

Mensaje por jce2 »

Si las tienes en txt, yo lo haría directamente con el bloc de notas, o también con el diferencias progresivas poniendo el número de columnas que quieras obtener a distancia 1.
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Seleccionar una cantidad de columnas

Mensaje por PacoHH »

Y en Megaquin con la utilidad "Dividir archivo QUI"
Avatar de Usuario
linux98
10
10
Mensajes: 278
Registrado: Dom 07 Jun, 2009 1:48 am
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Seleccionar una cantidad de columnas

Mensaje por linux98 »

Pues tengo las columnas en .txt, lo que pasa es que quiero seleccionar así como están de la primera a la "n" numero, es decir, no ordenando ni nada por el estilo, les comento que acá en México tenemos nuestro concurso de Confrontación de Sistemas para la quiniela de Progol y en ocasiones hay compañeros que envían mas columnas de las permitidas y solo quiero seleccionar las primeras "n" columnas.

Gracias por su ayuda.

Saludos
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: Seleccionar una cantidad de columnas

Mensaje por jce2 »

Pues yo creo que lo más sencillo es con el bloc de notas, conforme te llega el archivo lo abres y le pegas el corte donde quieras.
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23216
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Seleccionar una cantidad de columnas

Mensaje por donmar »

Con el bloc de notas, si tienes activada la opción "Barra de estado" te aparece abajo una barra donde podrás ver en que línea se encuentra el cursor y te podrá servir de guía para saber por donde cortar.
Imagen
:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
jnacho
11
11
Mensajes: 781
Registrado: Mié 29 Dic, 2010 10:08 am
Contactar:

Re: Seleccionar una cantidad de columnas

Mensaje por jnacho »

Quininac, utilidades/Álgebra puedes cortar un fichero entre las dos posiciones que quieras.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
linux98
10
10
Mensajes: 278
Registrado: Dom 07 Jun, 2009 1:48 am
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Seleccionar una cantidad de columnas

Mensaje por linux98 »

Gracias a todos por su ayuda.

Saludos desde Mexico !!!
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: Seleccionar una cantidad de columnas

Mensaje por Zeus »

Pero no sé yo si eso es lo que buscas realmente.

Imagina que allá en México concursan 200 en tu concurso. ¿Vas a estar mirando cada uno de los archivos de esos 200 concursantes y retocar en caso de que sea necesario aquellos que pasen el límite de apuestas? Mucha tela me parece :-D

La solución sería una utilidad que "recortara" todos los archivos de un solo tajo justo en el límite de las columnas a aceptar. Y dejar sin tocar aquellos que no sobrepasan ese límite.
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Seleccionar una cantidad de columnas

Mensaje por PacoHH »

Eso es muy fácil con el escrutador de Megaquin, se pilla al "tramposo" (incoscientemente tramposo) fácilmente, en mis concursos lo he tenido que usar varias veces.

Megaquin tiene lo de dividir porque con los archivos QUI no tenía manera de eliminar las que sobraban y tenía que anular la combinación y Dr.Pi me hizo el favor de programarlo.... :wink:
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: Seleccionar una cantidad de columnas

Mensaje por Zeus »

PacoHH escribió:Eso es muy fácil con el escrutador de Megaquin, se pilla al "tramposo" (incoscientemente tramposo) fácilmente, en mis concursos lo he tenido que usar varias veces.

Megaquin tiene lo de dividir porque con los archivos QUI no tenía manera de eliminar las que sobraban y tenía que anular la combinación y Dr.Pi me hizo el favor de programarlo.... :wink:
No he visto esa opción (no la he probado) pero supongo que pegará el tajo a varios archivos al mismo tiempo, ¿no? Eso sería lo ideal. Y si lo hace pues problema resuelto para el amigo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Seleccionar una cantidad de columnas

Mensaje por PacoHH »

Yo he participado en alguna Confrontación de Sistemas en México y la gente suele mandar los archivos correctos, de vez en cuando algún despiste como en los concursos que yo llevaba, no hay que estar arreglando ficheros continuamente. :wink:

Se hace de uno en uno.
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: Seleccionar una cantidad de columnas

Mensaje por Zeus »

PacoHH escribió:Yo he participado en alguna Confrontación de Sistemas en México y la gente suele mandar los archivos correctos, de vez en cuando algún despiste como en los concursos que yo llevaba, no hay que estar arreglando ficheros continuamente. :wink:

Se hace de uno en uno.
Ya. Lo único jodido es que cómo sabes, sean uno o dos, ¿cuáles de los 200 sobrepasan el límite?

En fin, él sabrá la mejor forma de resolver el asunto. Difícil no es.
Imagen
Avatar de Usuario
linux98
10
10
Mensajes: 278
Registrado: Dom 07 Jun, 2009 1:48 am
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Seleccionar una cantidad de columnas

Mensaje por linux98 »

Ok, gracias por sus consejos !

Saludos
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: Seleccionar una cantidad de columnas

Mensaje por Zeus »

linux98 escribió:Ok, gracias por sus consejos !

Saludos
Bueno, esto último que hemos comentado no son exactamente consejos.

Sí sería un consejo que te hicieras con una utilidad que todo eso te lo hicera de golpe.

Por allá debes tener amigos que sepan hacerte esa utilidad acorde a las características de la quiniela en Mexico.

Un saludo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Seleccionar una cantidad de columnas

Mensaje por PacoHH »

El escrutador de Megaquin tiene un multiescrutador que escruta todo lo que se cargue a la vez, luego en la presentación de escrutinios dice lo que se acierta y las columnas que tiene cada combinación y se pueden ordenar por NÚMERO de columnas de cada combinación.....
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: Seleccionar una cantidad de columnas

Mensaje por Zeus »

PacoHH escribió:El escrutador de Megaquin tiene un multiescrutador que escruta todo lo que se cargue a la vez, luego en la presentación de escrutinios dice lo que se acierta y las columnas que tiene cada combinación y se pueden ordenar por NÚMERO de columnas de cada combinación.....
Bueno, bien, lo que tú digas. Pero eso no vale , jajaja... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Seleccionar una cantidad de columnas

Mensaje por PacoHH »

¿Qué es lo que no vale?

Yo el año pasado llevaba un concurso de 7.000 columnas y éramos alrededor de 50 concursantes.

Cargaba las 50 combinaciones el en escrutador y escrutaba directamente sin ningún resultado, salían las 50 combinaciones con el coste de cada una, las ordenaba y sabía inmediatamente si alguien lo había hecho mal. :wink:
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: Seleccionar una cantidad de columnas

Mensaje por Zeus »

PacoHH escribió:¿Qué es lo que no vale?

Yo el año pasado llevaba un concurso de 7.000 columnas y éramos alrededor de 50 concursantes.

Cargaba las 50 combinaciones el en escrutador y escrutaba directamente sin ningún resultado, salían las 50 combinaciones con el coste de cada una, las ordenaba y sabía inmediatamente si alguien lo había hecho mal. :wink:
Vale, jajaja... :wink: Eso está bien. Pero ahora piensa en el caso de que hayan 1000 combinaciones y después de hacer eso que dices salen, todo es posible (aunque normalmente no lo sea, pero hay que estar preparado para cuanto más mejor), 225 combinaciones "que lo han hecho mal", es decir, que se han pasado en el límite de apuestas.

¿De qué forma harías y con que herramienta la castración de las columnas sobrantes de cada una de esas 225 combinaciones?
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Seleccionar una cantidad de columnas

Mensaje por PacoHH »

... que me están tomando el pelo si me hacen eso y con anularlas me quedaría tan agusto, no conozco ninguna utilidad que haga 2 a la vez ni creo que se útil. :wink:
Responder