em de la jornada 13---0,04779--???? esta bien

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: em de la jornada 13---0,04779--???? esta bien

Mensaje por Zeus »

jce2 escribió:Venga hombre, no te rajes. Si tu fuerte es hablar y argumentar, ahora no te puedes quedar mudo y limitarte solo a oir. Se te van a quedar dentro todas las ideas y se te van a poner malas. :haha: :haha:
:-D

Ya saldrá alguna sin mi permiso, no te procupes. :-D
Imagen
Avatar de Usuario
xabar
15
15
Mensajes: 12301
Registrado: Mar 18 Dic, 2007 10:20 pm
Ubicación: VILA-REAL
Contactar:

Re: em de la jornada 13---0,04779--???? esta bien

Mensaje por xabar »

Oye Zeus, y ya que tu fuerte es la programación, me podrias programar una utilidad para calcular la Em de los premios del 10 al 15, porque yo hace tiempo que lo intente y me quedé por el camino :haha: :haha: :haha:

P.D. Y digo Zeus por decir algo y picarle un poco, pero si alguién es tan amable, mi privado lo recibirá con los brazos abiertos :wink:
[dropshadow=GREEN]¡¡¡ EL DINERO NO TRAE LA FELICIDAD ... PERO CUANDO SE VA, SE LA LLEVA !!![/dropshadow]
Imagen
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: em de la jornada 13---0,04779--???? esta bien

Mensaje por jce2 »

Ya tienes alguna utilidad pública que calcula los valores de EM de cada categoría: por ejemplo EMOFF en la página de Descargas del Free lo hace.

Descargas Free
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: em de la jornada 13---0,04779--???? esta bien

Mensaje por Zeus »

xabar escribió:Oye Zeus, y ya que tu fuerte es la programación, me podrias programar una utilidad para calcular la Em de los premios del 10 al 15, porque yo hace tiempo que lo intente y me quedé por el camino :haha: :haha: :haha:

P.D. Y digo Zeus por decir algo y picarle un poco, pero si alguién es tan amable, mi privado lo recibirá con los brazos abiertos :wink:
xabar, aquí estoy de "oyente", en programación "sordo". :-D :-D :wink:

(Hace casi un año que no pongo una línea de programación).
Imagen
Avatar de Usuario
xabar
15
15
Mensajes: 12301
Registrado: Mar 18 Dic, 2007 10:20 pm
Ubicación: VILA-REAL
Contactar:

Re: em de la jornada 13---0,04779--???? esta bien

Mensaje por xabar »

jce2 escribió:Ya tienes alguna utilidad pública que calcula los valores de EM de cada categoría: por ejemplo EMOFF en la página de Descargas del Free lo hace.

Descargas Free
Las veces que lo he probado fallaba para el calculo de la Em15. Volveré a probar
[dropshadow=GREEN]¡¡¡ EL DINERO NO TRAE LA FELICIDAD ... PERO CUANDO SE VA, SE LA LLEVA !!![/dropshadow]
Imagen
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: em de la jornada 13---0,04779--???? esta bien

Mensaje por EQUISDOS32 »

jce2 escribió:Ya tienes alguna utilidad pública que calcula los valores de EM de cada categoría: por ejemplo EMOFF en la página de Descargas del Free lo hace.

Descargas Free
¿ Y tu la has probado jce esa utilidad ?

¿ y da los resultados mas o menos correctos ?

Yo es que tambien la usaba esa utilidad hace tiempo pero al no poder contrastar los datos con otros pues no sabia que hacer, porque por ahi circulan utilidades caseras pero teniendo en cuenta que nosotros somos ya un acertante,y yo quiero calcularla sin tener en cuenta eso pot lo tanto no se puede hacer la comparacion de 2 utilidades en el calculo de la EM si una tiene en cuenta que nosotros somos un acertante y la otra utilidad no tiene en cuenta eso.

Y yo prefiero no tenerme a mi en cuenta como un acertante,entre otras cosas para ser " algo menos exigente con la EM ", cuestion de gustos.
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: em de la jornada 13---0,04779--???? esta bien

Mensaje por EQUISDOS32 »

jce2 escribió:Por si te puede servir, tengo una utilidad desde hace años que calcula la EM de cada categoría de premio y, por lo tanto también la total.

EMTotal Real

A mí me sale, una vez deducido el 20% de impuesto, una EM14 de 0,0637 y una EMTotal de 0,7224. Esta jornada, como la mayoría de jornadas de bote no es rentable.
A mi con la utilidad que calcula la EM que hay en el foro de free me salen estos datos de EM de la columna ganadora de la pasada jornada, de izquierda a derecha es EM 15 EM 14 EM 13 EM 12 EM 11 EM 10

221XX22X1X11X11 0,2392 0,2317 0,1919 0,1137 0,0601 0,0263

No se parecen en nada a los datos que da tu excel, no se si es por la deduccion del 20 % que aplicas tu o lo que es, y eso que en el calculo de la EM he usado los mismos % reales de tu hoja excel y los % apostados y recaudacion finales definitivas.

Ya podias modificar el excel anterior para cargarle un archivo de columnas y poder filtrar por EM de todos los premios :haha: :haha: :haha: :haha:

Pero bueno me imagino que los calculos se eternizarian en el tiempo si se intentan filtrar los premios menores al 14 asi que mejor no modifiques el excel...

Entonces Jce ¿ me podrias confirmar si los datos de EM que puse antes que da la utilidad del foro de free de la columna ganadora de la pasada jornada 13 son correctos sin aplicar la deduccion del 20 % ? Me refiero si te salen parecidos porque ya se que exactos exactos es imposible porque cada utilidad es distinta.
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: em de la jornada 13---0,04779--???? esta bien

Mensaje por jce2 »

En el cálculo de la EM hay dos consideraciones que según los autores y los criterios pueden modificar los resultados finales, a veces de forma considerable.

-El primero de ellos es como apuntáis el añadir o no añadir nuestra columna como un acertante más, esto en los premios de 10 apenas tiene trascendencia, pues una columna más de 10 entre la marea de miles de columnas premiadas de 10 es insignificante, conforme subimos en la categoría de premios cada vez tiene más importancia hasta el punto de que si solo hay un premiado de 14 o 15 y añadimos otro que somos nosotros la EM baja a la mitad.
-La segunda cuestión tiene que ver con redondear o no el número de acertantes, cuando calculamos con las valoraciones apostadas el número de acertantes esperado.

Yo, personalmente, pienso que lo más correcto es añadir un acertante y NO redondear, de forma que si en los cálculos me salen 1,3 acertantes de 14, el importe destinado a esa categoría de premio (12% de la recuadación) lo repartiría entre 2,3. En la realidad esto no es posible, pero es lo más equitativo. El EMOFF también suma 1, pero redondea. Aquí teneis el hilo donde se comentó esta utilidad en el foro del Free http://www.free1x2.com/foros/viewtopic. ... 907#314907

De todas formas, la utilidad que he subido sobre la EM Total Real no tiene en cuenta estas consideraciones porque no estima los acertantes ni los premios, los toma directamente del escrutinio real, fijaros que no hay que introducir ni recaudación ni valoraciones apostadas, por lo tanto no añade ningún acertante a ninguna categoría salvo los aciertos reales que tengas en tu combinación real y que ya están contemplados por LAE en el escrutinio oficial.

Los datos de salida que daba EMOFF eran EM acumuladas, es decir la EM15 era la EM Total porque acumulaba todas las EM menores, en el hilo que he puesto arriba se explica.
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: em de la jornada 13---0,04779--???? esta bien

Mensaje por EQUISDOS32 »

Gracias Jce por la explicacion ahora se entiende mas porque cada programa da unos datos distintos.... que si unos porque acumulan... que si otros porque redondean...que si otros porque aplican un acertante....

Al final no existe que yo sepa ninguna aplicacion que calcule la EM a todos los premios sin ningun factor de los 3 anteriores, pero bueno al menos quedan los simuladores de escrutinios y el optimizador de rentabilidad para calcular cuando la combinacion es buena.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: em de la jornada 13---0,04779--???? esta bien

Mensaje por jce2 »

EQUISDOS32 escribió: Al final no existe que yo sepa ninguna aplicacion que calcule la EM a todos los premios sin ningun factor de los 3 anteriores, pero bueno al menos quedan los simuladores de escrutinios y el optimizador de rentabilidad para calcular cuando la combinacion es buena.
Claro hombre no puede haber ninguna aplicación que calcule la EM sin aplicar alguno de los criterios, el programador tiene que optar por redondear o no redondear no puede quedarse sin tomar la decisión. Con los simuladores de escrutinios y el optimizador y todas las utilidades que calculen premios ocurre exactamente igual, al programarlos y calcular los premios estimados tiene que decidir que criterios sigue.
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: em de la jornada 13---0,04779--???? esta bien

Mensaje por EQUISDOS32 »

jce2 escribió:
EQUISDOS32 escribió: Al final no existe que yo sepa ninguna aplicacion que calcule la EM a todos los premios sin ningun factor de los 3 anteriores, pero bueno al menos quedan los simuladores de escrutinios y el optimizador de rentabilidad para calcular cuando la combinacion es buena.
Claro hombre no puede haber ninguna aplicación que calcule la EM sin aplicar alguno de los criterios, el programador tiene que optar por redondear o no redondear no puede quedarse sin tomar la decisión. Con los simuladores de escrutinios y el optimizador y todas las utilidades que calculen premios ocurre exactamente igual, al programarlos y calcular los premios estimados tiene que decidir que criterios sigue.
Tienes razón me he explicado mal, redondear si, pero añadir un acertante o acumular...

Si añado un acertante vale a la hora de filtrar columnas para estar seguro que mi combinación es rentable, pero luego si quiere uno saber la EM de las columnas que juega lo lógico seria calcularla sin añadir ese acertante, y el EMOFF y alguna otra utilidad que hay por ahí calculan la EM de todos los premios contando un acertante.

Luego lo de acumular pasa lo siguiente, por ejemplo en el EMOFF , si aparecen datos de la EM de todos los premios desglosada por categorías y en la EM al 12 me aparece el valor de EM 12 + EM 11 + EM 10 pues ya se pierde uno en que valor tiene realmente la EM al premio de 12

Lo suyo seria saber la EM individual de cada categoría, y luego la acumulada de todas, y si quiere uno saber la EM acumulada del 12 del 11 y del 10 o del 13 del 12 y del 11 o del 14 del 13 y del 12 pues pilla una calculadora y lo hace
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: em de la jornada 13---0,04779--???? esta bien

Mensaje por jce2 »

Añadir o no añadir al acertante adicional es un criterio personal y no te olvides de redondear o no redondear que también es importante en las columnas cercanas a bote, pero en cualquier caso hay utilidades para todos los gustos, si túno quieres añadir el acertante adicional utiliza el Free o el Quininac que creo recordar que no lo añaden.

Lo de acumular o no acumular es una tontería, si quieres tener solo la EM12, solo tienes que restar la EM12 acumulada menos la EM11 acumulada.
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: em de la jornada 13---0,04779--???? esta bien

Mensaje por EQUISDOS32 »

jce2 escribió:Añadir o no añadir al acertante adicional es un criterio personal y no te olvides de redondear o no redondear que también es importante en las columnas cercanas a bote, pero en cualquier caso hay utilidades para todos los gustos, si túno quieres añadir el acertante adicional utiliza el Free o el Quininac que creo recordar que no lo añaden.

Por ejemplo ¿ si tu cargaras las valoraciones reales y apostadas y recaudación finales de la pasada jornada 13 ?

¿ como calcularías las columnas que dentro de los 14 triples tienen una EM igual o mayor de 1 contando todos los premios Y SIN CONTAR 1 ACERTANTE ? :-D :-D :-D

Porque las utilidades de JoanD tienen en cuenta 1 acertante, EL EMOFF también, el FREE1X2 EL QUININAC Y EL NUEVO MEGAQUIN solo calculan la EM del 14.

Así que con tantas utilidades y programas que existen por ahí todavía no hay ninguno que calcule la EM de todos los premios sin sumar ningún acertante.

Ya se que lo correcto para filtrar columnas es contarnos como un acertante.

¿ Pero y si yo quisiera calcularlo SIN contar una acertante mas ( o sea nosotros ) para llevar una estadística de las veces que entra el 14 y o + arrastres porque igual me conviene ser un poco menos exigente para no perder premios ?

¿ o si quiero calcular la EM de todos los premios sin contar una acertante mas solo porque me aburro ?

Lo decía por eso pero ya digo, me estoy apañando con lo que hay y se que sobra porque con bajar un poco el limite de EM de todos los premios se compensa ese acertante de mas...asi que tampoco tiene una importancia vital, simplemente que me gustaría calcularla " SIN SUMAR ESE PUÑETERO ACERTANTE " :-D :-D :-D :-D

PD....eso hago usar el quininac y el free,por lo menos se que en la opción % de recuperación no añaden acertantes, eso si, el calculo se eterniza sobre todo en el free si se tienen en cuenta todos los premios.
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: em de la jornada 13---0,04779--???? esta bien

Mensaje por jce2 »

Pensaba que el Quininac sí calculaba la EM de todas las categorías, si no es así y a falta de que alguien programe la utilidad tal y como a ti te gusta, te lo tienes que montar con lo que tienes disponible, puedes calcular por separado la EM13 e inferiores con el EMOFF donde sumar o no sumar 1 va afectar poco porque lo normal es que haya al menos varios acertantes y la EM14 la calculas con otra utilidad que no sume el acertante como tú prefieres.
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
reda11172

Re: em de la jornada 13---0,04779--???? esta bien

Mensaje por reda11172 »

jce2 escribió:Por si te puede servir, tengo una utilidad desde hace años que calcula la EM de cada categoría de premio y, por lo tanto también la total.

EMTotal Real

A mí me sale, una vez deducido el 20% de impuesto, una EM14 de 0,0637 y una EMTotal de 0,7224. Esta jornada, como la mayoría de jornadas de bote no es rentable.
Jorge, ¿podrías comprobar que el valor de em15 es correcto? Es que no me coinciden. El resto si.
Yo aplico premio15 x probabilidad real de 15. Ya me dices
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: em de la jornada 13---0,04779--???? esta bien

Mensaje por jce2 »

reda11172 escribió: Jorge, ¿podrías comprobar que el valor de em15 es correcto? Es que no me coinciden. El resto si.
Yo aplico premio15 x probabilidad real de 15. Ya me dices
Gracias por el aviso. Tienes toda la razón, el valor de la probabilidad real del 15 estaba mal calculado porque no tomaba el signo correcto del pleno, tomaba el signo que tenía el partido 1, solo en los casos en los que el signo del partido 1 y del 15 coincidían daba la EM15 correctamente.

Ya está subsanado y os lo podéis bajar bien: EMTotal Real
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
reda11172

Re: em de la jornada 13---0,04779--???? esta bien

Mensaje por reda11172 »

Jorge, ahora si está correcto.
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: em de la jornada 13---0,04779--???? esta bien

Mensaje por jce2 »

:ok:
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Responder