OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por PacoHH »

La madre de la que hablo tiene cientos de miles de columnas, no son las 1.200, las 1.200 las saco de esa misma madre a distancia 4.

Yo pediría unas 28 al optimizador a distancia 5, subiría 5 categorías y las 12 que faltan ordenadas a distancia 6..... :wink:

Pero son gustos.....
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por chanan »

¿Paco que es y como se hace subir de categoria?
Avatar de Usuario
lucchenni
15
15
Mensajes: 25055
Registrado: Mié 07 Jun, 2006 5:17 pm
Contactar:

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por lucchenni »

Venga , gracias Paco, no me enterado de nada, ya que estoy intentando subir de categoría una madre con 320mil clas y na de na, vale..déjalo y gracias por el consejo...saludos :winke:

una cosa, no es mas sencillo jugar a D3 y D5 con el dp de Joand? y asi también tapas agujeros ?..saludos
Imagen
Avatar de Usuario
H_HelikE
12
12
Mensajes: 1818
Registrado: Lun 07 Ago, 2006 3:46 pm
Ubicación: Elche

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por H_HelikE »

chanan escribió:¿Paco que es y como se hace subir de categoria?
:cabezazos: :|

Subir categoria es cojer una columna o un fichero de columnas y subirlo las categorias que se quieran. Si tiene un fichero con 10 aciertos y lo subes 2 categorias te dara premios de 12 a cambio de muchas mas columnas claro...

Lo puedes hacer con el Free1x2. Desconozco si se puede hacer con Megaquin.

SALUDOS.
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por PacoHH »

Yo sólo lo sé hacer con el Free y la utilidad "subir categoría", también tengo una antigua utilidad casera que lo hace en TXT pero no funciona en windows7

Y consiste en eso, garantizar más aciertos agrandando la combinación.

Con distancias es muy útil porque si tengo una combinación a distancia 4, por ejemplo, si la subo 3 categorías estoy calculando todas las columnas de los 14 triples que me dan 14,13,12 y 11 aciertos respecto a mi combinación a distancia 4 y las elimino porque todas ellas me dan ya como mínimo 11 aciertos.

Sirve para poder calcular combinaciones distintas que respeten las distancias al juntarlas.
Indeciso
14
14
Mensajes: 5624
Registrado: Dom 10 Oct, 2004 8:26 pm

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por Indeciso »

lucchenni escribió:Venga , gracias Paco, no me enterado de nada, ya que estoy intentando subir de categoría una madre con 320mil clas y na de na, vale..déjalo y gracias por el consejo...saludos :winke:

una cosa, no es mas sencillo jugar a D3 y D5 con el dp de Joand? y asi también tapas agujeros ?..saludos
Hola luccheni la idea es, tu tienes tu combinacion Madre, digamos de 80.000 cols. De ahi sacas a D5 tus 400 cols. hasta aqui Ok.

Ahora puedes hacer muchas cosas, la que te dice Paco (creo) es Con el Optimizador seleccionas 28 columnas, las subes 5 veces = Combi28Sub5

(2) A Tus 80.000 le restas esta Combi28Sub5 = Madre-Combi28Sub5 (Este archivo tiene columnas que no estan cubiertas a D5 por las 28)

Madre-Combi28Sub5 la ordenas por probabilidad de mas probable a menos probable y ya ordenadas, por el diferencias progresivas sacas 12 a distancia 5...

¿Me convence? :-# :-# :-#

La otra version de momento la quito ;) pq la resta si subes 5 va a dar 0
Última edición por Indeciso el Mié 16 Oct, 2013 8:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lucchenni
15
15
Mensajes: 25055
Registrado: Mié 07 Jun, 2006 5:17 pm
Contactar:

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por lucchenni »

nos hemos cruzado indeciso, a ver si Pacohh me confirma lo de la restas o como restarlo., :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: ... :winke:

A ver si lo he entendido, pido 28 clas optimizador a D5, lo subo 5 categorías y con las clas que me quedan las ordeno de probable a improbable esas 28 clas, es asi ? o tengo que restar o eliminar esas clas ? es ahí mi dilema y como hacerlo ? puede ser eliminar clas repetidas ?
y lo ultimo el resto a D6, dime si voy bien..saludos
Ah, también puedo subirla 1 o 2 categorías y hacer lo mismo,en vez de 5 ,p.e. no?
gracias señores :winke:

venga y después ya dejare el tema aquí , que esto es el optimizador, jeje..saludos
Última edición por lucchenni el Mié 16 Oct, 2013 9:17 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
lucchenni
15
15
Mensajes: 25055
Registrado: Mié 07 Jun, 2006 5:17 pm
Contactar:

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por lucchenni »

:holgi: :holgi: :holgi: :holgi: :holgi: :holgi: :holgi: :holgi: :holgi: :holgi: :holgi: :holgi: :holgi: :holgi: :holgi: :holgi: :holgi: :holgi: :holgi: :holgi: :holgi: :holgi:
Imagen
Indeciso
14
14
Mensajes: 5624
Registrado: Dom 10 Oct, 2004 8:26 pm

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por Indeciso »

Vamos mal, vamos mal :haha: :haha: :haha: ;)

Querias jugar 40 cols:

- En vez de coger las 40 por medio del optimizador del archivo de 400 q a su vez es un D5 de un archivo mayor

- Lo que hacemos es coger 28 como hemos hecho arriba (en vez de 40) y las jugaremos.

Esas 28 las subimos 5 = 28Sub5

A la madre le restamos estas 28Sub5, y de lo que nos quede jugaremos las 12... lo normal es que te queden pocas muy pocas a distancia 5 si la madre no es enorme, asi q igual habria q subir menos... o quizas hasta te podrias quedar con esas, o sacar esas 12 a distancia 1

La otra version que sugeria era en vez de restar de la madre, restar de las 400, pero ahi no podrias subir 5 para restar pq te vas a quedar con 0 (normalmente)...

¿Motivos de hacer esto?

Estas quitando las columnas que ya estan cubiertas a distancia 5 por las 28 que juegas (a 4 tiene mas sentido que a 5, porque estas cubriendo que tengan premios de 10,11,12,13,14.... dinero manda)

El optimizador... la mision del optimizador no es que "Te forres", el aumenta la probabilidad de sacar el % de rentabilizar (cubriendo, para aumentar la cobertura, y con pocas columnas, te va a agrupar cogiendo premios de 10 11...)

Es una opinion...

Creo que me hare """mi propia version de optimizador""... quedando por delante que JOAN ES UN CRACK Y ES MEJOR PROGRAMADOR QUE EL 9X % DE LOS PROGRAMADORES QUE CONOZCO (con el merito añadido de dedicarse a otras cosas)
Avatar de Usuario
lucchenni
15
15
Mensajes: 25055
Registrado: Mié 07 Jun, 2006 5:17 pm
Contactar:

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por lucchenni »

ultimo intento para comprenderlo, jeje :cabezazos: :brutal: ,

Vale¡ , tengo esas 28 clas que ya están pasadas por el optimizador y me quedan 12 , estas tengo que pillarlas después de haber subido las 28 clas X5 o X4, mi madre , quini, suele estar entre 200 y 300mil clas , estas tengo que restarlas de la madre-sub528 para eliminarlas, correcto, ahora como resto las madres? esta es la ultima pregunta..gracias
bueno, creo que es juntando las 2 madres y quedándome con las comunes ? es asi?saludos
Imagen
Indeciso
14
14
Mensajes: 5624
Registrado: Dom 10 Oct, 2004 8:26 pm

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por Indeciso »

28 las jugamos OK

Lo de poner los Nombres era para no liarnos ;). No hay madres q restar, madres no hay mas que una y a ti te encontre en el DNP :D

A las 200.000 le restamos el fichero resultante de subir las 28 5 categorias (28SuB5)

Que es lo que pondriamos de Nombre 200.000-28SUB5 pa entendernos.

De este fich 200.000-28SUB5 dependiendo las columnas que tenga sacas las 12 a distancia (dependiendo de cuantas sean, así la distancia)

/------------/

La otra variante era sacarlas de las 400 de las que ya has sacado las 28, pero Normlamnete 400 menos 28SUB5 van a ser 0

Ventajas de la primera version comentada, lo de tener otras columnas que no han sido cubiertas a D5 por las 28 (las 400 si te quedas con 0 al restarlo es que obviamente esta cubierto a D5... pero claro tener cubierto algo a D5 q a su vez es la cobertura a D5 de otra cosa es como no tener na de na de na ;) ;) ;))
Avatar de Usuario
lucchenni
15
15
Mensajes: 25055
Registrado: Mié 07 Jun, 2006 5:17 pm
Contactar:

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por lucchenni »

Venga Jorge, ya lo tengo pillado, lo de las madres , jeje, yo me entiendo..venga..suerte y gracias todos por las explicaciones .. :-D :winke:
Imagen
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por EQUISDOS32 »

Me surge una duda...

¿ que creeis mas importante o mejor dicho a que le dais vosotros mas importancia ?

Me refiero a queeee..... si tuvierais que darle mas importancia o mas prioridad a una opcion sobre la otra ¿ a cual de las dos le dariais mas y por que ?

¿ a % de veces recuperacion 100 % ?

o a

¿ premio medio ?

Se que lo conveniente es que ambas den los valores mas altos posibles pero queria saber si para vosotros tiene una de las dos mas importancia que la otra,es que haciendo pruebas como la de la imagen a veces cuando consigo valores muy altos en la opcion % de veces recuperacion 100 % por ejemplo de un 15 % a un 20 % no consigo que el valor de premio medio se acerque a lo jugado.........y a veces me pasa al reves o sea cuando el premio medio supera en bastante a lo jugado resulta que el % de veces recuperacion 100 % me baja de un 15 % a un 8 o 9 %

No se que factores influyen para que eso suceda porque yo pensaba que con un valor de 15 % o 20 % en % de veces recuperacion 100 % el premio medio " vendria solo " que fuera alto, pero ya veo que no siempre es asi.

Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por PacoHH »

Para las columna que apostamos, pocas, le doy prioridad al % de jornadas con beneficio, busco regularidad aunque en la combinación se cuele alguna columna "menos rentable"

Para grandes combinaciones, tipo sistemistas, le doy prioridad a la "calidad" de las columnas y antes de meterlas en el optimizador me encargo de que tengan una EM alta todas, así la probabilidad de rentabilizar baja pero me gusta más.

Con esto digo que no "alimento" con el mismo tipo de columna al optimizador, luego siempre le pido el mayor % de rentabilizar. :wink:

El optimizador así a la larga saca columnas que le dan la mayor probabilidad de rentabilizar pero con poca rentabilidad respecto a lo gastado.... máxima probabilidad de rentabilizar, mínimo beneficio.
Avatar de Usuario
InakiMN
10
10
Mensajes: 60
Registrado: Dom 18 Abr, 2010 10:34 am

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por InakiMN »

Voy a hacer unas pruebas esta jornada y me surgen una duda (bueno varias, pero no es el momento).

Para preparar la combinación a meter en el optimizador ¿en que orden haríais las siguientes cosas?:

Aplicar distancias
Filtrar por EM mínima
Ordenar por probabilidad

:winke:
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por PacoHH »

Lo último aplicar distancias, las otras dos es indiferente, no importa el orden. :wink:
Avatar de Usuario
InakiMN
10
10
Mensajes: 60
Registrado: Dom 18 Abr, 2010 10:34 am

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por InakiMN »

OK, gracias :wink:
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por PacoHH »

A mí me gusta meter en el optimizador entre un 30% y un 50% más de las columnas que voy a pedirle.

Si quiero 100 columnas optimizo alrededor de 150, pero las 150 deben ser ya "buenas".

El optimizador optimiza rápido lo bueno, para optimizar lo malo o lo mucho, también lo hace pero tarda muchas horas.

(si se optimizan 150 "malas" no hay optimización posible)
Avatar de Usuario
InakiMN
10
10
Mensajes: 60
Registrado: Dom 18 Abr, 2010 10:34 am

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por InakiMN »

Paco... he hecho pruebas y pruebas y las sigo haciendo (y aprendiendo).

Con la siguiente mecánica (que parece la mejor):

- Filtrado por EM mínima
- Ordenación por probabilidad
- Aplicación de distancias
- Pasado por optimizador adoptando como solución inicial "Las primeras del fichero madre"

en todos los casos el optimizador se quedó con las primeras columnas del fichero madre (cosa que no me parece rara).



El caso es que no sé si en estos momentos debería dirigir mi linea de aprendizaje hacia otras cosas.

No quiero desviar el hilo pero me gustaría aprovechar para consultarte dos cosas.

1ª COSA
He obtenido con el Free1x2 los siguientes ficheros (supongo que se entiende la nomenclatura):

109 ORD D4 (191).txt
109 ORD D5 (57).txt

133 ORD D4 (133).txt
133 ORD D5 (41).txt

150 ORD D4 (97).txt
150 ORD D5 (34).txt

¿Es buena idea usar la EM para cuadrar el coste con el presupuesto o debería mantenerme fiel a un valor y buscar la cuadratura de otra forma?


2ª COSA
Supongamos que quiero obtener 70 columnas como máximo (en la peña donde estoy puede no jugarse toda la recaudación y dejarse el sobrante para la siguiente jornada) y tengo los siguientes ficheros:

109 ORD D4 (191).txt
109 ORD D5 (57).txt

133 ORD D4 (133).txt
133 ORD D5 (41).txt

150 ORD D4 (97).txt
150 ORD D5 (34).txt


A) Cogerías alguno a D5 y ahorrarías hasta poder jugar uno a D4
B) Cogerías alguno a D5 y añadirías columnas del homólogo a D4 hasta conseguir las 70

:saludo:
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por PacoHH »

Si tengo por ejemplo 191 columnas a distancia 4 y 57 a distancia 5 y quiero apostar 70 metería las 191 en el optimizador pidiendo 55.

Subo 3 categorías las 55 para eliminar todas de futuras selecciones porque ya están cubiertas al 11.

Las 15 que faltan, a distancia 5 de donde tu quieras pero ninguna de las 55 cubiertas a distancia 3.

(si el optimizador no optimiza las más probables es principalmente debido a la distancia, bajando distancia salen más y las primeras ya no son las óptimas)
Responder