COLUMNAS RELACIONADAS EN FREE1X2

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Avatar de Usuario
arderey
12
12
Mensajes: 1446
Registrado: Mar 09 Nov, 2004 9:36 pm

COLUMNAS RELACIONADAS EN FREE1X2

Mensaje por arderey »

Para los que quieran hacer columnas relacionadas con el Free1X2 y no sepan como hacerlo, os dejo unos cuantos pantallazos que espero os sirvan de ayuda.

Imaginaos que tenemos estas columnas relacionadas:

Imagen

Para reproducir en Free1X2, metemos las 4 columnas, como columnas probables, rellenando de 0,1,2,3 aciertos. Os pongo el ejemplo de 1 de ellas.

Imagen

Cuanto tengamos las 4 metidas nos vamos a la pestaña de Relaciones I y ponemos lo siguiente:

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya está. Le damos a calcular y ya tenemos las columnas relacionadas en Free1X2.
tani1972
11
11
Mensajes: 513
Registrado: Sab 04 Jul, 2009 12:29 am
Ubicación: Bonares (Huelva)

Re: COLUMNAS RELACIONADAS EN FREE1X2

Mensaje por tani1972 »

No lo entiendo, me podrias decir como se hace con estas que son las que pongo yo todas las semanas, gracias.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: COLUMNAS RELACIONADAS EN FREE1X2

Mensaje por Zeus »

Pues yo creo que habría que ir a la Unversidad de Ciencias Matemáticas para sacar el rollo este, jajaja...

No le encuentro ni pies ni cabeza.

Como no lo hagas con el megaquin, apuntes las columnas que salen, pruebes todas las combinaciones en el Free hasta que coincidan..., y compares a vista de pájaro si las columnas son iguales... :-D :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
ASCR
12
12
Mensajes: 1275
Registrado: Jue 08 Oct, 2009 10:12 pm
Ubicación: ALMERÍA

Re: COLUMNAS RELACIONADAS EN FREE1X2

Mensaje por ASCR »

HE ESTADO INVESTIGANDO SOBRE COMO METER LAS RELACIONADAS EN EL FREE, Y EXISTE UN MÉTODO QUE OBTIENE LOS MISMOS RESULTADOS PERO QUE QUIZÁS ES UN POCO MÁS BREVE QUE EL DE ARDEREY (OJO, PUEDE QUE SEA UN POCO MÁS LIOSO).

CONSISTE EN INTRODUCIR LAS COLUMNAS PERO AL DEFINIR LOS ACIERTOS LE ASIGNAMOS UNA LETRA. ESTO SE HACE CON EL PRIMARIO DEL RATÓN PARA AVANZAR EN EL ABECEDARIO (CON EL SECUNDARIO RETROCEDEMOS).

UNA VEZ DEFINIDAS LAS CUATRO COLUMNAS, EN VEZ DE A RELACIONES I, NOS VAMOS A CONTROL DE FALLOS Y DEFINIMOS EL NÚMERO DE COLUMNAS DONDE QUEREMOS QUE SE PRODUZCAN LOS ACIERTOS.

Imagen


PARA EL CASO DE TANI 1972 SE SIGUE EL MISMO PROCEDIMIENTO.

Imagen
Última edición por ASCR el Vie 18 Feb, 2011 1:47 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ASCR
12
12
Mensajes: 1275
Registrado: Jue 08 Oct, 2009 10:12 pm
Ubicación: ALMERÍA

Re: COLUMNAS RELACIONADAS EN FREE1X2

Mensaje por ASCR »

LO QUE NO LLEGO A SABER ES PORQUE EN EL CASO DE TANI 1972 EL FREE DA MÁS COLUMNAS MAS QUE EN EL MEGAQUIN, EN EL RESTO DE CASOS HE PROBADO Y ME DA IGUAL CON LOS DOS PROGRAMAS.
Avatar de Usuario
arderey
12
12
Mensajes: 1446
Registrado: Mar 09 Nov, 2004 9:36 pm

Re: COLUMNAS RELACIONADAS EN FREE1X2

Mensaje por arderey »

Si ASCR, gracias por el aporte, es otra forma de hacerlo, incluso mas clara.

A mi tambien me pasa que me salen mas columnas en el Free1X2 con las mismas condiciones, ¿por que sera?
Avatar de Usuario
ASCR
12
12
Mensajes: 1275
Registrado: Jue 08 Oct, 2009 10:12 pm
Ubicación: ALMERÍA

Re: COLUMNAS RELACIONADAS EN FREE1X2

Mensaje por ASCR »

arderey escribió:Si ASCR, gracias por el aporte, es otra forma de hacerlo, incluso mas clara.

A mi tambien me pasa que me salen mas columnas en el Free1X2 con las mismas condiciones, ¿por que sera?
NO TENGO NI IDEA, PENSABA QUE FUERA QUE NO PONGO ALGO BIEN, PERO POR TU MÉTODO Y EL MIO ME DAN LAS MISMAS (MAS COLUMNAS QUE EN EL MEGAQUIN). NI IDEA DE LO QUE PUEDE SER, Y SI ENCIMA TE PASA A TI.

ESO SI, LO MEJOR PARA EL QUE QUIERA HACERLO, QUE TENGA LOS DOS PROGRAMAS Y COMPARE, POR SI LAS MOSCAS.
Avatar de Usuario
Fran4p
14
14
Mensajes: 5186
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 1:18 pm
Ubicación: Málaga

Re: COLUMNAS RELACIONADAS EN FREE1X2

Mensaje por Fran4p »

A mí lo de las relacionadas en el Free me vuelve loco. Yo en el Megaquin hacía 3 columnas relacionadas de 2 fijos y 2 dobles cada una. Pedía en una 2-3-4 aciertos, en otra 0-3-4 aciertos y la otra libre. Le he dado mil vueltas al asunto y no sé cómo poner eso en el Free. Hay otro tipo de relacionadas que sí es sencillo y yo también utilizo las letras y el control de fallos para hacerlas, pero ésta que digo me supera. Seguro que luego es una tontería, pero debo ser muy torpe porque no encuentro la forma de hacerlo.
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: COLUMNAS RELACIONADAS EN FREE1X2

Mensaje por donmar »

Fran4p, haces los tres grupos de 4 partidos, con 2 a fijo y 2 a doble y en los tres grupos marcas 0,1,2,3 y 4 aciertos.

Vas a Relaciones I

1/8
Columnas: 1-3
¿Cuantas columnas: 0-3
Nº de aciertos: 4

2/8
Columnas: 1-3
¿Cuantas columnas: 0-3
Nº de aciertos: 3

3/8
Columnas: 1-3
¿Cuantas columnas: 0-2
Nº de aciertos: 2

4/8
Columnas: 1-3
¿Cuantas columnas: 0-1
Nº de aciertos: 1

5/8
Columnas: 1-3
¿Cuantas columnas: 0-2
Nº de aciertos: 0

6/8
Columnas: 1-3
¿Cuantas columnas: 1-3
Nº de aciertos: 0-4

7/8
Columnas: 1-3
¿Cuantas columnas: 1-3
Nº de aciertos: 0,3-4

8/8
Columnas: 1-3
¿Cuantas columnas: 1-3
Nº de aciertos: 2-4

:wink:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
Fran4p
14
14
Mensajes: 5186
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 1:18 pm
Ubicación: Málaga

Re: COLUMNAS RELACIONADAS EN FREE1X2

Mensaje por Fran4p »

Madre mía, como dice Zeus hay que licenciarse en matemáticas para sacar eso. La verdad es que yo siempre lo intentaba con control de fallos que lo veía más sencillo de utilizar, pero para ese caso concreto no le veía solución.

Muchas gracias donmar, me lo apunto. :wink:
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: COLUMNAS RELACIONADAS EN FREE1X2

Mensaje por donmar »

Yo he de reconocer que algunas combinaciones tampoco me salen :oops:

La verdad que es un poco complicado. :?
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: COLUMNAS RELACIONADAS EN FREE1X2

Mensaje por Zeus »

Pero ¿cual es el problema? ¿Que el megaquin no exporta txt?

Porque en el magaquin si se puede hacer perfectamente sin estudiar nada, jajaja...

Al final tendré que hace un programilla con esa condición sola, jajaja...
Imagen
Avatar de Usuario
Fran4p
14
14
Mensajes: 5186
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 1:18 pm
Ubicación: Málaga

Re: COLUMNAS RELACIONADAS EN FREE1X2

Mensaje por Fran4p »

Zeus escribió:Pero ¿cual es el problema? ¿Que el megaquin no exporta txt?

Porque en el magaquin si se puede hacer perfectamente sin estudiar nada, jajaja...

Al final tendré que hace un programilla con esa condición sola, jajaja...
Ese es el tema. Yo antes utilizaba el Megaquin para todo. Pero ahora necesito sacar el archivo en txt para pasarlo al excel escrutador de PacoHH primero, y al programa de distancias progresivas de JoanD después. Pero bueno, las relacionadas que he comentado antes las intento utilizar en las quinielas intersemanales para el concurso de apostables, para la combinación del fin de semana uso otras que son fáciles de hacer en el Free.
Avatar de Usuario
Zeus
15
15
Mensajes: 18069
Registrado: Mar 03 Mar, 2009 6:23 pm

Re: COLUMNAS RELACIONADAS EN FREE1X2

Mensaje por Zeus »

Fran4p escribió:
Zeus escribió:Pero ¿cual es el problema? ¿Que el megaquin no exporta txt?

Porque en el magaquin si se puede hacer perfectamente sin estudiar nada, jajaja...

Al final tendré que hace un programilla con esa condición sola, jajaja...
Ese es el tema. Yo antes utilizaba el Megaquin para todo. Pero ahora necesito sacar el archivo en txt para pasarlo al excel escrutador de PacoHH primero, y al programa de distancias progresivas de JoanD después. Pero bueno, las relacionadas que he comentado antes las intento utilizar en las quinielas intersemanales para el concurso de apostables, para la combinación del fin de semana uso otras que son fáciles de hacer en el Free.
Sí, en el Free y otros programas las Columnas Probables se enfocan desde otro punto de vista. No se si se podrán hacer con estos programas las relacionadas del megaquin. A simple vista parece bastante complicado. Pero debería haber una forma; eso sí, quizá no merezca la pena esforzarse en esa forma por lo pesado que pudiera llegar a ser.

A mi me es suficiente con la forma normal de tratar las columnas relacionadas. Pero a otros les gustaría aplicar estas también.

Hace un poco de tiempo pensé cómo implementarlas y no parece muy difícil. Pero no creo que haya mucha gente interesada en ellas como para sacar en txt una pequeña aplicación.

De momento yo no me voy a poner en ellas; no obstante siempre puede haber alguien a quien les guste mucho, sepa programar y quiera hacer esta condición específica para compartirla

Salu2 :wink: .
Imagen
Avatar de Usuario
ASCR
12
12
Mensajes: 1275
Registrado: Jue 08 Oct, 2009 10:12 pm
Ubicación: ALMERÍA

Re: COLUMNAS RELACIONADAS EN FREE1X2

Mensaje por ASCR »

HE SEGUIDO TRASTEANDO LAS RELACIONADAS.

DONMAR CON ESAS CONDICIONES QUE HAS PUESTO NO SE FILTRA NADA, SE OBTIENEN LAS MISMAS COLUMNAS DEL PRINCIPIO, O AL MENOS ESO ME HA SALIDO.

RECTIFICO SI SALE Y LO PONGO MÁS ABAJO
Última edición por ASCR el Sab 26 Feb, 2011 12:22 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: COLUMNAS RELACIONADAS EN FREE1X2

Mensaje por donmar »

Hola ASCR, tal como se lo he explicado a Fran4p, sale perfectamente. :wink:

Imagen

Imagen
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
ASCR
12
12
Mensajes: 1275
Registrado: Jue 08 Oct, 2009 10:12 pm
Ubicación: ALMERÍA

Re: COLUMNAS RELACIONADAS EN FREE1X2

Mensaje por ASCR »

PUES HA SIDO UN FALLO MÍO QUE HE COMETIDO AL HACERLO CON EL CONTROL DE FALLOS.

SORRY DONMAR :-D

DE TODOS MODOS CUELGO LA EXPRESIÓN PARA HACERLO CON CONTROL DE FALLOS. LA HE CONTRASTADO Y ÉSTA DA BIEN.

Imagen


PD: LOS GUIONES ENTRE LETRAS NO SON NECESARIOS. LOS HE PUESTO PARA SEPARARLAS, PERO NO HACEN FALTA.
tani1972
11
11
Mensajes: 513
Registrado: Sab 04 Jul, 2009 12:29 am
Ubicación: Bonares (Huelva)

Re: COLUMNAS RELACIONADAS EN FREE1X2

Mensaje por tani1972 »

tani1972 escribió:No lo entiendo, me podrias decir como se hace con estas que son las que pongo yo todas las semanas, gracias.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Alguien sabe como puedo hacer esta?
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: COLUMNAS RELACIONADAS EN FREE1X2

Mensaje por donmar »

Hola tani1972, a mi esa, no hay forma de que me salga, lo siento. :(
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Aupasete76
10
10
Mensajes: 155
Registrado: Mar 27 Jul, 2010 12:00 am
Ubicación: Andandare... Aquí mismo, otra vez.

Re: COLUMNAS RELACIONADAS EN FREE1X2

Mensaje por Aupasete76 »

Fran4p escribió:Yo antes utilizaba el Megaquin para todo. Pero ahora necesito sacar el archivo en txt para pasarlo al excel escrutador de PacoHH primero, y al programa de distancias progresivas de JoanD después. Pero bueno, las relacionadas que he comentado antes las intento utilizar en las quinielas intersemanales para el concurso de apostables, para la combinación del fin de semana uso otras que son fáciles de hacer en el Free.
Buenas tardes.
Existe un programa en el que las relacionadas se hacen de la misma forma que en el Megaquin, pero donde se pueden grabar los resultados en txt. Su autor escribe en el foro como "Jnacho", y su programa se llama Quininac (tiene su propia página de descarga, http://www.quininac.es). Creo recordar que se puede descargar, y sólo hay que enviarle un correo con un código o unos números que salen al ejecutar el programa para que os mande la clave...
Espero que os sirva. :wink:
Responder