Porcentaje de recuperación

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Responder
Avatar de Usuario
Fran4p
14
14
Mensajes: 5186
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 1:18 pm
Ubicación: Málaga

Porcentaje de recuperación

Mensaje por Fran4p »

Desde hace un tiempo, antes de validar mi combinación, la suelo pasar por el simulador de escrutinios con 1.000.000 de columnas aleatorias para comprobar cómo se comporta. En una ocasión leí a JoanD comentar que las combinaciones que no llegaban al 100% de recuperación no eran muy aconsejables.

El caso es que hay jornadas donde me pasa eso y me gustaría saber cuándo darla por buena aunque recupere menos de ese 100%, o cómo puedo seleccionar las columnas a jugar para que me den ese porcentaje por encima del 100%. Lo digo porque el simulador para combinaciones madre grandes me va lentísimo, y no tengo tiempo para repetir el proceso más veces. Y lo digo también porque he comprobado que en las quinielas más fáciles y díficiles de pronóstico a priori, los porcentajes de recuperación suelen ser más bajos que cuando viene alguna intermedia. Suelo pasar una combinación de poco más de 100.000 apuestas por el simulador y de ahí selecciono entre la mitad y 1/3 de ellas. Siempre acaba bajando el porcentaje de recuperación en la combinación final respecto a la madre de esas 100.000 apuestas (algo que creo es lógico al ser muchísimas menos columnas), pero me gustaría saber si se puede distinguir entre diferentes tipos de jornada para clasificar ese porcentaje o si la clave está en la combinación madre inicial, que si ronda el 100% o menos con tantas columnas es que la cosa ya se está haciendo mal.

Espero haberme explicado.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Porcentaje de recuperación

Mensaje por PacoHH »

Perfectamente.

Tomas el simulador con 100.000 columnas y simulas 1.000 veces, eso tarda menos pero es suficiciente para distinguir lo muy bueno de lo muy malo.

Cuando termina ordenas las 100.000 por rentabilidad descartando el premio de 14 y de 13 (Recuperación, última columna)

Te quedas con las 66.666 primeras (por ejemplo)

Sin tocar nada, ordenas por "Nº acumulado" y descartar las que aciertan menos del 1% de las simulaciones, si simulas 1.000 veces descartar las que aciertan menos de 10 veces.

Es una condición que se cumple el 70,5% de los 14´s que van saliendo premiados.

Tienes dos ficheros, uno con las 66.666 candidatas a mas rentables y otro con las que te queden después de cortar por el 1% (o por donde quieras)

Con el álgebra seleccionas la comunes a los dos ficheros

Te quedan las columnas candidatas a rentables y probables a la vez.

Como te quedan menos columnas repites todo el proceso pero esta vez simulando 10.000 veces...

Todos los ciclos que quieras y cortando por donde quieras.

El hacerlo por fases crecientes de simulaciones te ahorra tiempo.
Avatar de Usuario
rolo32
15
15
Mensajes: 20719
Registrado: Mié 04 Oct, 2006 5:09 pm
Ubicación: lleida
Contactar:

Re: Porcentaje de recuperación

Mensaje por rolo32 »

joer pacohh, haces exactamente igual que yo, calcao.....y de nuevo sin ponernos de acuerdo
[games=800,100]http://inko.herobo.com/foro1x2/firmas/menu.swf[/games]
Avatar de Usuario
Fran4p
14
14
Mensajes: 5186
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 1:18 pm
Ubicación: Málaga

Re: Porcentaje de recuperación

Mensaje por Fran4p »

Muchas gracias PacoHH, veré cómo me sale así. Hasta ahora elegía las que cumplían el 1% en aciertos de 10 con 100.000 simulaciones, y otras veces además de eso las que recuperaban mínimo un 9% con los premios de 10, pero al final a veces me salían combinaciones que recuperaban menos de ese 100% (después de seleccionar por estimación de premio de 14 en el excel que hicísteis tú y uzieblo y de seleccionar por distancias).

A ver si así consigo que siempre ese porcentaje sea superior al 100%. Muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: Porcentaje de recuperación

Mensaje por Gim »

Para los que que habeis trabajado mucho con el simulador...¿cuántas aleatorias son un número mínimo interesante a pasarle a la combinacion madre dependiendo de los premios que marquemos??

Podria ser algo asi?

Si marcamos sólo PRM de 10 ---> 1.000 aleatorias
Si marcamos sólo PRM de 10+11 ----> 10.000 aleatorias
Si marcamos sólo PRM de 10+11+12 ----> 100.000 aleatorias
Si marcamos sólo PRM de 10+11+12+13 ----> 1.000.000 aleatorias
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Porcentaje de recuperación

Mensaje por PacoHH »

No está mal pero si lo subes un poco tampoco es malo, sobre todo con el 10 y el 11, es recomendable simular por lo menos 20.000 veces, pero con combinaciones de muchos miles de columnas es suficiente lo que dices.
Responder