Comparador Gráfico

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Avatar de Usuario
migueldonoso3
12
12
Mensajes: 2664
Registrado: Dom 06 Dic, 2009 8:32 pm
Ubicación: Mérida
Contactar:

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por migueldonoso3 »

Asskl escribió:Lo único que no me convence es la bondad de las simulaciones, es decir, considerarlas parejas a la realidad posterior "a largo plazo"
Como te puse más arriba, depende de la "calidad" de los porcentajes a usar... Ahi te toca pedirle consejo a PacoHH sobre entropía e información para saber si tu forma de calcular esos porcentajes (reales y apostados) es buena o no lo es tanto...

En cuanto a % reales se sabe que las casas de intercambio ofrecen % muy muy cercanos a la realidad... siempre se pueden mejorar haciendo pequeñas correcciones... PacoHH lo hace en su blog por ejemplo...

En cuanto a los % apostados hay más problemas... Porque ya no solo tienes que hacer estimaciones con los últimos LAE publicados (que suelen ser lo jugado hasta el viernes y por tanto todo lo que se apuesta el sábado no se conoce todavía), sino que luego el escrutinio puede no reflejar lo que dicen de primeras los porcentajes, y salir un escrutinio con más o menos acertantes que lo que dicen los %... Pero bueno, a pesar de todo, también se puede ver la "calidad" de las estimaciones que uno hace con respecto a lo que pasa luego en realidad y en consecuencia retocar los porcentajes o incluso retocar los acertantes finales (lo cual cambiaría la EM de la columna)...

De eso depende que los resultados reales se asemejen más o menos a las pruebas que se hagan con simulaciones...
Juega con nosotros:
Imagen
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por Asskl »

Pues precisamente partía de los de PacoHH, al que espero enviar algo de ibérico el día que pille algo majo. Si no son los mejores %, están cerca, ok? De porcentajes ya habéis hablado largo y tendido otras veces. Solo me atrevo a decir que la probabilidad y la estadística pueden ser muy traicioneras.

Tú mismo pones el ejemplo que te iba a poner, las estimaciones. A veces la diferencia con el escrutinio es escandalosa. Si fallo en las estimaciones, no sé qué pensar de las estimaciones de las simulaciones, y por tanto, de estas últimas, y de las conclusiones-certezas que puedo sacar en base a estas.

Igual los proEM sois-somos ya tantos que la rentabilidad ha volado y precisamente en las jornadas buenas es cuando más fallan las estimaciones, y el escrutinio nos lleva a la cruda realidad. Uno solo, jce2, ya consigue cambiar el valor de los premios en determinadas jornadas.

Aquí hay mucho gamberro. :-D
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
migueldonoso3
12
12
Mensajes: 2664
Registrado: Dom 06 Dic, 2009 8:32 pm
Ubicación: Mérida
Contactar:

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por migueldonoso3 »

El tema de estimar los premios quizá sea lo que más mejora soporte... Quizá en un futuro, o puede que alguien lo sepa hacer hoy mismo y no lo comparta, sea capaz de predecir con más exactitud los acertantes que van a salir... No tengo nada calculado matemáticamente como lo pueda tener PacoHH, jce2 o gente de ese nivel... Pero si no me equivoco, tanto en jornadas muy muy fáciles como en jornadas muy complicadas suelen salir más acertantes de lo previsto... En las primeras porque la clonación se acentúa y en las segundas por el efecto de las automáticas... Y en la franja media salen menos acertantes de los previstos... Porque, por lo menos hasta no hace mucho, de media a lo largo de la historia reciente de la quiniela han salido menos acertantes que lo que estimaban los porcentajes...

Lo de que nos pisemos entre los proEM no creo que eso ocurra... Desconozco fuera del foro cuanta gente juegue con estos sistemas... Y los que estamos dentro del foro al final representamos una pequeñisima parte de las apuestas totales de cada jornada... Y aunque muchas columnas coincidan en nuestras combis madres, al final siempre tienen cuanto? 100mil? 200mil columnas? y de ahi seleccionamos unas cuantas... Por pura estadística no es fácil que coincidamos columnas... De hecho pocas veces habrá ocurrido en este portal que en una jornada propicia para la EM hayan coincidido varias peñas acertando 14-15...
Juega con nosotros:
Imagen
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por InKognito »

El trabajo de los hombres de negro de la lae es realmente espantoso ...
Pues como ..., es que ... :cabezazos: A ver, como diablos, que tipo de fórmula te puede estimar unos porcentajes finales apostados en el (por ejemplo) partido 2 del boleto de nuestra jornada, cuando :
* Los apostados en el concurso venían : 18,67 22,94 58,40
* Los apostados en quinielista : 21,6 24,16 54,24
* y los apostados en el Fluminense-Chapacoense :haha: del viernes : 42,00 23,00 35,00

Que tipo de truco, que calidad de visionário hay que tener para aproximarte a la realidad de hoy mismo, cuando el signo final es una X, y seguramente la EM te ha tirado muchisimo al 1 (oye, y suerte que no ha ganado el Santos de todos-los-santos... !!!)

Lo que lo estoy repetiendo una y otra vez, estamos en las manos de nadie-se-lo-sabe (por no decir luego que nadie-te-lo-paga-como-debe ...) y es más :
* jugamos a base de inventos-por-jugar-algo
* cobramos a base de porca-miseria-como-lo-pagan

Igual NECESITAMOS DOS MILÁGROS :
I.) Que la LAE haga algo con la automatización de los % jugados (imposible actualmente, pero se puede mejorar)
II.) Que la LAE publique al final de una-y-cada jornada las columnas selladas (imposible ahora, a corto / medio y largo plazo : dado que practicamente no lo quieren hacer*)

O hay que dejar de jugar, oye... que nadie se muere de eso :-#

P.D. Acabo de ver un comienzo de milagro en la página del ministerio del tiempo (probable...).
Es que de verdad, quieren hacer las cosas bién :haha:

(*) voy a abrir un hilo aparte sobre ese asunto
Última edición por InKognito el Dom 02 Jul, 2017 11:05 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por Asskl »

Sin ánimo de enmendar la plana a las eminencias, y vosotros lo sois.

Creo que sí hay ciertos pisotones entre proEM. Puede que todavía no tanto como para cargarse este juego, pero está claro que no es lo mismo una persona jugando EM contra el resto, que si son mil, por decir algo. Alguna sorpresa negativa en los escrutinios en jornadas rentables ha salido ya. Además, al paso que vamos al final solo jugaremos nosotros. Me incluyo porque son tantos años leyendoos que para mí sois de la familia.

Yo particularmente no comparto esa obsesión por los porcentajes perfectos hasta el tercer decimal cazados en el último minuto, aunque os entiendo. Si pudiese sellar los sábados igual estaba con vosotros. Unos pocos miles de columnas arriba o abajo dentro las 200000 que tampoco puedo sellar me dan igual. En este punto sí que sucumbo a la diosa Fortuna. Creo que era Edu el que decía que cuando ha de tocar, toca.

InKognito no lo podía explicar mejor: inventos-por-jugar-algo :-D
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por jce2 »

Asskl escribió: Igual los proEM sois-somos ya tantos que la rentabilidad ha volado y precisamente en las jornadas buenas es cuando más fallan las estimaciones, y el escrutinio nos lleva a la cruda realidad. Uno solo, jce2, ya consigue cambiar el valor de los premios en determinadas jornadas.
Eso quisiera yo, pero no tengo tanta influencia. Te lo aseguro.
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por InKognito »

En mi anterior mensaje me he referido a "inventos" sin darme cuenta que se puede mal-interpretar.
Rectifico :
en ningun momento y en ninguno de los casos me he referido al trabajo de jce y a sus aplicaciones.
... que son realmente de laureles, de magna-cum-laude.
A inventos me refiero a la base de calculos de esas aplicaciones, a los porcentajes que a falta de algo concreto, nos los inventamos nosotros mismos.
Que de otra manera no los puedo nominar, son puros inventos.

metemos en el horno lo que se nos sale de las fabricas de sueños, y nadie hasta ahora me puede llevar la contraria, por que es practicamente imposible de demonstrar el "exito" en sacar una buena aproximación.
Que no existe, todo es humo blanco y en botella.
jce2 escribió:
Asskl escribió:(...)Uno solo, jce2, ya consigue cambiar el valor de los premios en determinadas jornadas.
Eso quisiera yo, pero no tengo tanta influencia. Te lo aseguro.
Yo conozco a dos, uno de marbella y otro de madrid ... Y donmar ahora creo que también los (re)conoce :cabezazos:
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por Asskl »

Jajaja pero qué grandes sois... Estaba repasando tu historial, jce2, y parece que estaba confundido con cuando juego con el escrutador de quinielista. Pero juguemos... atentos a la jugada, imaginemos estos resultados esta jornada, estimados 29 13s y solo tú tienes 18, además del 14. No me dirás que no sería bonito. Si sale estás influyendo directamente en los premios. Solo puedo quitarme el sombrero ante vosotros, eh? Espero que no se me malinterprete, me siento algo pequeño saltamontes tratando con vosotros. Pero tengo la mala costumbre de dudar de todo y os lanzaba alguno de mis interrogantes. La imagen:
Imagen
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
migueldonoso3
12
12
Mensajes: 2664
Registrado: Dom 06 Dic, 2009 8:32 pm
Ubicación: Mérida
Contactar:

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por migueldonoso3 »

InKognito escribió:En mi anterior mensaje me he referido a "inventos" sin darme cuenta que se puede mal-interpretar.
Creo que sí se te entendía, que te referías a los porcentajes que metemos y no al sistema en sí...

Pero sí que hay forma de demostrar la calidad, y PacoHH, por poner un ejemplo conocido por todos, lo hace con su entropía e información... Y hablando de porcentajes reales se manejan estimaciones reales muy muy muy similares a las observaciones reales que luego suceden... Por tanto son porcentajes con mucha calidad y que reflejan casi a la perfección lo que luego ocurre...

Con los apostados creo que hay más problemas, y aquí si puedo estar más de acuerdo contigo en lo de "inventos"... Porque si que se pueden estimar los porcentajes finales sellados con bastante precisión... Pero es que luego cuando multiplicas las columnas selladas por los % apostados de los signos que van saliendo puede perfectamente no coincidir con los acertantes que salen realmente... Si lo miras en grandes números (a lo largo de mucho tiempo) pues considerarlos aceptables... Pero está claro que en esta parte es por donde puede venir una mejora en los sistemas basados en EM... Algún método que pudiera preveer con más exactitud un escrutinio "por encima de lo esperado" o "por debajo de lo esperado"...
Juega con nosotros:
Imagen
Avatar de Usuario
migueldonoso3
12
12
Mensajes: 2664
Registrado: Dom 06 Dic, 2009 8:32 pm
Ubicación: Mérida
Contactar:

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por migueldonoso3 »

Asskl escribió:Jajaja pero qué grandes sois... Estaba repasando tu historial, jce2, y parece que estaba confundido con cuando juego con el escrutador de quinielista. Pero juguemos... atentos a la jugada, imaginemos estos resultados esta jornada, estimados 29 13s y solo tú tienes 18, además del 14. No me dirás que no sería bonito. Si sale estás influyendo directamente en los premios. Solo puedo quitarme el sombrero ante vosotros, eh? Espero que no se me malinterprete, me siento algo pequeño saltamontes tratando con vosotros. Pero tengo la mala costumbre de dudar de todo y os lanzaba alguno de mis interrogantes. La imagen:
Imagen
Pues yo tengo otro 14 con esa combinación... a ver donde está el mio??? :haha: :haha: :haha:
Última edición por migueldonoso3 el Dom 02 Jul, 2017 1:43 pm, editado 2 veces en total.
Juega con nosotros:
Imagen
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por Asskl »

Pues solo hay uno. Os lo tendréis que jugar a los chinos :-D
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
migueldonoso3
12
12
Mensajes: 2664
Registrado: Dom 06 Dic, 2009 8:32 pm
Ubicación: Mérida
Contactar:

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por migueldonoso3 »

De todas formas, te cuento una cosa... Según la recaudación que yo utilicé y los porcentajes apostados que yo utilicé me sale que esa columna tenía una estimación de 1'0181 acertantes...

Y cuando hago el cálculo de la EM de esa columna tengo en cuenta ese acertante y a mi mismo, ya que de jugar esa columna seríamos 2 acertantes... Por tanto, cuando calculo su EM estoy teniendo en cuenta que vamos a ser 2 acertantes y no 1 como dicen los porcentajes (y que el premio va a ser la mitad)... Y imagino que la mayoría de utilidades que trabajan con EM lo hacen de la misma forma, y si no lo hacen es que lo están haciendo mal...

También te digo que al coincidir nosotros 2 ya sería otro acertante más que no hemos tenido en cuenta en los cálculo, y el premio sería menor... A no ser que los porcentajes "fallaran", ese primer acertante no apareciera y acabáramos siendo solo 2 (todo esto sin contar a otros usuarios, por lo menos de este portal, que jueguen a EM y les haya pasado lo mismo...)

EDITO: he comprobado todas las peñas de quinielista con esa columna ganadora y solo coincidimos estas dos peñas... Y somos más peñas que jugamos con este estilo... Vaya, que no coincidimos en todas las columnas ni mucho menos, aunque alguna si que lo haga...
Juega con nosotros:
Imagen
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por Asskl »

Al menos tened la decencia de fallar el pleno y dejad algo para los demás, ¡hombre!

Vale, lo dejamos en que ha sido casualidad :-D
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por jce2 »

Esta es una de las razones por las que a mí me gusta jugar columnas fáciles y compartir el premio con más acertantes. En columnas difíciles como esta, si de repente aparece un acertante más supone dividir el premio por la mitad, si la previsión en lugar de 1 fuese de 30 acertantes el efecto de la aparición de algún acertante adicional se diluye.
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por Mirlo »

Y si en vez de 1000 acertantes hay 1001 se diluye todavía mas...
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por jce2 »

Efectivamente, aunque en este caso no creo que la columna fuese rentable
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por jce2 »

Acabo de subir una actualización del Comparador Gráfico, adaptando la nueva regla, por la que no se repartirán los premios inferiores a 1.50€

Es una modificación mínima, pero siempre conviene tenerlo todo en cuenta.

Comparador Gráfico
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Avatar de Usuario
jjluso
12
12
Mensajes: 1707
Registrado: Lun 03 Ago, 2009 1:32 am
Contactar:

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por jjluso »

ok gracias ahora a probar. Supongo que esto afectara a los arrastres de 10 a largo plazo logicamente.
https://www.quinielista.com/dnp1x2/los_15_signos/

-SISTEMISTA : GANADOR EN TEMP 2017-18
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por yuks »

jce2 escribió:Acabo de subir una actualización del Comparador Gráfico, adaptando la nueva regla, por la que no se repartirán los premios inferiores a 1.50€

Es una modificación mínima, pero siempre conviene tenerlo todo en cuenta.

Comparador Gráfico
Jorge, cuando accedes a la flecha roja y verde, después de introducir la temporada y la jornada, se abre la pestaña del histórico solapándose con la pestaña main.

¿No debería abrirse junto con las demás pestañas de la comparativa, tras empezar los cálculos y oprimir la tecla ESC?

:-(
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por jce2 »

jjluso escribió:ok gracias ahora a probar. Supongo que esto afectara a los arrastres de 10 a largo plazo logicamente.
Afectara negativamente, pero tampoco demasiado pues la norma anterior impedía cobrar el premio de 10 cuando su importe era inferior a 1€, y ahora suben este mínimo a 1,50€, por lo que solo afecta a las jornadas que tienen un premio de 10 entre 1 y 1,50€ que tampoco son tantas.
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Responder