Comparador Gráfico

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Avatar de Usuario
chando
11
11
Mensajes: 640
Registrado: Mar 21 Ago, 2012 3:52 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por chando »

Gracias Jorge!.
http://www.quinielista.es/dnp1x2/odisea_1x2/

Odisea: "Viaje lleno de incidentes y dificultades". "Dificultades que se oponen a la realización de un propósito y que requieren tiempo,esfuerzo o habilidad".
krekan
10
10
Mensajes: 180
Registrado: Jue 07 Ene, 2010 5:13 pm

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por krekan »

Hola Jorge,

¿es posible colgar el Comparador Gráfico con otra extensión para poderlo usar bajo Mac?

Tengo Excel para Mac, pero al ser .exe no me deja abrirlo.

Gracias.
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por jce2 »

Para usarlo con un Mac te recomiendo WineBottler, es un emulador de archivos que te permitirá abrir exe. Puedes bajártelo desde aquí: WineBottler
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por Gim »

No se me cargan las jornadas como con el anterior comparador. ¿Que puede pasar?
Imagen
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por jce2 »

Bájate la nueva versión de este año, ya que quinielista ha variado la ubicación de la base de datos desde donde se toman los datos.

A ver si te funciona.
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por Gim »

Me pasa en la versión de este año.
Imagen
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por jce2 »

Acabo de realizar un pequeño ajuste, ya debería funcionarte. Bajatelo de nuevo, lo pruebas y me dices.

Comparador Gráfico
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por Gim »

Ahora va perfecto Jorge. Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por Gim »

He metido en el CG 4 combis, todas con el mismo número de columnas. Tras realizar 1 millón de simulaciones, hay 2 de esas combis que se destacan como mejores pero una de ellas mejor que la otra.

Yo pensaba que al aislar esas dos combis mejores y compararlas entre ellas, seguiría siendo mejor la que lo era anteriormente, pero no, ahora sale como mejor la otra (la que al comparar las 4 se comportaba como la segunda mejor)

Tiene sentido?
Imagen
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por jce2 »

Imagino que te estás fijando solo en el gráfico que indica cual será mejor. Siendo así, lo que debe ocurrir es lo siguiente la combinación que con las cuatro aparece como mejor debe ser bastante diferente a las otras tres, por lo que cuando la simulación sale del tipo de esta combinación se convierte en la mejor, las otras tres deben ser más parecidas entre sí, por lo que cuando la simulación sale cercana a estas tres combinaciones se reparten entre las tres el honor de ser la mejor.

Al aislarlas solo las dos, la que era parecida a las dos descartadas recoge las simulaciones en las que eran mejor las descartadas y consigue superar a la otra.

Parece un poco trabalenguas, pero espero haberme explicado.
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por Gim »

Te has explicado perfectamente. Algo parecido se me había ocurrido a mí... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por capper »

Muchas Gracias!! jce por esta muy buena herramienta
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
juanknito
11
11
Mensajes: 583
Registrado: Dom 20 Mar, 2016 12:16 pm
Ubicación: Tenerife

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por juanknito »

Muchas gracias, por tu trabajo y por compartirlo Jorge,

no lo he visto aún, pero promete por lo que cuentan quienes lo han podido probar.

te añado a mi lista de "reparto, del 5%"*, donde ya hay varios nombres más,.. no pido que "ME" toque, pido que "NOS" toque.

el Karma Instantáneo existe, REPARTE con los que COMPARTEN.
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por jce2 »

Gracias a ti por utilizarlo.

Estoy actualizándolo con un nuevo gráfico, muy pronto habrá novedades muy interesantes.
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por jce2 »

Acabo de subir una nueva versión del Comparador, aquí la teneis: Comparador Gráfico

Incorpora un nuevo gráfico que muestra la evolución del saldo a lo largo de los años, así podremos obsrvar fácilmente como vamos ganando o perdiendo,
En este gráfico se calcula también el K-Ratio: un ratio financiero para comparar inversiones que busca medir si nuestro sistema es suficientemente consistente en función del riesgo. Cuanto más alto llegue a ser el k-ratio mejor será nuestro sistema.

Espero que os guste y os sirva.
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Avatar de Usuario
migueldonoso3
12
12
Mensajes: 2664
Registrado: Dom 06 Dic, 2009 8:32 pm
Ubicación: Mérida
Contactar:

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por migueldonoso3 »

Jorge, me sale el siguiente error de Microsoft Visual Basic ejecutándolo en Windows 10 64 bits y Excel 2016...

Error de compilación:

El código de este proyecto se debe actualizar para usarse en sistemas de 64 bits. Revise y actualice las instrucciones Declare y, a continuación, márquelas con el atributo PtrSafe.

El Comparador abre su pantalla inicial, pero cuando intentas cargar algo (porcentajes o combinación) salta el error y hay que cerrarlo.
Juega con nosotros:
Imagen
mantofer
10
10
Mensajes: 15
Registrado: Dom 17 Ago, 2014 10:52 pm

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por mantofer »

saludos. gran programa y se agradece la gentileza de proporcionarlo gratuitamente para el foro. Quizá mi petición es demasiado pretenciosa , pero no hay algún modo de que hagas una versión q permita modificar manualmente los porcentajes de reparto de premios del programa para adaptar el uso de esta aplicación a la quiniela mexicana? . uso la Esperanza Matematica para la quiniela mexicana de Catorce partidos y utilizo la aplicación para ver la rentabilidad de los combinaciones con ella , pero al tener porcentajes de reparto de acuerdo a la quiniela española los datos varían .

sólo es una pregunta , si no se puede entiendo perfecto. Trabajaré con esta nueva versión que por cierto , esta genial. un saludo y enhorabuena por tu trabajo. Gracias
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por jce2 »

migueldonoso3 escribió:Jorge, me sale el siguiente error de Microsoft Visual Basic ejecutándolo en Windows 10 64 bits y Excel 2016...

Error de compilación:

El código de este proyecto se debe actualizar para usarse en sistemas de 64 bits. Revise y actualice las instrucciones Declare y, a continuación, márquelas con el atributo PtrSafe.

El Comparador abre su pantalla inicial, pero cuando intentas cargar algo (porcentajes o combinación) salta el error y hay que cerrarlo.
Hola Miguel

Prueba a bajártelo de nuevo, he adaptado algunas instrucciones y ahora debería funcionarte.
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por jce2 »

mantofer escribió:saludos. gran programa y se agradece la gentileza de proporcionarlo gratuitamente para el foro. Quizá mi petición es demasiado pretenciosa , pero no hay algún modo de que hagas una versión q permita modificar manualmente los porcentajes de reparto de premios del programa para adaptar el uso de esta aplicación a la quiniela mexicana? . uso la Esperanza Matematica para la quiniela mexicana de Catorce partidos y utilizo la aplicación para ver la rentabilidad de los combinaciones con ella , pero al tener porcentajes de reparto de acuerdo a la quiniela española los datos varían .

sólo es una pregunta , si no se puede entiendo perfecto. Trabajaré con esta nueva versión que por cierto , esta genial. un saludo y enhorabuena por tu trabajo. Gracias
No hay ningún problema en sacar una versión que permita adaptar el reparto de premios y el precio de la apuesta, aunque en el cálculo de la EM y demás datos de los escrutinios intervienen algunas características adicionales que son distintas en México y en España.

Por ejemplo, el impuesto para premios superiores a 2500€ que está vigente en España es tenido en cuenta por el Comparador y en México creo que no existe, o la acumulación para bote si el premio de 10 es inferior a 1€

Si me das los detalles del reparto de premios en México prepraro una adaptación para el progol.
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Avatar de Usuario
DANI84
10
10
Mensajes: 7
Registrado: Mié 07 Sep, 2016 6:44 pm

Re: Comparador Gráfico

Mensaje por DANI84 »

Soy fiel usuario de esta estupenda utilidad diseñada por Jorge, la nueva incorporación del saldo acumulado y el K-Ratio mejora aún más si cabe la potencia de la herramienta.
Os recomiendo a todos aquellos que os guste trastear con las combinaciones que probéis por ejemplo generar varias combinaciones con diferentes expectativas de rentabilidad y observéis cómo se comporta el K-Ratio.
Es interesante encontrar un punto de equilibrio entre rentabilidad y riesgo que podemos correr, ahora en el comparador gráfico podremos hacernos cuanto menos una idea visual de todo ello.
También especial mención a la clásica pantalla de la recuperación por categorías donde ahora aparecen los premios medios como dato adicional.
Gracias Jorge, grandísimo trabajo.
Responder