PremiMAXyMIN v3. Filtrar por premios máximos y mínimos.

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: PremiMAXyMIN v3. Filtrar por premios máximos y mínimos.

Mensaje por jce2 »

A petición de makinavaja, he añadido una nueva funcionalidad que consiste en, dadas unas valoraciones y una combinación determinadas, obtener el premio máximo y mínimo al que pueden optar las columnas de dicha combinación.

La pongo aquí y actualizo también el primer post
PremiMAXyMIN v3
Última edición por jce2 el Dom 02 Mar, 2014 9:44 pm, editado 1 vez en total.
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Estudiante
10
10
Mensajes: 131
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 1:07 am

Re: PremiMAXyMIN v3. Filtrar por premios máximos y mínimos.

Mensaje por Estudiante »

Hola. En primer lugar agradecer a Jce2 que ponga el programa a disposición de todos. Parece un programa que puede ser muy válido. No obstante, tengo un problema. Llevo varios días leyendo este post y haciendo pruebas y más pruebas y no hay manera de que me funcione la aplicación. He leído que a veces a algunos les ha fallado al principio pero luego, de una manera u otra, os ha funcionado. Conmigo no ha pasado nunca. Ya he puesto combinaciones, mínimos, máximos y tolerancias de todos los colores pero a mi no me funciona. Según entiendo, al programa se le puede pedir lo siguiente: tengo una combinación, le meto las valoraciones Lae, y si van a salir columnas de 10 aciertos (por ejemplo) que no vayan a cobrar (premio de menos de un euro), no las quiero. Si le pongo 4 tolerancias significa que pueden entrar 4 columnas que no cumplan la condición. También se podría limitar por máximos y por varios premios.

La última prueba que he hecho ha sido metiendo la reducción al 10 de 14 triples por 729 columnas. Le he puesto tolerancia 0, premio mínimo de 10 = 1 euro, dejando el máximo que está y me da 729 euros, cuando en el primer post Jce2 dice que se queda en 300 y pico apuestas.

En otras ocasiones, con otras combinaciones, en vez de el total de las columnas, el resultado final era 0.

En definitiva, no me funciona y no sé por qué.


¿Podría decirme alguien que puede pasar o qué estoy haciendo mal?

Muchas gracias y suerte.
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: PremiMAXyMIN v3. Filtrar por premios máximos y mínimos.

Mensaje por jce2 »

Vuelve a bajarte el archivo, acabo de subir la última versión que tengo y funciona perfectamente, lo he probado con las combinaciones apostadas de esta jornada y me da esto.

Imagen
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Estudiante
10
10
Mensajes: 131
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 1:07 am

Re: PremiMAXyMIN v3. Filtrar por premios máximos y mínimos.

Mensaje por Estudiante »

Muchas gracias, jce2. No sabes la de vueltas que le he dado al tema. Ahora parece que funciona perfectamente. Tengo una duda. Si yo le pongo un mínimo de un euro al 10 me elimina todas las columnas que según las valoraciones Lae no obtendrían premio al 10. Pero, si no pongo nada en los premios de 11 me los cogería todos ¿no?. Es decir si la columna tiene una previsión de un preimio de 0,5 euros al 10 no me la cogería independientemente del posible premio al 11, al 12, al 13 ó al 14 (siempre que no limite estos premios) ¿es así?.

Muchas gracias, nuevamente. Tendré que hacer pruebas, pero creo que este programa puede ser de un gran valor a la hora de hacer la quiniela.
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: PremiMAXyMIN v3. Filtrar por premios máximos y mínimos.

Mensaje por jce2 »

Así es exactamente, si no pones nada en algún premio, simplemente no lo considera y permite que tome cualquier valor.

Conviene que utilices las tolerancias o seas muy poco exigente con los premios, pues de lo contrario las columnas que pasan los filtros son difíciles.

Mucha suerte y que te sea muy útil.
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Estudiante
10
10
Mensajes: 131
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 1:07 am

Re: PremiMAXyMIN v3. Filtrar por premios máximos y mínimos.

Mensaje por Estudiante »

Gracias, Jce2. Tengo una duda sobre cómo selecciona el programa las columnas. Voy a poner un ejemplo que así es como me explico mejor. Imaginemos que yo, siempre según valoraciones Lae, no quiero columnas con 10 aciertos que no tengan premio. Debería poner en mínimo 1 euro. Ahora bien, pongamos que en mi combinación a analizar tengo la columna de todos unos 11111111111111. Esa columna imaginemos que no tendría premio si sale la columna ganadora 1111111111XXXX. Se supone que queda eliminada. Pero resulta que la columna de todos unos sí tendría un premio de 1,2 euros si saliera la columna ganadora 11111111112222. Entonces ¿qué pasa? ¿superaría la columna de todos unos el filtro puesto o no?. Estoy un poco liado con este tema

Muchas gracias y suerte.
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: PremiMAXyMIN v3. Filtrar por premios máximos y mínimos.

Mensaje por jce2 »

En el ejemplo que has puesto, la columna con 14 unos quedaría descartada, con que una sola de las 16016 columnas que le dan premios de 10 dé un premio de 10 inferior a 1 euro, hace que se descarte la columna.

Si no quieres ser tan estricto puedes utilizar las tolerancias, en este caso puedes poner tolerancia desde 1 hasta 16016 y permitiría que ese número de columnas den premio de 10 inferior a un euro.

Si te repasas el hilo, explicaba la diferencia entre dar y recibir premios.
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Estudiante
10
10
Mensajes: 131
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 1:07 am

Re: PremiMAXyMIN v3. Filtrar por premios máximos y mínimos.

Mensaje por Estudiante »

OK, muchas gracias.

Saludos y suerte.
Estudiante
10
10
Mensajes: 131
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 1:07 am

Re: PremiMAXyMIN v3. Filtrar por premios máximos y mínimos.

Mensaje por Estudiante »

Hola jce2. Me gustaría que me ayudaras en una duda que tengo y no sé por dónde desliarme. He estado echando un vistazo al programa PremiMAXyMin v3 y también a otro tuyo, Premios4. Está claro que confundo conceptos porque lo que yo quiero no me sale. He hecho una prueba con la reducción de 14 triples al 10 y con las valoraciones LAE de esta jornada. En PremiMAXyMIN le he puesto un mínimo de 1 euro de premio al 10 y me han salido 277 columnas. Luego le he metido esa misma combinación (14 triples al 10) al Premio4 y todas las columnas me dan más de 1 euro al 10. ¿No tendrían que salirme sólo 277 columnas con más de 1 euro al 10?. Está claro que no me entero de algo, no veo la diferencia entre los dos programas y, evidentemente, la hay. ¿Me lo podrías explicar, por favor?. (igual está en lo que comentas de dar y recibir…)

La verdad es que me gustaría enterarme bien de lo que estoy haciendo con los programas, ya que me parecen de una grandísima utilidad.

Muchas gracias y suerte.
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: PremiMAXyMIN v3. Filtrar por premios máximos y mínimos.

Mensaje por jce2 »

Te explico lo que hace cada uno de los dos programas:

El Premios4, lo que hace es coger cada una de las columnas de una combinación y poner la estimación de premios que puede obtener con los resultados que se han dado hasta ese momento; en el caso de premios inferiores al 14, calcula la media de los posibles premios. Por ejemplo, en el caso de los premios de 10, calcula la media de los 16016 posibles premios de 10.

El PremiMAXyMin v3 lo que te hace es aceptar o descartar, (suponiendo tolerancias 0), una columna si CUALQUIERA de los posibles premios es superior o inferior a un determinado valor. En tu ejemplo, si solo uno de los posibles premios de 10 es inferior a 0, la columna es descartada, aunque con el Premios4 obtenga un premio de 10 superior a 1, realmente no es el premio que obtendrá sino la media de los posibles premios que puede obtener.
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Estudiante
10
10
Mensajes: 131
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 1:07 am

Re: PremiMAXyMIN v3. Filtrar por premios máximos y mínimos.

Mensaje por Estudiante »

Gracias jce2. Ha quedado totalmente acalarado, mejor explicado imposible. Haremos pruebas a ver que pasa.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: PremiMAXyMIN v3. Filtrar por premios máximos y mínimos.

Mensaje por jce2 »

Acabo de subir una corrección de la utilidad PremiMAXyMIN v3 que corrige un pequeño bug detectado por equisdos32.

El bug tenía que ver con los límites que se indican por defecto en las celdas C2 a K2, antes si no se indicaba ningún límite el programa fijaba el importe máximo destinado a esa categoría, por ejemplo el Premio Máximo de 12 le colocaba un 8% de la recaudación, pero esto no es del todo cierto, puesto que si no hay acertantes de 13, el premio de 13 pasa a los de 12 y entonces podrían llegar a cobrar más de ese 8%, igualmente si el premio de 11 es igual a 0, el importe de los premios de 11 pasa a los de 12. En fin, que lo he cambiado para que ahora, por defecto, si no se indican límites se ponga el 45% de la recaudación.

PremiMAXyMIN v3
Última edición por jce2 el Dom 02 Mar, 2014 9:44 pm, editado 1 vez en total.
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Avatar de Usuario
aladino
12
12
Mensajes: 2120
Registrado: Sab 11 Jul, 2009 6:31 pm

Re: PremiMAXyMIN v3. Filtrar por premios máximos y mínimos.

Mensaje por aladino »

jce2 escribió:Bueno, pues atendiendo a la petición de EQUISDOS32 en viewtopic.php?t=31803 , aquí os presento la utilidad que he desarrollado y que permite seleccionar columnas que de resultar premiadas en cualquier categoría, nos garanticen un premio mínimo de X euros en esa categoría o máximo de Y euros.

Por ejemplo, si le pedimos un mínimo de 1 euro al 10, nos garantiza que si acertamos 10, por lo menos cobraremos 1 euro, sea cual sea el 10 premiado entre los 16016 posibles. Se puede filtrar también para cualquier otra categoría de premio.

Solo hay que introducir las valoraciones apostadas (LAE por ejemplo), y la utilidad nos pedirá sobre que archivo queremos hacer el filtrado, si no elegimos ninguno lo hace sobre los 14 triples.

Evidentemente cuanto más grande sea el filtro de partida, y menos exigentes sean nuestras condiciones más tardará en darnos el resultado. Por ejemplo, los 14 triples pidiendo solo que el premio de 10 sea mayor que 1 euro, tarda más de 20 horas, pero una combinación de 50.000 columnas pidiendo solo ese euro para el 10, tarda unos quince minutos, si somo más exigentes con el premio o le pedimos también condiciones all premio de 11, 12 13 ó 14 se redcuen bastantes los tiempo.

Espero que le sea útil a mucha gente y si acertáis me mandáis un regalito.

Aquí está:

PremiMAXyMIN v3.xls

Versión 1_1: Corregido un error en el filtro del premio mínimo de 14.
Versión 1_2: Hemos "engrasado" la maquinaria para que no se cuelen algunas columnas que no cumplían los premios mínimos. Ahora la utilidad es mucho más "exigente", por ejemplo antes la reducida de 14 triples al 10 sin condiciones que está en 729 apuestas, y pidiéndole al 10 mínimo un euro se quedaba en unas 600 y pico apuestas. Ahora con esta nueva versión se queda en 300 y pico apuestas.

Versión 2: Se ha incluido la posibilidad de filtrar también por premios máximos (le he tenido que cambiar el nombre a la utilidad) e introducir tolerancias, es decir darle cierta flexibilidad a la utilidad.
Por ejemplo, si le pedimos premios de 10 superior a 1 euro y ponemos tolerancia 0, funciona como lo hacía la versión 1, es decir si una sola columna de las 16016 que nos daban premios de 10, daba un 10 inferior a 1, hacía que fuese descartada la columna que estábamos analizando. Si fijamos tolerancia 5, por ejemplo, se permiten que hayan hasta cinco columnas que nos den un premio de 10 inferior a 1.

Versión 3: A petición de makinavaja, he añadido una nueva funcionalidad que consiste en, dadas unas valoraciones y una combinación determinadas, obtener el premio máximo y mínimo al que pueden optar las columnas de dicha combinación.
¿Alguien puede explicarme como se utiliza el programa?.Me lo he descargado,pero no sé usar las hojas excel,estoy muy perdido en ese asunto.Haber si alguien me lo puede explicar paso a paso, porque le veo de mucha utilidad para mis combinaciones.Un saludo.
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: PremiMAXyMIN v3. Filtrar por premios máximos y mínimos.

Mensaje por jce2 »

Pues te lo explico yo mismo:

Lo primero que tienes que hacer es poner unas valoraciones apostadas, por ejemplo las de LAE, en el espacio destinado a ello (Celdas A2 a C15), a continuación pones una estimación de la recaudación prevista y, por último, pones los premios máximos y mínimos que quieres que tengan tus columnas, salga lo que salga (olvidate de momento de las tolerancias, hasta que comprendas el concepto) y le das a "Filtrar Comb", te dejará la opción e partir de un fichero determinado que tengas en tu disco o bien partir de los 14 triples. ........

La utilidad trabajara ella solita, y te dará las columnas que cumplen las condiciones. Si te has leído el hilo completo, verás que recomiendo en varias ocasiones no ser muy exigente pues esta utilidad elimina columnas baratas con mucha alegría y es fácil quedarse con columnas imposibles.

Cuando hayas comprobado el tipo de columnas que obtienes y comprendas por qué se generan este tipo de columnas, puedes comenzar a hacer pruebas con las tolerancias para ajustar tu nivel de riesgo.

Si tienes cualquier duda, ya sabes ...... a preguntar.
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Avatar de Usuario
aladino
12
12
Mensajes: 2120
Registrado: Sab 11 Jul, 2009 6:31 pm

Re: PremiMAXyMIN v3. Filtrar por premios máximos y mínimos.

Mensaje por aladino »

jce2 escribió:Pues te lo explico yo mismo:

Lo primero que tienes que hacer es poner unas valoraciones apostadas, por ejemplo las de LAE, en el espacio destinado a ello (Celdas A2 a C15), a continuación pones una estimación de la recaudación prevista y, por último, pones los premios máximos y mínimos que quieres que tengan tus columnas, salga lo que salga (olvidate de momento de las tolerancias, hasta que comprendas el concepto) y le das a "Filtrar Comb", te dejará la opción e partir de un fichero determinado que tengas en tu disco o bien partir de los 14 triples. ........

La utilidad trabajara ella solita, y te dará las columnas que cumplen las condiciones. Si te has leído el hilo completo, verás que recomiendo en varias ocasiones no ser muy exigente pues esta utilidad elimina columnas baratas con mucha alegría y es fácil quedarse con columnas imposibles.

Cuando hayas comprobado el tipo de columnas que obtienes y comprendas por qué se generan este tipo de columnas, puedes comenzar a hacer pruebas con las tolerancias para ajustar tu nivel de riesgo.

Si tienes cualquier duda, ya sabes ...... a preguntar.

Perfect.Además ayer me descargué el office 2010 porque no le tenía y me ha venido de perlas,gracias.
Avatar de Usuario
RoNeY
12
12
Mensajes: 1680
Registrado: Jue 07 Sep, 2006 6:37 pm
Ubicación: Entre un mar de olivos...

Re: PremiMAXyMIN v3. Filtrar por premios máximos y mínimos.

Mensaje por RoNeY »

He estado probando la aplicacion con varias combinaciones y todas me da 0 columnas aceptadas, solo le pongo 1€ min al 10. Que es lo que hago mal?
Salu2
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: PremiMAXyMIN v3. Filtrar por premios máximos y mínimos.

Mensaje por jce2 »

Quizás son combinaciones con columnas demasiado fáciles y todas tienen al menos un posible premio de 10 con 0€.

Prueba a no elegir combinación, la utilidad tomará los 14 triples y comprueba a ver si te salen también 0 columnas.
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
fortunix
10
10
Mensajes: 30
Registrado: Jue 16 Dic, 2010 3:59 pm

Re: PremiMAXyMIN v3. Filtrar por premios máximos y mínimos.

Mensaje por fortunix »

Hola jce2, las combinaciones deben estar en txt.
hago 1 combinacion con el megaquin,antes de reducirla la grabo, y no se como pasarla por tu programa.Que solucion tengo,Gracias.
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: PremiMAXyMIN v3. Filtrar por premios máximos y mínimos.

Mensaje por jce2 »

Así es, las combinaciones de entrada tiene que estar en *.txt.

Para solucionarlo tienes dos opciones:
- O bien desarrollas tu combinación con otro software que te de como salida archivos *.txt.
- O bien en mi utilidad no pones combinación de entrada y generas la combinación con las condiciones que prefieras y el filtro de salida en *.txt lo utilizas como combinación de partida en el megaquin.
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Avatar de Usuario
Antonio Gea
15
15
Mensajes: 10741
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 11:25 pm

Re: PremiMAXyMIN v3. Filtrar por premios máximos y mínimos.

Mensaje por Antonio Gea »

Haciendo pruebas con la utllidad me salta el siguiente error:


Imagen



No sé si mi ordenador no tiene suficiente memoria para hacer el calculo o el problema es de que tengo una versión de excel muy antigua o que me estan mandando una indirecta de que tengo que renovar el ordenador... :haha: :haha: :haha:
Responder