Megaquin y el Tramificador

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Mensaje por PacoHH »

En el tramificador, está en FORMA DE JUGARLO, usar DISTANCIA MIN, no DISTANCIA exacta.
Avatar de Usuario
jjluso
12
12
Mensajes: 1707
Registrado: Lun 03 Ago, 2009 1:32 am
Contactar:

Mensaje por jjluso »

que significan las distancias?
https://www.quinielista.com/dnp1x2/los_15_signos/

-SISTEMISTA : GANADOR EN TEMP 2017-18
Avatar de Usuario
Justiciero2
15
15
Mensajes: 16054
Registrado: Sab 13 Dic, 2008 7:14 pm
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Justiciero2 »

jjluso escribió:que significan las distancias?
Las diferencias de signos entre unas columnas y otras.

Ejemplo:

11111111111111
21111111111111

Están a distancia 1
NI BARÇA NI MADRID, MI EQUIPO ES EL DE AQUÍ!!
¡HALA UNIÓN!
Avatar de Usuario
jjluso
12
12
Mensajes: 1707
Registrado: Lun 03 Ago, 2009 1:32 am
Contactar:

Mensaje por jjluso »

Estuve mirando ese hilo y se lo que es las distancias, lo que no se porque es mas efectivo simplicar por distancias, que la reduccion al 13 por ejemplo.
Esta semana he jugado con un archivo tramificado desechando el primer tramo de unas 500 columnas mas baratas y seleccionando el 2 y 3 minimo distancia 3 y el tramo 4 y 5 minimo distancia 4. Aunque quizas la otra opcion es lo mismo pero reduciendo todos los mismos tramos al 12 y a lo que alcance al 13, hasta llegar al presupuesto.
Otra cosa que tambien estoy mirando es que los porcentajes de betfair que solo los pude conseguir del jueves pasado porque no se donde buscarlo, difieren bastante de los de la LAE no se si queremos eliminar columnas baratas ya lo estamos haciendo un poco eligiendo los de betfair por ejemplo. Bueno espero que alguien me explique un poco las dudas y problemas que me comento.
https://www.quinielista.com/dnp1x2/los_15_signos/

-SISTEMISTA : GANADOR EN TEMP 2017-18
Avatar de Usuario
Stark
10
10
Mensajes: 65
Registrado: Lun 07 Dic, 2009 11:07 pm

Mensaje por Stark »

Distancias=desigualdades entre combinaciones, lo mismo que igualdades.

Sigue siendo característica de cualquier combinación, de un conjunto.
El aprender ocupa mucho tiempo.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Mensaje por PacoHH »

jjluso, suele importar poco los porcentajes que se tomen porque la utilidad ordena por los porcentajes y anque los valores sean distintos, los valores relativos suelen coincidir y al ordenar lo hace parecido.

Otra cosa es cargar valores propios, entonces ya comenté que hay que tomar desde la primera columna ordenada.

Lo de usar distancias distintas en cada tramo es una opción muy válida.

Si el primer tramo elegido tiene nuestras columnas favoritas es lógico que tenga una una proporción mayor en la combinación final resultante y eso se consigue poniendo la distancia mas baja respecto a otros tramos.

Las distancias se pueden combinar con las reducciones, con distancia 2 se consigue una reducida al 13 con mas columnas que las reducidas al 13, con la distancia 2 se suelen conseguir varias de 13 si se acierta el pronóstico.

Con distancia 3 se garantiza el 12 y como máximo una y solo una de 13, es la opción que cubre mas columnas distintas con un posible 13 por el mínimo coste porque nunca se pueden tener 2/13.

Se puede reducir al 13, es un intermedio entre distancia 2 y distancia 3.
Hiéraks
10
10
Mensajes: 132
Registrado: Mar 29 Sep, 2009 4:32 pm
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ME GUSTA MUCHO PARA ESTA SEMANA

Mensaje por Hiéraks »

balonmaner escribió:HOLA

AL PRINCIPIO DE TEMA SE COMENTO QUE LA INMENSA MAYORÍA DE LAS VERSIONES DEL MEGAQUIN NO SE PODÍA REDUCIR, Y ES CIERTO.

PERO QUE SI QUE DEJA PONER LAS DISTANCIAS. Y CREO QUE ES MUY INTERESANTE TAMBIÉN DE ESTE MODO.

PACO Y DEMÁS COMPAÑEROS QUE OS PARECE 1.000 COL TRAMIFICADAS EN 10 TRAMOS DE 100 COL. ORDENADOS DE MAYOR A MENOR PROBABILIDAD Y DESECHANDO LAS 200 COL MAS PROBABLES Y E IR COGIENDO LOS DEMÁS TRAMOS A DISTANCIA MIN. 5 HASTA LLEGAR A PRESUPUESTO.

UN SALUDO Y SUERTE PARA ESTA SEMANA
Tú si que sabes :wink:
"Dadme un punto de apoyo y moveré la Tierra"
<b>Mi peña:</b> www.dnp1x2.com/hieraks
Avatar de Usuario
jjluso
12
12
Mensajes: 1707
Registrado: Lun 03 Ago, 2009 1:32 am
Contactar:

Mensaje por jjluso »

PacoHH escribió:jjluso, suele importar poco los porcentajes que se tomen porque la utilidad ordena por los porcentajes y anque los valores sean distintos, los valores relativos suelen coincidir y al ordenar lo hace parecido.

Otra cosa es cargar valores propios, entonces ya comenté que hay que tomar desde la primera columna ordenada.

Lo de usar distancias distintas en cada tramo es una opción muy válida.

Si el primer tramo elegido tiene nuestras columnas favoritas es lógico que tenga una una proporción mayor en la combinación final resultante y eso se consigue poniendo la distancia mas baja respecto a otros tramos.

Las distancias se pueden combinar con las reducciones, con distancia 2 se consigue una reducida al 13 con mas columnas que las reducidas al 13, con la distancia 2 se suelen conseguir varias de 13 si se acierta el pronóstico.

Con distancia 3 se garantiza el 12 y como máximo una y solo una de 13, es la opción que cubre mas columnas distintas con un posible 13 por el mínimo coste porque nunca se pueden tener 2/13.

Se puede reducir al 13, es un intermedio entre distancia 2 y distancia 3.
El otro dia acerte 1 de 11 y 2 de 10 acertando 12 en el pronostico con una combinacion inicial de 5300 columnas de ahi separo en 9 tramos y cojo el 2 y 3 con distancia 3 y los tramos 4-5 con distancia 4.
Lo que pasa que intento buscar mas un buen pronostico y no pasar de 4 triples con 4 fijos acerte los fijos y falle los 2 dobles mala suerte.
Lo que no se si seguir cogiendo los porcentajes de betfair porque no se donde conseguirlo al momento y lo mas actualizado posible, o el de la LAE o hacerlo propio ya vere.
https://www.quinielista.com/dnp1x2/los_15_signos/

-SISTEMISTA : GANADOR EN TEMP 2017-18
Avatar de Usuario
balonmaner
11
11
Mensajes: 498
Registrado: Jue 17 Sep, 2009 2:00 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por balonmaner »

Y QUÉ OS PARECE LOS PORCENTAJES DE BWIN?

A PARTIR DE ESTA TARDE EMPEZARAN A VARIAR LAS CUOTAS Y ASÍ SE VE LA TENDENCIA DE LAS APUESTAS.

UN SALUDO
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Mensaje por PacoHH »

Los de BetFair son muy engorrosos de capturar.

A falta de los de BetFair, los que mas me gustan son los de páginas que recogen información de las casas se apuestas y las promedian.

Hay dos en especial muy recomendables, BetExplorer y BetBrain.

BetExplorer: http://www.betexplorer.com/

En particular para esta jornada de Europa League:

http://www.betexplorer.com/soccer/inter ... 2009-2010/

Pulsando sobre cada partido se despliega lo que se apuesta en mas de 60 casas de apuestas con sus promedios y clasificaciones.....


BetBrain: http://www.betbrain.com/


En particular para esta jornada de Europa League:

http://www.betbrain.com/oddsOverview/Fo ... d/1/site/0

Pulsando sobre cada partido en "1X2" se despliega lo que se apuesta en mas de 30 casas de apuestas con sus promedios, incluidas casas de intercambio como BetFair con su Back and Lay.....

Creo que es mejor ir a consultar a estas dos páginas que a cualquier casa de apuestas porque en ellas hay más información.

Estas páginas actualizan la información del resto de casas de apuestas con mucha frecuencia y los datos que ponen están siempre muy "frescos"
Avatar de Usuario
jjluso
12
12
Mensajes: 1707
Registrado: Lun 03 Ago, 2009 1:32 am
Contactar:

Mensaje por jjluso »

Ok muchas gracias sera una buena herramienta, pero mi pregunta es la siguiente, parece que los porcentajes LAE son descaradamente menos sorpresivos y los supuestos fijos son mas fijos en esos porcentajes que en los porcentajes de las casas de apuestas que buscan mas las sorpresas.
Por lo que planteo mi pregunta, ¿ a la hora de tramificar las columnas que seria conveniente buscar las mas logicas o una cosa intermedia?, ya que, de todas maneras vamos a ver siempre que a pesar de buscar las mas logicas si cargamos los porcentajes de las casas de apuestas los dobles o triples tienden menos al equipo mas apostado.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Mensaje por PacoHH »

Es que da casi igual, lo que suele suceder es que los porcentajes apostados se "estiran" proporcionalmente respecto a los de las casas y al ordenarlos se mantiene el orden en unos y otros.

Hay casos especiales como esta semana con el Cluj y el Twente, en estos casos me fio mas de las casas de apuestas, creo que se despistan menos que los apostantes de la quiniela.

En mi blog hace poco que dí una explicación a las diferencias entre porcentajes LAE y casas de apuestas....

La Probabilidad Apostada y la Natural
En la Etiqueta de "Probabilidad" estoy hablando de probabilidad natural primero y apostada después.

De la natural he dicho que la mejor estimación para mi gusto sale de lo que se apuesta por cada signo en BetFair y que el LAE está publicando los porcentajes que se apuestan por cada signo en la quiniela.

Los porcentajes de BetFair también son apostados, entonces ¿por qué les llamo naturales" si son apostados lo mismo que en la quiniela.

Hay una sutil diferencia entre ambos tipos de porcentajes que los hace bastante diferentes.

En BetFair se apuesta individualmente por cada signo de cada partido y en la quiniela hay que poner obligatoriamente 14 signos en cada apuesta.

El hecho de tener que apostar por 14 signos a la vez hace que no se pueda cubrir con nuestra apuesta todo lo que se puede cubrir individualmente en BetFair.

En la quiniela hay una concentración de pronóstico sobre los signos mas favoritos del boleto, los signos con porcentajes naturales mas altos casi siempre se hacen aún mas altos en la quiniela.

Los "fijos" son mas fijos en la quiniela, en cambio los porcentajes apostados y naturales de los partidos de pronóstico mas equilibrado son bastante mas parecidos.

Por este motivo cada signo de la quiniela tiene dos porcentajes, el natural que es el que se apuesta exclusivamente sobre él, y el apostado que es la frecuencia con que aparece dentro de columnas con 14 pronósticos.
aurelrow
11
11
Mensajes: 346
Registrado: Jue 06 Ago, 2009 4:59 pm

una duda

Mensaje por aurelrow »

Los porcentajes jugados deben ser los mismos tanto en el primer cálculo, como al aplicar el tramificador ?????????

Gracias y un saludo para el maestro Paco HH.
Lo que me ha llevado días estudiando el tramificador. él me lo aclarado perfectamente.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Mensaje por PacoHH »

Sí, si lo que queremos es que nuestra combinación final tenga unos porcentajes parecidos a esos. :wink:
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Mensaje por EQUISDOS32 »

Muchas gracias PACOHH , me ha parecido un muy interesante e ilustrativo post de como acercar dentro de lo posible la combinacion final a los porcentajes que queremos....Yo hago algo parecido pero pidiendo distancia 5 en vez de reducir al 12,aunque es igual de interesante de las 2 maneras,con reduccion o con distancias,lo que pasa es que cuando se juegan todo triples o 2 fijos si reduces al 12 te salen un monton de apuestas si no condicionamos mucho...

Vamos que yo a este post lo llamaria tambien " REGALITO DE NAVIDAD ANTICIPADO "

Gracias Pacohh
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Mensaje por EQUISDOS32 »

PacoHH escribió:Vamos con otro ejemplo mas "sotisficado"

La misma combinación de triples y dobles pero cambiando la selección de columnas a reducir.

Se dividen las 52.488 columnas en 9 tramos de 5.832 columnas y seleccionamos el 2º, 3º y 4º tramo.

Estamos desechando las 5.832 columnas mas lógicas y baratas si usamos porcentajes apostados, así eliminamos las columnas que dan premios mas bajos.

También estamos eliminando todas las columnas caras, la columna más lógica de las caras eliminadas es la (5.832 * 4) +1 = 23.329.

Nos quedamos para nuestra combinación las columnas entre la 5.833 y la 23.832 de la ordenación según nuestros porcentajes, son las que vamos a reducir al 12, en límite de apuestas se deja en blanco porque vamos a reducir todas las de cada uno de los 3 tramos juntos (se pueden reducir por separado)

Con los porcentajes apostados actualizados que me parecen hoy mas fiables salen 431 columnas.

Imagen

Ahora la distribución de porcentajes es:

Imagen

Esta reducida al 12 no tiene ninguna columna baratísima como tenía la anterior.

En el primer caso se tomaban las 20.000 mas probables, ahora la mas probable seleccionable es la 5.833 de la ordenación.

Así que se puede trabajar a la carta.

Un método es poner nuestras sorpresas con un porcentaje artificialmente elevado para forzar a que salgan en mayor porcentaje en la combinación final.

Y otro es poner lo que se apuesta desechando lo mas barato y lo mas caro de la combinación madre tramificando.

Un detalle a tener en cuenta, por este método se reduce sobre un grupo de columnas relativamente homogéneas en probabilidad, las columnas reducidas resultantes también lo son.

Por último, tramificador no sólo reduce, también genera combinaciones por distancias aunque no es recomendable usar distancias exactas, usar siempre "DISTANCIA MIN".
Una preguntilla para quien domine el asunto del tramificador...yo lo uso a veces pero lo que mas uso son otras utilidades

Si ordenamos con el free un fichero ya condicionado y por ejemplo hacemos este mismo ejemplo puesto por pacohh pero en vez de reducido al 12 a distancia 5

¿¿ alguien sabe si el tramificador del megaquin respeta la ordenacion de ese fichero tal y como hace el diferencias progresivas de JoanD ??

es que claro,no se si alguna opcion de los 4 criterios que tiene el tramificador serviran.....porque si seleccionamos de improbable a probable ya nos volveria a ordenar el fichero de otra forma a como lo teniamos nosotros :? :? :? :?

no se si valdria por ejemplo seleccionar como criterio el de " alrededor de un premio " y poner el mismo premio que pusimos para ordenarla en el free ................ la verdad es que no se como hacerlo :? :?
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Mensaje por PacoHH »

El tramificador respeta el orden también pero...

Si es de mas probable a menos probable o al revés lo debe hacer igual, salvo que haya dos porcentajes exactamente iguales como sucede con frecuencia en los del LAE, entonces puede haber algún desorden dentro de la misma probabilidad.

Si lo haces en torno a un premio creo que no sale el mismo orden porque el free lo hace por proximidad al logaritmo del premio y no creo que el tramificador use logaritmos.
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: Megaquin y el Tramificador

Mensaje por EQUISDOS32 »

PacoHH escribió:Hay una utilidad del Megaquin que creo que es la gran desconocida del programa.

Creo que el Tramificador es la herramienta mas poderosa e innovadora del programa y casi nadie la usa, quizás por desconocimiento.

Voy a ver si explico lo que se puede sacar de ella con un ejemplo, vaya por delante que los que reducen al 100% ya pueden dejar de leer porque no les interesa.

El ejemplo va a ser una combinación de 8 Triples y 3 dobles reducida al 12 por porcentajes, para esta próxima jornada 28 y tomando los datos apostados hasta ahora en quinielista:

Código: Seleccionar todo

                             "1"   "X"   "2"
1      VALLADOLID - MÁLAGA 52,91 29,89 17,20
2       SPÓRTING - SEVILLA 19,47 27,38 53,15
3        GETAFE - TENERIFE 80,72 11,44 07,84
4   AT.MADRID - VILLARREAL 39,50 28,62 31,88
5           RÁCING - XEREZ 75,35 15,43 09,22
6     BARCELONA - ESPANYOL 91,16 06,01 02,83
7      ALMERÍA - DEPORTIVO 19,05 24,61 56,34
8    ZARAGOZA - ATH.BILBAO 33,00 30,59 36,41
9       OSASUNA - MALLORCA 40,28 34,83 24,89
10    RECREATIVO - CORDOBA 51,17 32,28 16,55
11   CARTAGENA - SALAMANCA 56,10 24,69 19,21
12        R.UNION - HUESCA 46,19 32,27 21,54
13       BETIS - GIMNÁSTIC 58,40 23,65 17,95
14      CÁDIZ - LAS PALMAS 49,63 34,47 15,90
15     VALENCIA - R.MADRID 44,35 25,26 30,39
Selecciono como fijos los mas fijos de pronóstico, partidos 3,5 y 6

Y como dobles los 3 siguientes, partidos 7, 11 y 13, el resto a triple....

Imagen

En directo al 14 son 52.488 columnas y la reducción 100% al 12 una tabla dice que está por 504 columnas.

Hago el cálculo definitivo y guardo las 52.488 columnas (prueba .qui).

Ahora abro el tramificador y le cargo la combinación guardada con las 52.488 columnas.

Grabo los porcentajes apostados en quinielista, selecciono 1 solo tramo y lo activo con la opción "reducido al 12", finalmente el límite de apuestas pongo por ejemplo 20.000.

Le doy a calcular y me salen 419 columnas...

Imagen

Que el programa dice que tiene estas garantías:

Imagen

y estos porcentajes de aparición de signos:

Imagen

¿Qué hemos hecho?

Una reducida 100% al 12 de las 20.000 columnas mas probables según los porcentajes que hemos elegido de las 52.488 que tiene la combinación de 8T+3D.

Tiene 419 columnas, menos que las 504 de la reducida 100% de la misma combinación y da unas garantías falsas del 61,22% al 12.

Digo falsas porque efectivamente cubre al 12 solo el 61,22% del total de los 8T+3D pero cubre al 100% a las 20.000 mas probables, nuestros signos favoritos según nuestros porcentajes salen con porcentajes mas altos en la combinación resultante.

Para los que buscan reducir por porcentaje es una opción muy válida.

Lo que no se puede pedir a una reducida es que sea 100% y tenga los porcentajes que queramos, porque las reducidas 100% suelen tener los signos repartidos en similares proporciones.
Pacohh una pregunta,que ya llevaba varios dias que se me habia olvidado

El ejemplo anterior....si cargamos la combinacion del ejemplo anterior en txt en el tramificador del free.....y nos quedamos con los 4 primeros tramos usando los mismos porcentajes...........si luego reducimos esos 4 tramos al 12 que seran sobre 20.000-25.000 apuestas con otro programa que no sea el tramificador del megaquin......¿¿esa reduccion tambien quedara con porcentajes adaptados a la jornada ??

Bueno.....mejor mas que preguntarlo lo mismo cuando tenga un momento un dia de estos lo pruebo :wink:
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Mensaje por PacoHH »

Sí, si ordenas igual saldrá muy parecido.

Tomas casi las mismas columnas y las reduces igual, debe salir muy parecido en cantidad de columnas y porcentajes pero casi seguro que muy distintas columnas individualmente.
Responder