Tutorial práctico de Cristal1X2 v.3.0

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Mensaje por PacoHH »

Objetivamente creo que el diferencias progresivas es el mejor "alimentador" que podría encontrar el cristalizador para empezar a trabajar, a lo mejor ni lo necesita, pero por probar que no quede. :wink:
Avatar de Usuario
JoanD
12
12
Mensajes: 2657
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 6:35 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por JoanD »

PacoHH escribió:Hasta lo voy a probar yo para ver cómo se comporta "mejorando" las simplificaciones progresivas, a ver si gana o pierde coberturas globales por mejorar las internas, lo mismo me llevo una sorpresa, probaremos. :wink:

(me toca aprender a usarlo, gracias Pucho)

A tí Joan, no te las doy solo por este programa sino por "TODO" lo que compartimos. :lol:
Muchas grácias PacoHH.


Ya nos contarás como va esa comparativa del Cristalizador con las diferencias progresivas.

Desde el punto de vista de la velocidad gana seguro la diferencias progresivas, en cuanto a cobertura, lo lógico seria que el cristalizador encontrara una solución mejor. Al menos está programado para eso.
Saludos

https://www.quinielista.es/dnp1x2/joand/
Peña agrupada en la "Piedra_Filosofal"
Avatar de Usuario
JoanD
12
12
Mensajes: 2657
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 6:35 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por JoanD »

PacoHH escribió:Objetivamente creo que el diferencias progresivas es el mejor "alimentador" que podría encontrar el cristalizador para empezar a trabajar, a lo mejor ni lo necesita, pero por probar que no quede. :wink:
Cierto, además se puede usar la combinación generada por las diferencias progresivas como solución inicial en el Cristalizador.
Saludos

https://www.quinielista.es/dnp1x2/joand/
Peña agrupada en la "Piedra_Filosofal"
Avatar de Usuario
msadk2
15
15
Mensajes: 20213
Registrado: Sab 22 Oct, 2005 11:20 am

Mensaje por msadk2 »

Otro adepto al este programa...... estoy alucináo!!!

Gracias JOAN
Gracias QUINIELISTA

Como han dicho ya por ahí. si se leyeran .QUI o se incluyera entre los reductores del MQ, ya sería..... LA LESCHEEEEEE!!

Pero hasta entonces.... agradecido de poder usar esta fenomenal herramienta.

Gran Regalo de REYES... :palmas:
kukinn
10
10
Mensajes: 245
Registrado: Mié 11 Feb, 2004 5:57 pm
Contactar:

Mensaje por kukinn »

PacoHH escribió:Objetivamente creo que el diferencias progresivas es el mejor "alimentador" que podría encontrar el cristalizador para empezar a trabajar, a lo mejor ni lo necesita, pero por probar que no quede. :wink:
Esto mismo pensé yo hace algunas jornadas. En la siguiente imagen podemos ver los aciertos obtenidos partiendo de una misma combinación condicionada y aplicando diferencias progresivas, reduciendo y la columna MIXTA es lo que tu planteas :primero aplico distancia 6 y el resultado lo fijo ("congelar" para el Cristal1X2) y lo reduzco. De momento la MIXTA da mejor resultado aunque es verdad que llevo menos jornadas.


Imagen
pucho
11
11
Mensajes: 308
Registrado: Mié 15 Sep, 2004 1:16 am

Mensaje por pucho »

Vamos a continuar con una utilidad que, su autor, Joan Duatis Colomé, implementó en Cristal1X2 v3 y que pienso que puede ser de gran ayuda para los quinielistas que suelen usar reducidas.

Adaptar al pronóstico

Esta utilidad tiene dos formas de actuar.

Automáticamente. Con solo introducir las valoraciones de la jornada, y el desarrollo que deseas jugar, el programa se encarga de pasar todos los partidos a su lugar más idóneo.

Manualmente. Aquí es el usuario quien decide los signos y el orden de los partidos.

MODO DE EMPLEO

Automáticamente:

Vamos a comprobar como trabaja esta utilidad en modo automático. Y lo vamos a hacer con la reducción genérica, que vimos anteriormente, R13_ 01T10D_0a7V_233. Como ya tengo la reducción, lo único que necesito, son las valoraciones de esa jornada, por ejemplo, estas:

55,11 25,87 19,02
14,25 22,59 63,16
11,82 21,14 67,04
38,53 35,04 26,43
73,83 16,43 09,74
50,25 28,84 20,91
62,57 22,03 14,40
42,83 28,53 15,64
73,32 18,01 08,67
44,51 34,74 20,75
64,33 24,51 11,16
45,33 34,86 19,81
61,55 24,77 13,68
63,02 23,21 13,77
41,98 36,15 21,87

Este es el formato que acepta el programa. Los decimales separados por comas y un espacio en blanco entre los porcentajes de los signos.

Abrimos la utilidad: Reducción -> Adaptar al pronóstico y hacemos clic en la “carpeta abierta”, (parte superior), para poder introducir las valoraciones de la jornada.

Imagen

A continuación en la otra “carpeta abierta”, (parte superior izquierda), la reducción genérica que queremos adaptar, R13_ 01T10D_0a7V_233 y… ¡¡el programa hace el resto!!

Imagen

Grabamos, (triangulo, parte superior izquierda), y, después de validarla, a esperar que el domingo, la suerte nos acompañe.

Observa el pronostico de la reducción base, genérica, R13_01T10D_0a7V_233, (Signos base) y como el programa distribuyó los partidos y los signos, adaptándolos a los valores que se pusieron, hasta llegar a un pronóstico final, (Mi pronóstico), totalmente diferente.

Nota. La reordenación automática acepta 14 o 15 partidos, dependiendo de la selección que hagas en su sitio correspondiente. (Parte superior).

Manualmente:

Supongamos que yo tengo guardada la reducción genérica del ejemplo anterior de R13_01T10D_0a7V_233

Imagen

Y quiero adaptarla la próxima jornada a este otro pronóstico:

Imagen

Me sitúo en “Reducción”-> “Adaptar al pronóstico”. Abro la utilidad y me aparece esta pantalla:

Imagen

Desactivo el Auto, (parte inferior), y cargo la reducción genérica de R13_01T10D_0a7V_233 que quiero adaptar, (carpeta abierta, parte superior izquierda):

Imagen

Ya tenemos el pronóstico inicial. (Signos base)

Ahora nos situamos en “Orden partidos” y vamos a ponerlos como queremos que nos queden:

En el 1 pongo el 2
En el 2 pongo el12
En el 3 pongo el1
En el 4 pongo el 4
En el 5 pongo el 5
En el 6 pongo el 6
En el 7 pongo el 7
En el 8 pongo el 8
En el 9 pongo el 9
En el 10 pongo el 13
En el 11 pongo el 10
En el 12 pongo el 11
En el 13 pongo el14
En el 14 pongo el 3

Mientras estamos poniendo las nuevas posiciones, el programa nos va avisando de los errores, pero si al final están todos bien puestos, desaparecen los avisos y nos da el porcentaje de los signos de los partidos ordenados.

Imagen

Ahora vamos a “Cambio signos” y hacemos los cambios pertinentes, (en este caso, pedíamos que los dobles de los partidos 4, 7 y 14 fuesen a 12 en vez de 1X), y así es como nos queda:

Imagen

Con el pronostico que queríamos jugar y sus correspondientes porcentajes finales.

Guardamos el resultado, (triangulo, parte superior izquierda), y, si la sellamos, a esperar que haya suerte.

Conviene recordar que esta era una reducción procedente de una combinación condicionada de 0 a 7 variantes, así que solamente hemos intercambiado las variantes entre si, para no perder las garantías. Por lo que si acertamos el pronóstico, (“Mi pronóstico”), y salen como máximo 7 variantes tenemos asegurado como mínimo el premio de 13, puesto que es una reducción 100% al 13.

Pero aún podemos sacarle más rendimiento a esta utilidad.

En el caso anterior, estamos supeditados al número de variantes. En el que paso a exponer, las variantes quedan libres y vamos a realizar lo que conocemos como corrección de errores.

Si te fijas en la imagen anterior, verás que la primera fila de “Cambios de signos” está compuesta toda ella de 1.

Pues nosotros vamos a cambiar en esa fila, de los 11 partidos (1T+10D), los signos que más se adapten a nuestro gusto, y de esa manera es como si estuviéramos jugando una columna condicionada de 0 a 7 fallos o lo que es lo mismo de 4 a 11 aciertos, sin importarnos las variantes que salgan. Estando dentro de ese rango, tenemos asegurado, como mínimo, el premio de 13.

La columna de todo “unos” 11111111111111

Imagen

La quiero pasar a esta otra 1-221X11X-1X-2

Imagen

Grabamos y a comparar ambas reducciones finales.

Con una utilidad externa, (Joan, pendiente para próximas versiones), vamos a conocer la composición de las dos reducciones.

La de 0 a 7 variantes, (todo “unos”)

Imagen

La de corrección de errores, (1-221X11X-1X-2)

Imagen

Distribución y porcentaje de signos:

La de 0 a 7 variantes:

Imagen

La de 0 a7 fallos. (corrección de errores):

Imagen

Como podréis comprobar, si sois buenos pronosticadores, este tipo de reducción, (corrección de errores), puede dar muy buenos resultados y con un número bastante inferior de columnas a jugar.

Esta utilidad puede realizar una función más. En “Cambios de signos”, permite repetir el mismo signo en varias casillas del mismo partido, para permitir, por ejemplo, pasar un triple a doble o un doble a fijo.

MUY IMPORTANTE. Como, al utilizar “Cambio de signos”, el programa no avisa de la repetición de signos en un mismo partido, se ruega encarecidamente que se revisen bien todos los valores durante su uso, así como los porcentajes que la utilidad asigna a cada partido, siendo, única y exclusivamente, responsabilidad del usuario, la mala utilización del mismo.

Pd. Mañana analizaremos la estrategia a seguir para conseguir una reducción con varios premios y como trabaja Cristal1X2 cuando se cambia el valor de los parámetros.

Saludos
Avatar de Usuario
srv78
15
15
Mensajes: 10854
Registrado: Lun 29 Ene, 2007 5:38 pm

Mensaje por srv78 »

Joer Pucho, parece ke seas tú el kreador del "bicho", nadie lo maneja ni lo entiende tanto komo tú!! :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
JoanD
12
12
Mensajes: 2657
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 6:35 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por JoanD »

Tienes razón srv78,

la verdad es que esa utilidad para adaptar al pronóstico la diseño Pucho en cuanto a la manera que debia funcionar, sobretodo en el modo manual.

Muy poco me he apartado del diseño original que me hizo pucho.
Saludos

https://www.quinielista.es/dnp1x2/joand/
Peña agrupada en la "Piedra_Filosofal"
Avatar de Usuario
Ryc
12
12
Mensajes: 1992
Registrado: Sab 13 Ago, 2005 2:35 am
Ubicación: Lejos del mar
Contactar:

Mensaje por Ryc »

Gracias por el maunal Pucho, esta muy bien explicado y es muy ilustrativo, un saludo. :wink:
Última edición por Ryc el Vie 09 Ene, 2009 10:21 am, editado 1 vez en total.
caribe
10
10
Mensajes: 122
Registrado: Mar 19 Sep, 2006 4:52 pm

Mensaje por caribe »

Aunque sea con retraso, pues lo acabo de descargar, muchas gracias a JoanD y tambien a Pucho.

Saludos y muy agradecido
pucho
11
11
Mensajes: 308
Registrado: Mié 15 Sep, 2004 1:16 am

Mensaje por pucho »

Continuamos.

Reducción a varios premios


Una de las novedades de esta versión es el poder conseguir reducciones con más de un premio y aunque el procedimiento a seguir es similar al que se utiliza para un premio simple, como utiliza un algoritmo diferente, vamos a comprobar la potencia del mismo.

Observa que cuando activamos la opción de varios premios, el programa nos avisa cambiando el color de fondo de “Nº columnas reducidas”. Pasa de azul a verde. (En caso de olvido siempre puede ser una pista).

Queremos conseguir el record de 2 triples y 5 dobles para 2 premios de 13, (100%) y sabemos, según las tablas, que está establecido en 62 columnas.

Pronóstico.

En triples pongo 2, en dobles pongo 5, le doy a la “varita mágica” y me muestra que esta combinación está compuesta de 288 columnas.

Valores que voy a usar:

Internas
Semilla fija 1
Número de columnas deseado 62
Porcentaje 100
Número de premios 2
Reducción al 13
Probabilidad inicial de aceptación 0,61
Tasa de disminución de la temperatura 0,91
Factor incr. tentativas 1,37

Le damos al triangulo de "iniciar reducción" y…

Imagen

En 2 minutos y 16 segundos nos ha conseguido el record buscado.

Si ahora hacemos clic en %, (parte superior derecha), obtenemos las garantías:

Imagen

Grabar y a la carpeta de "reducciones"

Quiero aclarar que el tiempo que aparece en la imagen puede variar, sensiblemente, según el tipo de procesador que se use. Las reducciones que muestran las imágenes están realizadas con un procesador Intel de gama media-baja, (Q6600). Asimismo, comentar que los parámetros que yo uso en ellas, son meramente informativos. Estoy seguro que se pueden mejorar. Cristal1X2 puede llegar a la solución ideal desde puntos de vista totalmente diferentes. El único ánimo que me mueve es hacer hincapié en la parte más importante del programa: Probabilidad inicial, Tasa de disminución y Factor de incr. Estos tres parámetros bien ajustados son los que dan toda la potencia reductora a Cristal1X2.

Y vamos a comprobarlo, cambiando ligeramente uno de los tres parámetros apuntados anteriormente.

Así que variamos la "Probabilidad inicial de aceptación" y la subimos 1 centésima, de 0,61 la pasamos a 0,62. Los otros valores los dejamos exactamente igual.

Observa los resultados:

Imagen

Increíble. ¿Verdad?

Lo he parado a los 38 minutos y 35 segundos y a pesar del tiempo transcurrido se ha quedado a una columna del record.

¡¡ Pues imagínate los resultados que puedes conseguir con el programa, si aciertas con los valores óptimos!!



PD. Mañana veremos que son las externas y como aplicarlas con Cristal1X2.

Saludos.
xfsf
11
11
Mensajes: 380
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 7:27 pm
Ubicación: Barcelona

parámetros

Mensaje por xfsf »

Hola Pucho.
La pregunta cae por su propio peso.
¿Como estudias para acertar los parámetros óptimos?

¿ y si en lugar de subir una décima, la hubieras bajado ?

Saludos y gracias por tu esfuerzo en enseñarnos esos datos..
mi página: http://xfsf.net
pucho
11
11
Mensajes: 308
Registrado: Mié 15 Sep, 2004 1:16 am

Mensaje por pucho »

Hola, xfsf.

Es muy difícil contestar a tu pregunta. No hay una regla matemática, ojala la hubiese, que nos pueda dar los parámetros apropiados. Cada reducción es un mundo diferente. Lo que va bien para una, da unos resultados malísimos para otra que podemos considerar parecida. Mis conocimientos se basan en el uso diario de Cristal1X2, (a base de cortar huev.. se convierte uno en capador), un poco de intuición y el resto, mucha suerte.

Como norma básica yo me fijo en que la suma de los valores de “Probabilidad inicial de aceptación” y “Factor de incr. tentativas” no supere el 2. (Como norma general. Eso no quiere decir que alguna vez sea necesaria subirla). A partir de ahí, un poco de tanteo y bastante “chiripa”. (Dependiendo del número de columnas y del tipo de reducción, 13,12,11… la espera se puede hacer eterna). El que quiera conseguir resultados próximos al record, tiene que pensar que son bastantes difíciles de conseguir, por lo que necesitan su tiempo.

En los tanteos que realicé ya había hecho algunas pruebas.

Observa los resultados, (tiempo empleado):

Con una centésima menos. (0,6)

Imagen

Con dos centésimas menos. (0,59)

Imagen

Espero que te sirva de orientación.

Saludos.
xfsf
11
11
Mensajes: 380
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 7:27 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xfsf »

Gracias Pucho por la respuesta.
mi página: http://xfsf.net
Avatar de Usuario
karajote
10
10
Mensajes: 227
Registrado: Jue 18 Sep, 2008 3:15 pm

Mensaje por karajote »

gracias por este programon y por las explicaciones
pucho
11
11
Mensajes: 308
Registrado: Mié 15 Sep, 2004 1:16 am

Mensaje por pucho »

Trabajando con externas


Como ya se explicó anteriormente, el programa está realizado para que pueda trabajar con tres tipos diferentes de reductoras.

Internas. Escoge solamente entre las columnas que forman la combinación que queremos reducir.

Externas. (Internas + externas). El programa escoge las columnas que más reducen, sin importarle que no estén dentro de las condiciones de la combinación base.

Fichero. Columnas que especifica el usuario para que las reductoras sólo puedan salir de ese grupo.

En este ejercicio vamos a realizar una reducción por externas y después compararla con esa misma reducción realizada con columnas internas.

Supongamos una combinación de 9 triples condicionados a 5 y 7 variantes. (09T00D_5,7V_8640)

Para realizar el pronóstico, cargo una combinación que he realizado anteriormente con otro programa y que ya tengo guardada : “Fichero” -> “Leer columnas” y automáticamente la tengo en el programa lista para comenzar el trabajo.

Esta vez vamos a proceder de una forma diferente. En vez de buscar el 100% de la reducción intentaremos conseguir el máximo porcentaje que pueda darnos el programa, con el número de columnas que queremos. En este caso vamos a hacer las pruebas con 300 columnas.

Por lo tanto sólo cambiamos a externas

Número de columnas deseadas 300

El resto lo dejamos tal como aparece, incluso con Enfriamiento predeterminado: Rápido

Imagen

Lo dejamos un tiempo prudencial y consigue el 41,66% al 13 con externas. (3600 columnas reducidas).

Ahora vamos a realizar la misma reducción, con internas.

Ponemos los mismos parámetros y las mismas columnas, sólo cambiamos de externas a internas:

Imagen

Como veis sólo nos alcanza el 27,77% con internas. (2400 columnas reducidas). Un 33,33% menos que por externas.

¿Cuál es el motivo?

Que cada reductora externa reduce, como máximo, a si misma y 11 más, mientras que la reductora interna, la realiza a si misma y 7 más.

Es fácil de comprobar.

Realizamos las dos reducciones anteriores, pero en vez de pedir 300 columnas, vamos a hacerlo con solamente 1 columna.

Como puedes ver, la externa redujo en total 12 columnas. 12x300=3600. Máxima reducción posible.

Imagen

La interna sólo fue capaz de reducir a 8 columnas. 8x300=2400. Máxima reducción posible con internas.

Imagen

Pero es conveniente que le eches un vistazo a las garantías

Garantías externas.

Imagen

Análisis de columnas

Imagen

En este caso concreto al estar compuesta sólo con columnas externas, (todas de 6 variantes), si aciertas el pronostico, (5 ó 7 variantes), nunca conseguirás el premio de 14. En cambio si salen 6 variantes las posibilidades de 14 se disparan.

Garantías internas.

Imagen

Análisis de columnas

Imagen

Aquí es al contrario. El 14, puedes conseguirlo acertando el pronóstico, pero lo fallarás si salen 6 variantes. Observa, sin embargo, que al no ser una reducción 100% al 13, Cristal1X2 escogió las columnas que más reducen y estas son las de 7 variantes, por lo que en caso de salir 5 variantes, nunca acertaremos el 13 y como es lógico, tampoco el 14.

Para evitar casos como este, Cristal1X2 contempla la opción de reducir por fichero, que veremos próximamente.

Cristal1X2, lo que hizo fue asegurarte, en los dos casos, internas o externas, lo que le habías pedido, el máximo % al 13, lo demás siempre queda a tu libre albedrío.

Pero ésta reducción que acabamos de ver es un caso muy especial, pocas hay en las que todas sus columnas reductoras sean externas. Una gran mayoría cuando se reduce por externas suele llevar de ambas clases, internas y externas.

Veamos un ejemplo.

Vamos a realizar una reducción de 1 triple y 8 dobles condicionada de 0 a 4 variantes, cuyo record conocido es de 49 columnas.

Ponemos los parámetros como indica la imagen.

Imagen

Comprobamos las garantías, y vemos que sólo hay 43 columnas que cubren el 14.

Imagen

¿Qué significa eso?

Analicemos las 49 columnas.

Imagen

Vemos que, de las 49 columnas que forman la reducida, hay 6 que tienen 5 variantes y como habíamos condicionado la combinación base de 0 a 4 variantes, nos damos cuenta que esas 6 son las que no cumplen la condición. Esas son las externas que nos buscó Cristal1X2 para conseguir la máxima reducción.

Este tipo de reducción, a veces, reporta alguna ventaja. Puedes acertar el 14, aunque falles la condición. (0a4V)

Ahora vamos a realizar la misma reducción con internas.

Sólo cambiamos de externas a internas.

El resto de los valores los mantenemos igual.

Imagen

Puedes comprobar que, cuando la paré, no había conseguido el record y, sin embargo, la diferencia de tiempo es bastante significativa.

Hay otras reducciones en las que al realizarlas por internas nunca conseguiremos llegar al record, pero, como es lógico, el trabajar con un tipo u otro de reductoras siempre estará supeditado al gusto del usuario.


PD. Mañana veremos como trabaja Cristal1X2 con otro tipo de reductoras. Las que se extraen de un archivo

Saludos.
pucho
11
11
Mensajes: 308
Registrado: Mié 15 Sep, 2004 1:16 am

Mensaje por pucho »

Usar reductoras de un fichero

Con esta opción podemos realizar una reducción adaptada a nuestro gusto, escogiendo el tipo de reductoras que más nos interese.

Supongamos el ejemplo anterior de 9 triples condicionados de 5 y 7 variantes. En las dos tipos de reducción que hemos visto, siempre podríamos tener la duda de cual elegir. (Internas o externas).

Veamos la nueva estrategia a seguir. Realizamos tres combinaciones diferentes, una de 9 triples con 5 variantes, otra de 9 triples con 6 variantes y la otra de 9 triples con 7 variantes. Podemos, si queremos, meterle incluso, alguna condición, por ejemplo, máximo 4 “X” seguidas, partidos 1, 3, 4 y 7 máximo 3 variantes, etc.).

Nuestra intención es distribuir las 300 columnas, que vamos a jugar, de la siguiente manera: 50 de 5 variantes, 150 de 6 variantes y 10 de 7 variantes.

Cargamos la combinación de 9 triples con 5 y 7 variantes y después hacemos clic en fichero y seleccionamos el archivo de 5 variantes.

Ponemos en número de columnas deseadas 50

El resto lo dejamos como está.

Clic en triangulo, para comenzar reducción

Imagen

Grabamos las 50 columnas reductoras. (9T_5,7V_50(5V) y las columnas NO reducidas, (9T_5,7V_50no).

Cargamos ahora, en la combinación base, el fichero de las columnas NO reducidas, (9T_5,7V_50no), en fichero seleccionamos el de 7 variantes y en Número de columnas deseadas ponemos 100.

Iniciamos reducción

Imagen

Grabamos la 100 columnas reductoras 9T_5,7V_100(7V) y las No reducidas 9T_5,7V_100no

Por último cargamos el nuevo fichero de columnas sin reducir, (9T_5,7V_100no), en fichero seleccionamos el de 6 variantes y en número de columnas deseadas ponemos 150.

Iniciamos reducción.

Imagen

Grabamos las 150 columnas reductoras y creamos un archivo nuevo con la suma de los tres archivos de reducciones, (50+100+150) R13_9T_5,7V_300 y ya tenemos la reducción con las columnas reductoras distribuidas a nuestro gusto.

Veamos las garantías.

Imagen

Hemos realizado una reducción con la misma cantidad de externas que de internas, con la diferencia que ahora siempre optamos al premio mayor, con cualquiera de las dos opciones y con la ventaja que las columnas reductoras llevan todas las condiciones que yo quise ponerle, eliminando así las que suele coger el programa como maxireductoras pero que muy pocas veces suelen salir como ganadoras.

Análisis de columnas.

Imagen

Perfecto. Buena distribución de “equis y “doses”.

Esta forma de reducir puede dar muy buenos dividendos, siempre que el fichero del que saquemos las reductoras esté bien pensado y equilibrado, de forma que todas sus columnas lleven una estructura similar a las quinielas ganadoras semanales. Eliminando muchos “doses” seguidos, “equis” seguidas, ordenando de mayor a menor posibilidad, buscando las sorpresas justas, etc.


Probando la potencia reductora de Cristal1X2

Para finalizar este tutorial práctico, vamos a comprobar la potencia reductora de Cristal1X2 comparándolo con otro buen reductor, del que no doy el nombre para evitar malentendidos.

Voy a reducir con ese programa una combinación de 4 triples y 7 dobles hasta el punto de inflexión que es donde más reduce. Después de 180000 ciclos, paro el programa y veo que ha encontrado 416 columnas reductoras en su punto de inflexión


Imagen


Imagen

Abro Cristal1X2, pongo en número de columnas deseadas 416 y el resto de parámetros a mi gusto. Después de un tiempo prudencial, estos fueron los resultados.

Imagen

Compara las garantías al 12 de ambos reductores. Si lo dejase un poco más de tiempo, seguro que reducía las dos columnas al 11 que faltan, pero, para el ejemplo, creo que vale.





Y como despedida una parábola.

¡Regálale un pez a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá toda su vida!

Con Cristal1X2, su autor, Joan Duatis Colomé y su patrocinador, quinielista.com, han puesto a tu disposición, una caña de pescar con todos sus complementos, el cebo y un gran río lleno de peces.
No pretendas que también te llenen la cesta. Aprende a pescar y cuando la tengas llena, acuérdate de compartirla con tus semejantes.


Agradecimiento

Quiero agradecer, públicamente, el maravilloso regalo, Cristal1X2, con el que Joan Duatis Colomé y quinielista.com me han obsequiado.
Desde lo más profundo de mi corazón:


¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!!

Pucho.
Avatar de Usuario
PIM
14
14
Mensajes: 8185
Registrado: Jue 14 Oct, 2004 12:03 am
Contactar:

Mensaje por PIM »

pucho escribió: ¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!!

Pucho.
A TI....PUCHO...A TI TAMBIEN.....GRACIAS :wink:
[games=800,100]http://www.pim1x2.es/FLASHFIRMA.swf[/games]
Pedrin
10
10
Mensajes: 263
Registrado: Lun 03 Nov, 2003 1:48 am
Ubicación: Cáceres

Mensaje por Pedrin »

La verdad es que es un trabajo impecable, de quitarse el sombrero.

Pero lo que más me impresiona ... es que lo han puesto a disposición de todos nosotros. Por ello, y por todo lo que han expuesto los demás compañeros del foro, tanto a pucho como a Joan, mis más humildes gracias.

Un saludo

Pedrín
Avatar de Usuario
srv78
15
15
Mensajes: 10854
Registrado: Lun 29 Ene, 2007 5:38 pm

Mensaje por srv78 »

No es por nada pero prefiero usar algo ke me lo da sin esperar kasi kon los mismos resultados a estar esperando un trillón de horas por mejorar un 4% las garantías!!
Responder