INSTRUCCIONES PARA FILTRO COMPARADOR

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Sabi
10
10
Mensajes: 24
Registrado: Mié 24 Ene, 2007 12:50 am

INSTRUCCIONES PARA FILTRO COMPARADOR

Mensaje por Sabi »

BUENAS!
ESTOY BUSCANDO EN ALGUN HILO POR VARIOS FOROS LA MANERA DE USAR CORRECTAMENTE LA CONDICIÓN DE "COMPARADOR". NO SE QUE ESTOY HACIENDO MAL. ENTIENDO QUE TRAS CREAR UNA COMBINACIÓN Y GUARDAR LAS COLUMNAS RESULTANTES DEBO ABRIR LA CONDICIÓN E INCLUIRLA PARA COMPARAR ARCHIVOS, TENGO ENTENDIDO QUE CON UN MINIMO DE ACIERTOS POR CATEGORIA. LA CUESTIÓN ES QUE CADA VEZ QUE LO INTENTO:

1) EL ORDENADOR SE ME QUEDA COLGADO Y NO HAY MANERA DE QUE ARROJE NINGÍN RESULTADO
2) ME DEVUELVE UN MENSAJE DICIENDO QUE SE HAN GENERADO 0 APUESTAS.
ESTOY HACIENDO PRUEBAS CON COLUMNAS GENERADAS CON LA EXTENSIÓN .QUI , PERO HE VISTO POR AHÍ QUE TAMBIÉN SE HACE CON ARCHIVOS .TXT ....
ESTOY PROBANDO CON UNA COMBINACIÓN CON VARIOS FILTROS (GRUPOS, COLUMNAS BASE, INTERRUPCIONES, PARES, COMPARADOR Y REDUCCIÓN AL 13)
EN TODOS LOS MENSAJES QUE HE VISTO SE INTRODUCE EL MÁXIMO PERO SOLO HE CONSEGUIDO QUE NO SE BLOQUEE EL PC INTRODUCIENDO LA CANTIDADDE ACIERTOS EN EL MINIMO. ¿EXISTE ALGÚN HILO/TUTORIAL DONDE SE EXPLIQUE EL FUNCIONAMIENTO?
ME PARECE QUE PUEDE SER UN FILTRO INTERESANTE PARA ARCHIVOS CON MUCHAS COLUMNAS PERO NO ME ACLARO CON SU FUNCIONAMIENTO.
DISCULPAD SI NO ES EL SITIO CORRECTO PARA REALIZAR LA CONSULTA. OS RUEGO QUE ME REDIRIJÁIS DONDE CORRESPONDA-
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PODÁIS PRESTAR-
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: INSTRUCCIONES PARA FILTRO COMPARADOR

Mensaje por EDU »

Hola Sabi

La condición es muy sencilla de utilizar pero compleja de calcular.
Es decir, seguro que lo que haces lo hace bien. Tu seleccionas un archivo y quieres que todas las apuestas de tu combinación tengan determinada cantidad de aciertos si se escrutan contra el archivo comparado. Es así de sencillo

Otra cosa es qué según qué cálculos le pidas el programa puede necesitar horas en ejecutarlo. Entontes te aparece el mensaje en la ventana de cálculo de "No Responde". Aunque aparezca este mensaje el programa está calculando, lo que no tiene tiempo de avisar a la "ventanita" que está en ello.

Mira, si haces una prueba, seleccionas un archivo con miles de apuestas, y pide sólo que quieres mínimo 0 y máximo 0 de 14. Verás que el cálculo será más o menos rápido y lo que habrás hecho será eliminar de tu combinación las apuestas del archivo.
A partir de aquí, si bajas a condicionar los 13, por ejemplo mínimo 3, verás que el cálculo es más lento. Si le añades un máximo a los de 13 será más lento. Si bajas a 12, mas lento. Y si bajas a poner mínimos u máximos de 10 es lo más lento de todo.

Entonces, para que sea operativo, te recomiendo no utilizar esta condición a lo bestia. Es decir, parto de 14 triples y comparo con dos millones de apuestas. Si lo haces, puedes dejar horas el ordenador calculando. Al final te dará un resultado.
Si se te "peta" el programa, es que el ordenador no tiene recursos de memoria suficientes para haces los cálculos que se le piden.

Saludos
Sabi
10
10
Mensajes: 24
Registrado: Mié 24 Ene, 2007 12:50 am

Re: INSTRUCCIONES PARA FILTRO COMPARADOR

Mensaje por Sabi »

Muchas gracias por tu respuesta Edu y entado de saludarte otra vez.
Cuando dices " Tu seleccionas un archivo y quieres que todas las apuestas de tu combinación tengan determinada cantidad de aciertos si se escrutan contra el archivo comparado" es donde creo que me salto algo.
Entiendo que yo genero una cantidad X de apuestas y la guardo- Supongamos que estoy probando con 14 triples con columnas base y bajo los 4 millones y pico de columnas a 600.000 u 800-000. A continuación abro el comparador y selecciono el archivo en cuestión y le pido minimo 0 y maximo 1 de 14. Cuando estoy usando esta vez el comparador ¿tengo que usar unas condiciones diferentes a la anterior con la que he creado esas 600,000 columnas?
O es que tengo que seleccionar dos archivos?
Muchas gracias por tu atención y la paciencia infinita :ok:
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: INSTRUCCIONES PARA FILTRO COMPARADOR

Mensaje por EDU »

Buenos días

Lo que pasa es que hacer eso no tiene sentido. Vas a tener siempre 0 o 1 de 14 comparando con un archivo. Por lo tanto, habrás estado calculando para nada.

Además, pasar por 600 u 800.000 apuestas si condicionas con 13,12,11,10 va a parecerte que el programa se ha colgado.

Creo que el tema es que primero has de tener un concepto claro de lo que quieres conseguir. Y no es sencillo.

Por ejemplo, imagina que haces una combinación de unas 500 apuestas en las que casi siempre llegas a tener, al menos, tres premios de 12.
Entonces podrías seleccionar ese archivo y poner mínimo 3 de 12.

O imagina que tienes otra combinación de 50 apuestas que vas a jugar no quieres tener aouestas repetidas. Pues la seleccionas y marcas 0 a 0 de 14. Así esas apuestas no entrarán en tu nueva combinación.

O inagina que tienes un archivo txt con todas las apuestas de las tres últimas temporadas y solo quieres jugar apuestas que tengan 10 aciertos con alguna de ellas. Pues las seleccionas y pides mínimo 1 de 10.

La cuestión es saber lo que quieres conseguir 🤷🏻‍♂️

Saludos
Sabi
10
10
Mensajes: 24
Registrado: Mié 24 Ene, 2007 12:50 am

Re: INSTRUCCIONES PARA FILTRO COMPARADOR

Mensaje por Sabi »

Muchas gracias Edu . Me queda mucho más claro después de entender un poco mejor la filosofía de la condición en cuestión . Tendría otra pregunta. Probando con el TRAMIFICADOR me he dado cuenta que al intentar sacar una combinación que sea al directo con alguna reducción o señalando cualquier tramo , cuando la combinación que estoy analizando es muy grande el programa se me cierra . Antes de preguntarte he estado comprobando que tuviese todos los parámetros bien , leyendo hilos antiguos en los que se decía que era posible que el archivo tuviese un nombre muy largo o la ruta fuese muy larga . La memoria virtual la tengo entre 100.000 y 150.000 , que se supone que va bien para hacer que funcione megaquin, pero aún así me sigue sucediendo . Cuando lo hago con combinaciones más pequeñas funciona bien . Vuelvo intentarlo con combinaciones de 2.000.000 y medio o 3.000.000 y medio de columna si se me cierra. Entiendo que megaquin necesita recursos para hacer los cálculos pero que puedo hacer para que no me pase? Creo que es una herramienta bastante interesante pero no le puedo sacar todo el jugo porque se me cae. Muchas gracias por la ayuda. (Por si sirve de algo:tengo un Acer Intel Core 3 con Windows 10 y le acabo de pasar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows para detectar errores. No da ningún error de memoria, los directorios están bien)
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: INSTRUCCIONES PARA FILTRO COMPARADOR

Mensaje por EDU »

Hola Sabi,
lo siento pero 2 o 3 millones de apuestas son demasiadas para según qué cálculos con el tramificador.

Lo único que se me ocurre es que lo uses con archivos más pequeños.

Saludos
Sabi
10
10
Mensajes: 24
Registrado: Mié 24 Ene, 2007 12:50 am

INSTRUCCIONES PARA FILTRO TRAMIFICADOR

Mensaje por Sabi »

Hola otra vez Edu. A ver si podrías orientarme con un tema con el TRAMIFICADOR. Según la ultima conversación, me aclaraste que con cantidades de columnas demasiado grandes (1 o 2 millones o así) el tramificador era inútil y no podía "tirar". Estoy haciendo pruebas con muchísimas menos columnas y le estoy pidiendo que a partir de algo menos de unas 15mil de ordenar de mayor a menor probabilidad me las vuelva a separar en 2 tramos de menor a mayor probabilidad usando la probabilidad real (siempre uso para todos los cálculos la probabilidad real desde que elaboro la Madre). Pues bien, no hay manera de que me lo haga, se me queda colgado y se cierra Megaquin. He probado con otras versiones anteriores y sucede lo mismo. Realmente lo que quería era clasificar las columnas de Mayor a menor probabilidad en un principio y después de Menor a Mayor probabillidad para intentar quedarme al final con un grupo que fuesen las Mejor pagadas (entiendo que si sale una columna con menor probabilidad se pagará mejor). No se si es la herramienta adecuada para hacer lo que quiero, pero solo se me ocurre usar el Tramificador porque si uso probabilidad por grupos limitando las apuestas me sucede algo parecido. No se si me he explicado bien. Me podrías orientar o decirme que estoy haciendo mal. Si existe otra herramienta dentro de Megaquin que me lleve donde quiero te agradezco la ayuda :have_a_nice_day:
Un saludo!
Última edición por Sabi el Mié 01 Nov, 2023 7:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: INSTRUCCIONES PARA FILTRO COMPARADOR

Mensaje por EDU »

Buenos días Sabi

Me da la impresión que lo que quieres hacer se puede hacer de otra forma mucho más fácil. Personalmente ya no uso nunca el tramificador, hoy en día el megaquin tiene otras formas más sencillas de hacer lo mismo.

Si que uso el comparador siempre. En general, primero hago la peña SUPER15 y luego hago la PEÑA1X2. Cuando hago la segunda, pongo la primera en el comparador para que me elimine las apuestas repetidas (mínimo 0 y máximo 0 de 14).
Alguna vez he hecho que una jugada me sirva para cubrir las apuestas que tendrían un fallo sobre otra. Pongo mínimo 1 de 13 y, entonces, sólo juego apuestas que tienen una diferencia o fallo sobre el otro archivo.

Dicho esto, apuntarte unos comentarios sobre los tuyos.
- Una apuesta menos probable no tiene porque cobrar más que otra algo más probable.
- El programa se te puede colgar cuando le pides cálculos en los que ha de comprar miles de apuestas contra miles de apuestas, que resultan millones. Si dejas el programa y no lo tocas, aunque arriba de la ventana de calculo de sistema ponga (NO RESPONDE) el programa está calculando. No lo toques, dice que no responde porque está metido en el cálculo, pero si lo tocas entiende que quieres parar el cálculo y se vuelve tonto. No toques y al final terminará.
- Si lo que quieres es tomar las apuestas mejor pagadas tendrías que filtrarlas con la condición de RANGOS.

Entonces, si he entendido lo que quieres hacer. Podrías marcar los rengos de 0 a 6 (por ejemplo) y luego tomar las X apuestas más probables con la condición de PROBABILIDAD POR GRUPOS.

Igualmente, si no quisieras utilizar RANGOS, puedes utilizar la condición de PROBABILIDAD POR GRUPOS. Si lo que quieres es quitar las X más probables, tienes que utilizar el cuadro donde se indica SALTAR LAS PRIMERAS.

En esta imagen ves como pido las 3000 apuestas más probables pero saltando las primeras 1500.

Imagen


Espero haber sido de ayuda.

Saludos
Sabi
10
10
Mensajes: 24
Registrado: Mié 24 Ene, 2007 12:50 am

Re: INSTRUCCIONES PARA FILTRO COMPARADOR

Mensaje por Sabi »

Muchas gracias por la ayuda. Sí, si que me has aclarado bastante un par de conceptos. El comparador la verdad es que lo dejé de usar porque ya solo suelo elaborar las combinaciones para mí y para una sola peña y al final lo que suelo hacer es eliminar directamente las repetidas desde las utilidades. Coincido con lo de que las apuestas menos probables no siempre son las mejor pagadas (a base de disgustos aprende uno), aún así les sigo dando una cierta preferencia (manías mías...).
Genial la orientación con rangos y Probabilidad porque la verdad es que los rangos no los usaba pero con tu explicación me queda mucho mas claro. ¿Si quisiera usar los % de Probabilidad Real en rangos...funciona si uso Datos Propios y hago la media de "Probabilidad Real" y "Probabilidad Real" en la pantalla de medias Porcentajes 1 y 2, o es una tonteria?
Lo digo porque siempre procuro usar los datos de Probabilidad Real en todo. ¿Que % me recomendarías usar con Rangos? Lo probaré a ver como me resulta.
Un saludo y Muchas gracias una vez más.
Última edición por Sabi el Mié 01 Nov, 2023 9:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: INSTRUCCIONES PARA FILTRO COMPARADOR

Mensaje por EDU »

Para los rangos yo utilizo la media entre porcentajes lae (75 u 80) y los jugados en la web ( 20 o 25)

Saludos
Sabi
10
10
Mensajes: 24
Registrado: Mié 24 Ene, 2007 12:50 am

Re: INSTRUCCIONES PARA FILTRO COMPARADOR

Mensaje por Sabi »

Gracias! un saludo
Sabi
10
10
Mensajes: 24
Registrado: Mié 24 Ene, 2007 12:50 am

SELECCIONAR DENTRO DE MUCHAS COLUMNAS BASE

Mensaje por Sabi »

Buenas tardes Edu.
Quería consultar un tema sobre columnas base que no se si Megaquin permite hacerlo de alguna manera menos tediosa que como lo estoy haciendo. Digamos que tengo una combinación de unas 200, 300, o 500.000 apuestas donde creo que entra el 14 y tengo unas 300 que quiero usar como columnas base variando los aciertos a voluntad...pero no quiero condicionar los 14 partidos de cada columna. Digamos los 7 primeros partidos por un lado, y otros 7 por otro lado (o los partidos que se me antojaran pero de todas esas 300 columnas base a la vez)
Por el momento, lo que se me ha ocurrido es ir borrando los últimos 7 partidos, condicionarlo a que tengan entre 2 y 6 aciertos (por ejemplo) y calcular. Reduce bastante la combinación madre y mantiene premios superiores, pero claro, con 10 o 20 columnas es factible, con 300 columnas es una locura y además con el riesgo de que se te pase borrar algún signo en alguna de las columnas.
¿Existe alguna manera de borrar de golpe de todas esas columnas base ,que ya tengo en archivo, las posiciones que yo quiera (por ejemplo los partidos 1, 3, 7 y 10) o hay que ir haciéndolo por fuerza columna a columna? He estado dándole vueltas y no veo la forma de modificar de golpe columnas que ya tengo guardada.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo y gracias siempre por la ayuda
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: INSTRUCCIONES PARA FILTRO COMPARADOR

Mensaje por EDU »

Hola Sabi

Lo siento, eso no se puede hacer.

Saludos
Sabi
10
10
Mensajes: 24
Registrado: Mié 24 Ene, 2007 12:50 am

Re: INSTRUCCIONES PARA FILTRO COMPARADOR

Mensaje por Sabi »

Vaya. Sería una buena herramienta que se pudiese incluir la opción de borrar filas de golpe de las columnas base para cuando son muchas las que se quieren usar pero no todos los partidos.
En cualquier caso, muchas gracias.
Saludos
Sabi
10
10
Mensajes: 24
Registrado: Mié 24 Ene, 2007 12:50 am

Re: INSTRUCCIONES PARA FILTRO COMPARADOR

Mensaje por Sabi »

Buenas otra vez Edu. Disculpa la insistencia con la pregunta anterior, pero se me ha ocurrido que quizás desde módulos podría generar 4, 5 o 6 partidos que quisiera para pasárselo a mi combinación madre. Para poder hacer lo que quiero debería poder leer las columnas con los partidos que quiero y en las posiciones que quiera desde Columnas Base. No hay ninguna manera de poder leer esas columnas que se generan en módulos desde Columnas Base? O de convertírlas para poder leerlas? Muchas gracias
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: INSTRUCCIONES PARA FILTRO COMPARADOR

Mensaje por EDU »

Hola Sabi
En la condición de COLUMNAS BASE también puedes cargar columnas base que tengas guardadas en un .TXT.

Has de pulsar en este icono:
Imagen

El archivo ha de tener un formato como esto:

1X2,1X,2,1X2,1,1,2,2,1,2,1,2,1,1,0,0,1,1,1,2,1,3,1,4,-,5,-,6,-,7,-,8,-,9,1,10,1,11,1,12,1,13,1,14
1,1,1,1,1,1,1,2,1,2,1,2,1,1,-,0,-,1,-,2,-,3,1,4,1,5,1,6,1,7,1,8,1,9,1,10,4,8,-,12,-,13,-,14
X,-,-,T,D,V,V,2,1,2,V,2,X,X,-,0,-,1,1,2,-,3,1,4,1,5,1,6,1,7,1,8,1,9,1,10,4,8,-,12,-,13,-,14

Aquí tienes tres columnas base que te aparecerían como en esta imagen:
Imagen


Primero van los pronósticos y puedes poner:
1
X
2
1X
X2
12
1X2
- (para dejar en blanco)

Luego vienen los límites, y puedes poner un 1 para marcarlo o un guión para saltarlo.

Para poner más columnas has de saltar a la linea de abajo.

No sé si esto puede servirte.

Saludos
Sabi
10
10
Mensajes: 24
Registrado: Mié 24 Ene, 2007 12:50 am

INSTRUCCIONES PARA columnas base de MDW

Mensaje por Sabi »

Buenos días Edu y muchas gracias por responder.
Entiendo que de esa forma estoy indicándole al programa de manera "manual" las columnas base con los partidos que no quiera condicionar, para, por ejemplo, traerme las columnas que haya generado con cualquier otro programa en TXT a megaquin y modificarlas. Pero hacer eso con, digamos 20 columnas solamente sería muy largo, ¿no? ¿O quizás estoy pecando de torpe y hay alguna forma de, pongamos por ejemplo, dejar en blanco los partidos/posiciones de la 1ª a la 4ª en todas las columnas a la vez desde un archivo txt y no estoy entendiendo bien lo que me quieres decir?
Claro, mi idea era poder leer desde Columnas Base los partidos que quiero y no quiero condicionar y previamente he generado en un archivo MDW ( es la manera que he pensado que sería más efectiva y práctica). Ir deseleccionando, por ejemplo, los partidos del 1º al 4º en todas las columnas que quiero incluir en la condición de Columnas Base, con 20 columnas todavía es factible ( 4 partidos X 20 columnas=80 "clicks"...bueno, se puede hacer para una combi pequeña)...pero con 100 columnas ya es demasiado.
Otra opción que se me ocurrió fue intentar generar las columnas dejando en blanco los partidos que no quiero condicionar desde el pronóstico, pero el programa devuelve un mensaje diciendo que el pronóstico está incompleto y no genera ninguna columna, evidentemente, porque faltan partidos. Por eso la pregunta de si existía algún conversor de .MDW a .c02 y poder condicionar desde ahí.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: INSTRUCCIONES PARA FILTRO COMPARADOR

Mensaje por EDU »

Hola Sabi

Lo siento pero no se me ocurre cómo puedo ayudarte. Megaquin no tiene ninguna función preparada para convertir un módulo a .c02.
Ni un módulo sirve para crear columnas base.

Saludos
:-?
Sabi
10
10
Mensajes: 24
Registrado: Mié 24 Ene, 2007 12:50 am

Re: INSTRUCCIONES PARA FILTRO COMPARADOR

Mensaje por Sabi »

Claro, claro. Como mucho, lo que conseguimos es lo que sale al condicionar un pronóstico con módulos: varias columnas que si se podrían leer desde Columnas Base.Era por ello la pregunta. Pero entiendes la idea que te quiero transmitir verdad? Era, por decirlo de alguna manera, como poder eliminar “fijos” (tal como podemos hacer para crear Módulos) de 1,10,100 columnas base. En fin, mi gozo en un pozo. En cualquier caso, si aceptáis propuestas para implementar el programa, creo que sería una opción muy interesante el que se pudiera tener la opción ,desde columnas base, de eliminiar filas enteras (o posiciones) de muchas columnas base a la vez.
Muchas gracias una vez más y un saludo!
emil1x2
10
10
Mensajes: 70
Registrado: Vie 14 Sep, 2018 11:19 pm

Re: INSTRUCCIONES PARA FILTRO COMPARADOR

Mensaje por emil1x2 »

Buenas noches.
SABI escribio:
Buenas tardes Edu.
Quería consultar un tema sobre columnas base que no se si Megaquin permite hacerlo de alguna manera menos tediosa que como lo estoy haciendo. Digamos que tengo una combinación de unas 200, 300, o 500.000 apuestas donde creo que entra el 14 y tengo unas 300 que quiero usar como columnas base variando los aciertos a voluntad...pero no quiero condicionar los 14 partidos de cada columna. Digamos los 7 primeros partidos por un lado, y otros 7 por otro lado (o los partidos que se me antojaran pero de todas esas 300 columnas base a la vez)
Por el momento, lo que se me ha ocurrido es ir borrando los últimos 7 partidos, condicionarlo a que tengan entre 2 y 6 aciertos (por ejemplo) y calcular. Reduce bastante la combinación madre y mantiene premios superiores, pero claro, con 10 o 20 columnas es factible, con 300 columnas es una locura y además con el riesgo de que se te pase borrar algún signo en alguna de las columnas.
¿Existe alguna manera de borrar de golpe de todas esas columnas base ,que ya tengo en archivo, las posiciones que yo quiera (por ejemplo los partidos 1, 3, 7 y 10) o hay que ir haciéndolo por fuerza columna a columna? He estado dándole vueltas y no veo la forma de modificar de golpe columnas que ya tengo guardada.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo y gracias siempre por la ayuda.

Creo que estais buscando esto.
Paso 1 clickar los 14 triples y el pleno al 15

Imagen
Responder