NUEVA VERSIÓN MEGAQUIN 2021.1

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Avatar de Usuario
Simediola
10
10
Mensajes: 17
Registrado: Mié 09 Mar, 2016 1:13 pm

Re: NUEVA VERSIÓN MEGAQUIN 2021.1

Mensaje por Simediola »

Hola Edu, Boyo y a todos los foreros

Efectivamente, estaba ejecutando el programa sin ser el administrador. Tengo dos perfiles, uno para trabajar (que es el administrador) y otro para los hobbies que no es el administrador.
He ejecutado el programa como administrador. Una vez abierto como administrador he reiniciado la base de datos desde el menú Datos.
He salido y he vuelto a entrar.
Al volver a entrar me ha dicho algo parecido a que no existía ninguna base de datos que si quería crearla. La he creado, he salido, he vuelto a entrar como administrador y ya me dirige correctamente a la jornada 2 de la temporada 2021 2022.
Creo que ya se ha arreglado el problema. Seguiré probando y seguiré informando.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: NUEVA VERSIÓN MEGAQUIN 2021.1

Mensaje por EDU »

Gracias a ti

Saludos
Avatar de Usuario
ztorri
10
10
Mensajes: 28
Registrado: Dom 17 Oct, 2021 6:22 pm

Re: NUEVA VERSIÓN MEGAQUIN 2021.1

Mensaje por ztorri »

Hola. Supongo que es algo absurdo e innecesario pero si creo una combinacion de 12T y 2D, 2.125.764 columnas, (con los 14T me pasa lo mismo), y le pido la Utilidad "Visualizar/Editar Combinación", el programa se me cierra. ¿Se puede saber el nº máximo de columnas que acepta esta Utilidad? Ya sé que es algo que no tiene mucho sentido, pero...
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: NUEVA VERSIÓN MEGAQUIN 2021.1

Mensaje por EDU »

No sabría decirte el tope pero sí que es menor si combinas el 15. En cualquier caso, son cantidades suficientes para visualizar combinaciones que se puedan jugar.

Saludos
Avatar de Usuario
ztorri
10
10
Mensajes: 28
Registrado: Dom 17 Oct, 2021 6:22 pm

Re: NUEVA VERSIÓN MEGAQUIN 2021.1

Mensaje por ztorri »

A lo que me refería especialmente es a que, al intentar visualizar las columnas de una combinacion tan grande, el programa se cierra automaticamente y hay que volver a abrirlo. Parece un BUG ¿no?
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: NUEVA VERSIÓN MEGAQUIN 2021.1

Mensaje por EDU »

Le pondremos un límite para que no se rompa.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: NUEVA VERSIÓN MEGAQUIN 2021.1

Mensaje por EQUISDOS32 »

Hola Edu, como estábamos comentando algo del Estabilizador de Porcentajes en el post de: " Así se hizo al 14 único de la jornada 18 "
Me han surgido algunas dudas/preguntas sobre el Estabilizador de Porcentajes, y para no " estropear " el otro post las hago aquí.

He visto que aun tenía por ahí una versión del Estabilizador de Porcentajes que creo recordar que la sacasteis " suelta " para probarla antes de incorporarla al megaquín ¿ que diferencias hay con respecto a la versión que lleva incorporada el megaquin ?

Me refiero diferencias en el algoritmo de calcular, aparte de que la de la imagen era una versión donde se podían poner algunas condiciones de RANGOS COLUMNAS BASE COEFICIENTE DE RENTABILIDAD VARIANTES

En los últimos años cuando he hecho algunas quinielas, he utilizado mas esta versión del Estabilizador que la del propio megaquín, primero porque no suelo utilizar mas condiciones que las que las que lleva y puse en mayúsculas, muchas veces solo utilizo rangos de premio, alguna vez alguna columna base o muy ligeramente el coeficiente de rentabilidad, y segundo porque visualmente se nota la diferencia en tamaño.

Edu, no se si ves en la imagen de mas abajo una columna base con 3 signos: Celta - Barcelona 2 , Real Madrid - Rayo 1 , Almeria - Burgos 1

Al pedir 2 aciertos de 3 me sale abajo la probabilidad del 66,62 %

¿ Se puede ver la misma probabilidad desde la opción de columnas base del megaquín ?

Es que al ir a las columnas base del megaquín y poner la misma columna base, lo único que " he encontrado " es la estadística de cumplimento de la condición, no la probabilidad que tienen de acertarse esos 2 signos de 3 , igual es que estoy desentrenado con el megaquín y si que se puede hacer pero no encuentro como se hacia, me estoy poniendo un poco al día con el megaquín porque quizá abra pronto una peña.

Ahora como sugerencia, no se si seria posible añadir al estabilizador de megaquin alguna opción que contemplase opcionalmente las distancias, ya se que quizá los cálculos fuesen algo mas lentos o mas difícil de cuadrar los % , pero hay muchos quinielistas que juegan con distancias, si ves las imagenes, he cargado una combinación ya distanciada, pero si el estabilizador llevara esa opción pues evitaríamos un paso intermedio.

Saludos.



Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: NUEVA VERSIÓN MEGAQUIN 2021.1

Mensaje por EDU »

Hola EQUISDOS32

El algoritmo es prácticamente el mismo pero dentro de MEGAQUIN consigue afinar un poco más el resultado de los porcentajes finales.

Lo que comentas sobre la probabilidad de Columnas Base sí que puede hacerse en MEGAQUIN. Sólo tienes que hacer doble clic sobre el número de la condición.

Imagen


Respecto a las distancias, en MEGAQUIN puedes utilizar las DISTANCIAS y también el ESTABILIZADOR. El programa calcula las distancias y al terminar pasa las apuestas resultantes por el estabilizador. De hecho, si calculas las distancias y seleccionas calcular CON CICLOS, al hacer el cálculo de prueba verás que la pantalla va haciendo los ciclos de las DISTANCIAS hasta que lo paras. Luego empieza los ciclos del ESTABILIZADOR también hasta que lo paras.


A esto, me gustaría añadir que MEGAQUIN tiene las condición de PROBABILIDAD POR GRUPOS y que recomendaría utilizar siempre, como mínimo, el LIMITE DE ORDEN POR POSICIÓN PROBABLE
Condicionando de 1 a 200.000 o 250.000 se tiene el 14 en el 40/50% de las jornadas, una alta concentración de premios menores, y se eliminan de una tacada más de 4,5 millones de apuestas. De hecho, tanto en la PEÑA1X2 como en SUPER15 solemos hasta bajar más el límite.

Imagen


Saludos
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: NUEVA VERSIÓN MEGAQUIN 2021.1

Mensaje por EQUISDOS32 »

Vaya, muchas gracias Edu, si no llego a preguntar no hubiese sabido gracias a tu respuesta que después de calcular distancias , estas pasan al Estabilizador del megaquín.

Voy a probar a hacerlo con las distancias y el estabilizador del megaquín.

Y gracias por explicar cómo se hace lo de analizar la probabilidad de la columna base desde el número de la condición, para mí es fundamental esa información, además de analizar el cumplimiento estadístico que tuvo esa condición en el pasado, también es bueno saber la probabilidad " futura " o sea en la actual jornada que tiene de acierto esa columna base y ese límite de aciertos que pongamos.

Como bien dijiste en la explicación del 14 único de la jornada 18 , si una columna base elimina un % de columnas y tiene una probabilidad de acertarse superior a ese % eliminado, creo que podrimos llamarla " columna base rentable "

Saludos Edu y gracias por la información, no sabía esa " combinación distancias - estabilizador ," pensaba que eran independientes una de la otra.

PD...Cada quinielista es un mundo, pero me da a mí que desde que el megaquín lleva lo de la probabilidad por grupos y la ordenación y las distancias, no sé si se usará tanto el tramificador.
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: NUEVA VERSIÓN MEGAQUIN 2021.1

Mensaje por chanan »

Hola, un par de cosillas

Sobre la condicion de probabilidad por grupos yo suelo usarla casi siempre pero para eso uso una version beta (que solo uso para esa condicion) de megaquin la V12.00 22/12 12:00 veo mas sencillo hacerlo ahi que en el nuevo megaquin. Recuerdo que antes de esta version lo hacia juntando y "desjuntando" archivos y me llevaba un buen rato hacerlo y a veces me equivocaba.

Sobre el nuevo megaquin diria que ha mejorado bastante en cuanto a los recursos del PC, tengo un PC que funciona muy bien pero no se que le ocurre a veces a la memoria y hacia tiempo que no podia reducir con las versiones anteriores de megaquin, tenia que reducir por distancias, algo que como no controlo no me gustaba mucho, pero era la unica manera (bueno ahora conozco la del estabilizador). Tambien a veces no me dejaba juntar archivos, tenia que cerrar megaquin y volverlo a arrancar, pero con la ultima version esas cosas son historia.

Sin embargo hay un par de cosas que he detectado que no van bien. Es la tercera vez que me lo tengo que bajar porque de pronto deja de funcionar y no vuelve a arrancar. No se a que es debido.

Y la otra cosa es que ultimamente cuando le parece, no me carga correctamente los porcentajes, hoy por ejemplo estaba haciendo pruebas y cuando miro los porcentajes que estaba usando veo que no se corresponden con los que hay en la web, pero ni parecidos. Es mas, recopilando estadistica pasada en algunas jornadas me daba los porcentajes al reves, (donde era un 90-5-5 me salia un 5-5-90) y me he dado cuenta por que eran porcentajes de ese estilo que cantaban mucho, otros quizá mas parejos igual ni me he dado cuenta. Ni siquiera cerrando volviendo a abrir y reiniciando la base de datos, me daba bien los porcentajes de esta jornada 20, espero que se me arregle para el viernes. Despues he usado una version normal mas anitgua de megaquin y me daba bien los porcentajes.


el caso es que es como si se "calentase" es decir cuando llevas un buen rato dandole caña con archivos grandes, haciendole perrerias, de pronto no guarda los mqw o directamente se cierra. Igual es mi pc, no se.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: NUEVA VERSIÓN MEGAQUIN 2021.1

Mensaje por EDU »

Hola chanan
Dando por hecho que ejecutas el programa como administrador (de lo contrario ese podría ser el motivo), Me da la sensación que tiene que ver con la cantidad o configuración de la memoria virtual. Yo hago muchos cálculos y nunca me sucede.

Quizá habría que dar unos determinados pasos para que te suceda. Si pudiéramos saberlos…
Una pregunta, haces estadísticas de sistema con escrutinios virtuales?

Saludos
Avatar de Usuario
chanan
13
13
Mensajes: 4149
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 12:05 am
Ubicación: 17 PEQUEÑAS Y CABREADAS

Re: NUEVA VERSIÓN MEGAQUIN 2021.1

Mensaje por chanan »

Puede ser eso que comentas de abrirlo como administrador, nunca lo hago, pero voy a hacerlo de ahora en adelante. No se los pasos para que sucedan las anomalías comentadas, suele ocurrir cuando cargo una jornada con un archivo mqw con unas cuantas condiciones, despues abro otra jornada, despues otra con el mismo archivo mqw, hasta que se harta.

Lo de estadisticas de sistema con escrutinios virtuales no lo hago asi. Lo que hago es cargar un archivo mqw con unas condiciones y en pronostico pongo la columna de la jornada a estudiar. Bueno supongo que para estas cosas cada maestrillo tiene su librillo.

Mi handicap, como supongo el de todos, es a la hora de reducir que me encuentro con 20.000 columnas (otras veces 15.000 otras 30.000) y de ahi tengo que sacar las 200 ó 300 que juego en la peña, entonces unas veces porque el sistema ha fallado, otras porque la reducción me quita aciertos, me cuesta llegar y sobre todo pasar de 12 aciertos. Pero bueno estoy en constante investigación y creo que aun hay bastante margen de bajar esas +/-20.000 columnas con ciertas garantias.
Responder