Programas antiguos en ordenadores a 64 bits y window 10

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Responder
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Programas antiguos en ordenadores a 64 bits y window 10

Mensaje por JoseVicente »

Hola, yo me hago mis propios programas en un lenguaje de programación muy antiguo que, por lo que veo no es compatible con las máquinas y los sistemas operativos actuales.

Mi problema es que me quiero comprar un ordenador nuevo (no sé si PC o portátil) porque el que tengo ya está muy viejo y cascado pero me gustaría seguir utilizando esos programas que van bien en equipos a 32 bits pero no a 64.

¿Alguna solución? He leído por ahí que en Windows 10 se puede ejecutar una especie de simulador de MS DOS para ejecutar estas aplicaciones.

Otra posibilidad es volver a programar esta vez en lenguajes más modernos pero el problema es que ya no tengo el código fuente de algunos y tendría que empezar de cero y además, no domino bien la programación actual. Me he quedado como mi ordenador, obsoleto.

¿Hay alguna herramienta para pasar el código fuente de CLIPPER (el lenguaje que uso) por ejemplo a ACCESS?
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Programas antiguos en ordenadores a 64 bits y window 10

Mensaje por donmar »

Hola, no soy ningún entendido en el tema, pero quizás con una máquina virtual del tipo de VirtualBox puedas instalar un sistema operativo en el que te corran esos programas antiguos.

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Programas antiguos en ordenadores a 64 bits y window 10

Mensaje por Mirlo »

No se si será de alguna utilidad pero igual te hace gracia leer estos hilos (tienen pocas paginas) :


viewtopic.php?f=32&t=50840&hilit=virtual&start=20

viewtopic.php?f=34&t=58764&hilit=virtual


Por cierto,mi problema (Ondina) tenía que ver con un programa tuyo :;):
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: Programas antiguos en ordenadores a 64 bits y window 10

Mensaje por InKognito »

Hola JoseVicente,
en una máquina de 64bits se pueden correr aplicaciones de 32bits (si te fijas hay también una carpeta de Program Files - Archivos de Programa - x86)
Incluso yo uso aplicaciones portables de 32bits sin ningun tipo de problemas.
Pasame un programa de esos y te lo pruebo en mi máquinas
Un saludo

P.D. Buscate un programa que se llama creo DosBox (o puedes usar clipper harbour y te funciona directamente en Win10 )

:saludo:
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Programas antiguos en ordenadores a 64 bits y window 10

Mensaje por JoseVicente »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Como no tengo todavía un equipo con Windows 10 a 64 no puedo hacer pruebas pero me alegra saber que parece ser que no perdería todo "mi arsenal informático" si cambio de pc.

Algunos de mis programillas son muy antiguos y otros son nuevos, los he hecho para esta temporada. Supongo que el compilador de CLIPPER también funcionará en ordenadores modernos y podré seguir programando lo que vaya necesitando.

Mirlo, gracias por recordarme aquellas batallitas quinieleras. Estaba bien pero ya lo he desechado y ahora trabajo con otras cosas.

InKognito, si me mandas tu correo por un privado, te puedo enviar por ejemplo, mi escrutador y me confirmas si funciona en tu máquina.

Gracias y un saludo.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
FrankData
12
12
Mensajes: 1690
Registrado: Lun 07 Sep, 2020 11:24 am
Ubicación: Tarragona

Re: Programas antiguos en ordenadores a 64 bits y window 10

Mensaje por FrankData »

yo uso w10 x64, podrías usar el modo compatibilidad.
Sigues teniendo la shell de msdos via "cmd".
no deberías tener problemas, los únicos problemas que he visto es de CPU en juegos viejos, sino usas un emulador como el comentado van superacelerados jejejej pero si es para hacer cálculos a ti te vendría muy bien
Mi peña aquí ---> https://www.dnp1x2.com/frankdata :money:
Info, seguimiento y contacto ---> https://t.me/FrankData1x2
Less is more :saludo:
Avatar de Usuario
Ogmios
11
11
Mensajes: 886
Registrado: Dom 17 Feb, 2019 7:08 pm

Re: Programas antiguos en ordenadores a 64 bits y window 10

Mensaje por Ogmios »

JoseVicente escribió:
Mar 10 Nov, 2020 11:39 am
Hola, yo me hago mis propios programas en un lenguaje de programación muy antiguo que, por lo que veo no es compatible con las máquinas y los sistemas operativos actuales.

Mi problema es que me quiero comprar un ordenador nuevo (no sé si PC o portátil) porque el que tengo ya está muy viejo y cascado pero me gustaría seguir utilizando esos programas que van bien en equipos a 32 bits pero no a 64.

¿Alguna solución? He leído por ahí que en Windows 10 se puede ejecutar una especie de simulador de MS DOS para ejecutar estas aplicaciones.

Otra posibilidad es volver a programar esta vez en lenguajes más modernos pero el problema es que ya no tengo el código fuente de algunos y tendría que empezar de cero y además, no domino bien la programación actual. Me he quedado como mi ordenador, obsoleto.

¿Hay alguna herramienta para pasar el código fuente de CLIPPER (el lenguaje que uso) por ejemplo a ACCESS?
Hola a tod@s.
JoseVicente, a ver si te sirve el pequeño tutorial que posteé en el foro amigo.

websconpublicidad.com ... -bits#4762


Saludos.
"DONDE CAEN LAS PISADAS DEL MAESTRO, LOS OÍDOS DE AQUELLOS PREPARADOS PARA SU ENSEÑANZA SE ABREN DE PAR EN PAR."

EL KYBALION.
Avatar de Usuario
victrope
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Sab 17 Mar, 2018 12:44 am
Contactar:

Re: Programas antiguos en ordenadores a 64 bits y window 10

Mensaje por victrope »

Hola JoseVicente, yo tengo una maquina virtual en virtualbox con un xp de 32 bits y me funciona perfecto para todos los programas viejos, los de dos y los de windows. La verdad es que la mayoría los puedo arrancar directamente desde linux con wine, el free1x2 no lo he conseguido y lo arranco desde la maquina virtual.

Si utilizas Clipper y los programas son para MS-DOS tienes un emulador de MS-DOS aquí:

EMULADOR DOS
https://www.dosbox.com/

Se utiliza para juegos antiguos, pero yo he ejecutado programas también.

Incluso te puedes instalar una maquina virtual con freedos, necesita poco espacio y no está mal el sistema operativo, también he ejecutado programas y funciona perfecto.
MAQUINA VIRTUAL CON FREEDOS
https://www.osboxes.org/freedos/

Un saludo
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Programas antiguos en ordenadores a 64 bits y window 10

Mensaje por JoseVicente »

Muchas gracias a todos.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
monachil
10
10
Mensajes: 140
Registrado: Jue 28 May, 2009 11:28 pm

Re: Programas antiguos en ordenadores a 64 bits y window 10

Mensaje por monachil »

JoseVicente escribió:
Mié 11 Nov, 2020 10:06 am
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Como no tengo todavía un equipo con Windows 10 a 64 no puedo hacer pruebas pero me alegra saber que parece ser que no perdería todo "mi arsenal informático" si cambio de pc.

Algunos de mis programillas son muy antiguos y otros son nuevos, los he hecho para esta temporada. Supongo que el compilador de CLIPPER también funcionará en ordenadores modernos y podré seguir programando lo que vaya necesitando.

Mirlo, gracias por recordarme aquellas batallitas quinieleras. Estaba bien pero ya lo he desechado y ahora trabajo con otras cosas.

InKognito, si me mandas tu correo por un privado, te puedo enviar por ejemplo, mi escrutador y me confirmas si funciona en tu máquina.

Gracias y un saludo.
creo que con clipper poco podras hacer, y los programas creados con clipper no funcionaran, tendrias que instala el virtualbox, por ejemplo, como te han comentado mas arriba
Avatar de Usuario
monachil
10
10
Mensajes: 140
Registrado: Jue 28 May, 2009 11:28 pm

Re: Programas antiguos en ordenadores a 64 bits y window 10

Mensaje por monachil »

JoseVicente escribió:
Mié 11 Nov, 2020 10:06 am
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Como no tengo todavía un equipo con Windows 10 a 64 no puedo hacer pruebas pero me alegra saber que parece ser que no perdería todo "mi arsenal informático" si cambio de pc.

Algunos de mis programillas son muy antiguos y otros son nuevos, los he hecho para esta temporada. Supongo que el compilador de CLIPPER también funcionará en ordenadores modernos y podré seguir programando lo que vaya necesitando.

Mirlo, gracias por recordarme aquellas batallitas quinieleras. Estaba bien pero ya lo he desechado y ahora trabajo con otras cosas.

InKognito, si me mandas tu correo por un privado, te puedo enviar por ejemplo, mi escrutador y me confirmas si funciona en tu máquina.

Gracias y un saludo.
creo que con clipper poco podras hacer, y los programas creados con clipper no funcionaran, tendrias que instala el virtualbox, por ejemplo, como te han comentado mas arriba
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Programas antiguos en ordenadores a 64 bits y window 10

Mensaje por JoseVicente »

De momento sigo con mi viejo ordenador. Si funciona no necesito más, pero no durará para siempre. :-(
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Responder