MEGAQUIN - Nueva versión 3/2/2020

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Responder
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

MEGAQUIN - Nueva versión 3/2/2020

Mensaje por EDU »

Tenemos preparada una nueva versión que se puede descargar en este enlace:
http://www.megaquin1x2.com/megaquin1x2_030220.exe

Además de permitir que el programa funcione sin ser necesaria la conexión a internet:
- En las condiciones de RANGOS, CR, PROBABILIDAD, ESTABILIZADOR, se puede seleccionar directamente los porcentajes MEDIA LAE/QUINIELISTA, que son la media entre los LAE y los jugados en QUINIELISTA.
- También corrige un bug que ralentizaba las estadísticas de sistema.
- Optimiza algunas opciones de cálculos con Probabilidad por grupos.

Saludos
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: MEGAQUIN - Nueva versión 3/2/2020

Mensaje por EQUISDOS32 »

Hola Edu muchas gracias por lo de añadir en el megaquin lo de MEDIA LAE/QUINIELISTA y por las continuas mejoras del programa megaquin.

¿ Habría posibilidad de añadir lo de MEDIA LAE/QUINIELISTA también al escrutador en alguna futura versión que saquéis del escrutador?

Saludos.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN - Nueva versión 3/2/2020

Mensaje por EDU »

Seguro. No es muy complicado. Lo anotamos.

Saludos
kekeke
10
10
Mensajes: 200
Registrado: Mié 23 Ago, 2006 10:12 pm

Re: MEGAQUIN - Nueva versión 3/2/2020

Mensaje por kekeke »

Hola Edu,

La condición Rangos me da error, me dice lo siguiente "Esta jornada no dispone de % Técnicos. La condición de Rangos no funciona sin ellos. Actualice la base de datos o introdúzcalos a mano."

Actualizo la base de datos y me sigue dando el mismo error.

No sé si es que lo hago mal, antes yo la utilizaba en otras versiones y me funcionaba sin problemas.

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN - Nueva versión 3/2/2020

Mensaje por EDU »

Hola kekeke

Ejecuta la opción de REINICIAR BASE DE DATOS o entra en la carpeta MEGAQUIN y elimina dos carpetas que empiezan con nombre SYS.

Por algo debe de estar mal el archivo de la base de datos.

Saludos
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN - Nueva versión 3/2/2020

Mensaje por EDU »

Actualizada a versión 24/2/2020
Resuelve un bug en porcentajes propios de la condición de Probabilidad. Presenta porcentajes de media LAE/Quinielista para Rangos, y otras condiciones.
En escrutador se ajusta el importe a 40.000 para los impuestos de los premios y presenta un cálculo de probabilidades en las funciones de CR.

Saludos
https://www.megaquin1x2.com/
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: MEGAQUIN - Nueva versión 3/2/2020

Mensaje por EQUISDOS32 »

EDU escribió:Actualizada a versión 24/2/2020
Resuelve un bug en porcentajes propios de la condición de Probabilidad. Presenta porcentajes de media LAE/Quinielista para Rangos, y otras condiciones.
En escrutador se ajusta el importe a 40.000 para los impuestos de los premios y presenta un cálculo de probabilidades en las funciones de CR.

Saludos
https://www.megaquin1x2.com/
Muchas gracias por las continuas mejoras en el programa, ya sea añadiendo nuevas opciones o mejorando las que ya existen. Me sorprende que cuando parece que va a pasar mucho tiempo sin añadirse nada nuevo al programa pues siempre se os ocurren cosas que añadir para mejorar aún más el megaquin.

Saludos.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN - Nueva versión 3/2/2020

Mensaje por EDU »

La versión que hemos subido esta mañana tenía un bug que no abría la condición de Rangos. Acabamos de subir una versión que lo soluciona.

Saludos y disculpas por las molestias
TONI
10
10
Mensajes: 58
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 6:59 pm

Re: MEGAQUIN - Nueva versión 3/2/2020

Mensaje por TONI »

Hola Edu,

Cuando utilizo el escrutador virtual, antes cuando estaba desconectado, la aproximacion de tiempo, me ponia casi la mitad de tiempo.... pero ahora se queda sin salir nada y tengo que forzar el cierre...

Otra cosa que pasa, cuando le doy a la estadistica general del sistema, siempre a tardado un rato dependiendo de las condiciones que tengas puestas...
pero ahora veo que si me desconecto las saca al instante y salen bien...

Un saludo
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN - Nueva versión 3/2/2020

Mensaje por EDU »

Hola Toni
Lo del escrutador virtual diría que tiene que ver con utilizar condiciones lógicas o de probabilidad. Pues para cada jornada debe de cargar los porcentajes probables, lae, o necesarios para generar la combinación. Entiendo que fuerzas el cierre porque no sabes cuánto va a tardar pues el programa va calculando. Si haces la prueba seleccionando una o dos jornadas en el calendario verás lo que tarda por una, el tiempo se multiplica por las jornadas que luego pongas en el calendario.
De todas formas le echaremos un vistazo por si se puede mejorar.


Lo de la estadística general no eres el primero que lo dice pero no consigo reproducirlo. Lo he probado en tres ordenadores y en todos me tarda lo mismo con o sin conexión a internet. Lo vovelremos a probar pero nos está costando entenderlo. Si me puedes pasar un MQW por e-mail lo miraremos con lo mismo que estás haciendo

Saludos y gracias
TONI
10
10
Mensajes: 58
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 6:59 pm

Re: MEGAQUIN - Nueva versión 3/2/2020

Mensaje por TONI »

Lo del escrutador virtual, si estoy conectado me funciona bien…pero cuando me desconecto es cuando se queda como colgado, sin salir nada…

Y lo de la estadística general, me pasa con cualquier combinación, simplemente estando desconectado es cuando saca los resultados al momento…pero si estoy conectado tarda un rato...

Un saludo
Avatar de Usuario
Doctorpi
12
12
Mensajes: 2660
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 6:14 pm
Contactar:

Re: MEGAQUIN - Nueva versión 3/2/2020

Mensaje por Doctorpi »

Toni, si no estas conectado y usas Probabilidad por grupos o Coef. de Rentabilidad no se puede acceder a la web para conseguir los % con decimales para aplicar a la condición (quizás deberíamos poner un mensaje de aviso).
Probabilidad por Grupos Y Coeficiente de Rentabilidad son condiciones que dependen de la web porque los % que se usan, para mejorar la precisión, son con decimales y estos solo están disponibles ONLINE.

Sobre la estadistica general, yo he probado el ejemplo que ponías de la condición Signos globales y me sale siempre instantáneamente cuando estoy con conexión
Es la única condición que usas para hacer las pruebas?
Porque repito, si usas Prob. por grupos o Coef. de Rentabilidad, se ha de acceder a la web y para hacer una estadistica general de muchas jornadas tarda un buen rato. Esto es así y no se puede cambiar.
Jordi García

Departamento de programación de Megaquin1x2
TONI
10
10
Mensajes: 58
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 6:59 pm

Re: MEGAQUIN - Nueva versión 3/2/2020

Mensaje por TONI »

Hola Doctorpi,

Pero si no estoy conectado ya hay un aviso en el programa, que dice que se utilizaran los % del ultimo guardado…entonces para hacer un escrutinio virtual, se supone que cogera los porcentajes que ya guardo…es asi ?
Hice unas pruebas y si no estoy conectado, en el escrutador virtual, si uso Coef.de rentabilidad, si que me da una estimación de tiempo…ok
Pero si uso Prob. por grupos, de 1 a 100.000 mas probables, y para ir mas rápido le pido los 5 signos fijos mas probables…es cuando el programa se queda sin dar respuesta…y tengo que cerrarlo….
Me paso ahora, que incluso haciendo un calculo de prueba, se queda como calculando, pero no termina….

Sobre estadística general, probe con la condición de Coef.de rentabilidad y si no estoy conectado el resultado es instantáneo, pero conectado tarda mucho… y los resultados son los mismos, entiendo que tendrán que utilizar los mismos porcentajes…

Espero que lo podáis entender…

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN - Nueva versión 3/2/2020

Mensaje por EDU »

Hola Toni
Mañana lo pruebo y te digo.
Saludos
Avatar de Usuario
Doctorpi
12
12
Mensajes: 2660
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 6:14 pm
Contactar:

Re: MEGAQUIN - Nueva versión 3/2/2020

Mensaje por Doctorpi »

Toni, los porcentajes guardados son solo los de jornada en curso.
Por tanto cuando haces un Escrutinio virtual no podemos tenerlos todos.
Voy a pensar un sistema que, en caso de estar OFFLINE, pueda usar aunque sea los de la BD sin decimales para hacer el escrutinio virtual y dará un resultado bastante aproximado (quizás poniendo el aviso de la ligera desviación por estar OFFLINE) .

Respecto a la estadística de sistema el tema depende de los % que usas para el calculo.
Repasaré por si podemos saltarnos la llamada a web porque usas unos % que no lo requieren porque entonces si te daría los mismos resultados en ambos casos (OFFLINE y ONLINE) siendo el acceso a web innecesario.
Jordi García

Departamento de programación de Megaquin1x2
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN - Nueva versión 3/2/2020

Mensaje por EDU »

Hola Toni, aquí hay varias cosas que vienen del funcionamiento del programa.

Una es que la condición de probabilidad necesita mucho recurso de memoria y tiempo de cálculo. A veces el programa se pone a calcular y parece que está colgado, pero no lo está. Sólo que va a su ritmo.

Otra es que tenemos porcentajes de probabilidad real con decimales y sin decimales. En la BBDD del pc están guardados sin decimales, los que llevan decimales son los que se cargan jornada a jornada por internet.
Si queremos hacer una estadística de sistema con porcentajes con decimales, cada vez el programa va a internet a cargar los % de cada jornada cuando la está desarrollando en el escrutador virtual. Eso lleva casi más tiempo que el cálculo en sí.
Si hacemos un escrutinio virtual, el programa va a buscarlos a internet y si no tienes conexión, pues no los encuentra.

En definitiva, no son errores de cálculo. Son cuestiones de optimización de recursos.
Vamos a preparar un "botón" para que en estos casos el programa funciona sin decimales (que el cálculo suele ser prácticamente el mismo) y no necesite ir continuamente a cargar a internet. Y de paso miraremos de optimizar lo que se pueda.

Esto será más o menos rápido pero será como un parche.

Una vez terminada esta versión, nuestra idea era darle un vuelco a todo los que es base de datos, conexión a internet, porcentajes de diferentes tipos con o sin decimales, etc. Todo esto se ha ido haciendo grande y necesita hacerle un reset. Es decir, quitarlo todo y reprogramarlo todo de nuevo desde el punto de vista general que tenemos ahora, que no es el mismo que se tenía cada vez que veníamos añadiendo una opción nueva.

Seguimos en ello.

Saludos y gracias
TONI
10
10
Mensajes: 58
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 6:59 pm

Re: MEGAQUIN - Nueva versión 3/2/2020

Mensaje por TONI »

Gracias Edu y Doctorpi, sabiendo como funciona, queda todo mas claro…

Para mi, seria perfecto que no tuviera que cargar los % desde internet, porque seria todo mas rápido y el ordenador no necesitaría tantos recursos…para hacer cálculos de horas…
Lo del boton me parece perfecto...

Y si se pudiera poner los % con decimales en la base de datos del PC, no se si variaría mucho el calculo y seria complicado. Pero bueno, como ya veo que teneis la idea de reprogamarlo mas adelante, pues seguro que quedara genial…

Un saludo y muchas gracias…
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN - Nueva versión 3/2/2020

Mensaje por EDU »

Gracias a ti.

Saludos
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN - Nueva versión 3/2/2020

Mensaje por EDU »

EQUISDOS32 escribió:
Sab 08 Feb, 2020 8:12 pm
Hola Edu muchas gracias por lo de añadir en el megaquin lo de MEDIA LAE/QUINIELISTA y por las continuas mejoras del programa megaquin.

¿ Habría posibilidad de añadir lo de MEDIA LAE/QUINIELISTA también al escrutador en alguna futura versión que saquéis del escrutador?

Saludos.
Está disponible en la nueva versión
viewtopic.php?f=34&t=102981&p=2830322#p2830322

Saludos
Responder