OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por shadowbit »

Optimizador de rentabilidad. Si el nombre no me engaña, lo tengo claro, y esta jornada viene rentable, y bastante. Pero difícil tanto para bet como para lae, no fácil para bet y difícil para lae. Como la mayoría de las jornadas, las dos valoraciones van cogiditas de la mano hacia arriba o hacia abajo.
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por ARRABAL »

Comprendo lo que dices pero en cualquier caso el optimizador te va a ofrecer un subconjunto de la combinación que cargues. La combinación a optimizar ya debería de contener el 100% de "columnas buenas para el usuario" y paralelamente a esto no es conveniente quitarte más de 1/3 de columnas. Es decir, si uno quiere jugar 100 columnas no debería cargar más de 150, para eliminar muchas columnas ya está el pronóstico / condiciones previas.

Yo no lo uso porque:

A) Necesitamos hilar muy fino con las previsiones de LAE, Reales y Recaudación, sino se desvirtúa totalmente el concepto.

B) Tampoco soy muy fan de la teoría betfair-rentabilidad a largo plazo. (la combinación es para el cortísimo plazo de esta jornada)

C) No vale la pena dejar el ordenador encendido toda la noche para quitar un puñado de columnas (1/3 una combinación pequeña)

D) Solo trabaja con formato texto.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por PacoHH »

A) Se meten los 14 triples y se le deja trabajar con los porcentajes que cada cual quiera.... FIN.
Avatar de Usuario
lucchenni
15
15
Mensajes: 25048
Registrado: Mié 07 Jun, 2006 5:17 pm
Contactar:

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por lucchenni »

Buenas tardes señores, bueno yo no soy el mas indicado para hablar de Mates y tal , era la peor asignatura en el cole, jeje, pero si del uso del optimizador, creo que Pacohh lo ha descrito muy simple , emplear los 14 triples y punto , sino te gusta confiar en los datos.

Yo lo uso porque :

A : porque desde la jor-8 que vuelvo a usar el opmizador tengo muchos mas aciertos que sin ellos y mas recuperacion de lo esperado( edito) , aparte el poquito presupuesto que tengo para las quini , y no hace falta darle tan poco margen de clas, error :crash: , al optimizador hay que darle clas y no ese 1/3 que describes tu Arrabal, cuantas mas clas mas abres la red para pescar las clas que tu quieres.
Aqui tienes una muestra...

Imagen

B : Desde hace mucho tiempo estoy empleando tanto las Estimaciones de Paco como las de quinielista y hay muy poco margen de error al hacer la estimacion tanto Paco como quinielista y creo que como casi todo el mundo los beneficios vendran a largo plazo , no a corto plazo...error :crash:

C : no hace falta tener el ordenador toda la noche como tu dices , marcandole los parametros a la Probabilidad Inicial de aceptacion , va mucho mas rapido y con 1/2> 1 horita basta para tener un % bastante aceptable de recuperacion...

D : es lo mas normal si va con formato txt , ya que puedes trabajarlo con la mayoria de programas.
bueno, lo que he escrito no es un ataque contra ti Arrabal solo es para defender lo que muchos estamos empleando y que a la larga conseguiremos mas beneficios o por lo menos recuperacion de lo nuestro invertido...saludos y suerte...
Última edición por lucchenni el Mar 06 Ene, 2015 11:18 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
nebridi
10
10
Mensajes: 66
Registrado: Sab 25 Sep, 2010 12:01 am

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por nebridi »

lucchenni escribió:Buenas tardes señores, bueno yo no soy el mas indicado para hablar de Mates y tal , era la peor asignatura en el cole, jeje, pero si del uso del optimizador, creo que Pacohh lo ha descrito muy simple , emplear los 14 triples y punto , sino te gusta confiar en los datos.

Yo lo uso porque :

A : porque desde la jor-8 que vuelvo a usar el opmizador tengo muchos mas aciertos que sin ellos y mas recuperacion de lo invertido , aparte el poquito presupuesto que tengo para las quini , y no hace falta darle tan poco margen de clas, error :crash: , al optimizador hay que darle clas y no ese 1/3 que describes tu Arrabal, cuantas mas clas mas abres la red para pescar las clas que tu quieres.
Aqui tienes una muestra...

Imagen

B : Desde hace mucho tiempo estoy empleando tanto las Estimaciones de Paco como las de quinielista y hay muy poco margen de error al hacer la estimacion tanto Paco como quinielista y creo que como casi todo el mundo los beneficios vendran a largo plazo , no a corto plazo...error :crash:

C : no hace falta tener el ordenador toda la noche como tu dices , marcandole los parametros a la Probabilidad Inicial de aceptacion , va mucho mas rapido y con 1/2> 1 horita basta para tener un % bastante aceptable de recuperacion...

D : es lo mas normal si va con formato txt , ya que puedes trabajarlo con la mayoria de programas.
bueno, lo que he escrito no es un ataque contra ti Arrabal solo es para defender lo que muchos estamos empleando y que a la larga conseguiremos mas beneficios o por lo menos recuperacion de lo nuestro invertido...saludos y suerte...
mallorqui a que te refieres a darle clas? y lo de marcar los parametros de la probabilidad inicial,oju para hacer una kini jajaja
muchas gracias
Avatar de Usuario
lucchenni
15
15
Mensajes: 25048
Registrado: Mié 07 Jun, 2006 5:17 pm
Contactar:

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por lucchenni »

Nebridi al optimizador hay que darle clas para optimizar , no solo 1/3 de ellas sino muchas mas para que pueda buscar lo que le pedimos, al optimizar si tienes pocas clas no te queda mas remedio que pillar las PRIMERAS DEL FICHERO MADRE o simplemnete teniendo muchas mas clas pillar las 1as , sin embargo si tienes una cantidad mas grande de clas , p.e. 5mil , tienes otras opciones de optimizar , como puede ser ALEATORIAS , d-2, d-3 , etc, etc.
Espero que lo hayas entendido, yo soy muy malo esplicando las cosas...jeje...saludos
Imagen
nebridi
10
10
Mensajes: 66
Registrado: Sab 25 Sep, 2010 12:01 am

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por nebridi »

lucchenni escribió:Nebridi al optimizador hay que darle clas para optimizar , no solo 1/3 de ellas sino muchas mas para que pueda buscar lo que le pedimos, al optimizar si tienes pocas clas no te queda mas remedio que pillar las PRIMERAS DEL FICHERO MADRE o simplemnete teniendo muchas mas clas pillar las 1as , sin embargo si tienes una cantidad mas grande de clas , p.e. 5mil , tienes otras opciones de optimizar , como puede ser ALEATORIAS , d-2, d-3 , etc, etc.
Espero que lo hayas entendido, yo soy muy malo esplicando las cosas...jeje...saludos
creo que lo estoy pillando jajaja,o sea en vez de ponerle lo que puedes jugar 40 o 50 eurillos le pones 5.000 y despues que? tramificas?
Avatar de Usuario
lucchenni
15
15
Mensajes: 25048
Registrado: Mié 07 Jun, 2006 5:17 pm
Contactar:

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por lucchenni »

nebridi escribió:
lucchenni escribió:Nebridi al optimizador hay que darle clas para optimizar , no solo 1/3 de ellas sino muchas mas para que pueda buscar lo que le pedimos, al optimizar si tienes pocas clas no te queda mas remedio que pillar las PRIMERAS DEL FICHERO MADRE o simplemnete teniendo muchas mas clas pillar las 1as , sin embargo si tienes una cantidad mas grande de clas , p.e. 5mil , tienes otras opciones de optimizar , como puede ser ALEATORIAS , d-2, d-3 , etc, etc.
Espero que lo hayas entendido, yo soy muy malo esplicando las cosas...jeje...saludos
creo que lo estoy pillando jajaja,o sea en vez de ponerle lo que puedes jugar 40 o 50 eurillos le pones 5.000 y despues que? tramificas?
no Nebridi, no , esas 5mil clas son para optimizar esos 40 o 50 euros que tienes de presupuesto..... :brutal: :brutal: :brutal: :brutal: saludos :wink: :wink: :winke:
Imagen
nebridi
10
10
Mensajes: 66
Registrado: Sab 25 Sep, 2010 12:01 am

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por nebridi »

lucchenni escribió:
nebridi escribió:
lucchenni escribió:Nebridi al optimizador hay que darle clas para optimizar , no solo 1/3 de ellas sino muchas mas para que pueda buscar lo que le pedimos, al optimizar si tienes pocas clas no te queda mas remedio que pillar las PRIMERAS DEL FICHERO MADRE o simplemnete teniendo muchas mas clas pillar las 1as , sin embargo si tienes una cantidad mas grande de clas , p.e. 5mil , tienes otras opciones de optimizar , como puede ser ALEATORIAS , d-2, d-3 , etc, etc.
Espero que lo hayas entendido, yo soy muy malo esplicando las cosas...jeje...saludos
creo que lo estoy pillando jajaja,o sea en vez de ponerle lo que puedes jugar 40 o 50 eurillos le pones 5.000 y despues que? tramificas?
no Nebridi, no , esas 5mil clas son para optimizar esos 40 o 50 euros que tienes de presupuesto..... :brutal: :brutal: :brutal: :brutal: saludos :wink: :wink: :winke:
gracias lo probaremos
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por ARRABAL »

Lucchenni; en absoluto me ha molestado tu comentario. Todos coincidimos en unas cosas con unos y en otras con otros. Yo particularmente estoy muy de acuerdo con esto que se puede leer en la página 19:
PacoHH escribió:A mí me gusta meter en el optimizador entre un 30% y un 50% más de las columnas que voy a pedirle.

Si quiero 100 columnas optimizo alrededor de 150, pero las 150 deben ser ya "buenas".

El optimizador optimiza rápido lo bueno, para optimizar lo malo o lo mucho, también lo hace pero tarda muchas horas.

(si se optimizan 150 "malas" no hay optimización posible)
No sé, quizás Paco ha pasado de un 30% - 50% más de columnas a apostar a tomar 4.762.989 columnas.


Yo lo dejaba por la noche para tener los últimos porcentajes de Betfair antes de acostarme, y el sábado al levantarme lo tenía hecho.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
lucchenni
15
15
Mensajes: 25048
Registrado: Mié 07 Jun, 2006 5:17 pm
Contactar:

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por lucchenni »

Hola Arrabal ,,Pacohh escribe ese 30% o 50% mas de las clas porque juega muchas clas , de todas formas por las pruebas que he realizado con pocas clas el % de recuperacion es mucho mas bajo que si le das mas clas, pero bueno, vamos aprendiendo cada dia mas cosas y soy partidario de darle clas , lo de los 14 triples optimizando es demasiado , pero para gustos colores, jeje..saludos y suerte :wink: :winke:
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por PacoHH »

Efectivamente, para grandes combinaciones es conveniente partir de una madre solo un poco más grande para ganar en "rendimiento"

Pero para pocas columnas, menos de 100 más o menos, si se parte de 14 triples el programa es lo suficientemente "listo" para sacar una buena combinación sin ninguna otra utilidad de ningún programa.
Avatar de Usuario
lucchenni
15
15
Mensajes: 25048
Registrado: Mié 07 Jun, 2006 5:17 pm
Contactar:

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por lucchenni »

gracias Paco, como siempre , por toda la informacion y lo que aportas...saludos :winke: :wink:
Imagen
Lobato1
10
10
Mensajes: 2
Registrado: Mar 27 Ene, 2015 6:50 pm

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por Lobato1 »

Hola a todos, en especial a JoanD, por la currada del optimizador.

Navegando por el foro he llegado a este hilo que por lo que veo estáis todos muy puestos en conocimientos matemáticos aplicados a la quiniela. me he bajado el "OptimizadorEM_Rel6.5" del último enlace ya que los anteriores están rotos. Según JoanD, en el enlace de la primera página acompañó en el zip un archivo con la ayuda, en el que yo he bajado solo contiene otro archivo llamado llamado igual pero de tipo "opciones de configuración". En la versión que he bajado, viene el botón de ayuda, que al situar el cursor sobre él aparece el comentario toolStripButton2, pero al clikar sobre él da la sensación de realizar la acción, pero no aparece nada.

¿Podrá alguien decirme como activar la ayuda o donde conseguir el archivo y como activarlo? ya que si no no se nada más que cargar la madre y ponerlo atrabajar sin saber de qué va.

Gracias anticipadas a todos y ánimo para conseguir ese 15 millonario.
Un saludo
lobato1
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por PacoHH »

Para saber cómo funciona solo tienes que leerte este hilo, es el mejor manual.

El único detalle con importancia es poner un CERO en la "Configuración de ciclos de enfriamiento" (estrella de nieve) -> "probabilidad inicial de aceptación", todo lo demás no importa si se pone ese CERO PELOTERO en lugar del 0,6 que viene por defecto.

Sirve para avanzar mucho más deprisa en los cálculos.

El resto es poner tablas de probabilidades apostadas (preferiblemente LAE), reales (Preferiblemente BetFair) Estimación de recaudación, combinación de entrada y columnas deseadas....
Lobato1
10
10
Mensajes: 2
Registrado: Mar 27 Ene, 2015 6:50 pm

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por Lobato1 »

Gracias PacoHH, como siempre tal como he visto, dando soluciones a las preguntas suscitadas. Sigo repasando el hilo para comprenderlo un poco más Ya comentaré mis experiencias.

¡¡¡¡¡suerte para todos!!!!!!!

Salu2
manuelpg
10
10
Mensajes: 135
Registrado: Mié 24 May, 2006 9:34 pm

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por manuelpg »

Hola:
Donde se puede descargar?
El link de descarga de la pagina 1 no funciona...
Gracias
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por PacoHH »

En la página 21 puse un enlace de descarga de la versión más actualizada de la utilidad.....

viewtopic.php?f=34&t=50807&start=406
manuelpg
10
10
Mensajes: 135
Registrado: Mié 24 May, 2006 9:34 pm

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por manuelpg »

Muchas Gracias....
Federico
11
11
Mensajes: 398
Registrado: Vie 16 Ene, 2004 6:18 pm
Contactar:

Re: OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD

Mensaje por Federico »

SEGURO que algo debo de hacer mal, de 34226 columnas para esta semana nº33 que contienen 1 de 14, 7 de 13, 54 de 12, 233 de 11 y 949 de 10, no encuentro la manera de rentabilizar pidiéndole al optimizador 1000 columnas, lo que observo es que cuando mas tiempo lo tengo optimizando menos rentabilidad obtengo, después de unas 2 horas funcionando solo obtengo 3 de 11 y 26 de 10 con una rentabilidad del 34.75%, lo curioso es que unos segundos después de ponerlo en marcha me daba 3 de 12 mas arrastres con mas del 100% de rentabilidad ¿¿¿??? que hago mal :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:

Saludos
Responder