Ranking Concursos Sistemistas MiniSistemistas Descargas DNP1X2 LOTOPE袮S Facebook Quinielista Quinielista.es FORO1X2
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jun 18, 2019 9:40 am 
10
10

Buenas...

He implementado una aplicaci贸n que gestiona Quinielas (totalmente gratuita), una de sus herramientas es valorar en cada encuentro cual es la "probabilidad" de que cada equipo que lo forma gane el encuentro, para ello toma datos estadisticos de las ultimas 30 ligas y atendiendo a una serie de Factores (Factor Clasificaci贸n,Factor Campo,Factor Racha,Factor Historial,Factor Enfrentamientos,Factor 脕rbitros,Factor Objetivos,Factor Otras competiciones) calcula esa "probabilidad" ...
Como estoy pez en "estadistica" me limito ha calcular esa "probabilidad" de manera muy basica (medias, porcentajes...) supongo que hay maneras mas fiables de calcular esta "probabilidad" si alguien quiere ayudarme y colaborar para mejorar el algoritmo.. podemos hacerlo en este hilo (ardua tarea) o contactar conmigo y una vez creado el algoritmo hacerlo publico aqui.

Gracias..

NotaPublicado: Mar Jun 18, 2019 7:21 pm 
15
15

Ubicaci贸n: Almer铆a
Es much铆simo m谩s f谩cil que lo que planteas, tomas las cuotas de las casas de apuestas y las transformas en porcentajes redondeados a 100 y ya est谩.

.....y encima son mejores que todo que quieres hacer.

Perfil WWW 

NotaPublicado: Mi茅 Jun 19, 2019 7:50 pm 
10
10

Muchas gracias por contestar...

Mi intenci贸n es que el usuario de la aplicaci贸n pueda decidir el impacto de cada uno de los factores en el resultado del equipo ..

Para que resulte mas claro adjunto en imagenes la explicacion que consta en el tutorial.. recuerdo que mi intenci贸n es mejorar el algoritmo que gestiona el resultado final.

https://imagizer.imageshack.com/img924/8458/tnkTvy.jpg
https://imagizer.imageshack.com/img924/7357/AJUINV.jpg
https://imagizer.imageshack.com/img924/8594/PMQVOp.jpg

Gracias.

NotaPublicado: Jue Jun 20, 2019 6:01 am 
11
11

Hola meg1414 , este a帽o que he estado un poco apartado de la pe帽a , he intentado crear algo mas o menos como tu programa ( aunque no tengo muchos conocimientos de programaci贸n , simplemente me gusta ).

Una de las cosas que me echaba para atr谩s es que hay que buscar las paginas que te den todos los historiales y que estos se vayan actualizando cada jornada en el programa , evidentemente que se podr谩 hacer pero por mi parte y por mi tiempo , no he sabido hacerlo.

De todas formas y viendo las im谩genes que has puesto me parece un programa interesante y un punto de apoyo mas para buscar los signos , ya que cada uno puede usar los porcentajes deseados para cada factor .

Si se me ocurriera alguna cosa o veo que te puedo ayudar lo har茅 , pero por el foro hay matem谩ticos que seguro te pueden aportar algunas formulas para tu programa.

Mucha suerte.

NotaPublicado: Jue Jun 20, 2019 12:22 pm 
15
15

neg1414 escribi贸:
Mi intenci贸n es que el usuario de la aplicaci贸n pueda decidir el impacto de cada uno de los factores en el resultado del equipo ..

Me parece muy loable ese tipo de "pron贸stico" pero la opini贸n de UNA persona tiene menos precisi贸n que la opini贸n del "mercado" (casas de apuestas)

En esto no te puedo ayudar porque a m铆 nunca me ha intersado "MI" opini贸n, me interesa la de los dem谩s para apostar "contra" ellos. :;):

Perfil WWW 

NotaPublicado: Jue Jun 20, 2019 8:28 pm 
11
11

Una de las cosas que yo queria poner en mi programa , aparte de las que comentas , es que tambien pudieras elegir el porcentaje a tener en cuenta de los porcentajes de las casas de apuestas , mo se si habias pensado en ello.

Cuanto mas informacion mejor :ok:

NotaPublicado: Jue Jun 20, 2019 8:35 pm 
11
11

Esto es algo que yo me prepare en excel por si le quieres echar un vistazo :
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
No se como funcionara es la primera vez que comparto algo en excel...

NotaPublicado: Jue Jun 20, 2019 8:37 pm 
11
11

Se que no es lo que buscas , pero a lo mejor te puede dar alguna idea

NotaPublicado: Vie Jun 21, 2019 10:02 am 
10
10

Gracias a todos por contestar...

Citar:
Una de las cosas que me echaba para atr谩s es que hay que buscar las paginas que te den todos los historiales y que estos se vayan actualizando cada jornada en el programa , evidentemente que se podr谩 hacer pero por mi parte y por mi tiempo , no he sabido hacerlo.

Mi aplicacion para realizar los calculos gestiona todos los encuentros de las ultimas 30 ligas, ademas tiene tambien una base de datos con las ultimas ligas italiana,francesa,alemana e inglesa (para pronosticar quinielas que contengan encuentros de otras ligas , champions,...). todas ellas se atualizan semanalmente

Citar:
...y un punto de apoyo mas para buscar los signos , ya que cada uno puede usar los porcentajes deseados para cada factor

efectivamente eso es lo que pretendo, que el resultado de los encuentros dependan de los factores que el usuario considere mas determinantes, a si estos probablemente no coincidir谩n con los resultados de otros usuarios que consideran mas determinantes otros factores..

Citar:
Una de las cosas que yo queria poner en mi programa , aparte de las que comentas , es que tambien pudieras elegir el porcentaje a tener en cuenta de los porcentajes de las casas de apuestas , mo se si habias pensado en ello.

Nunca habia pensado en ello.. pero ahora puede que me plante dar tambien esa opcion..

Citar:
esto es algo que yo me prepare en excel por si le quieres echar un vistazo :
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Muchisimas Gracias por tu aporte buitre.. efectivamente tus estadisticas no se alejan mucho de las que yo utilizo para calcular los porcentajes encuentro.

El tema de Goles por equipo y Goles resultado encuentro no lo utilizo para el porcentaje resultado de los encuentros (Quiniela) si no para el posible resultado en los QuiniGoles.

Citar:
Me parece muy loable ese tipo de "pron贸stico" pero la opini贸n de UNA persona tiene menos precisi贸n que la opini贸n del "mercado" (casas de apuestas)

Las casas de apuestas sus porcentajes no se alejan mucho de por ejemplo .. si juega en casa el primero contra el ultimo.. 1-60% x-30% 2-10% lo que yo pretendo es que se puedan tener en cuenta a la hora de calcular porcentajes otros factores como... el ultimo lleva una racha de tres partidos ganados y el primero 3 perdidos 贸 el ultimo se esta jugando el descenso y el primero ya tiene ganada la liga o el primero a tenido un partido de Champion duro y el ultimo no jugo nada esa semana... la importancia de estos y otros factores los determinara la opini贸n del usuario y puede que lo que en un principio era un Uno Fijo se convierta en una Doble, o viceversa.

Para dejar mas claro como planteo todo esto dejare en breve el algoritmo del calculo de uno de los factores (por ejemplo el de Clasificacion) y su influencia en el el resultado final del encuentro (los factores se calculan para cada equipo), y haber si algun amable matematico me orienta en lo que hago mal

Gracias.

NotaPublicado: Vie Jun 21, 2019 6:38 pm 
15
15

Te pongo un ejemplo muy "caliente"

Copa Am茅rica:

Colombia - Paraguay

La favorita es Paraguay

Es la favorita porque el resultado que si se acierta PEOR se paga en las casas.

Tus algoritmos seguro que dicen otra cosa. :;):

(Luego puede ganar cualquiera pero eso no quita que la favorita sea Paraguay)

Perfil WWW 

NotaPublicado: Sab Jun 22, 2019 12:35 pm 
10
10

neg1414 escribi贸:
Buenas...

He implementado una aplicaci贸n que gestiona Quinielas (totalmente gratuita), una de sus herramientas es valorar en cada encuentro cual es la "probabilidad" de que cada equipo que lo forma gane el encuentro, para ello toma datos estadisticos de las ultimas 30 ligas y atendiendo a una serie de Factores (Factor Clasificaci贸n,Factor Campo,Factor Racha,Factor Historial,Factor Enfrentamientos,Factor 脕rbitros,Factor Objetivos,Factor Otras competiciones) calcula esa "probabilidad" ...
Como estoy pez en "estadistica" me limito ha calcular esa "probabilidad" de manera muy basica (medias, porcentajes...) supongo que hay maneras mas fiables de calcular esta "probabilidad" si alguien quiere ayudarme y colaborar para mejorar el algoritmo.. podemos hacerlo en este hilo (ardua tarea) o contactar conmigo y una vez creado el algoritmo hacerlo publico aqui.

Gracias..

Hola neg144, 驴qu茅 tal?. Trabajazo el recopilar todos esos datos y darles una valoraci贸n, no s茅 c贸mo ni donde puedes recopilar todos esos datos y sobre todo darles una valoraci贸n.

Se me ocurre una sugerencia, si esos factores cumplen los requisitos estad铆sticos, creo que podr铆as utilizar alguna t茅cnica de an谩lisis multivariado para pronosticar, se me ocurre An谩lisis Discriminante.

Hace unos 1500 a帽os, (ten铆a yo pelo por entonces :) ) lo intente con el BMDP que era un software estad铆stico, luego aparecio SPSS y ahora habr谩 por ah铆 paquetes estad铆sticos que lo hagan. Con los factores que yo inclu铆a no funcionaba muy bien el pron贸stico, en general recuerdo me clasificaba (Pronosticaba) bien los signos l贸gicos, pero eso es como no decir nada. Las variables que yo utilizaba eran factores b谩sicos de la clasificaci贸n de liga y los datos de la misma temporada y anterior. Quiz谩s con los tuyos afine mas.

Te dejo un enlace para que que veas en que consiste el An谩lisis Discriminante:

https://estadisticaorquestainstrumento. ... riminante/

Un saludo

Perfil WWW 

NotaPublicado: Dom Jun 23, 2019 9:16 am 
10
10

Gracias por contestar..

Citar:

Muchisimas gracias por el aporte, insisto en que ni soy matematico ni tengo la menor idea de estadisticas pero leere la documentacion que me mandas haber si saco algo en claro. :roll:

Mi manera de calcular la influencia de estos "Factores" en el resultado final del encuentro es muy basica, voy a poner como muestra el calculo el "Factor Racha".

Insisto que no soy matem谩tico, perdonar las expresiones erroneas.

Premisas:
El Usuario elegir谩 el numero de encuentros anteriores a la Jornada en Juego (NJ) que se tomaran en cuenta para el calculo de este factor , obviamente este numero de Jornadas (NJ) nunca ser谩 superior al numero de jornada en Juego.
No tendra el mismo valor para el calculo del 鈥淔actor Racha鈥 ganar el ultimo partido disputado que un partido pongamos por caso 10 jornadas antes. No puede tener el mismo valor en 鈥淔actor Racha鈥 (tomado los 煤ltimos 10 encuentros de los equipos que forman el encuentro de la quiniela), el equipo que ha ganado sus dos 煤ltimos encuentros que el equipo que ha ganado tambi茅n dos encuentros pero 8 jornadas antes.

Algoritmo

Calculo el Valor m谩ximo que puede tener el 鈥淔actor Racha鈥 : se supone que para ello el equipo deber谩 haber ganado todos los encuentros en las Jornadas anteriores NJ), para ello calculo el sumatorio NJ : MaxV = 1+2+3+鈥 + NJ .

Compruebo empezando por ultima Jornada Jugada (UJ y terminando en UJ-NJ todos los resultados del equipo que estoy analizando y aplico la siguientes formulas..

Si el encuentro ha sido Ganado 鈥淰alorRacha鈥 VRL= (UJ-EA) * 1;
Si el Encuentro ha sido Empatado VRL = (UJ-EA) * 0.5;
Si el Encunetro ha sido perdido VRL = 0;

EA es el ordinal del encuentro que se esta analizando, comienza con el Valor 0 y se incrementa uno cada vez que se analiza un encuentro nuevo dentro de [UJ ,(UJ-1),(UJ-2),.,., (UJ-NJ)].

Despues de analizar un encuentro, Incremento con el resultado obtenido el 鈥淰alor Racha Total" del equipo analizado (en este caso el equipo Local del encuentro que evaluamos en la quiniela )
VRTL = VRTL + VRL

Una vez Finalizada el an谩lisis de todos los encuentros NJ tanto del equipo local como del equipo for谩neo que forman el encuentro de la quiniela, no hago mas que calcular el 鈥渃oeficiente Factor Racha鈥 que se tomara encuenta al calcular la probailidad de Ganar el encuentro que tiene cada equipo.
(local)
CFRachL = (VRTL * 100) / MaxV
(Foraneo)
CFRachF = (VRTF * 100) / MaxV

Al calcular la "Probabilidad" que tendra cada equipo de ganar el encuentro el "coeficiente Factor Racha" de cada uno de ellos tendra el peso (en %) que el usuario le asigno PFRacha (a mayor % mas influencia) .

Asi calcularia la "Probabilidad" de Ganar de Cada Equipo el encuentro de la Quiniela de la siguiente manera

Local:
PGL = ((CFClasL/100)* PFClas + (CFCampL/100)*PFCampo + (CFRachL/100)*PFRacha + (CFEnfrL/100)*PFEnfr + (CFArbtrL/100)*PFArbit + (CFObjL/100)*PFObj ) - CFOcompL;

Foraneo:

PGF = ((CFClasF/100)* PFClas + (CFCampF/100)*PFCampo + (CFRachF/100)*PFRacha + (CFEnfrF/100)*PFEnfr + (CFArbtrF/100)*PFArbit + (CFObjF/100)*PFObj ) - CFOcompF;

Otro tema es calcular el % de cada signo atendiendo al valor que el usuario dio a la "Franja Empate"

Espero haberme explicado bien .Como veis el algoritmo es bastante rudimentario, por eso pido colaboracion para mejorar este y los demas basandose en estudios estadisticos .. Gracias.

Citar:

Pues no los se, depende de la importancia que el usuario le de a la influencia de cada uno de los "factores".
De todas formas supongo que el echo de que la mayoria de los apostantes consideren que Va a ganar Paraguay se basara en opiniones personales de caracter deportivo e estadistico (quien ha ganado mas veces en anteriroes enfrentamientos, que racha llevan esos equipos en sus ultimos encuentros...)... no es mas que lo que pretendo yo de una manera mas formal y "cientifica"

Gracias a Todos

NotaPublicado: Dom Jun 23, 2019 2:22 pm 
10
10

neg1414 escribi贸:
Gracias por contestar..

Citar:

Muchisimas gracias por el aporte, insisto en que ni soy matematico ni tengo la menor idea de estadisticas pero leere la documentacion que me mandas haber si saco algo en claro. :roll:

Mi manera de calcular la influencia de estos "Factores" en el resultado final del encuentro es muy basica, voy a poner como muestra el calculo el "Factor Racha".

Insisto que no soy matem谩tico, perdonar las expresiones erroneas.

Premisas:
El Usuario elegir谩 el numero de encuentros anteriores a la Jornada en Juego (NJ) que se tomaran en cuenta para el calculo de este factor , obviamente este numero de Jornadas (NJ) nunca ser谩 superior al numero de jornada en Juego.
No tendra el mismo valor para el calculo del 鈥淔actor Racha鈥 ganar el ultimo partido disputado que un partido pongamos por caso 10 jornadas antes. No puede tener el mismo valor en 鈥淔actor Racha鈥 (tomado los 煤ltimos 10 encuentros de los equipos que forman el encuentro de la quiniela), el equipo que ha ganado sus dos 煤ltimos encuentros que el equipo que ha ganado tambi茅n dos encuentros pero 8 jornadas antes.

Algoritmo

Calculo el Valor m谩ximo que puede tener el 鈥淔actor Racha鈥 : se supone que para ello el equipo deber谩 haber ganado todos los encuentros en las Jornadas anteriores NJ), para ello calculo el sumatorio NJ : MaxV = 1+2+3+鈥 + NJ .

Compruebo empezando por ultima Jornada Jugada (UJ y terminando en UJ-NJ todos los resultados del equipo que estoy analizando y aplico la siguientes formulas..

Si el encuentro ha sido Ganado 鈥淰alorRacha鈥 VRL= (UJ-EA) * 1;
Si el Encuentro ha sido Empatado VRL = (UJ-EA) * 0.5;
Si el Encunetro ha sido perdido VRL = 0;

EA es el ordinal del encuentro que se esta analizando, comienza con el Valor 0 y se incrementa uno cada vez que se analiza un encuentro nuevo dentro de [UJ ,(UJ-1),(UJ-2),.,., (UJ-NJ)].

Despues de analizar un encuentro, Incremento con el resultado obtenido el 鈥淰alor Racha Total" del equipo analizado (en este caso el equipo Local del encuentro que evaluamos en la quiniela )
VRTL = VRTL + VRL

Una vez Finalizada el an谩lisis de todos los encuentros NJ tanto del equipo local como del equipo for谩neo que forman el encuentro de la quiniela, no hago mas que calcular el 鈥渃oeficiente Factor Racha鈥 que se tomara encuenta al calcular la probailidad de Ganar el encuentro que tiene cada equipo.
(local)
CFRachL = (VRTL * 100) / MaxV
(Foraneo)
CFRachF = (VRTF * 100) / MaxV

Al calcular la "Probabilidad" que tendra cada equipo de ganar el encuentro el "coeficiente Factor Racha" de cada uno de ellos tendra el peso (en %) que el usuario le asigno PFRacha (a mayor % mas influencia) .

Asi calcularia la "Probabilidad" de Ganar de Cada Equipo el encuentro de la Quiniela de la siguiente manera

Local:
PGL = ((CFClasL/100)* PFClas + (CFCampL/100)*PFCampo + (CFRachL/100)*PFRacha + (CFEnfrL/100)*PFEnfr + (CFArbtrL/100)*PFArbit + (CFObjL/100)*PFObj ) - CFOcompL;

Foraneo:

PGF = ((CFClasF/100)* PFClas + (CFCampF/100)*PFCampo + (CFRachF/100)*PFRacha + (CFEnfrF/100)*PFEnfr + (CFArbtrF/100)*PFArbit + (CFObjF/100)*PFObj ) - CFOcompF;

Otro tema es calcular el % de cada signo atendiendo al valor que el usuario dio a la "Franja Empate"

Espero haberme explicado bien .Como veis el algoritmo es bastante rudimentario, por eso pido colaboracion para mejorar este y los demas basandose en estudios estadisticos .. Gracias.

Citar:

Pues no los se, depende de la importancia que el usuario le de a la influencia de cada uno de los "factores".
De todas formas supongo que el echo de que la mayoria de los apostantes consideren que Va a ganar Paraguay se basara en opiniones personales de caracter deportivo e estadistico (quien ha ganado mas veces en anteriroes enfrentamientos, que racha llevan esos equipos en sus ultimos encuentros...)... no es mas que lo que pretendo yo de una manera mas formal y "cientifica"

Gracias a Todos

Nada, decirte que lo interesante que planteas es tomar mediciones de factores que tu consideras relevantes y la recogida de todos estos datos, as铆 como la valoraci贸n de los mismo. En las quinielas muchas veces nos quedamos en los porcentajes de LAE y BET y no vamos m谩s all谩, consideramos que los porcentajes BET est谩n lo suficientemente pulidos como para ganar a los LAE, lo cu谩l es cierto, pero tambi茅n es cierto que fallan signos. A mi me parece muy interesantes este tipo de valoraciones agrupadas en variables o factores. El tema es como sacar informaci贸n de este tipo de informaci贸n, como recolectarla, valorarla, que sea significativa y encontrar un sistema que pronostique. Te he comentado acerca del an谩lisis discriminante, pero hay otras herramientas pueden hacer an谩lisi, ahora que est谩 tan de moda la miner铆a de datos y los programas de inteligencia artificial.

Un saludo

Perfil WWW 

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Gim, Google [Bot], Indeciso, joker66671, remintonestil