problema de probabilidad quinielera

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Responder
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

problema de probabilidad quinielera

Mensaje por JoseVicente »

Suponiendo que todos los signos tuvieran la misma probabilidad de salir, si jugamos una columna...
¿Qué es más probable, entrar en premios o quedarnos en 9 aciertos? ¿Cuánto más probable?

¿Y jugando 2 columnas a distancia 9, sin solapamiento de premios?

NOTA: Me temo que todos los pequeños quinielistas intuimos la respuesta, al menos yo ;-)
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
Magnifico
11
11
Mensajes: 842
Registrado: Vie 12 Ago, 2005 12:37 am
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: problema de probabilidad quinielera

Mensaje por Magnifico »

JoseVicente escribió:Suponiendo que todos los signos tuvieran la misma probabilidad de salir, si jugamos una columna...
¿Qué es más probable, entrar en premios o quedarnos en 9 aciertos? ¿Cuánto más probable?
Si fuera 1 sola columna, lo mas probable seria tener 4 o 5 aciertos con un 21.43%, ya que ambos tienen 1,025,024 columnas del total 4,782,969.


Imagen



Saludos
El pensamiento ordena el caos..
http://1x2quinielas.blogspot.com
Avatar de Usuario
YORKIE
10
10
Mensajes: 141
Registrado: Sab 23 Jun, 2018 9:50 am

Re: problema de probabilidad quinielera

Mensaje por YORKIE »

Me temo que lo mas probable es que antes de acertar una quiniela te haces rico con 2 o 3 trabajos al dia.
El AZAR NO TIENE ATAJOS.
Avatar de Usuario
Inv1x2
13
13
Mensajes: 4753
Registrado: Dom 16 Nov, 2014 10:25 pm
Ubicación: Vila-real
Contactar:

Re: problema de probabilidad quinielera

Mensaje por Inv1x2 »

YORKIE escribió:Me temo que lo mas probable es que antes de acertar una quiniela te haces rico con 2 o 3 trabajos al dia.
Si es trabajando para otro, ni asi te haces rico.
"Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie"
Imagen

Si te gusta la Primitiva...
PRIMINVERSIONES ... La Suerte está echada
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: problema de probabilidad quinielera

Mensaje por JoseVicente »

De acuerdo con todo lo que decís.

Pero mis preguntas son: Con una sola columna ¿En cuantas columnas de las 4782969 posibles entraríamos en premios? ¿En cuántas tendríamos exactamente 9 aciertos?

Y se me ocurre otra pregunta: ¿Cuántas columnas (sin solapamientos de premios) serían necesarias para cubrir más columnas con premio que exactamente con 9 en alguna columna y ninguna con premio?
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 508
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: problema de probabilidad quinielera

Mensaje por laguineu »

JoseVicente escribió:De acuerdo con todo lo que decís.

Pero mis preguntas son: Con una sola columna ¿En cuantas columnas de las 4782969 posibles entraríamos en premios? ¿En cuántas tendríamos exactamente 9 aciertos?

1+28+364+2912+16016 = 19321 que entran en premios (14+13+12+11+10 aciertos)

64064 con 9 aciertos

Es mucho mas probable quedar en 9 que acertar algo , esto ya lo vemos jornada a jornada :haha:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: problema de probabilidad quinielera

Mensaje por JoseVicente »

Exactamente, laguineu

Por tanto, con cada columna que jugamos se cubren 3,15 veces más columnas con 9 aciertos que con premio.

Solo era por curiosidad, pero yo creo que me quedo en 9 aciertos más del triple de veces que entro en premios. Como se suele decir, si cobraran las de 9 aciertos me quedaría casi siempre con 8. ;-)

Y jugando 3 columnas a distancia 9 (sin solapamiento de premios) ¿Cómo se cubren más columnas, con premio o con 9 aciertos en alguna de las 3?

Está claro que cubrimos el triple de columnas con premio que jugando una columna, 57.963 columnas en total.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Responder