PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Para consultas, sugerencias y comentarios sobre la web de QUINIELISTA.ES
Avatar de Usuario
abalon
10
10
Mensajes: 217
Registrado: Mar 10 Ene, 2017 10:06 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por abalon »

Yo creo que la cuestión no son los datos y si la interpretación que cada uno haga de ellos. Los datos son objetivos y la interpretación es subjetiva. Esa subjetividad o diferente forma de ver la esfera quinielistica es lo que hace rentable o no la quiniela y de ahí su grandeza e interés para los que jugamos. Los datos de % de recuperación son objetivos y su forma de interpretarlos son subjetivos.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por EDU »

Cuanta razón.
Las cosas son como son y, luego, cada uno las vemos de cierta manera.
;-)

Saludos
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por Asskl »

yuks escribió:Si no es así, es que se va dando tumbos, se está haciendo mal. Han de recuperar más cuanta más alta es la categoría de premio, y no al revés.

:saludo:
Me has respondido, pero como suele decirse, eso no es una respuesta. Para ser más preciso, no hay ninguna explicación en ella. Últimamente te veo algo tiquismiquis en términos lingüísticos. :-D

Vienes a decirme que si no, caca. Porque sí. No me sirve. Tampoco pasa nada. Imagino que será un axioma inamovible para los fans de la EM. Los axiomas solo sirven - en mi caso - si van respaldados por una explicación, lógica, matemática, o del tipo que sea. Si es una cuestión de fe, no me queda ya nada. :-D
Y me permito recordaros que hay vida más allá de la EM. A veces parece que el resto de opiniones o puntos de vista no valen. Así no se avanza. :-D

¡Ojo! Intuyo que estás en lo cierto, pero no veo el por qué de la cuestión. Además, como bien apunta EDU...
EDU escribió:Sí, aunque le veo matices:
- El 10 reparte el 9% de la recaudación mientras que el 11,12,13 reparte el 7,5%
Lo que me hace pensar que no sería descabellado recuperar más con 10s que con 11s, ¿no?

Si alguien sabe, puede y/o quiere explicármelo, bienvenido sea su privado. :-D

Tampoco quiero enfangar este hilo con esto, pues no es su sitio. :-D

PD. Por esto último, daré mi opinión al menos, aunque solo sirva para liarla más y posiblemente esté solo contra el mundo, cosa que por otra parte me sucede a menudo. :-D
Para mí, el dato más interesante y destacable de la pestaña 'jugadas', es el olvidado 'coeficiente constante'. Ahora bien, después hay que mirar con detenimiento cómo ha sido obtenido para no caer en su trampa. :-D
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6239
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por Mirlo »

Con la venia del juez y sin que se tenga demasiado en cuenta declaro que el "si se esta jugando bien" me toca bastante las narices.
Y como mi petición paso sin pena ni gloria en la primera pagina de este hilo aprovecho para recordarlo:
Mirlo escribió:Si,que hubiera un marcador histórico que refleje todo lo gastado junto a todo lo ganado en toda la historia de la peña.
Que se actualice jornada tras jornada,y que se pueda mirar con un vistazo rápido.
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por Asskl »

Me gusta, Mirlo. El pero: las agrupaciones, su exagerada perversión de la media, como las recaudaciones exagerás tras un premio, amén de los pelotazos, y el culo para los programadores. :-D

Dicho esto, que hoy estoy tocahués y ya descanso; EDU, propongo votum. :-D
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por anubal »

En mi opinión hay tantísimas formas distintas de abordar éste apasionante juego, todas ellas perfectamente válidas y respetables, antes de celebrarse cada jornada o cada temporada en cuestión (Independientemente de TODOS los resultados conseguidos anteriormente) que INTENTAR establecer un solo dato numérico, para INTENTAR esclarecer si la peña en cuestión está haciéndolo bien o no... ¡¡¡ME TEMO QUE ES UN INTENTO CONDENADO AL MAS SONORO Y ABSOLUTO FRACASO!!!

Todo ello independientemente de lo acertado del comentario de Abalon:
abalon escribió:Los datos son objetivos y la interpretación es subjetiva.
En el DNP no hay más cera de la que arde y, los peñistas dependemos de cómo interpreten nuestros datos LOS DEMAS (Ningún dato numérico va a asegurarnos que los interpreten como nosotros los vemos de bien) Y LOS DEMAS dependemos totalmente de que pongamos nuestro dinero, cuando lo pongamos, en la peña acertada… ¡¡¡Sin importar lo bien o mal que lo haya hecho antes!!!

No hay más…

Mejor dicho, sí que hay más: Hay muchísimo más… … …

:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6239
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por Mirlo »

No quitaría ninguna coma del escrito de Anubal,me gusta :ok:
Y ya que estamos os dejo mi definición irónica de pelotazo (quinielísticamente hablando),por cierto,una palabra que me toca también bastante las narices.

Pelotazo: Premio importante que gana alguien que juega diferente a mi.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por EDU »

jejeje, eso también va asociado con el "que SUERTE tiene"...
;-)

Las cosas son como son y, luego, cada uno las ve a su manera...
Eso sí, cada uno tiene razón desde su punto de vista
;-)

Saludos
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por capper »

En cualquier forma de inversión especulativa hay formulas matemáticas o algoritmos que intentan valorar las calidad de las operaciones de los traders (en futuros y forex), he intentan predecir como serán de buenas las operaciones venideras de los susodichos operadores. No se puede asegurar nada y menos en las quinielas. Ya que cualquiera que te prometa que no perderás dinero no es tu amigo.

Con esto quiero decir que cuanta más información se tenga mejor. Las recuperaciones por cada categoría las veo esenciales. Y beneficiaría en gran medida a los buenos quinielistas con pequeños presupuestos, pero gran talento.

Con el filtro de lo que se recupera con los premios de 10, no creo que hagan falta más 20 jornadas de hsitorial para sacar unas primeras conclusiones. Y es válido tanto para sistemas de EM como para sistemas pronosticadores.

Por desgracia no conozco ningún filtro que pueda predecir quien va tener más suerte. Ese sería el idóneo :haha:
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6239
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por Mirlo »

Si un viajero del tiempo le dice al quinielista X que en todas las jornadas de la temporada tendra algún/os premio/s de 10 aciertos lo entristecera.
Y es que dicho quinielista juega todas sus combinaciones desde la distancia 5.
Como bien dice Edu cada cual mira las cosas a su manera.
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por yuks »

Asskl escribió:
yuks escribió:Si no es así, es que se va dando tumbos, se está haciendo mal. Han de recuperar más cuanta más alta es la categoría de premio, y no al revés.

:saludo:
Me has respondido, pero como suele decirse, eso no es una respuesta. Para ser más preciso, no hay ninguna explicación en ella. Últimamente te veo algo tiquismiquis en términos lingüísticos. :-D

Vienes a decirme que si no, caca. Porque sí. No me sirve. Tampoco pasa nada. Imagino que será un axioma inamovible para los fans de la EM. Los axiomas solo sirven - en mi caso - si van respaldados por una explicación, lógica, matemática, o del tipo que sea. Si es una cuestión de fe, no me queda ya nada. :-D
Y me permito recordaros que hay vida más allá de la EM. A veces parece que el resto de opiniones o puntos de vista no valen. Así no se avanza. :-D

¡Ojo! Intuyo que estás en lo cierto, pero no veo el por qué de la cuestión. Además, como bien apunta EDU...
EDU escribió:Sí, aunque le veo matices:
- El 10 reparte el 9% de la recaudación mientras que el 11,12,13 reparte el 7,5%
Lo que me hace pensar que no sería descabellado recuperar más con 10s que con 11s, ¿no?

Si alguien sabe, puede y/o quiere explicármelo, bienvenido sea su privado. :-D

Tampoco quiero enfangar este hilo con esto, pues no es su sitio. :-D

PD. Por esto último, daré mi opinión al menos, aunque solo sirva para liarla más y posiblemente esté solo contra el mundo, cosa que por otra parte me sucede a menudo. :-D
Para mí, el dato más interesante y destacable de la pestaña 'jugadas', es el olvidado 'coeficiente constante'. Ahora bien, después hay que mirar con detenimiento cómo ha sido obtenido para no caer en su trampa. :-D
A mí me da exactamente igual el "cachondeito" que se traen algunos con este tema. Los arrastres deben recuperar como mínimo el 60% o el 70% de toda la inversión, dejando el 40% o 30% restante para el 14 (el 15 no lo tengo en cuenta porque para mí es como una propina aparte del sueldo).

Alguno se queda mirando el dedo en vez de la Luna (el 9% o el 7,5%). Yo hablo del 60% entre 13, 12, 11, y 10. A mayor dificultad mayor premio, por lo que lo normal es que cada categoría de premio superior recupere más que la anterior, y esto se traduce a los porcentajes de recuperación. Lo anormal es que se recupere más con el 12, por ejemplo, que con el 13, o con el 10 más que con el 11. Por eso comento lo del escalonamiento, que perfectamente bien pudiera ser: 12, 14, 16, 22, por ejemplo. En cualquier simulador se puede ver que toda combinación rentable funciona así.

Es verdad que las cosas son como son, y luego cada uno las ve a su manera... pero no olvidéis eso: son como son.

Y dicho esto, me desmarco del tema definitivamente. El que quiera puede seguir con su cachondeo.

:saludo:
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por Asskl »

Parece que he herido algunas sensibilidades. :-D

Un momento... Voy a buscar en el saco de recursos, dimes y diretes... ¡Ah, sí! ¡Aquí está! :-D

Me he equivocao, lo siento mucho, no volverá a suceder. :-D
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por yuks »

No era por ti. Tu pedías una explicación matemática y yo he intentado dártela lo mejor que he podido. Lo del cachondeo va por otros.

:saludo:
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por EDU »

No te enfades Yuks.

Saludos
;-)
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por EDU »

Hola a todos

Acabo de publicar un post donde se resumen las propuestas aquí realizadas. Allí se pueden votar por ellas y seguir comentando.

viewtopic.php?f=28&t=92693&p=2542496#p2542496


Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones.
JEDEAL
10
10
Mensajes: 266
Registrado: Lun 04 Nov, 2013 1:07 pm

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por JEDEAL »

Una idea es en el DNP multipeñas más opciones. Por ejemplo al azar te da muchas veces peñas que llevan 0 recaudado o con comisión. Se podía poner solo las que estén activas, tengan más de 10 euros. O por tramos, entre 200 y 500 euros, entre 50 y 100... Y poner tmb las que no tienen comisión o solo comisión por beneficios.. Son ideas por si os pueden ayudar.
Avatar de Usuario
pepepotamo
10
10
Mensajes: 152
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 9:14 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por pepepotamo »

Viendo el problema que ha habido este fín de semana, y dado que entre semana hubo champions y se me pasó, mi propuesta sería de cara a tener un cierto control sobre las apuestas automáticas que se juegan.

Opciones para generación de las columnas automáticas

La idea sería que en la configuración de la peña, el pronosticador tuviese una sección en la que pudiese poner una serie de características base que tendrían que tener las apuestas automáticas de su peña. Para entendernos, sería como si hiciesemos un archivo del megaquin con columnas lógicas en las diferentes opciones, que varía automáticamente según se cambia la jornada. Así podríamos poner las características que querríamos en nuestras columnas, sí o sí, y luego el sistema podría reducir automáticamente hasta el presupuesto que la peña tenga que jugar.

Como ejemplo:

Columna base "Los 14 + lógicos" = entre 7 y 10 aciertos
Columna base "Los 14 - lógicos" = entre 3 y 4 aciertos
"X" = entre 3 y 6
"2" = entre 4 y 6
Etc, y "reducir hasta presupuesto"

Un saludo
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por EDU »

JEDEAL escribió:Una idea es en el DNP multipeñas más opciones. Por ejemplo al azar te da muchas veces peñas que llevan 0 recaudado o con comisión. Se podía poner solo las que estén activas, tengan más de 10 euros. O por tramos, entre 200 y 500 euros, entre 50 y 100... Y poner tmb las que no tienen comisión o solo comisión por beneficios.. Son ideas por si os pueden ayudar.
Hola JEDEAL,
Tenemos previsto mejorar la función del PACK MULTIPEÑAS.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por EDU »

pepepotamo escribió:Viendo el problema que ha habido este fín de semana, y dado que entre semana hubo champions y se me pasó, mi propuesta sería de cara a tener un cierto control sobre las apuestas automáticas que se juegan.

Opciones para generación de las columnas automáticas

La idea sería que en la configuración de la peña, el pronosticador tuviese una sección en la que pudiese poner una serie de características base que tendrían que tener las apuestas automáticas de su peña. Para entendernos, sería como si hiciesemos un archivo del megaquin con columnas lógicas en las diferentes opciones, que varía automáticamente según se cambia la jornada. Así podríamos poner las características que querríamos en nuestras columnas, sí o sí, y luego el sistema podría reducir automáticamente hasta el presupuesto que la peña tenga que jugar.

Como ejemplo:

Columna base "Los 14 + lógicos" = entre 7 y 10 aciertos
Columna base "Los 14 - lógicos" = entre 3 y 4 aciertos
"X" = entre 3 y 6
"2" = entre 4 y 6
Etc, y "reducir hasta presupuesto"

Un saludo

Hola Pepepotamo

Es una buena idea pero es complicada pues deberíamos de realizar un programa como el megaquin que funcionara en el servidor.

Eso no es imposible pero no es técnicamente factible.
El cálculo de una combinación necesita ciertos recursos de memoria y CPU, si 50,80,100 usuarios ejecutaran un cálculo sobre el procesador del servidor, es posible que lo llegaran a colapsar. Es como si utilizas al megaquin y le pones a calcular cualquier combinación que tarde, por decir algo, 15 segundos en obtener el resultado. El programa está utilizando tú PC en exclusiva pero por internet utilizaría como PC el servidor, y si hubieran 100 personas haciendo algo parecido, el servidor tardaría 1.500 segundos en responder.

Quizá lo he explicado un poco a lo bruto pero creo que así se entiende.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: PROPUESTAS PARA EL DNP1X2

Mensaje por EDU »

Por cierto. Como he dicho en algún momento, el único problema de las apuestas automáticas es que se llamen "automáticas".

Para realizarlas tomamos los porcentajes LAE y los REALES. Aplicamos condiciones mínimas de Grupos, Columna Base, Rangos, y luego obtenemos una cantidad de apuestas según los Porcentajes Reales.
Estas apuestas se guardan en un archivo y se mezclan de forma que no queden apuestas parecidas consecutivas. Con esto conseguimos un conjunto de apuestas con bastante sentido y listas para poderse repartir de forma aleatoria pero compensada.

A partir de ahí, cuando se juegan aleatorias en el boleto de simples, automáticas, en el Fondo1X2, o son necesarias para cerrar peñas, se toman de forma secuencial las apuestas necesarias para cada caso.

Lo que quiero decir con esto es que no son apuestas jugadas a boleo. Tienen una lógica y dan más premios de lo que parece. Por poner un ejemplo, esta última jornada, de las cinco peñas más rentables, dos han jugado con "Apuestas por porcentaje", también llamadas "automáticas."

Saludos
Responder