Probabilidad de pipas o percebes

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Responder
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Probabilidad de pipas o percebes

Mensaje por JoseVicente »

Sabiendo los %LAE y dando por bueno que los %Betfair son la probabilidad real...

¿Hay alguna fórmula matemática que calcule de antemano la probabilidad de que una jornada concreta tenga premios bajos, intermedios o altos?
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Probabilidad de pipas o percebes

Mensaje por Mirlo »

Hola JoseVicente,no tengo ni idea si existe esa formula mágica que sin duda sería muy útil.
Pero una cosa si aprendí a base de observar.
Si una jornada viene difícil puede salir cualquier cosa.
Si una jornada es del tipo medio puede salir cualquier cosa.
Si una jornada viene facil puede salir cualquier cosa,pero sera muy facil que salga facil.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Probabilidad de pipas o percebes

Mensaje por JoseVicente »

Hola Mirlo.

Ya sé que puede pasar cualquier cosa. Por eso hablo de probabilidad, no de certeza.

Ah, y los superpremios vienen cuando una jornada viene fácil y luego se lía la cosa.

Lo que parece claro es que las jornadas con muchos partidos claros tienden a ser de premios extremos (muy buenos o muy malos) y las jornadas con muchos pronósticos igualados tienden a premios intermedios.

Pero me gustaría poder cuantificar eso.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Probabilidad de pipas o percebes

Mensaje por PacoHH »

La probabilidad ESPERADA del boleto es la probabilidad más probable de la jornada (BetFair)

Hay un 50% de probabilidad de que el 14 resultante de la jornada la tenga más alta y otro 50% de que la tenga más baja.

Es un valor que publico en mi blog.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Probabilidad de pipas o percebes

Mensaje por JoseVicente »

La forma más bestia de hacerlo sería calcular la probabilidad real y su estimación de premio de cada una de las 4782969 columnas y sumar esas probabilidades cuando el premio estimado esté entre ciertos rangos.
Mucho curro para tan poca recompensa, teniendo en cuenta que hablamos de estimaciones no fiables al 100%
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Probabilidad de pipas o percebes

Mensaje por JoseVicente »

No te había leído, pacohh
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: Probabilidad de pipas o percebes

Mensaje por anubal »

JoseVicente escribió:
¿Hay alguna fórmula matemática que calcule de antemano la probabilidad de que una jornada concreta tenga premios bajos, intermedios o altos?

Yo creo que saber de antemano si alguno de los grandes que entran en el boleto va a perder con el colista en casa (Por ejemplo) está muy lejos de ser anticipado por ninguna fórmula matemática ni de ningún tipo, puesto que ello no está al alcance de las matemáticas ni de ninguna otra ciencia de ningún tipo.

Pero si tachas lo de "matemática", si que habría un modo de anticipar el calibre de los premios que dará el escrutinio tras los partidos. Y sería averiguar si alguno de los tres resultados más claros del boleto va a fallar o no, así como averiguar cómo va a fallar, puesto que no es lo mismo que en el partido más claro del boleto salga el segundo signo más probable, a que salga el tercero menos esperado.

Y como los premios finales dependen de cuantos y como fallen los partidos más fijos de cada jornada, el único modo de averiguar cómo van a ser los premios por anticipado (En general) es "Saber" cómo van a terminar los partidos más claros de cada jornada... ¿Hay algún modo de saber esto?. :-(

Yo, desde luego, pienso que no, aún sabiendo que hay quinielistas que pueden pronosticar con mucho porcentaje de acierto los fijos de cada jornada (Por ejemplo, yo en su momento lo era, pero desde el momento que me hice sistemista tras tanto disgusto, perdí ese don poco a poco) pero en general ese tipo de quinielistas fallan con estrépito en cualquiera del resto de partidos del boleto, incluyendo los más fáciles. :-# :lloron:

:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Probabilidad de pipas o percebes

Mensaje por JoseVicente »

Cierto, no sería una fórmula matemática.

Y creo que no solo los 3 partidos más claros son los que decantan los premios a pipas o percebes. Son los que más peso tienen, pero a veces salen jornadas con muchas sorpresillas que al final dan muy buenos premios incluso ganando los grandes favoritos. Muchos signos con un %LAE en torno al 20% pueden dar más pasta que uno con el 5%LAE y el resto con victorias de los favoritos.

Y sobre el tema que planteo, podemos calcular entre qué límites se pueden mover los premios: Entre el 14 más pipero, jugando los 14 signos con más %LAE y el más percebeiro, jugando los 14 signos con menos %LAE. Pero tampoco es que ayude mucho para saber hacia qué extremo tenderá la columna ganadora o si será intermedia.

Sería una gran ayuda saber cuando merece más la pena buscar percebes y cuando conviene resignarse a conseguir pipas (muchas pipas pillando los 15) y todo en función de los % apostados y los probables reales.

Por cierto, con un bote tan grande como el de esta jornada sí que merece mucho la pena pillar los 15 aunque sea el más barato de todos los posibles porque sabes que vas a cobrar más de lo que "se merece" esa columna.

En fin, yo seguiré buscando sorpresas pero "con conocimiento".
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Responder