Codificación Algoritmo Genético

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Responder
r37
10
10
Mensajes: 1
Registrado: Dom 15 Oct, 2017 2:23 am

Codificación Algoritmo Genético

Mensaje por r37 »

Buenas tardes, tengo una consulta sobre como realizar la codificación para un algoritmo genético que resuelva el siguiente problema

Dada una función dependiente del tiempo:

f(t) = A*e^-t * [ (B cos(t-T) + sen(t-T)) ] + H

Donde A, B, T y H son parámetros de entrada, se quiere conocer para esos parámetros dados el máximo global/absoluto y el tiempo en que se da dicho valor.

La forma "manual" de resolver esto, es derivar la función, igualar a cero, despejar t, y con ese valor de t sustituir en la función original para encontrar el máximo, la idea es justamente evitar este procedimiento con un algoritmo genético. Como podría realizar la elección de los genes, alelos, etc, en resumen, como puedo codificar este problema para usar un algoritmo genético?
Avatar de Usuario
juanknito
11
11
Mensajes: 584
Registrado: Dom 20 Mar, 2016 12:16 pm
Ubicación: Tenerife

Re: Codificación Algoritmo Genético

Mensaje por juanknito »

hola r37

lo que comentas de la optimización de una función, derivando y despejando una variable, viene muy bien explicado aquí (vídeo);


yo vengo leyendo bastante últimamente sobre el tema, pero reconozco que no he encontrado una aplicación práctica a la quiniela (tema central de éste foro), que imagino es a lo que quieres aproximar tu función a implementar con Algoritmos Genéticos.
-Todo lo que he leído en éste foro al respecto, dice que los algoritmos cuando aciertan muchos signos del 14 premiado, se pagaban mal, tanto que no cobraban los de 10 casi siembre,....

lo que comento de post antiguos es de ilustres de éste foro, JoanD, lee_bran, corría el año 2006,...

lo que si es verdad, que los programas con éstas técnicas de programación, en otras disciplinas, obtienen unos resultados mucho mejores que el mejor experto humano, por ejemplo en el trading (inversión en bolsa de valores).

en internet hay mucha información sobre éste tema, de inicio, medio y alto conocimiento, éste PDF que te pongo en el link, es de inicio-medio conocimiento.

en cualquier caso, valdrá para hacer nuestros primeros pinitos a los que como yo, deseamos saber más y entender que es y que pretenden los Algoritmos Genéticos.


PDF:
http://sci2s.ugr.es/sites/default/files ... Gs%20I.pdf

el Karma Instantáneo existe, REPARTE con los que COMPARTEN.
Responder