Premonición JoanD, Quinela rentable? lo será menos cada vez?

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: Premonición JoanD, Quinela rentable? lo será menos cada

Mensaje por capper »

Sí Mirlo. Pero a no ser que hayas pescado un buen 14, con la rentabilidad en los arrastres, se paga muy caro en el rendimiento a largo plazo. Es quizá el motivo el por qué de las simulaciones suelen ser más optimistas que lo que realmente sucede.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Premonición JoanD, Quinela rentable? lo será menos cada

Mensaje por Mirlo »

Dame un 13 como el de la jornada pasada,y ya otro día si eso quedamos,tomamos un café,sin prisas,y hablamos del largo plazo.
Última edición por Mirlo el Mar 26 Sep, 2017 8:39 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: Premonición JoanD, Quinela rentable? lo será menos cada

Mensaje por capper »

Mejor todavía ,dámelo a mí :-D

Para quien juega poco dinero es un éxito casi rotundo, y rotundo seria el 14. Pero para una peña más grande el cobrar la mitad de lo esperado, y que esto pueda ocurrir varias veces a lo largo de la temporada . Puede distorsionar completamente la visión de un sistema que en teoría sería ganador, pero que la realidad lo ha convertido en un sistema perdedor en el largo plazo.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Premonición JoanD, Quinela rentable? lo será menos cada

Mensaje por Mirlo »

No se,creo que algunos se toman demasiado en serio lo del "largo plazo".
Es interesante en base a unos cálculos,conocer que si esa jornada se jugara siempre en el año 2035 empezarías a tener beneficios.
Es divertido,como leer un buen libro de ciencia ficción o ver el estreno de la secuela de Blade Runner.
Pero la realidad es que eso te puede ocurrir mañana o en el 2099.
Hay cosas que se toman demasiado en serio en la quiniela,sin animo de ofender me hace hasta gracia.
Pero bueno,esta bien,esto es un juego y es importante divertirse.
Yo es que no controlo en mi vida diaria ni el corto plazo,así que imagínate el largo plazo...
:-D
Última edición por Mirlo el Mar 26 Sep, 2017 9:01 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: Premonición JoanD, Quinela rentable? lo será menos cada

Mensaje por capper »

Mirlo. Siempre he dicho que para mí el largo plazo, para un sistema que juegue una cantidad de dinero respetable es un año, o como máximo dos. Para un pequeño quinielista el largo plazo puede ser lo que Dios quiera.

De aquí a cien años Todos Calvos :-D
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Abel
10
10
Mensajes: 75
Registrado: Mié 15 Sep, 2004 12:10 pm

Re: Premonición JoanD, Quinela rentable? lo será menos cada

Mensaje por Abel »

Perdonad que os interrumpa ;)

Capper tiene razón. Se entienda lo que se entienda por "largo plazo", si se juega una cantidad respetable, que se cobre menos de la mitad de lo esperado, rompe con cualquier cálculo.

Si logran tener, aproximadamente, un 15% de jornadas con beneficios, y actualmente, en gran parte de ellas, se cobra (bastante) menos de lo esperado, apaga y vámonos. Porque cuando NO se tienen beneficios (el 85% restante), lo que suele ser son jornadas ruinosas. Al final las cuentas no salen.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Premonición JoanD, Quinela rentable? lo será menos cada

Mensaje por Mirlo »

Hola Abel.
Me retiro del debate porque no me interesan para nada las peñas que juegan una "cantidad respetable".
No es mi caso,ni lo va a ser nunca.

:saludo:
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: Premonición JoanD, Quinela rentable? lo será menos cada

Mensaje por Asskl »

Abel escribió:Perdonad que os interrumpa ;)

Capper tiene razón. Se entienda lo que se entienda por "largo plazo", si se juega una cantidad respetable, que se cobre menos de la mitad de lo esperado, rompe con cualquier cálculo.

Si logran tener, aproximadamente, un 15% de jornadas con beneficios, y actualmente, en gran parte de ellas, se cobra (bastante) menos de lo esperado, apaga y vámonos. Porque cuando NO se tienen beneficios (el 85% restante), lo que suele ser son jornadas ruinosas. Al final las cuentas no salen.
No hay ningún escrutinio que haya roto ningún cálculo. Lo que pasa es que ese cálculo ya venía con defecto de fábrica. Si eres un consumidor responsable, ya sabes lo que tienes que hacer, a reclamar al fabricante. :-D
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Abel
10
10
Mensajes: 75
Registrado: Mié 15 Sep, 2004 12:10 pm

Re: Premonición JoanD, Quinela rentable? lo será menos cada

Mensaje por Abel »

[/quote]
No hay ningún escrutinio que haya roto ningún cálculo. Lo que pasa es que ese cálculo ya venía con defecto de fábrica. Si eres un consumidor responsable, ya sabes lo que tienes que hacer, a reclamar al fabricante. :-D[/quote]

¿Defecto de fábrica?
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: Premonición JoanD, Quinela rentable? lo será menos cada

Mensaje por Asskl »

Si haces un cálculo en base a unas estimaciones, que luego no se parecen mínimamente a lo que sale en el escrutinio, tu cálculo será erróneo, defectuoso. El defecto de dicho cálculo son las estimaciones.

Tampoco hay que comerse mucho el coco. Por regla general estimamos mal. Yo tenía un amigo al que le tenía gran estima, y se cepilló a mi novia. No me dejo más remedio que hacerle abuelo. Estimé mal nuestra relación, creí que era amistad y el escrutinio final dice que somos familia política. :-D
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Premonición JoanD, Quinela rentable? lo será menos cada

Mensaje por Mirlo »

Asskl escribió:Si haces un cálculo en base a unas estimaciones, que luego no se parecen mínimamente a lo que sale en el escrutinio, tu cálculo será erróneo, defectuoso. El defecto de dicho cálculo son las estimaciones.

Tampoco hay que comerse mucho el coco. Por regla general estimamos mal. Yo tenía un amigo al que le tenía gran estima, y se cepilló a mi novia. No me dejo más remedio que hacerle abuelo. Estimé mal nuestra relación, creí que era amistad y el escrutinio final dice que somos familia política. :-D
Por eso este hilo:

viewtopic.php?f=27&t=86562

Pero soy un incomprendido :-D
Avatar de Usuario
batet
14
14
Mensajes: 5610
Registrado: Jue 11 Ago, 2005 6:14 pm

Re: Premonición JoanD, Quinela rentable? lo será menos cada

Mensaje por batet »

El 2003 y el 2017 son iguales con el avance que hemos tenido en informatica.

Se podria publicar los % de lo que se esta jugando al instante, se podria publicar
las columnas jugadas y no se hace.

No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo".
"He sudado más en el banquillo que algunos en el campo."
J.B. Toshack

 
Avatar de Usuario
JAVI C
11
11
Mensajes: 592
Registrado: Lun 26 Jun, 2006 2:42 pm
Contactar:

Re: Premonición JoanD, Quinela rentable? lo será menos cada

Mensaje por JAVI C »

Conceptualmente la EM es cojonuda.

Ahora bien:

Si tooooooooooooooooooooodos los que juegan con EM utilizan LOS MISMOS PORCENTAJES REALES para compararlo con los del LAE, a toooodos les saldrán los mismos signos favorables y los mismos signos fatídicos.

Ejemplo de signos 'rentables' jornada 8

Get-Villareal 1
Lpa-Leganes 2
Huesca-Valladolid 1
Albacete-Oviedo 1

Las jugadas prorrentables han cargado mucho el porcentaje en estos signos (>60-70%) ; si salen (casi todos), dichas jugadas prorentables tienen muchos premios.

Igual que cuando salen todos los signos lógicos clónicos.

Si salen pocos signos favorables, todas las prorentables hacen aguas.

Como desarrollar unos porcentajes propios lleva mucho tiempo de investigación, al final, de cada 10 quinielistas prorentables, 9 utilizarán Betfair.

Conclusión, la EM acaba siendo clónica porque los signos 'cachondos' vienen definidos por un mismo coeficiente para todos los prorrentables.

El quid de la cuestión es ver si vale la pena concentrar pronóstico todas las semanas teniendo pérdidas durante muchas jornadas, y que cuando salgan muchos signos prorrentables en 3,4,5 jornadas, tener que repartirlo con los demás clónicos de la EM.
Última edición por JAVI C el Jue 28 Sep, 2017 7:15 pm, editado 1 vez en total.
PEÑA EL ALGORITMO 1X2

Nunca participaría en una peña que me admitiese como socio.
Avatar de Usuario
Inv1x2
13
13
Mensajes: 4753
Registrado: Dom 16 Nov, 2014 10:25 pm
Ubicación: Vila-real
Contactar:

Re: Premonición JoanD, Quinela rentable? lo será menos cada

Mensaje por Inv1x2 »

JAVI C escribió: Conclusión, la EM acaba siendo clónica porque los signos 'cachondos' vienen definidos por un mismo coeficiente para todos los prorrentables.

Igual que los clónicos que se basan en el nombre de un equipo.
Posiblemente, pero ....

ImagenImagen

Aquí tienes el escrutinio de las Jornadas 8 y 9 de la Quiniela.

Mi peña ha acertado 11 en las 2 jornadas ¿ Que tipo de clónico soy ?

FIN DE LA CITA
"Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie"
Imagen

Si te gusta la Primitiva...
PRIMINVERSIONES ... La Suerte está echada
Avatar de Usuario
JAVI C
11
11
Mensajes: 592
Registrado: Lun 26 Jun, 2006 2:42 pm
Contactar:

Re: Premonición JoanD, Quinela rentable? lo será menos cada

Mensaje por JAVI C »

Hola Inv1x2.

Hombre, con poco presupuesto se depende de que entre la reducida o la combinación que hagas. No se puede demostrar que uno es clónico lógico o clónico prorrentable.

He visto que en la jornada 8 hubieras tenido un "12" con el 2 del Huesca Valladolid, a pesar del porcentaje jugado 65-23-12, claramente prorentable.

Y en la jornada 9 hubieras tenido 13 (como yo) con el 2 del Leipzig y el 1 del Dortmund, (signos prorrentables).

en la 8 me quedé con 10 aciertos porque no atiné con las sorpresas (buscaba la del rayo en lugar de la del leganés). Yo intento poner sorpresas, otra cosa es que salgan.
PEÑA EL ALGORITMO 1X2

Nunca participaría en una peña que me admitiese como socio.
Avatar de Usuario
abalon
10
10
Mensajes: 217
Registrado: Mar 10 Ene, 2017 10:06 am

Re: Premonición JoanD, Quinela rentable? lo será menos cada

Mensaje por abalon »

La em, está muerta, tal y como está desarrollada aqui para las quinielas. La em como concepto teórico es perfecto, pero su propia implementación y sus derivadas, véase cr y similares, han canibalizado su propia esencia. El desarrollo parte de la hipótesis de unos cálculos de acertantes por columna y categoría, y de aqui pasamos con las probabilidades bet a un valor de cr, em, kratio, .... Lo que queráis. Si el origen esta mal, el final nunca puede ser mejor, salvo azar incontrolado.
Quien tiene la culpa(s)?
Creo qye lo sabemos todos.
Saludos

Enviado desde mi casa
Avatar de Usuario
JAVI C
11
11
Mensajes: 592
Registrado: Lun 26 Jun, 2006 2:42 pm
Contactar:

Re: Premonición JoanD, Quinela rentable? lo será menos cada

Mensaje por JAVI C »

Bueno, yo no diría que está muerta.

Si juegas un pronostico barato y arriesgado con muchos fijos rentables y sale, puedes ganar mucha pasta.

El problema es que hay muchas jornadas de sequía hasta que toca algo decente.
PEÑA EL ALGORITMO 1X2

Nunca participaría en una peña que me admitiese como socio.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: Premonición JoanD, Quinela rentable? lo será menos cada

Mensaje por capper »

Yo soy prorrentable. Pero con mis porcentajes. Pero no por ese motivo no dejo de investigar con otro tipo de sistemas.a lo mejor cualquier día me encuentro con una grata sorpresa.

Lo que pasó este pasado domingo con la caída del importe de los premios sobre lo que indicaban las estimaciones.Es para preocuparse seriamente.Si esto se dá con frecuencia con la EM de Betfair.Creo que sería señal inequívoca de que está seriamente tocada.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
jjluso
12
12
Mensajes: 1707
Registrado: Lun 03 Ago, 2009 1:32 am
Contactar:

Re: Premonición JoanD, Quinela rentable? lo será menos cada

Mensaje por jjluso »

capper escribió:Yo soy prorrentable. Pero con mis porcentajes. Pero no por ese motivo no dejo de investigar con otro tipo de sistemas.a lo mejor cualquier día me encuentro con una grata sorpresa.

Lo que pasó este pasado domingo con la caída del importe de los premios sobre lo que indicaban las estimaciones.Es para preocuparse seriamente.Si esto se dá con frecuencia con la EM de Betfair.Creo que sería señal inequívoca de que está seriamente tocada.
Es misma sensacion tengo yo, este domingo me he llevado un gran chasco porque tenia 12 con una jugada de 48 euros en la agrupacion y acerte 12 luego vi el recorte y me dio por pensar en eso mismo hay mucho clonicismo en la EM.
https://www.quinielista.com/dnp1x2/los_15_signos/

-SISTEMISTA : GANADOR EN TEMP 2017-18
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Premonición JoanD, Quinela rentable? lo será menos cada

Mensaje por JoseVicente »

¿Condicionan los premios los "clónicos prorrentables"?

No soy experto en el tema pero lo dudo. A veces pensamos que todos los quinielistas están aquí en el foro, con nuestras teorías y piedras filosofales, pero creo que suponemos una parte mínima de la recaudación. No sé qué % del total se sella por medio de quinielista.com y no todos nosotros jugamos con ese sistema, ni mucho menos. Y a los quinielistas de a pie, de toda la vida, les sonará a chino, por supuesto.

Si afectaran tanto los jugadores que juegan con este sistema, los signos muy rentables según la EM subirían mucho su %LAE y, por tanto, dejarían de se rentables, ¿no? ¿Se aprecia un subidón espectacular en esos % justo al cerrar el sellado de columnas? Yo creo que no, pero no tengo ese dato.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Responder