Un problema curioso

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Un problema curioso

Mensaje por PacoHH »

Las interrupciones y combinar el pleno al 15 son las obras "cumbres" de la inutilidad quinielera, espero que no se ofenda nadie, que lo digo sin esa intención. :wink:
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Un problema curioso

Mensaje por JoseVicente »

tekrat escribió:Hola !

Disculpad mi ignorancia, pero llevado a la técnica quinielística, no estamos realmente cayendo en trampas de este tipo cuando aplicamos condiciones tipo interrupciones, figuras o signos seguidos ?

Un saludo
Sí, lo de las interrupciones en la quiniela siempre me ha parecido algo sin mucho sentido, aunque respetable como todo lo que haga cada cual con su dinero.

La posición de cada partido en el boleto no influye para nada en su resultado.

Las figuras quizás sí tengan algo de sentido porque se basan en resultados de fútbol.

Es como quien dice que es un disparate jugar 7 doses seguidos porque nunca salen tantos. Pues depende de los partidos que haya en el boleto esa jornada.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
tekrat
10
10
Mensajes: 16
Registrado: Mar 04 Sep, 2018 2:25 pm

Re: Un problema curioso

Mensaje por tekrat »

Ajá, o sea que gato encerrado haberlo haylo...

¿Y por dónde van los tiros de la "trampa" de combinar el pleno al 15?

Gracias !
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Un problema curioso

Mensaje por PacoHH »

porque para combinar el pleno al 15 hay que "sacrificar" un partido dentro de los 14 primeros, que se podría combinar y no se hace, se arriesga poniéndolo a fijo.
tekrat
10
10
Mensajes: 16
Registrado: Mar 04 Sep, 2018 2:25 pm

Re: Un problema curioso

Mensaje por tekrat »

Lo siento, Paco. Creía que te estaba entendiendo, pero con ese último parrafo me has dejao planchao...

¿Cuando hablas de combinar el pleno al 15 te refieres a jugarlo a "aleatorio por porcentajes" en vez de dejarlo a fijo, por ejemplo? Si hacer esto supone una desventaja matemática me interesaría saber por qué.

Muchas gracias !
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Un problema curioso

Mensaje por PacoHH »

No es eso, es por ejemplo poner la reducida de los 4 triples al 13 por 9 apuestas con un partido de ellos en el pleno al 15, se cambian signos por resultados y ya está.

Se puede poner un partido más a triple en los 14 partidos pero se sacrifica uno para ponerlo en le pleno.

Lo hacen muchos.
tekrat
10
10
Mensajes: 16
Registrado: Mar 04 Sep, 2018 2:25 pm

Re: Un problema curioso

Mensaje por tekrat »

Gracias Paco! Creo que ahora te he entendido. O sea, al combinar el pleno perdemos dos signos de la reducción, encima la cobertura no es completa al cambiar signos por resultados, y eso sin tener en cuenta que el pleno de nada sirve sin el catorce... no parece buen negocio.
Por otro lado, me picó la curiosidad con eso de las homólogas y revisando el foro de loto (muy por encima) he visto que básicamente consiste en portar el 6/49 a otro sistema... Dando por hecho que todos los aquí presentes seamos más o menos "un poco sistemistas", creo que es una gran virtud el reconocer cuando se entra peligrosamente en el campo de la parapsicología. Por supuesto yo he caido muchas veces (y sigo haciéndolo) por lo que me parece un tema interesante este de saber reconocer las "trampas" como primer paso a evitar los "poltergeist" :-D

Un saludo !
Responder