€l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6234
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por Mirlo »

¿Sabes que si tienes muchas columnas repetidas puedes tener problemas en el concurso?

Hola Ondina, si consigues no repetir las apuestas más de 255 veces verás como no existe ningún problema.
Por razones de las rutinas de cálculo, sobre todo para que fueran lo más rápidas posible, decidimos que el programa Escrutador no tratara más de 255 veces una misma apuesta repetida. No es un fallo, es que funciona así.

Saludos y gracias.


Desconozco si "arreglaron" este problema.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

Sí ya lo sé. Las que se repiten mucho son columnas fáciles, en las que se espera que haya muchos acertantes de 14. Se utilizan más que nada de cobertura para una eventual pobre y desastrosa quiniela que se pague poco.

En la combi original (casi 700 mil columnas) puede dar hasta 24 (14s) La que pasaré en sistemistas. No creo que pase de 10 14s (en qunielas fáciles) al ser filtrada.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6234
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por Mirlo »

No me refiero al resultado,me refiero a que es posible que ni siquiera aparezcan por un tema informatico del concurso.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

La máxima repetición está en 24 veces en la original (700 mil ). Y si hubiera algún problema la pondría un enlace para descargar en el otro hilo.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por Asskl »

Un cochino virus me ha permitido leer este hilo antes de lo que pensaba. Tras ello, estas son mis reflexiones:
- Bravo, capper. Como dijo el gran Albert, 'si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo'.
- Lamento comunicaros que, de cualquier modo, siempre va a hacer falta la suerte. Hay peñas con 30, 40... 13s mientras esperan el ansiado 14.
- Está clarísimo que hay masificación de columnas jugadas en zonas fáciles y rentables.
- Reducción o distancias, lo mismo me da, que me da lo mismo. Usar cualquiera de las dos es cosa de pobres, como nosotros. :-D
- Simulaciones = caquita :-D
- A veces me pierdo contigo, capper, cosa normal, pues es muy grande lo que estas buscando y hay que tratar de pensar diferente. Luego hay cosas que, simplemente, no me interesan. No me interesan a mí, que quede claro, lo que no significa nada. :-D
- No veo útil para nada jugar virtualmente y/o encerrar el 14 en 200000 columnas.
- Mirlo, no hay nada malo en pensar en el 14. No olvides que a fin de cuentas es el objetivo final. Si no es así, no entiendo el planteamiento de este juego.
- Sigo pensando que es buen camino el tuyo, capper. Puede que a nivel de valoraciones no consigas gran cosa, o sí, pero si unas pocas jornadas determinadas tus porcentajes funcionan mejor que los existentes, pueden darte buena ventaja al final. Puedes palmar unas jornadas (dinero o competición de porcentajes), incluso el global de la temporada (porcentajes), y acabar ganando en el global (dinero) gracias a unas pocas jornadas concretas.

No me responsabilizo de nada de lo escrito, la fiebre hace estragos. :-D

Suerteeee :-D
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6234
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por Mirlo »

Hola Asskl.
Imagina como me disgusta el 14 que el rango de todas mis columnas lo determina el pleno a goles.
(Es ironia,por si alguien no lo pilla.)

Saludos.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

Hola Asski que bueno verte de nuevo por aquí !.

Lo de las 200.mil columnas no vale para nada??. ya te lo diré como salga bien, y mi teléfono no pare de sonar llamándome algunos empresarios y también Directivos del Ibex o algún político que otro. Aunque lo esté haciendo por puro entretenimiento :-D :haha:

En lo demás tienes más razón que un Santo. Pero...y si por casualidad suena la flauta? :haha:
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

Rentabilizar las máximas temporadas está muy bien, y creo que el primer paso que hay que dar para llegar a un pelotazo. Pero lo veo aún más importante para peñas que ya mueven un cierto volumen.

Pero para pequeños quinielistas no nos engañemos. Creo que nadie jugamos para únicamente rentabilizar las máximas temporadas posibles. Jugamos para pegar el Gran Golpe.Pero si por el camino conseguimos rentabilizar las máximas jornadas Mejor que Mejor. Creo que es posible conseguir ambas cosas Jugando coordinadamente quinielas con apuestas. Las apuestas darán esos beneficios mensuales que todos buscamos, y con la quiniela buscaríamos ese gran golpe que todos deseamos, e intentando rentabilizar las máximas jornadas posibles. En fín es una idea que tengo de hace tiempo, y que estoy desarrollando en estos meses. De momento las expectativas son muy buenas, pero el experimento aún está muy verde. :haha:
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por ARRABAL »

capper, cuelga las combis aquí si no te importa. Estoy probando mi filtro estadístico (para hacerlo más pequeño) y me resulta interesante combinarlo con combinaciones "de probabilidad"; puestos a hacer simulacros.....
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6234
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por Mirlo »

capper escribió:Rentabilizar las máximas temporadas está muy bien, y creo que el primer paso que hay que dar para llegar a un pelotazo. Pero lo veo aún más importante para peñas que ya mueven un cierto volumen.
El primer paso siempre es el primer paso.
Y si una peña grande tiene dificultades para dar un pelotazo imaginate una pequeña.
Lo que tiene guasa es que a una peña pequeña le pidamos premios mas importantes que a una grande.
Última edición por Mirlo el Mié 02 May, 2018 9:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

ARRABAL. No hay ningun problema también las pondré aquí. De todas formas la de 200.000 columnas a lo mejor hago 2. la primera que es la que tenía en principio pensado está confeccionada con condiciones clásicas de toda la vida. y la segunda de también de 200.000 columnas se va pronosticar basada en porcentajes o valoraciones. De esta manera podremos comparar si es mejor las columnas base con otras condiciones clásicas frente a una de valoraciones. Dificil va ser rentabilizar cualquiera de las 2. Pero lo vamos a intentar.

Si necesitas más información me lo dices.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

Mirlo escribió:
capper escribió:Rentabilizar las máximas temporadas está muy bien, y creo que el primer paso que hay que dar para llegar a un pelotazo. Pero lo veo aún más importante para peñas que ya mueven un cierto volumen.
El primer paso siempre es el primer paso.
Y si una peña grande tiene dificultades para dar un pelotazo imaginate una pequeña.
Lo que tiene guasa es que a una peña pequeña le pidamos premios mas importantes que a una grande.
Cierto Mirlo :ok:
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6234
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por Mirlo »

Lo siento.
Pero es que a veces flipo mucho...
Imaginemos una peña que juega 6 euros por jornada.
Y luego tenemos otra peña que juega 6.000 € por jornada.
A la primera le pedimos un pelotazo y a la segunda rentabilizar.
¿Nos hemos vuelto locos?
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

¿ Cuantas columnas necesitaría en la teoría un sistema perfecto ?

Estamos hablando de un sistema perfecto que en el que la práctica desconozco si existe, o si es posible.

La madre de nuestro sistema, ya de por si sola, debería ser jugable ( y a ser posible rentable en la teoría) Tendría que tener la capacidad de acertar el 14,por ejemplo un 20% de las jornadas, esto viéndolo en su prob acumulada .

Si vamos a jugar 50 jornadas en esa temporada serían 10 14s teóricos que se deberían obtener con dicha madre. Esto nos daría 10 oportunidades por temporada a nuestro sistema para poder trincar el 14. Ahora viene lo dificil. Muchos quinielistas tomarían lo opción de meter alguna/s condición suave/s reducir.. optimizar de una manera más o menos automática, y ya está.

Si queremos llegar a ese sistema perfecto. Yo creo que en ese punto de crear la combi de una manera más o menos semiautomática, es en donde realmente debemos arriesgar y rompernos los cuernos. Los semiautomatismos funcionan muy bien en la teoría, pero en la práctica vemos que no es así. A esta conclusión he llegado tras jugar así de una manera sistemática durante mucho tiempo y acumular fracaso tras fracaso en decenas de pruebas realizadas.

Para quien tenga tiempo y ganas. Partiendo de la madre es donde debemos arriesgar con fijos, dobles y/o condiciones muy escuetas y concretas, o que también puedan valer para cubrir ese pronóstico valiente. Dicho pronóstico y/o condiciones deberían superar el acierto que según la probabilidad "real" nos marca. Esto es lo que realmente es difícil conseguir en el largo plazo. Por ese motivo se requiere de un esfuerzo extraordinario para intentar batir a las probabilidades reales. Tomar la reducción o el distanciar como el último paso para ajuste de presupuesto.

Aunque se pueda rentabilizar una combi pequeña o mediana con arrastres, el rey es el 14 porque aparte de que su reparto porcentual en premios es de más del doble que la mayoría del resto de categorías, es el único que tiene la llave para llegar al 15.

En la Quiniela Sin 14s, No Hay Paraíso.

Este es mi punto de vista,y de un quinielista aficionado , de lo que debería ser un buen sistema. Una opinión más de entre tantas.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

capper escribió:Partidos para la jornada 53.

Jornada muy complicada.

ATH BILBAO . BETIS X2 (28-29-43)
NUMANCIA - VALLADOLID 1 (59 -26 -15)
TENERIFE - ALMERIA 1 ( 67 -23- 10)
Estas son las apuestas de la quiniela, que me había equivocado al ponerlas en el otro hilo.

Aprovecho para decir, que hoy ha sido un día malo fallándome los 2 primeros. Pero aún puede ser peor si me falla el Tenerife. Cruzo los dedos.

Aunque esta estrategia la llevo simulando un tiempo (desde mitad de temporada) me ha beneficiado más veces que me ha perjudicado. Y días horrorosos en que me han fallado los tres, también los he tenido. Espero que hoy no sean de esos días nefastos.

Para simular esta estrategia lo que hice fué trabajar la combi con los 14 triples y con distancia 5. Y luego la simulaba con 2 fijos y un doble (la mayoría de las veces) a distancia 3 y también repetía con distancia 5.. Pero es como todo. Si vas fino en el pronóstico los resultados mejorarán, pero si fallas más de la cuenta los resultados empeorarán .
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

Así va el reto:

TOTAL Nº JORNADAS 6

capper 4-2 Betfair

ATH BILBAO . BETIS X2 (28-29-43) -100€
NUMANCIA - VALLADOLID 1 (59 -26 -15) - 100€
TENERIFE - ALMERIA 1 ( 67 -23- 10) -100 €


JORNADA 53
GANANCIA: -300€
ACUMULADO (6 JORNADAS) : -8 €
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

Se consumó el desastre. De las pocas opciones que tenía, para elegir partidos con valor no salió ninguno. Pero esto a veces pasa y hay que apechugar con lo bueno y lo malo, de lo que significa tomar riesgos. Aunque no desisto de esta estrategia, ya que hasta la fecha me ha aportado más aciertos que errores . Por lo que continuamos.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
kekeke
10
10
Mensajes: 200
Registrado: Mié 23 Ago, 2006 10:12 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por kekeke »

Ánimo capper,

El que la sigue, la consigue!!! ImagenImagenImagen
capper escribió:Se consumó el desastre. De las pocas opciones que tenía, para elegir partidos con valor no salió ninguno. Pero esto a veces pasa y hay que apechugar con lo bueno y lo malo, de lo que significa tomar riesgos. Aunque no desisto de esta estrategia, ya que hasta la fecha me ha aportado más aciertos que errores . Por lo que continuamos.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

Gracias ! kekeke.Por los ánimos Pero me fastidia perder, aunque en este caso sean lereles
virtuales :haha:
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

Esta jornada 54 y 55 no voy poner los fijos de la quiniela. Ya que conlleva mucho riesgo.

Continuaré el reto cuando lleguen las ligas de verano.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Responder