€l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por Mirlo »

A veces nos olvidamos que los porcentajes no son columnas.
Uno puede lograr generar dos combinaciones con porcentajes idénticos y con premios diametralmente
opuestos.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por JoseVicente »

Mirlo escribió:A veces nos olvidamos que los porcentajes no son columnas.
Uno puede lograr generar dos combinaciones con porcentajes idénticos y con premios diametralmente
opuestos.
Cierto. Porque interviene el azar.

Dos combinaciones con el mismo número de columnas y la misma probabilidad de acertar los 14 (sumando la probabilidad de cada columna) pueden acabar de forma muy distinta. Una puede pillar el pleno y otra quedarse con 9. Y eso es así porque siempre hablamos de probabilidad, nunca de certezas.

No hay que olvidar que dos columnas con la misma probabilidad de salir pueden tener muchos signos distintos y, por tanto, acabar con aciertos muy diferentes.

Un hilo que tiene algo que ver con esto:
viewtopic.php?f=33&t=61417
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por Mirlo »

Totalmente de acuerdo.
Pero me refiero mas bien antes de disputarse ningún partido.
Pueden tener porcentajes casi idénticos y en cambio los rangos 14 de ambas combinaciones ser muy distintos.
A veces le damos demasiada importancia a los % (yo el primero) y olvidamos que las combinaciones quinielísticas no son apuestas individuales,son columnas con 14 signos.
Si tengo un poco de tiempo luego pondré un par de ejemplos para denunciar "las mentiras" de los porcentajes.
Avatar de Usuario
ziri3
12
12
Mensajes: 2717
Registrado: Jue 28 Abr, 2011 8:04 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por ziri3 »

capper escribió:Tienes razón JoseVicente A veces ser menos ambicioso puede convertirse en: Más seguridad, Más premios y Más Rentabilidad. Todo depende de lo que esté buscando el quinielista . Que es quién debe decidir.

Hace mucho tiempo que me estoy autocriticando, por eso estoy buscando algo que se me escapa, y sé que puede ser clave para hacer de la quiniela un buen negocio, incluso para los pequeños presupuestos

Los optimizadores y simulaciones deben funcionar a las mil maravillas, y si no cumplen lo que premeten, no es por culpa de la programación , sino por los datos que se le meten, y por el algoritmo de la estimación del escrutínio.

Muchos nos hemos dado cuenta, de que la EM muchas veces no nos están dando datos reales. Un ejemplo ? Esta jornada 48. Quiniela facilona, pero ha dado un premio mayor de lo esperado. Tenía todos los ingredientes para que fuera todo contrario. Precisamente por se tan fácil, y estar en una zona tan asequible.

Mi gran sospechoso es el CR. con un valor de 0,4. Según dictan las matemáticas no es rentable.
¿ Qué hubiera sucedido si el CR hubiera sido mayor que 1? Pues creo que el premio al 14 hubiera sido mucho menor. Es decir, en determinadas zonas, puede que esté actuando completamente al revés de lo que se espera de él.
Completamente de acuerdo con lo del CR, hay zonas que están sobreapostadas por jugar mucha gente de la misma manera y eso ya se ha visto en varias jornadas, los escrutinios cuando sale una jornada buena para el CR suelen dar premios menores a lo estimado y como bien dices hay jornadas con CR bajo que al estar esa zona menos apostada se suele cobrar más de lo estimado.Y esto es muy importante ya que por ejemplo columnas de 60.000 euros de estimación si cae en una zona sobreapostada se puede quedar en el escrutinio en 30.000 y si cae en zona menos apostada se puede ir a más de 100.000 euros.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

Exacto ziri. Posiblemente jugar prorentable con Betfair, y en donde todo el mundo quiere rentabilizar muchas veces y ganar dinero, no sea una buena idea. Para que cumpliera las expectativas incluso mejorarlas hay que ir a quinielas más ambiciosas si queremos jugar de esta manera. El dinero es como la energía, no desaparece si no que cambia de lugar. Y creo que desde hace bastante tiempo estamos buscando en el lugar equivocado.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por JoseVicente »

Hablando de porcentajes y aciertos, según el ejemplo de mi enlace, tenemos...

Considerando estas probabilidades reales:
Partido 1: 60%-30%-10%
Partido 2: 10%-20%-70%

Si salen dos unos, tenemos 0,6*0,1-> 6% de probabilidad.
Si salen dos equis, tenemos 0,3*0,2-> 6% de probabilidad.

Se juegan los dos partidos y salen dos unos. ¿Podemos decir que quien lleva a fijo esos dos unos ha jugado muy bien y quien llevaba dos equis fijas ha jugado muy mal?

No. Las dos cosas eran equiprobables, pero uno ha tenido buena suerte y otro ha tenido mala suerte.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

JoseVicente. Tienes razón. Pero este ejemplo que estas dando es basándose en los mismos porcentajes.

La cosa cambia ,y mucho. Cuando alguien tiene mejores porcentajes que otro. La "suerte" siempre debería estar con el mejor pronosticador.Esto no quita que un golpe de "suerte real" le lleve al peor, a pegar un pelotazo, y el el más bueno puede que no lo consiga nunca. Aunque consiguiera rentabilizar todas las temporadas.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por PacoHH »

El buen pronosticador no existe y porcentajes buenos solo hay unos, no hay mejores ni peores hay los que hay y no los elige nadie en particular, los elige el "mercado".
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

Paco. Posiblemente de este foro y de bastantes sitios más, seas el que más sabe quinielas.Y hay mucho que agradecerte por parte de todos. Si pudiera describir al quinielista perfecto ese sería tú. Por la lógica aplastante de tus planteamientos... Pero creo que en el tema del pronóstico te equivocas. Eso es lo que pienso. Por lo menos,y sin ser ningún crack déjame acabar este reto de ganar a Betfair en la selección de favoritos . No me desmoralices :haha: :wink:
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por PacoHH »

¿y para qué quieres ganar a BetFair?

Eso SOLO sirve para ganar dinero en BetFair, no en la quiniela.

En la quiniela hay que ganar al LAE. (a los malos apostantes del LAE) :wink:
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

Es que a LAE , ya sé que le gano. Si esos porcentajes se convirtieran en cuotas me pondría "morao" como otros muchos más.

El planteamiento que hago, es que si consigo superar a Betfair, y Betfair ya le gana a LAE. Aún mejorá más el rendimiento de Betfair sobre LAE.

Puede también permitirme jugar con garantías a mi favor con menos triples más dobles y más fijos.. Ya que pienso que las reducciones y distancias las veo necesarias, pero también nos están dando una falsa seguridad, de que estamos jugando todo a triples.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por JoseVicente »

PacoHH escribió:¿y para qué quieres ganar a BetFair?

Eso SOLO sirve para ganar dinero en BetFair, no en la quiniela.

En la quiniela hay que ganar al LAE. (a los malos apostantes del LAE) :wink:

Exactamente eso es lo que yo pretendo: "ganar al LAE (a los malos apostantes del LAE)".

Pero... cuando jornada tras jornada (con maravillosas excepciones) resulta que son los "malos apostantes" los que más aciertan, uno llega a replantearse las cosas y hasta a pensar en cambiar de bando.

Pero no, sé muy bien cómo me gusta jugar a la quiniela.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por ARRABAL »

Un profesor en un curso de emprendeduría nos explicó que si queremos ser dueños de nuestro destino, cuanta menos gente haya cuya decisión nos afecte mejor.

Es decir, lo mejor es ser nuestros propios jefes, luego mejor trabajar en una pequeña empresa y lo peor era trabajar en una multinacional porque hay mucha gente por encima que puede decidir sobre tu puesto de trabajo.

En la vida en general, el profe lo tenía claro: mejor cabeza de ratón que cola de león.

Yo me lo aplico a las quinielas y no quiero que mi combinación dependa de lo que opina el resto de quinielistas, cosa que además hay que estimar. Esta temporada he dejado de utilizar los % LAE.

Se trata de acertar la quiniela siguiente y habrá que estimar la probabilidad de cada signo, con Betfair, con propios, etc. y después combinarlos de 14 en 14 signos, con probabilidades de columna, con estadística, etc.

Y lo que opinen los demás está de más. Si coincides con muchos es porque la quiniela ha sido más fácil que si coincides con menos es que ha sido más difícil y se pagará mejor. A fin de cuentas, es normal que los % LAE tiendan a sobreapostar a los favoritos, pero también es normal que los apostantes Betfair sobreapuestan las sorpresas puesto que juegan partidos individuales y un fallo en ese partido no condiciona el resto de sus apuestas.

Lo jodido del caso es que si haces un término medio entre Betfair y LAE casi nunca ganarás a los dos a la vez, con lo que no sirve de nada.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

ESTE POST OS VA HACER JUGAR MEJOR ,O POR LO MENOS RECUPERAR MÁS

Siento aguarle la fiesta a quien ya sabía esto, y no quería que se supiera, o que la gente tardara lo máximo posible en darse cuenta .Ya que siempre se reacciona tarde y mal. Es un defecto que tenemos la mayoría :haha:

Tomadas como muestra desde jornada 38 hasta la j48 de la presente temporada

JORNADAS CON CR MENOR QUE 1

-JORNADA-39 CR:0,7 ESTIMADO:11.702€ ; COBRADO 42.771€ ++++
-JORNADA-40 CR:0,2 ESTIMADO: 151.474 ; COBRADO BOTE !! ++++
-JORNADA-42 CR:0,6 ESTIMADO: 13.756€ ; COBRADO 25.354€ ++++
-JORNADA-46 CR:0,8 ESTIMADO: 133.544€ ; COBRADO BOTE !! ++++
-JORNADA-47 CR:0,8 ESTIMADO: 524.680€ ; COBRADO BOTE!! ++++
-JORNADA-48 CR:0,4 ESTIMADO: 14.047 € ; COBRADO 19.290 ++++

¡Absolutamente todas han cobrado MUCHO MÁS de lo estimado ! Con un CR<1 (MENOR QUE 1)


JORNADAS CON CR MAYOR QUE 1

J38 CR:1,6 ESTIMADO: 69943 ; COBRADO 139.686€ ++++
J41 CR:2.0 ESTIMADO: 12.312 ; COBRADO 10.922€ - - - - -
J43 CR:1.6 ESTIMADO: 269.295 ; COBRADO BOTE !! ++++
J44 CR:1,9 ESTIMADO: 176.O11 ; COBRADO 88.255 - - - - -
J45 CR:1.0 ESTIMADO: 192.570 ; COBRADO 144.552 - - - - -

Sé que para muchos es una sorpresa; y no se han preocupado de mirar estos datos. Pero tenía que contarlo.

Como me gusta meterme en líos !! :-D
Última edición por capper el Jue 12 Abr, 2018 10:08 pm, editado 4 veces en total.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por Mirlo »

No era exactamente el mismo tema.
Pero en agosto del año 2016 Anubal y un servidor (Ondina) peleabamos contra una gran mayoría de foristas en un post titulado :

¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0?


viewtopic.php?f=33&t=78127&start=140
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

Sí , yo también participe con algún post en ese hilo. Y justamente estaba en una posición totalmente contraria en la estoy hoy. El secreto observar..observar...observar y comprobar por tí mismo todo lo que se pueda defender en este foro a bombo y platillo del tema que sea.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

Ya os dije que hasta hace poco. Me dí cuenta de que algo no me cuadraba. El CR me desarreglaba más las combis que me las arreglaba. Me ponía a veces unos signos diametralmente opuestos a lo que dicta la lógica quinielística. Sería bueno si cobraba lo que se me prometía. Pero es que encima cobraba menos de lo que esperaba. No digo que no fuera bueno en otros tiempos.Pero lo que no podía ser es que siempre cobraba menos de lo que decía la estimación. Por eso pensé que había "gato encerrado".
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

En los últimos post parece que esté en contra de la EM o el CR. y nada más lejos de la realidad. Opino que son filtros excelentes y matemáticamente necesarios para obtener ganancias con garantías. El problema es la masificación de una técnica prorentable que hace que muchas columnas sean iguales y lo propios porcentajes de LAE son incapaces de detectar para saber en donde se concentran.Personalmente utilizo otros porcentajes con la misma técnica, ¡ y también me afectan !. La quiniela es como un ser vivo que va evolucionando a través del tiempo y nosotros debemos estar atentos y bailar al son de la música que nos esté marcando en ese preciso instante.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

Mirlo ha dicho en otro hilo suyo. Qué está el foro medio muerto. Y tiene mucha razón. A veces me he paseado por este foro mirando hilos de años atrás y la verdad que estaban muy entretenidos. Había muchos "cappers" planteando muchas cuestiones, y también que tenían sistemas "maravillosos"y dando vidilla a los hilos,tuvieran razón o no . A mí me encantan los retos, aunque sean virtuales. Y no me dá miedo fracasar. ya que no corre peligro nuestro dinero.

La madre de todos los retos. Lo estoy preparando, y si las pruebas iniciales salen bien,lo haré público.
Se trataría de ganar un sueldo "virtual " cada mes. Y al mismo tiempo tener la opción de poder pegar un pelotazo en la quiniela. Si veo que es viable. Lo expondré en el hilo. Y si me mantengo callado, es que el experimento no ha salido como yo esperaba. :haha:
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por Mirlo »

capper escribió:Mirlo ha dicho en otro hilo suyo. Qué está el foro medio muerto. Y tiene mucha razón. A veces me he paseado por este foro mirando hilos de años atrás y la verdad que estaban muy entretenidos. Había muchos "cappers" planteando muchas cuestiones, y también que tenían sistemas "maravillosos"y dando vidilla a los hilos,tuvieran razón o no . A mí me encantan los retos, aunque sean virtuales. Y no me dá miedo fracasar. ya que no corre peligro nuestro dinero.

La madre de todos los retos. Lo estoy preparando, y si las pruebas iniciales salen bien,lo haré público.
Se trataría de ganar un sueldo "virtual " cada mes. Y al mismo tiempo tener la opción de poder pegar un pelotazo en la quiniela. Si veo que es viable. Lo expondré en el hilo. Y si me mantengo callado, es que el experimento no ha salido como yo esperaba. :haha:
Parece interesante,has llamado mi atención,ojala saques ese reto :ok:
Responder