€l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

Para ver las posibilidades y viabilidad del proyecto (Vencer a Betfair), antes que nada tenemos que conocer al "enemigo" al que vamos a tener enfrente. Y ya tenemos la prueba irrefutable de que se le puede vencer (no es tarea fácil) y que son los semi-profesionales o profesionales que vencen de una manera metódica y sistemática al mercado. ahora nos queda lo más dificil , que es desentrañar los secretos ocultos del pronóstico. ¿ Lo consigueremos? No lo se. Pero vamos a intentarlo.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por Asskl »

Busca un buen abogado, capper. Próximamente te llegará una demanda por injurias al honor de betfair.

Un consejo para el juicio. Contesta siempre 'No lo sé. No me consta. Lo desconozco.' :-D
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
JAVI C
11
11
Mensajes: 592
Registrado: Lun 26 Jun, 2006 2:42 pm
Contactar:

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por JAVI C »

capper escribió:Para ver las posibilidades y viabilidad del proyecto (Vencer a Betfair), antes que nada tenemos que conocer al "enemigo" al que vamos a tener enfrente. Y ya tenemos la prueba irrefutable de que se le puede vencer (no es tarea fácil) y que son los semi-profesionales o profesionales que vencen de una manera metódica y sistemática al mercado. ahora nos queda lo más dificil , que es desentrañar los secretos ocultos del pronóstico. ¿ Lo consigueremos? No lo se. Pero vamos a intentarlo.
Exacto.

Después de analizar muchos partidos, he llegado a la conclusión que (salvo excepciones y prototipos de partidos) las cuotas salen de medias históricas, incluso las casas también se guían por el nombre, como hacen los 'ignorantes' apostantes clónicos del LAE.(*)

En betexplorer y oddsportal, hay cuotas de la primera española e inglesa con 10 días de antelación a la jornada Y los porcentajes finales de Betfair no difieren demasiado respecto a esos datos publicados muchos días atrás.

(*)En la temporada 14/15 el Sevilla fue favorito en casi todos los partidos fuera de casa, a excepción de los siete primeros equipos de la clasificación. Pues bien, no ganó ni uno fuera. Ni uno.

Vuelvo a insistir que si se consideran muchos partidos, nada que objetar. Pero para pocos partidos que entran en quiniela no tiene sentido fijarse en esa estadística de miles de partidos.

Un año el equipo X, será favorito fuera y no dará una (Como el sevilla 14/15). o el equipo Y, empatará mucho. El equipo Z será muy bueno fuera y malo en casa o viceversa. Cada equipo es un mundo y muchos tienen rachas muy buenas o muy malas. Esos picos por arriba o abajo de MUCHOS, destrozan HOY la estadística inmaculada a largo plazo, que vuelvo a decir, no discuto.

Hasta aquí la crítica a Betfair de turno. (Mirlo, la mayoría de los prorentables tienen una piel muy fina. pueden tachar a los apostantes de LAE de clónicos, pardillos etc y no pasa nada; pero los no pro-EM no podemos criticar a Betfair). Sinceramente no me parece justo.

y respecto a si digo cosas alegremente respecto a Betfair, quizá te sorprendería la cantidad de datos que he manejado, analizado y estudiado. ¿sabías tú los datos del rendimiento a domicilio del Sevilla 14/15 ?

Mirlo, si no podemos DEBATIR, en un FORO. Ya me dirás tú donde lo haremos.

Precisamente la diferencia de criterios es lo que enriquece los debates. Si todos decimos AMEN-AMEN a un tema se acabó lo que se daba.

si critico tanto a Bet, es porque en su momento me atrajo mucho el concepto de EM, pero los hechos demuestran que en general, no funciona, y por eso estoy buscando algo alternativo.

También hay que decir que las últimas quinis internacionales han sido muy difíciles, imposibles para otros sistemas.
PEÑA EL ALGORITMO 1X2

Nunca participaría en una peña que me admitiese como socio.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

JAVI C escribió:Después de analizar muchos partidos, he llegado a la conclusión que (salvo excepciones y prototipos de partidos) las cuotas salen de medias históricas, incluso las casas también se guían por el nombre, como hacen los 'ignorantes' apostantes clónicos del LAE.(*)
:ok:

Es totalmente cierto.Pero todo tiene su explicación.

Pongo un ejemplo: En un partido en el está jugando el R.Madrid o el Barcelona contra el equipo X (de menor prestigio) ¿A qué equipo suele beneficiar más el arbitro ante la duda(o sin ella)? Sin lugar a dudas, en la mayoría de las ocasiones al equipo Grande. Porque si se equivoca pitando un penalti inexistente a uno de los grandes o expulsando a una de sus estrellas "le va a caer la del pulpo".

Pues lo mismo pasa con los analistas (oddsmakers) de las casas de apuestas.No se quieren "mojar" no poniendo como favoritos o ponderándolos muchísimo a los equipos históricamente más débiles, pero que en la temporada en juego están en una forma excelente, y el equipo de prestigio está en una racha penosa.Los analistas no dejan de ser trabajadores de las casas de apuestas, y solo pretenden cuidar sus puestos de trabajo.

Luego estas cuotas de apertura o muy similares se trasladan a Betfair. Con las que marean enormemente a la mayoría de los apostadores que siguen las pautas de las casas de apuestas.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

Bueno. Pues pasamos al primer prototipo (sin probar a fondo, pero con posibilidades) de sistema de análisis de pronóstico que se me ha ocurrido. Este es de cosecha propia, aunque también veremos otros sistemas, ya existentes que utilizan otros profesionales.

Lo he bautizado con el nombre de "Surfista". porque va intentar surfear sobre las Olas de aciertos y fallos que tiene Betfair sobre los equipos buscando las tendencias e intentar aprovecharnos de ellas retocando los porcentajes de Betfair con arreglo a esas tendencias.

Van ser varios posts buscando esas claves , y en la medida de lo posible, me gustaría empezar a probarlo esta semana si vemos que es interesante y conseguimos tener la entropía e infomación más baja que Betfair.

Si fracasamos en varias jorrnadas, no importa, pasaremos a otro sistema. Van a ser muchos !!
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
juanknito
11
11
Mensajes: 583
Registrado: Dom 20 Mar, 2016 12:16 pm
Ubicación: Tenerife

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por juanknito »

Saludos,

excelente proyecto multidisciplinar...

sobre las tendencias, o mejor dicho rachas de los diferentes equipos, me gustaría proponer la utilización de algún sistema contrastado, como por ejemplo el ELO, que mide la fuerza de los jugadores de ajedrez, y no solo por victorias empates y derrotas, sino además de la fuerza de los contrarios de los que las obtiene.

en Wikipedia dice esto:
El sistema de puntuación ELO, es un método matemático, basado en cálculo estadístico, para calcular la habilidad relativa de los jugadores de deportes como el ajedrez . Debe su nombre a su inventor, el profesor Árpád Élő ( 1903 - 1992 ), un físico estadounidense de origen húngaro ...


como cosa interesante, no valora especialmente los empates, que considera como media victoria y media derrota,... se habrán copiado de ahí los del Betfair?

el Karma Instantáneo existe, REPARTE con los que COMPARTEN.
Abel
10
10
Mensajes: 75
Registrado: Mié 15 Sep, 2004 12:10 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por Abel »

En un dado cada cara tiene una probabilidad de 1/6 de salir. Si se lanza, por ejemplo, 500 veces, se comprueba fácilmente con cualquier simulador (o a mano) que efectivamente, cada cara se aproxima mucho a ese 1/6 teórico. Pero, ¿y si se lanza un número pequeño de veces, pongamos, 10? Que según las leyes de la probabilidad algunas caras (no sabemos cuáles, evidentemente) saldrán 2 veces, 3 veces...mientras que alguna es casi seguro que no saldrá ninguna vez.

Con el ejemplo anterior ilustro lo que ocurre exactamente igual con los equipos de fútbol. La tabla que ha puesto Paco es incuestionable. No tengo ganas de hacerlo, porque además a ojo se ve, pero si hiciésemos el contraste estadístico correspondiente, comprobaríamos que efectivamente, esa tabla de probabilidades se AJUSTA a la realidad. ¿Pero y el corto plazo? Lo que dice JaviC es cierto. A unas poquitas jornadas nos pasa como con el lanzamiento del dado. Unas caras salen más que su media, y otras menos. Porque ASÍ HA DE SER.

El problema es qué caras (qué equipos) son los que van a salir. Sacar ventaja por ahí y ya habréis vencido a Betfair, y además por goleada. Lo que me temo es que no sé si es una tarea factible. Ejemplos como ese del Sevilla, o Leicester en su día son excepción. Lo normal es que los equipos pasen por diversas rachas para al final ajustarse a sus números.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

Si, es completamente cierto lo que dices cuando tomamos como muestra una base completamente aleatoria.Pero... ¿y se resulta que tienes sospechas fundadas de que algunos porcentajes no están bien puestos?. Entonces si estas en lo cierto, creo que la balanza se puede decantar totalmente a tu favor.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Abel
10
10
Mensajes: 75
Registrado: Mié 15 Sep, 2004 12:10 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por Abel »

Pero capper, es que los porcentajes están bien puestos. A la tabla me remito. Harán falta algo más que "sospechas fundadas".
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

Lo siento Abel, pero no estoy de acuerdo con lo que dices, aunque respeto tu opinión.

Te voy a poner un ejemplo muy fácil y significativo.

La segunda división española de la temporada 2016/17 (Puedo poner muchos más ejemplos, pero con este me basta)

Mirando las Xs , Cuotas al cierre de Betfair (sin descontar comisión)

Tenemos también que tener en cuenta que al cierre los porcentajes aún están mejor ajustados.Y por desgracia los quinielistas que usan dichos porcentajes no pueden disponer de ellos.

PARTIDOS EN ESTUDIO
440
PORCENTAJE DE ACIERTO EN LAS Xs
32,27 %

RENDIMIENTO SOBRE BETFAIR
+6,33%

Creo que con una muestra de 440 partidos es lo suficientemente grande como por lo menos empezar a dudar de la imbatibilidad de Betfair. :wink:
Última edición por capper el Mié 26 Jul, 2017 8:16 pm, editado 1 vez en total.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
JAVI C
11
11
Mensajes: 592
Registrado: Lun 26 Jun, 2006 2:42 pm
Contactar:

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por JAVI C »

juanknito escribió:Saludos,

excelente proyecto multidisciplinar...

sobre las tendencias, o mejor dicho rachas de los diferentes equipos, me gustaría proponer la utilización de algún sistema contrastado, como por ejemplo el ELO, que mide la fuerza de los jugadores de ajedrez, y no solo por victorias empates y derrotas, sino además de la fuerza de los contrarios de los que las obtiene.

en Wikipedia dice esto:
El sistema de puntuación ELO, es un método matemático, basado en cálculo estadístico, para calcular la habilidad relativa de los jugadores de deportes como el ajedrez . Debe su nombre a su inventor, el profesor Árpád Élő ( 1903 - 1992 ), un físico estadounidense de origen húngaro ...


como cosa interesante, no valora especialmente los empates, que considera como media victoria y media derrota,... se habrán copiado de ahí los del Betfair?
Se puede hacer un prototipo de esta idea con las tablas que ofrece betexplorer, oddsportal o mismarcadores. Si te pones con el cursor encima de los botones que indican Victoria (W), Empate (D) y derrota (L) puedes ver la enjundia de los rivales.

Yo lo llamo el sistema "Cón quién ha empatado".

Es decir se trata no solo de ver los típicos parámetros GEP, y goles FC sino contra qué rivales ha ganado, perdido y empatado.

Evidentemente en los primeros partidos de temporada, es difícil ponderar bien el sistema ELO casero.

Pero a mi me gustaría saber como ponen las cuotas las casas de apuestas al principio de temporada, con dos equipos medios de la clasificación y con la mitad de la plantilla nueva cada uno. Si no es cogiendo datos históricos promediados de alguna manera ya me dirán como lo hacen.

El Cádiz fué uno de los equipos revelación la temporada pasada. Esta temporada, el máximo artillero Ortuño se ha ido a Las Palmas. ¿cómo afectará esto al Cadiz 17/18?

¿cómo calculan la incidencia de este dato en las próximas cuotas?

Saludos,
PEÑA EL ALGORITMO 1X2

Nunca participaría en una peña que me admitiese como socio.
Avatar de Usuario
JAVI C
11
11
Mensajes: 592
Registrado: Lun 26 Jun, 2006 2:42 pm
Contactar:

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por JAVI C »

Ya están las cuotas de primera en oddsportal.

Me sorprende la confianza en el Leganés.

16:00 Ath Bilbao - Getafe
1.49
4.19
6.99

16:00 Barcelona - Betis
1.10
10.06
21.36

16:00 Celta Vigo - Real Sociedad
2.45
3.31
2.90

16:00 Dep. La Coruna - Real Madrid
10.00
5.87
1.28

16:00 Girona - Atl. Madrid
7.96
4.54
1.41

16:00 Leganes - Alaves
2.16
3.21
3.58

16:00 Levante - Villarreal
3.34
3.21
2.25

16:00 Malaga - Eibar
2.08
3.33
3.66

16:00 Sevilla - Espanyol
1.51
4.17
6.59

16:00 Valencia - Las Palmas
1.80
3.69
4.39
PEÑA EL ALGORITMO 1X2

Nunca participaría en una peña que me admitiese como socio.
Avatar de Usuario
Quinielero
15
15
Mensajes: 13574
Registrado: Vie 19 Sep, 2008 1:19 am
Ubicación: En Babia
Contactar:

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por Quinielero »

Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho JAVI C.
El otro día en la tele escuché a José Ramón de la Morena cuando comentaba el tema de Villar...como se gestionaba la federación...los sorteos...posibles amaños....hablaba de los árbitros palomas y los árbitros halcones. Los palomas eran los que favorecían a los grandes....que seguían unas directrices claras...el que no comulgaba...dejaba de ser internacional....etc.

Otro tema que claramente puede afectar a las valoraciones y se carga los porcentajes de uno o varios partidos de una jornada en concreto...por más que a la larga puedan estar acertadas...pero en una jornada en concreto naufragan y otra en concreto y otra....
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

El sistema Surfista que pretende "cabalgar" sobre las "olas" de tendencias de Betfair, no sé si puede ser una buena idea o una castaña, Dependiendo de los resultados se podrán ir incorporando filtros para ver hasta donde pueda llegar, o también no llegar a ninguna parte.

Lo que quiero quede claro es que no tengo nada contra Betfair, ni contra quien lo utiliza. De hecho estoy preparando para la nueva temporada un filtro genérico basado en Betfair y creo que podrá dar muy buenos resultados y va ahorrar un buen montón de columnas. a nuestro sistema.
Última edición por capper el Jue 27 Jul, 2017 10:57 am, editado 2 veces en total.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Abel
10
10
Mensajes: 75
Registrado: Mié 15 Sep, 2004 12:10 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por Abel »

capper escribió:La segunda división española de la temporada 2016/17 (Puedo poner muchos más ejemplos, pero con este me basta)

Mirando las Xs , Cuotas al cierre de Betfair (sin descontar comisión)

Tenemos también que tener en cuenta que al cierre los porcentajes aún están mejor ajustados.Y por desgracia los quinielistas que usan dichos porcentajes no pueden disponer de ellos.

PARTIDOS EN ESTUDIO
440
PORCENTAJE DE ACIERTO EN LAS Xs
32,27 %

RENDIMIENTO SOBRE BETFAIR
+6,33%

Creo que con una muestra de 440 partidos es lo suficientemente grande como por lo menos empezar a dudar de la imbatibilidad de Betfair. :wink:
Capper no acabo de entender el ejemplo. Porcentaje de acierto en las Xs de quién? Y ese +6,33%, te refieres a un incremento del 6,33%, o una subida de 6,33 puntos percentuales? (ojo que no es lo mismo, la diferencia es abismal)
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

Hola Abel. El signo X nunca es el mas probable (o casi nunca)

Si hubiéramos apostado los 440 partidos de segunda división a la Xs hubiéramos acertado el 32,27% y si no nos hubieran aplicado la comisión hubieramos sacado el 6,33% de rendimiento.

Es decir en su conjunto Betfair ha estado infravolorando las Xs de la segunda divsión. Está claro que hablamos en modo general y de la media.Algunas estarían bien calculadas pero otras estarían infravaloradas por ejemplo un 13%, 10%...etc.

Mañana haré un resumen de las temporadas 2014/2015 - 2015/2016- 2016/2017 de la 1ªdivisión y 2ªdivisión. sobre los unos-equis y doses de 2 maneras diferentes. Como si hubieramos apostado a todo lUnos , equis o doses de dichas ligas.y luego otra estadística en las que apostaríamos al signo más probable de los unos, equis y doses(los de la cuota más baja)
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

Abel me he olvidado contestarte respecto a lo del rendimiento.

Imaginemos que los 440 partidos de 2ª división hubiéramos apostado 1€ por partido hubiéramos ganado de los 440€ invertidos = 27,85€ (el 6,33%)
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

Pues en el siguiente post os muestro las estadística que comenté ayer que os pasaría. La manera de interpretarlo es muy fácil.¿ Que hubiera pasado si hubiera apostado a los partidos de 1ª división todo a unos? o ¿que hubiera pasado si hubiera apostado todos los partidos de 2ª división a EQUIS ?. Y para las quinielas que es el tema que nos ocupa, veremos que con la 2ª división Betfair está muy verde. Nos podemos aprovechar de sus deficiencias para retocar los porcentajes y adaptarlos según las estadísticas.

Para mejorar el pronóstico tenemos que profundizar por capas, esto es solamente la 1ª capa.
¿ Encontraremos petróleo ? :haha:

Continua en el siguiente post
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

La 1ª DIVISION

Imagen
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: €l CÓDIGO $€CR€TO D€L PRONO$TICO

Mensaje por capper »

2ª DIVISION
Imagen
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Responder