Desmontando los porcentajes

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Responder
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Desmontando los porcentajes

Mensaje por Asskl »

Pillo las cuotas betfair, uso alguna aplicación y ¡ops!, obtengo unos porcentajes y a funcionar con ellos. Esta no es la norma, pero por estos lares la gente que sabe viene a jugar de esta manera.

Las variables aleatorias, los porcentajes, son tomados como sucesos independientes. Un partido, otro partido, etc. ¿Son independientes realmente? Por ejemplo, el Malmö es líder con 30 puntos y juega su partido el sábado. Gana, empata o pierde según nuestros porcentajes. El Norrköping es segundo con 27 y juega su partido el domingo según nuestros porcentajes y además sabiendo el resultado del Malmö. ¿Les influye el resultado del sábado? ¿Pero no son independientes? ¿Qué pensáis? ¿Alguno de vosotros tiene en cuenta este factor a la hora de elegir los 14 signos? ¿Me pierdo algo? ¿Es residual?

¿Hemos tenido en cuenta la diferencia temporal desde la toma de porcentajes hasta la hora de inicio del partido? ¡Malditos porcentajes!

Ahora ando afinando la relación entre los signos "1" en Suecia y Brasil y si llueve en Venecia. :-D
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Desmontando los porcentajes

Mensaje por PacoHH »

Yo no sé cómo se llaman los equipos del boleto, solo trabajo con números, no sé NADA se si es el Malmö o el Brasil de Pelotas el que juega en casa en la casilla 2 del boleto, no me interesa y no lo necesito.
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: Desmontando los porcentajes

Mensaje por Asskl »

Correcto, PacoHH. A mí tampoco me van las figuras.

Eres como muchos jugadores de Champions League, que no necesitan saber para qué equipo juegan, solo les interesan los números. :-D
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
migueldonoso3
12
12
Mensajes: 2664
Registrado: Dom 06 Dic, 2009 8:32 pm
Ubicación: Mérida
Contactar:

Re: Desmontando los porcentajes

Mensaje por migueldonoso3 »

Tienes razón en que al no jugarse todos los partidos al mismo tiempo, hay resultados que pueden influir en otros... Pero no sólo eso, por ejemplo la lesión de Messi para un partido del domingo seguro que modifica los porcentajes...

La cosa es que hay que sellar a una hora concreta, y tienes hasta ese momento para decidir esos porcentajes (si es que los utilizas para hacer la combinación, que no tiene por qué)... ¿Ese hecho desmonta el uso de porcentajes reales? Yo creo que no, y lo creo por simple comprobación... Es decir, compruebo los porcentajes que observo con lo que realmente acaba saliendo, y puedo ver el cumplimiento de los datos observados y lo acertados o no que eran...

Creo que no influyen tanto, no en un partido concreto, sino en general... Es decir, que le pase algo importante a un equipo entre el sábado por la mañana y el domingo por la tarde va a modificar ese partido, por tanto si solo estas mirando ese partido hay importancia... Pero si miras una temporada entera, la influencia de esas casualidades apenas se notan...

Y por otra parte, por definición, las cosas que pueden influir pero no puedes tener en cuenta con antelación son: impredecibles... En un Madrid-Barsa por poner un ejemplo no puedes preveer si Messi va a faltar mañana (estando en condiciones normales, no medio lesionado, que entonces si lo puedes tener en cuenta), porque posiblemente tenga las mismas opciones de faltar Ronaldo, o preveer que les va a entrar un virus a 4 de la plantilla, etc...

Otras cosas como que no se estén jugando nada, que pueda haber clima extremo, que tenga jugadores importantes tocados o que al equipo le toque rotar a los mejores son cosas que si que se pueden tener en cuenta, y como dice Paco, no hace falta tenerlas en cuenta personalmente porque hay miles y miles de personas opinando sobre ello y jugándose el dinero en betfair...

EDITO: por cierto, esas incertidumbres le afectan de la misma forma al que pronostica sin utilizar porcentajes, y no por eso se desmonta el uso de pronóstico personal... Cuando alguien pronostica un 2 en un partido sabe que ese signo no tiene un 100% de seguridad, y tampoco puede saber cómo va a acabar el partido que se juega antes... El pronosticador valora lo que considera oportuno y apuesta un signo concreto porque le ha dado la importancia que ha considerado oportuna a cada signo (salvo que selles al azar que entonces te da todo igual, o que selles por estadísticas que entonces depende de las estadísticas pasadas que utilices y del "algoritmo" que te hayas creado para seleccionar columnas...)
Juega con nosotros:
Imagen
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: Desmontando los porcentajes

Mensaje por Asskl »

Exacto, Miguel, celebro que alguien lo entienda a pesar del pobre planteamiento hecho.

La lesión de Messi no la podemos prever, más bien me refería al hecho de que al no jugarse los partidos a la vez, como bien apuntas, si es correcto o no tomarlos como sucesos independientes. Puede ser una bobada, pero me temo que ataca directamente al planteamiento de salida de los porcentajes, probabilidad... que tenemos hasta ahora. Estamos tomando como independiente algo que no lo es.

Igual me he excedido con lo de 'desmontando', y es que soy un exagerao. Vamos a dejarlo en 'deconstruyendo los porcentajes'. :-D

¿Que comprobamos que los porcentajes reales luego corresponden con lo que acaba saliendo? Muy bien, perfecto, pero volveríamos a caer en el mismo error, estamos comprobando cada partido individualmente. Nuestro amado juego se compone de 14 partidos combinados, no de partidos sueltos...

La inteligencia colectiva, betfair, miles de personas, sí, sí, eso es cierto, indiscutible, solo estoy tratando de darle una vuelta de tuerca más al asunto. En realidad estamos juntos en esa lucha contra esas incertidumbres.

Quinielísticamente hablando, tengo la sensación de que Paco es Isaac Newton, que estableció las leyes de la física tal y como las conocemos. Pero la física no terminó ahí. Luego llegó Einstein, y Hawking, y los que vendrán.

Por cierto, Miguel, he estado repasando tus números y son impresionantes, sin haberte entrado todavía el 15, así que lo que dices merece ser tenido muy en cuenta. Vamos a decir que en el 1X2 eres Maxwell. :-D
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Responder