Hilo para hablar sobre Betfair, porcentajes, EM.

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: Hilo para hablar sobre Betfair, porcentajes, EM.

Mensaje por jce2 »

Magnífico resumen de todo lo que se ha aportado desde este foro y otros a la teoría de la EM aplicada a la quiniela, no hay suficientes palabras de agradecimiento para valorar lo muchísimo que mentes tan preclaras habeis aportado al estudio matemático de la quiniela
ARRABAL escribió: Que una jornada salga con la dificultad-rentabilidad-recaudación adecuada para que encaje en los sistemas basados en la EM cada vez es más complicado.
Efectivam,ente, pero no por ello debemos abandonar el único camino que actualmente conocemos hacia la rentabilidad
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Hilo para hablar sobre Betfair, porcentajes, EM.

Mensaje por Mirlo »

Es mi opinión Arrabal,¿puede ser un poco simplista?,es posible.
Avatar de Usuario
JAVI C
11
11
Mensajes: 592
Registrado: Lun 26 Jun, 2006 2:42 pm
Contactar:

Re: Hilo para hablar sobre Betfair, porcentajes, EM.

Mensaje por JAVI C »

Es un poco simplista culpar de todos los males a un P15 difícil. Es cierto que no poner al Barça o Madrid en el P15 ha implicado (y no debería ser así) tener casi dos fijos en el boleto. Pero es que ha habido más partidos muy decantados si tenemos en cuenta al At. Madrid (cosa que ya venía sucediendo años anteriores) y al Sevilla en gran parte de la temporada.

Por si esto fuera poco, lo de Osasuna, Granada y Sp. Gijón ha sido vergonzoso (¿para cuando la liga de 18?) han sido partidos muy fáciles de pronóstico.

La mitad del boleto, la de los partidos de primera, ha sido demasiado fácil de pronóstico. En los partidos fáciles BET tiene problemas para ganar a LAE.

La otra mitad, la de los partidos de segunda, es donde en realidad de cimentan las jornadas rentables. Son partidos igualados y por lo tanto difíciles. Pero este año hemos tenido a un Levante que casi ha sido otro fijo cuando ha a parecido por el Boleto. Mal el LAE por ponerlo tantas veces y mal BET que sistematicamente lo ha infravalorado.

Ya tenemos la mitad +1 fácil y no rentable.

Quedan el resto de partidos de 2ª, 6 partidos. Y las cuotas en 2ª da siempre partidos muy igualados, lo que impulsa la rentabilidad cuando no gana el favorito, pero al mismo tiempo los % BET no ayudan para la probabilidad (o pronóstico).
Yo creo que conceptualmente la EM es fabulosa.

Es decir, hay que buscar debilidades del LAE.

Pero creo que para ello es necesario tener un sistema propio que intente averiguar cuándo BETFAIR tiene razón y cuando no.

Creo que Betfair está bien como orientación, pero al final el cerebro humano tiene algo que una media ponderada a largo plazo no podrá aportar nunca: la intuición, un pálpito, esa sensación de ver un partido muy claro que sólo pasa una vez cada X jornadas. O la valoración de las aportaciones de un forero que mira todos los partidos de su equipo....

Tal como está configurado el boleto (mitad primera y mitad segunda) y no siempre al 50%, es necesario complementar la información que aporta Betfair.
PEÑA EL ALGORITMO 1X2

Nunca participaría en una peña que me admitiese como socio.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Hilo para hablar sobre Betfair, porcentajes, EM.

Mensaje por PacoHH »

Pues ME REPITO, aprovecha tus habilidades contra BetFair en BetFair.... si le encuentras puntos débiles, SEGURO que ganas dinero.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: Hilo para hablar sobre Betfair, porcentajes, EM.

Mensaje por capper »

Los caminos que nos pueden llevar al 14 son muchos y variados ,y todos difíciles, pero para pequeños presupuestos aún más. Este foro está muy influenciado por la EM y Betfair, y todos en menor o mayor medida la utilizamos o... nos guiamos en parte por ellas, para tomar una mejor orientación de la quiniela. Pero... ¿ y se la verdad encontrara ahí fuera ?. A mi gustan los datos objetivos, que son de los que realmente te puedes fiar y sacar tus conclusiones. Curiosamente me he ido a ver otro concurso de sistemistas de ANPAD, que lo suelo visitar solo por curiosidad a final de temporada, ya que este concurso no es gratuito como el de SISTEMISTAS que nos ofrece EDU.
Y la verdad es que me sorprende que los 4 mejores de solo 15 sistemistas que participan en dicho concurso, hayan ganado por goleada a los mejores sistemistas de quinielista de casi 400 !! :shock:

Imagen

No digo que el camino sea malo el de la EM. Yo soy un ferviente defensor de ella. Aunque estoy con lo que dice Javi NO TODO ES Betfair, y si puedes obtener información extra, nuestros resultados seguro que serán mejores, que al fín al cabo será lo que marcará la diferencia con el resto de quinielistas.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Hilo para hablar sobre Betfair, porcentajes, EM.

Mensaje por EDU »

No sigo ese concurso pero habría que ver si al repartir premios descuentan los acertantes reales o no los tienen en cuenta.

Respecto a BF veo dos vías:
- Mejorar la predicción de porcentajes (no conozco nada mejor) y quizá en los de segunda haya recorrido.
- El acierto en tomar las mejores apuestas entre las del "universo BF" (por decirlo de una manera).

Saludos
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Hilo para hablar sobre Betfair, porcentajes, EM.

Mensaje por Mirlo »

Con lo que han invertido parece un concurso que esta entre nuestro Sistemistas y Mini Sistemistas.
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: Hilo para hablar sobre Betfair, porcentajes, EM.

Mensaje por capper »

EDU escribió:No sigo ese concurso pero habría que ver si al repartir premios descuentan los acertantes reales o no los tienen en cuenta.

Respecto a BF veo dos vías:
- Mejorar la predicción de porcentajes (no conozco nada mejor) y quizá en los de segunda haya recorrido.
- El acierto en tomar las mejores apuestas entre las del "universo BF" (por decirlo de una manera).

Saludos
EDU podrían ser las normas de los premios como dices,.No lo se. La inversión por jornada puede oscilar entre 32.000 y 35.000 columnas. No obstante, la diferencia desde que lo llevo observando ( 3 temporadas) es muy grande.Aunque le quitemos la mitad del rendimiento (no creo que sería tanto)sigue siendo mucha diferencia, temporada tras temporada. En concreto los "hnos.Santiago" mojan todas las temporadas con muchísimo rendimiento. Esta temporada ha sido la más floja que han tenido.

Saludos.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: Hilo para hablar sobre Betfair, porcentajes, EM.

Mensaje por capper »

Ahora es que tengo que salir . Pero si alguien quiere averiguar de como computan los premios de las diferentes categorías, aquí teneis el link para poder calcularlos tomando una jornada determinada:

http://www.win1x2.com/LigaNacionalPenas.aspx
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
JAVI C
11
11
Mensajes: 592
Registrado: Lun 26 Jun, 2006 2:42 pm
Contactar:

Re: Hilo para hablar sobre Betfair, porcentajes, EM.

Mensaje por JAVI C »

Yo estoy convencido que es necesario hacer el seguimiento de todos los equipos de primera y segunda desde la pretemporada.

Averiguar los jugadores básicos en el esquema, las bajas de la jornada, lesionados de larga duración, cambio de entrenador, buen o mal rollo de la plantilla...

Es básico ver los ciclos de los equipos y luego comparar esas 'sensaciones' con los números de betfair.

Yo lo quiero hacer desde la próxima temporada. A ver que tal se me da....
PEÑA EL ALGORITMO 1X2

Nunca participaría en una peña que me admitiese como socio.
Avatar de Usuario
Inv1x2
13
13
Mensajes: 4753
Registrado: Dom 16 Nov, 2014 10:25 pm
Ubicación: Vila-real
Contactar:

Re: Hilo para hablar sobre Betfair, porcentajes, EM.

Mensaje por Inv1x2 »

JAVI C escribió:Yo estoy convencido que es necesario hacer el seguimiento de todos los equipos de primera y segunda desde la pretemporada.

Averiguar los jugadores básicos en el esquema, las bajas de la jornada, lesionados de larga duración, cambio de entrenador, buen o mal rollo de la plantilla...

Es básico ver los ciclos de los equipos y luego comparar esas 'sensaciones' con los números de betfair.

Yo lo quiero hacer desde la próxima temporada. A ver que tal se me da....
Peor que a betfair ... y con un faenon tremendo

Enviado desde samsung Galaxy S7
"Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie"
Imagen

Si te gusta la Primitiva...
PRIMINVERSIONES ... La Suerte está echada
Avatar de Usuario
JAVI C
11
11
Mensajes: 592
Registrado: Lun 26 Jun, 2006 2:42 pm
Contactar:

Re: Hilo para hablar sobre Betfair, porcentajes, EM.

Mensaje por JAVI C »

No te creas.

Se trata de seguir el Marca/As/Sport e ir apuntando en la libreta de Van Gaal :haha: la evolucion de los equipos.

los equipos siguen ciclos. Se trata de ver si un equipo es plano o está en fase ascendente/descendente.

:ordenador:
PEÑA EL ALGORITMO 1X2

Nunca participaría en una peña que me admitiese como socio.
Avatar de Usuario
yuksyuke
11
11
Mensajes: 817
Registrado: Sab 06 Ago, 2016 4:36 pm
Ubicación: En algún lugar de esta galaxia.
Contactar:

Re: Hilo para hablar sobre Betfair, porcentajes, EM.

Mensaje por yuksyuke »

Ya, Javi C... pero es que todo ese trabajo del que hablas ya lo hacen los apostantes de Betfair por ti sin que tengas que mover ni un solo dedo. :saludo:
Click en el banner para hacer tu aportación.

Imagen
Avatar de Usuario
JAVI C
11
11
Mensajes: 592
Registrado: Lun 26 Jun, 2006 2:42 pm
Contactar:

Re: Hilo para hablar sobre Betfair, porcentajes, EM.

Mensaje por JAVI C »

Ya, el problema es que no estoy convencido de las bondades de Betfair.

Soy Betexcéptico. :-D

Y a los datos me remito. Este año casi todas las peñas prorentables están palmando pasta.

Y esta jornada, ya ha fallado uno de los FIJOS ESTRELLA, el 2 del Sevilla-Cadiz.

(QUE CONSTE QUE YO TAMBIÉN LO HE FALLADO, EHH) :haha:
PEÑA EL ALGORITMO 1X2

Nunca participaría en una peña que me admitiese como socio.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Hilo para hablar sobre Betfair, porcentajes, EM.

Mensaje por Mirlo »

A veces se cofunden los términos.

Uno puede creer en Betfair y no aplicar la EM.
Avatar de Usuario
Inv1x2
13
13
Mensajes: 4753
Registrado: Dom 16 Nov, 2014 10:25 pm
Ubicación: Vila-real
Contactar:

Re: Hilo para hablar sobre Betfair, porcentajes, EM.

Mensaje por Inv1x2 »

JAVI C escribió:
Soy Betexcéptico. :-D

Y a los datos me remito. Este año casi todas las peñas prorentables están palmando pasta.
Y los que no son prorentables estan ga ando pasta a capazos ???



Enviado desde samsung Galaxy S7
"Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie"
Imagen

Si te gusta la Primitiva...
PRIMINVERSIONES ... La Suerte está echada
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Hilo para hablar sobre Betfair, porcentajes, EM.

Mensaje por PacoHH »

JAVI C escribió:Ya, el problema es que no estoy convencido de las bondades de Betfair.

Soy Betexcéptico. :-D

Y a los datos me remito. Este año casi todas las peñas prorentables están palmando pasta.

Y esta jornada, ya ha fallado uno de los FIJOS ESTRELLA, el 2 del Sevilla-Cadiz.

(QUE CONSTE QUE YO TAMBIÉN LO HE FALLADO, EHH) :haha:
Y yo también lo he fallado, me he quedado en 13 aciertos. :wink:
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: Hilo para hablar sobre Betfair, porcentajes, EM.

Mensaje por InKognito »

En lo que me fijaría desde el principio seria en lo que, hasta ahora, veo que se habla muy poco (si hablamos de la EM, claro...)
Son los Estimados LAE. ¿Eh?
Y claro, de reojo siempre miro a los de PacoHH, aunque reconozco que (dado que trabajo con una Reca de referencia - siempre la misma para esta temporada...) me los inflo un poco.
Pero,
a ver. En donde mas bandazos damos es, indudablemente, en esta estimación. No os vais a creer como se cambian los grupos de columnas cuando varia la EM f-ction a los LAE. Y aqui me refiero precisamente a pasar desde el valor a base de % estimados --> al valor final, a base de los % sabatinos.
Os recuerdo como ejemplo el gran salto del 2 del Napoli desde el Viernes al Sábado, y como habiamos que esperar (los que pudieron esperar, claro...) hasta la 10:00 del sábado para lanzar el ataque final.
Desde luego es también cierto que influyen en mucha menor medida a los que forjan con milles de columnas, pero si el aprieto es fuerte (como en mi caso) pues resulta que el afinamiento tiene que ser tremendo, y la EM a base de esos porcentajes INVENTADOS es, segun mi punto de vista, también un INVENTO.
============================
... Y de nada sirve trabajar con tres decimales en los % bets, si en los % lae seguimos sacandolos al azar
============================
Con respecto a los reales bets, repito lo que algunas veces le he comentado a Paco : los betexplorer son peores, de acuerdo : pero son los referentes (¡ojo!) de corrección a los bfair hasta que estos últimos se maduren (si se acaban madurando hasta la hora de sellar -> que es otra!).
(Por que, mayoritarmente las cuotas en contra se maduran las últimas - eso me imagino que ya lo habeis notado...)
Avatar de Usuario
capper
12
12
Mensajes: 1769
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 2:32 pm

Re: Hilo para hablar sobre Betfair, porcentajes, EM.

Mensaje por capper »

Tengo una duda. Cuando la entropía e información es más baja ¿las columnas están más cerca de lo más probable?. Si es así nada que comentar, pero si no lo es, para mí el mejor sistema es el que necesita en su madre menos columnas para llegar al 14 con columnas rentables y consiga más veces encerrar en una zona por ejemplo de 50.000 o 100.000 columnas lo largo de una temporada aunque su promedio porcentual del pronóstico esté más desajustado que los de Betfair. Yo les llamaría porcentajes útiles.
https://www.quinielista.es/dnp1x2/mas_por_menos

MAS premios POR MENOS dinero

Minimizamos el Dinero a Jugar y Maximizamos el Dinero que Queremos Ganar
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Hilo para hablar sobre Betfair, porcentajes, EM.

Mensaje por PacoHH »

Una entropía baja en un partido significa fácil de pronóstico, uno de los 3 signos tiene un porcentaje alto.

Una Información baja significa que era fácil de pronóstico y ha salido fácil de resultado.

A largo plazo y analizando miles de partidos la entropía, analizando los mismos partidos con distintos porcentajes, el de entropía más baja es que que más sube la probabilidad de los favoritos, el de Información más baja es que que da probabilidad más alta a los RESULTADOS.

Lo ideal es entropía baja e Información IGUALMENTE baja.

LAE tiene entropía más baja que BetFair.

Betfair tiene información más baja que el LAE y una entropía casi igual que su Información, su Infomación es algo más baja que su Entropía.

LAE tiene una entropía mucho más baja que su información.
Responder