Cómo calcular la rentabilidad a priori de una jornada

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Responder
founaud
11
11
Mensajes: 566
Registrado: Mar 26 May, 2009 3:49 pm

Cómo calcular la rentabilidad a priori de una jornada

Mensaje por founaud »

Hola,

Me gustaría poder saber con anterioridad a participar en una jornada saber si "merece o no la pena" jugarla. Imagino que es posible conocerlo a priori en función de los porcentajes Betfair. Por ejemplo: Hay jornadas de champions o de selecciones que no merecen la pena jugarlas.

Pacohh habla mucho del tema, pero sinceramente no se por dónde comenzar... Hay algún hilo donde se emplique de manera sencilla cómo calcular la rentabilidad/esperanza de una jornada?

Mil Gracias!
Un saludo
Avatar de Usuario
depende
11
11
Mensajes: 351
Registrado: Dom 13 Abr, 2014 9:00 am

Re: Cómo calcular la rentabilidad a priori de una jornada

Mensaje por depende »

Buenas founaud , personalmente diria que no hay forma de saberlo, una jornada que aparentemente es muy facil se puede combertir en una pesadilla y lo que a priori era muy barato se combierte en las quinielas mejores pagadas , creo que al final lo que cuenta es la cantidad de apuestas que te quieres jugar en una jornada , si ves una quiniela que te parece sencilla y que la recaudacion a sido baja y tienes dudas pues en vez de jugar 200 apuestas por ejemplo, juega 20 apuestas , si en esas 20 apuestas pillas un premio de 14 seguro que te es rentable, bueno asi lo pienso yo igual alguien te puede contestar algo mas concreto. saludos y suerte
Imagen
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6239
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Cómo calcular la rentabilidad a priori de una jornada

Mensaje por Mirlo »

Tiene razón Depende,pero hay una cosa que descubrí hace tiempo...

Si la jornada "a priori" viene muy fácil es muy fácil que salga fácil,si viene normal o difícil puede salir cualquier cosa.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Cómo calcular la rentabilidad a priori de una jornada

Mensaje por PacoHH »

Las jornadas fáciles de pronóstico salen de promedio más fáciles de resultados que las difíciles de pronóstico, pero solo de promedio, a mí personalmente no me gustan ni las fáciles ni las difíciles, me gustan las "normales" de pronóstico como esta pasada jornada 13 porque es más probable de media que salga "normal" de resultados.

Y así ha sido en esta ocasión.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Cómo calcular la rentabilidad a priori de una jornada

Mensaje por JoseVicente »

No es exactamente lo mismo pero quizás te podría servir de algo lo que yo llamo "amplitud de una jornada". Y sí, ya sé que los % se multiplican y no se suman pero te da una idea de cómo se presenta la jornada a priori.

viewtopic.php?f=27&t=78514
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: Cómo calcular la rentabilidad a priori de una jornada

Mensaje por jce2 »

Haciendo un seguimiento de la entropía relativa de cada jornada también te puedes hacer una idea de lo interesante que pueda ser la jornada.

viewtopic.php?f=33&t=34916
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Cómo calcular la rentabilidad a priori de una jornada

Mensaje por PacoHH »

Esa "amplitud" se mide mejor calculando las probabilidades de la columna más probable y menos probable, usando los signos más probable y menos probable de cada partido y restando sus logaritmos.

Con porcentajes LAE de esta jornada 13:

12112111111211 -> 2,43E-04 -> ln(2,43E-04) = -8,324123948

21221222222122 -> 1,59E-12 -> ln(1,59E-12) = -27,16665818

-8,324123948 - (-27,16665818) = 18,84253423

Cuanto más alto el número más fácil de pronóstico es.

Es la "amplitud de banda" a escala logarítmica.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Cómo calcular la rentabilidad a priori de una jornada

Mensaje por JoseVicente »

A mí me gustan las jornadas muy complicadas de pronosticar porque los clónicos que juegan al directo no tienen más remedio que poner sus fijos en partidos que para nada lo son. Por eso suele haber más signos sobreapostados y, por tanto, más signos bien pagados y no demasiado difíciles de salir.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Responder