¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por anubal »

La imagen del pipómetro de Cachas me sirve para ilustrar lo que quiero exponer:

viewtopic.php?f=28&t=53113&p=1403473#p1403473

Distribución de los signos de la jornada 69:

-6 signos lógicos
-3 signos piperos
-3 signos muy piperos
-2 sorpresas (Dos equis)
-0 grandes sorpresas
-pleno pipero, y…

¡¡¡Ni un solo acertante de 14 en toda España!!! :-# :-# :-#

Viendo la columna ganadora, no me extrañaría nada que muchos quinielistas la hubieran descartado de antemano por extremadamente pipera, ante lo cual me surge una pregunta:

¿Es válida la filosofía imperante mayoritariamente hoy día en el mundo del 1X2, para la realidad actual?

Creo que el debate puede ser interesante, si lo debatimos como es debido… :) :) :)

:) :wink: :)
Última edición por anubal el Vie 12 Ago, 2016 3:30 pm, editado 1 vez en total.
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Es válida la filosofía imperante mayoritariamente hoy d

Mensaje por anubal »

¿600000 euros descartados de principio por no tener rentabilidad mayor que uno la ganadora?

Me parece un error de mucho bulto, del cual algunos adoradores de ese mito del 1.00 como minimo van a tener complicado convencerme :-D

:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17423
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Re: ¿Es válida la filosofía imperante mayoritariamente hoy d

Mensaje por Cachas »

.

Lo que me sugiere... el 14 queda descartado a priori por columna muy pipera... pronosticadores y quinielistas la eliminan de antemano de su sistema por poca o escasa rentabilidad...

Lo que la convierte o transforma en una columna SUPERRENTABLE
Es un tema que se ha de estudiar a fondo.

.
Imagen
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Es válida la filosofía imperante mayoritariamente hoy d

Mensaje por anubal »

Cachas escribió:.

... el 14 queda descartado a priori por columna muy pipera... y los pronosticadores y quinielistas la eliminan de antemano de su sistema por poca o escasa rentabilidad...

¿Y no es eso un error monumental? :-(

600000 euros para un pleno deshechado-despreciado, por tener una filosofía con una máxima dominante que tal vez habría que revisar???

:) :wink: :)
Última edición por anubal el Lun 08 Ago, 2016 11:26 pm, editado 2 veces en total.
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
Antonio Gea
15
15
Mensajes: 10741
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 11:25 pm

Re: ¿Es válida la filosofía imperante mayoritariamente hoy d

Mensaje por Antonio Gea »

La columna no es tan pipera,el empate del Ufa 17% apostado,el uno del Tula 25%,el empate del Locomotiv 25%,el del Rostov 27%,el dos del Mechelen 32%.Tampoco es que haya sido de bote,es facil pero no pipera.Otra cosa es el debate de EM si o EM no, o si es la mejor o la unica forma de jugar a las quinielas que yo digo que no a las dos cosas pero bueno es una forma mas de jugar y hay muchas peñas que juegan de este modo y les vá muy bien.
Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17423
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Re: ¿Es válida la filosofía imperante mayoritariamente hoy d

Mensaje por Cachas »

.

Me parece una buena consideración y un punto interesante.
Hay que entender que hasta día de hoy esto no podía ocurrir debido a la escasez o falta de programas técnicos quinilísticos... Pero cada vez se utilizan más las computadoras y hay más programas inteligentes que examinan hasta el último dato...

Hay que considerarlo... y tratemos de invertir bien el dinero de los apostantes y el nuestro propio...
Cuestiones como ésta no se pueden dejar de lado...

.
Imagen
Avatar de Usuario
Inv1x2
13
13
Mensajes: 4753
Registrado: Dom 16 Nov, 2014 10:25 pm
Ubicación: Vila-real
Contactar:

Re: ¿Es válida la filosofía imperante mayoritariamente hoy d

Mensaje por Inv1x2 »

Anubal, y por que te esfuerzas en intentar criticar a los que se basan (nos basamos) en el minimo 1.0 como tu dices ????

Por lo que se ve en ésta jornada , esa columna también la "habeis descartado" los que no os basais en el 1.0 :haha: :haha: :haha:

A toro pasado, es muy fácil sacar conclusiones. Es más, yo ésta jornada no la he jugado porque estaba de vacaciones de jacuzzi en jacuzzi, pero de haberla jugado, no se me hubiera escapado :burla:

Y no te olvides otra cosa. Como la columna que ha salido, que han descartado unos y otros, había muchas más .... y mejores. Quizas el problema de no haber cazado esa columna, es la baja recaudación, y al haber poca recaudación, también hay menos acertantes (igual con 2k de recaudación hubiera volado el Bote), ya sabes, eso de que "El premio no depende de la recaudación" ( ¿ Te suena de alguién ?)
"Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie"
Imagen

Si te gusta la Primitiva...
PRIMINVERSIONES ... La Suerte está echada
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Es válida la filosofía imperante mayoritariamente hoy d

Mensaje por anubal »

Antonio Gea escribió: ...es facil pero no pipera.
Es precisamente a eso lo que me refiero: ¿Descartar 600000 euros por ser "facil" conseguirlos? :cabezazos:

¿¿¿Esa es la filosofía quinielística que tal vez necesite alguna revisión???

Y esto no debe de tomar el rumbo de que si hay peñas que juegan de forma equivocada o no… La pregunta es clara, y no va por ese camino:
anubal escribió:
¿Es válida la filosofía imperante mayoritariamente hoy día en el mundo del 1X2, para la realidad actual?
Lógicamente, toca fibras muy sensibles en el foro, y precisamente eso es lo que quiero generar: Debate sobre algo muy sensible y dominante aquí. Pero solo por ver que me argumentan y abrir con ello un debate, que considero será interesante.

No se trata de dividirse entre los que vemos la jornada más o menos fácil, sino de partir del hecho de que la inmensa mayoría de quinielistas y peñas descartan de inicio una ganadora de unos 600000 euros, por no cumplir con una máxima que para mí hay que revisar muy a fondo: No tener rentabilidad mayor a uno :-(


:) :wink:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Es válida la filosofía imperante mayoritariamente hoy d

Mensaje por anubal »

Inv1x2 escribió:Anubal, y por que te esfuerzas en intentar criticar a los que se basan (nos basamos) en el minimo 1.0 como tu dices ????

No quiero criticar a nada ni a nadie... Solo debatir sobre un "Dios" del foro :wink:

¿Podrias invitarme a tu jacuzzi, por favor? :haha: :haha: :haha: podemos seguir el debate alli???


:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
Locuaz
13
13
Mensajes: 3416
Registrado: Lun 15 Ago, 2005 1:30 pm

Re: ¿Es válida la filosofía imperante mayoritariamente hoy d

Mensaje por Locuaz »

Es que a priori NO es una jornada pipera. Se estimaban 2 acertantes de 14 y no ha salido ninguno, dicho de otro modo se estimaba para el 14 un premio de 54.767€ y de haber salido alguno se hubiese llevado 109.000€.

De todos modos y viendo la intención del debate, tengo bastante claro que a día de hoy sigue siendo muy rentable "jugar" con estos datos de esperanza matemática tal y cual.
Imagen
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6151
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Re: ¿Es válida la filosofía imperante mayoritariamente hoy d

Mensaje por katau »

Yo siempre he dicho que hay que acertar la quiniela, y luego ya se verá lo que se cobra......

hay mucha gente que opina "que hay que acertar cuando merece la pena" , yo opino que hay que intentar acertar siempre (facil ¿no?) y el hecho de intentar acertar siempre NO va directamente relacionado con jugar quinielas piperas, cosa que a mucha gente no le entra en la mollera :-( , lo cual respeto, pero no comparto.

mis escasos exitos en el mundo de la quiniela, han sido siempre por apostar "a todo" el sabado y pasar al domingo con una bala en la recamara, una si, (suficiente para un suicidio :-D si se da el caso) dicho esto hay ocasiones puntuales en los que sale bien la cosa, y la mayoria "pa echarme a llorar" :haha:

he cobrado 14 de 500 euros...... pero habia signos en el mismo boleto de apuestas que subian ese 13 hasta los 27.000 :-(
salio el 1 :-( , 500 euros pero y si hubiese salido el 2 (que daba 27.000) :)

pasaria de ser "el tonto el pueblo" al "tonto la quiniela" :)


dicho todo lo anterior, y dejando los programas un momento de lado, tambien podia haberse sellado "a mano" esa columna ¿no? .....es un poco raro.... :-(
Imagen
Avatar de Usuario
jjluso
12
12
Mensajes: 1707
Registrado: Lun 03 Ago, 2009 1:32 am
Contactar:

Re: ¿Es válida la filosofía imperante mayoritariamente hoy d

Mensaje por jjluso »

yo no he descartado la columna , mi recaudacion solo me ha llevado a acertar un 12 en la combinacion a distancia un 13 y en la madre y en la rentable con 36.000 columnas el 14 con 21 13's, ha sido una jornada de las rentables y faciles de las que busco y buscamos con sistemas rentables,,,mañana en el hilo de mi peña pondre datos.
https://www.quinielista.com/dnp1x2/los_15_signos/

-SISTEMISTA : GANADOR EN TEMP 2017-18
Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17423
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Re: ¿Es válida la filosofía imperante mayoritariamente hoy d

Mensaje por Cachas »

.

La verdad que el debate ha llegado en el momento adecuado y es muy interesante de cara a la nueva temporada... ya que la experiencia de quinilista recomienda contar con un sistema con posibilidades durante toda la temporada, darle vidilla suficiente y no matarlo antes de probarlo a fondo...

Y ahora es un buen momento... para decantarse... elegir o rechazar...

.
Imagen
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: ¿Es válida la filosofía imperante mayoritariamente hoy d

Mensaje por InKognito »

Lo que es más raro, katau y mi amigo anubal, es cuando todos los estimadores te dan 0 acertantes de 15 y aparece el chico de Teror.
Viene y te clava el 0-1 en el Corinthians. Habia dos de 14, y curiosamente uno es el más listo del planeta.... Y se lleva to' el bote :wink:

El mismo premio de "caca" de 14, ¿si? ... Incluso peor en EM que la columna de esta semana. Estimada en 25mil y tirando a (90) 72mil la real. Pim-Pam-Pum.

Algo parecido ocurrio en la 69, pero por lo menos de mejor rentabilidad. ¿Por que no la cogió nadie?

Por que hemos empezado a tirar incluso a más fáciles.... O por otro lado (semi-automáticas made a la aleatoria...) a la espera de bombas imposibles.

Cachas, me da que las jornadas de liga no van a tener mucho en comun con esas suecas-rusas-belgas-anglo-sajonas de ahora.
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: ¿Es válida la filosofía imperante mayoritariamente hoy d

Mensaje por Ondina »

Yo prefiero no debatir en profundidad porque en cuanto uno se mete con la EM sale escaldado.

Solo comentare que la peña de Losilla con su nuevo sistema se inclina mas hacia la probabilidad y menos hacia la rentabilidad respecto a la temporada pasada ¿Por qué será?

Esta mañana me dio por generar su sistema con 10.000 columnas y me salió que con dos victorias locales en los partidos de hoy tenían el 14.
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: ¿Es válida la filosofía imperante mayoritariamente hoy d

Mensaje por InKognito »

Vale, ahora vamos a hablar de probabilidad y rentabilidad.

Aqui tenemos dos columnitas con el pleno pillado ... Cambiados de sitio dos signos :

Imagen

col. ganadora siendo de (aprox.) -12,37 de ln (con el 2 del Charly y 2 del Mechy) : E.M. aprox. 0,20

mis columnas :

col. a) -12,45 de ln (con el 1 del Charly y X del Mechy) : E.M. aprox. 0,26

col. a) -12,69 de ln (con el 1 del Charly y X del Zulte) : E.M. aprox. 0,21

Explicame anubal donde he fallado :wink: ... por que he tirado EXACTAMENTE por los mismos valores de dificultad y rentabilidad

P.D. La madre lleva el pleno, of course
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Es válida la filosofía imperante mayoritariamente hoy d

Mensaje por anubal »

Creo que voy a volver a insistir en que en éste debate debemos de huir a toda costa de ejemplos personales, que solo nos van a complicar el debate, sin permitirnos llegar a ninguna conclusión positiva :romano1:

Sobre lo que pretendo debatir aquí es algo que ya vi venir en su momento, que con el nuevo formato de goles en el partido del pleno al quince, tal vez deberíamos de bajar el índice de dificultad de nuestras columnas… Puesto que un pleno muy pipero podría dar un premio de quince muy millonario.

Esa razón se queda solo en la fachada de la nueva situación que provoca el pleno el nuevo formato del pleno al quince, que acompañado de la subida de precio en la pasada temporada, provocan un cambio muy profundo en la quiniela, que hay que analizar lo más a fondo posible…

Pero insisto: No es ningún ataque contra nadie ni contra nada… Es solo un intento de analizar la nueva situación del mundo de la quiniela hoy día, que no tiene absolutamente nada que ver con el que teníamos hace tan solo dos temporadas.

Ni siquiera es un ataque directo contra los que emplean la E. M. puesto que estoy plenamente convencido de que, de una u otra forma, todos empleamos esa misma filosofía, de uno y otro modo, incluyéndome a mí, como demuestro en éste mensaje, por ejemplo:

viewtopic.php?f=29&t=51518&start=440
anubal escribió:
...Pero la figura sigue portándose muy mal con nosotros los últimos tiempos, ya que ésta jornada se ha dado, pero con ningún fallo en los seis signos más probables, por lo que el sistema descarta por sistema ese tipo de ganadoras tan piperas...
Esa es una forma distinta y muy vieja de aplicar algo muy semejante a la E. M. aunque de otro modo…

Y ese problema del límite mínimo del 1’00 es un problema que se tendría siempre, incluso en el caso de aplicar, por ejemplo, un nuevo límite de 0’50 muy distinto… Igualmente se darían columnas millonarias que igualmente descartarían un límite tan inferior que el que ahora emplea “medio mundo”…

Si es un intento de implicar a los de la E. M. en el debate y que respondan a la pregunta, que se las trae:
anubal escribió:
¿Es válida la filosofía imperante mayoritariamente hoy día en el mundo del 1X2, para la realidad actual?
Yo estoy plenamente convencido que, hoy día, prácticamente todos los quinielistas necesitamos urgentemente una re-adaptación total de nuestros sistemas y filosofías quinielísticas a la realidad imperante en éste mundo del 1X2, claramente reflejada en ésta jornada recién terminada…

Y ojo, que casi todo lo que hemos estudiado hasta ahora ya no sirve para nada y tenemos que desecharlo, por muy fuerte que suene decirlo… incluyendo al “Dios” de la E. M. :romano1: :romano1: :romano1: (Perdón) :-# :-# :-#

Solo los que logremos adaptarnos a la nueva realidad imperante tendremos algunas posibilidades de éxito a partir de ahora… Serán muchos los que se queden tirados en el camino, si no logran comprender que las cosas han cambiado, muy profundamente… :aplauso:

:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
jjluso
12
12
Mensajes: 1707
Registrado: Lun 03 Ago, 2009 1:32 am
Contactar:

Re: ¿Es válida la filosofía imperante mayoritariamente hoy d

Mensaje por jjluso »

Es verdad que esta jornada no ha sido dificil, y por ello he acertado en el planteamiento de la jornada pero si que es verdad que me ha sorprendido que peñas con mucho presupuesto que juegan con la EM no hayan entrado en premios superiores.
https://www.quinielista.com/dnp1x2/los_15_signos/

-SISTEMISTA : GANADOR EN TEMP 2017-18
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: ¿Es válida la filosofía imperante mayoritariamente hoy d

Mensaje por InKognito »

Por otra parte, y muy poca gente ha tocado esta partitura (que a mi personalmente me parece muy importante) es que a la hora de sellar nuestras columnitas, casi todos los datos son "estimados".

Es decir : estamos jugando a medio-ciegas. No hay % de los signos apostados (lae), a veces nisiquiera de los viernes, si un boleto viene con partidos raros los bets vendran también bastante verdes, o si la mayoria de los partidos son del domingo-lunes, ya veras % reales de caca.

Luego, con la prisa de cerrar el sellado a las 13:30 (perfectamente comprensible, pero a veces simplemente no acceptable - por las mismas razones) hay que pisar el accelerador.

En pocas palabras : de donde te las inventas, tendras que acertar -sea como sea- la ganadora.

Es una tarea muy dificil.

Y a la hora de salir el escrutinio es muy fácil de disecar el cadaver ; lo que pasa que casi siempre nos raportamos a eso : A DATOS DISTINTOS de los que disponemos el sábado a primera hora. ¡Ojo!
Avatar de Usuario
jjluso
12
12
Mensajes: 1707
Registrado: Lun 03 Ago, 2009 1:32 am
Contactar:

Re: ¿Es válida la filosofía imperante mayoritariamente hoy d

Mensaje por jjluso »

Esto es lo mismo que cuando la gente hablan de la quiniela el lunes en los bare, cuando dicen que lastima la X en el barcelona, o el 2 en Gijon.
O el que dice , "sabia que iban a empatar". Esto es lo mismo a cartas vista sobre la mesa es muy facil decir que la jornada ha sido facil, cuando a priori no lo era, y yo por ejemplo con un baile de un par de signo como muchos hubieramos cogido al menos el 14, por ejemplo a mi me faltaba el 2 de zenit y el empate en Standard que era un pinchazo de un favorito a cambio de la victoria del zenit, salio al reves, y ya esta...pero repito la jornada ha sido ideal yo en 36.000 col tengo el 14 y 21 13's y en una combinacion a distancias progresivas de 800 col tengo el 13 mas arrastres. pero con un presupuesto de 37 de la union de 2 peñas es dificil entrar en premios
https://www.quinielista.com/dnp1x2/los_15_signos/

-SISTEMISTA : GANADOR EN TEMP 2017-18
Responder