¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por PacoHH »

El estadio se construyó para los Juegos Mediterráneos que se celebraron en Almería en el año 2.005, este año son en Tarragona, algo leí sobre que los iban a retrasar.....
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 26972
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: ¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por carbonero »

Y quienes compiten en esos juegos? No conocía esa competición.

Al ser extranjero no sabía de su existencia.
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por PacoHH »

Los países que baña el Mediterráneo tanto por el norte como por el sur, en el medallero España suele ser tercera después de Francia e Italia.

La organización va rotando por países y se celebra cada 4 años, creo recordar que hace 4 años se celebraron en Italia.
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 26972
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: ¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por carbonero »

Gracias por la info Paco.
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por anubal »

Para todos los posibles interesados, recordamos que la peña que nació en éste mismo hilo…

https://www.quinielista.es/dnp1x2/un14por30euros/

…continúa abierta y en funcionamiento, solo durante las 16 próximas jornadas más del último ciclo.

Ante la presumible existencia de plazas libres en dicha peña, recordamos también que todos los posibles interesados en participar en ella tendrán que pedirme la contraseña por MP, por favor.

Anotar que el año está siendo terrorífico para nuestro sistema a estas alturas: Tan solo 3 opciones de pleno en 39 jornadas: No obstante, si todo fuera normal, esas tres posibilidades mínimo deberían de multiplicarse por tres en lo que resta de temporada.

Precisamente ese es el motivo por el que debemos de esperar numerosas opciones de plenos en las próximas 16 jornadas en nuestra peña, si las leyes estadísticas continúan funcionando igual que hasta ahora: Mínimo en una de cada tres jornadas de las que restan deberíamos de poder obtener un pleno, para igualarnos con la peor temporada de las estudiadas hasta ahora (Desde la temporada 08-09)

Estás circunstancias y otras cosas están detalladas en éste hilo, abierto en la peña figuras:

viewtopic.php?f=29&t=51518&p=2326758#p2326758

Mi agradecimiento a los socios que permanezcan con nosotros.

Suerte para ésta nueva peña, con un interesante reto todavía vivo por delante.


:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por anubal »

En pleno desarrollo de la primera jornada del último ciclo para la peña “UN14POR30EUROS”, mencionada en el mensaje anterior:

https://www.quinielista.es/dnp1x2/un14por30euros/


…Finalmente dejar anotado aquí que, a fecha de hoy, nos faltan 5`25 euros para llegar a los 30 euros. Por lo que, para los posibles interesados en formar parte del reto de ésta peña, dejar claro que hay 2 ó 3 vacantes libres para 2 ó 3 socios más, dependiendo de si ponen 1’50, 2’25 o 3 euros por jornada y para las próximas 15 jornadas del último ciclo, totalizado 22´50, 34’50 ó 46’50 en cada caso posible.

Dicho queda… Posibles interesados mejor comunicarnos por MP. Gracias


:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
grego432
12
12
Mensajes: 1012
Registrado: Dom 14 Mar, 2010 12:53 pm

Re: ¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por grego432 »

Después de dar un repaso a casi todos de los mensajes y agradecer aquellos que exponen sus puntos de vista con datos contrastables, quiero participar en esta discusión:

Está claro que Anubal quería saber la opinión de los usuarios sobre la EM o sobre el CR, y lanzo la caña a ver cuánta gente participaba (es algo que hace gente en el foro, y me parece bueno, ya que casi siempre sirve para enriquecer a los foreros). Pero su pregunta sobre la EM = 0,0 (relacionada con esta jornada), no me parece atinada, y voy a dar mi punto de vista de por cuantas razones los quinielistas fallamos esta jornada:

Imagen

La primera por el cual lo fallaríamos casi todos, solo salen 3 de los signos más apostados en betfair, e imagino que muchos emplean que como mínimo haya 4 signos acertados.
La segunda es que salen 7 signos de la columna menos apostada de betfair. Yo creo que como mucho la gente llega a jugar hasta 6 signos de la columna más desfavorable. (Aunque alguna vez he visto peñas que juegan hasta 7 u 8, pero muy pocas columnas)
La tercera que se me ocurre es que son 11 variantes (salen pocas de 11 variantes), que también es una razón que se puede ir para los que acotan entre 7 y 10 variantes. Por ejemplo en la temporada 2016, solo salió una de 11 variantes (la 59)-
La cuarta (menos importante) 8 variantes seguidas, quizás algunos en nuestras combinaciones quitamos esas columnas.
La quinta, muy importante, y que en realidad depende del primero y el segundo, la columna apostada se fue más allá de la posición 3 millones, muy lejos del primer millón en el cual intenta trabajar los quinielistas.
Y es verdad que el CR que sale es 0,0 y por esa razón se desecha esa columna, pero no considero yo está como la razón, como la más importante para desecharla.

Creo que Anubal quería hacer un sondeo quinielístico, y de verdad que lo consiguió.
Pero hay muchos mensajes que merecen mucho la pena ser leídos, y quizás sacar algunas ideas de trabajo. (Y por eso tenemos que darle las gracias a Anubal)

Acertar un 14 es como buscar un pequeñísimo islote en el mar. Cada uno tiene que buscar la estrategia de encontrar su islote (que hay muchas), su brújula, su mapa, su sextante, y a tener muchísima suerte.
Participa en la peña: http://www.dnp1x2.com/quinipro
Imagen
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por anubal »

grego432 escribió:
Está claro que Anubal quería saber la opinión de los usuarios sobre la EM o sobre el CR... .
No has estado muy atinado en tus otras elucubraciones, me temo, pero en ésta si: :wink:

Simplemente aquel fue mi primer intento de aproximación más cercana a dichas herramientas matemáticas, lo confieso. Y si subí éste hilo fue por mi sorpresa al comprobar que la inmensa mayoría de los premios reales que "merecían la pena" y que veía al principio, quedaban fuera del alcance de los usuarios de dicha herramienta si se usaba según los cánones al uso... :aplauso:

Simplemente quería entender el porqué (Mas allá de las simples apariencias) y he de confesar que desde entonces guardo, jornada a jornada, una estadística del tema a futuro, por si decido emplear dichas herramientas en algún momento venidero. Pero confieso que no uso nada de eso, y que si lo he usado alguna vez en el pasado, ha sido de forma totalmente contraria a como que se emplea habitualmente...

Me parece una filosofía de juego totalmente respetable y muy útil para quien quede convencido por su funcionamiento... Pero a mi no me ha convencido en absoluto, por considerarla muy inexacta e imprecisa... ¡¡¡Justo todo lo contrario de lo que aparenta!!! :-#

Para mi, en resumen, son unas herramientas totalmente antagónicas y enfrentadas al más puro espíritu quinielístico autentico. :romano1: :romano1: :romano1:

:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
grego432
12
12
Mensajes: 1012
Registrado: Dom 14 Mar, 2010 12:53 pm

Re: ¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por grego432 »

Anubal sin acritud...

Pero yo no he puesto ninguna elucubración.

elucubrar Conjugar el verbo elucubrar
Del lat. elucubrāre.
1. tr. Elaborar una divagación complicada y con apariencia de profundidad.


Mi "divagación" (por decir algo), es de lo más sencillo y tradicional, y por los puntos señalados, creo que cualquier forero lo puede entender,


Y cada cual con su brújula... (faltaba más)
Participa en la peña: http://www.dnp1x2.com/quinipro
Imagen
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por anubal »

Sin ninguna acritud, Grego... al menos por mi parte puedes darlo por cierto.

Así, en una divagación mía tan sencilla como las tuyas... ¿Es posible que pienses que la inmensa mayoría de foreros sella sus columnas basándose en los porcentajes Betfair?...

Yo pienso que, como muchos más aquí, piensas que si... ¡¡¡Y las sorpresas a llevarse serían inmensas si se conociera realmente ese dato!!! :wink:

Yo reniego de lo que "juega" o "como juega" la mayoría también, pero de otra forma, muy distinta :-#

:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
grego432
12
12
Mensajes: 1012
Registrado: Dom 14 Mar, 2010 12:53 pm

Re: ¿Merece la pena jugar columnas con un C.R inferior a 1.0

Mensaje por grego432 »

anubal escribió:Sin ninguna acritud, Grego... al menos por mi parte puedes darlo por cierto.

Así, en una divagación mía tan sencilla como las tuyas... ¿Es posible que pienses que la inmensa mayoría de foreros sella sus columnas basándose en los porcentajes Betfair?...

Yo pienso que, como muchos más aquí, piensas que si... ¡¡¡Y las sorpresas a llevarse serían inmensas si se conociera realmente ese dato!!! :wink:

Yo reniego de lo que "juega" o "como juega" la mayoría también, pero de otra forma, muy distinta :-#

:) :wink: :)


Pues la verdad es que no tengo ni idea de lo que hace cada uno de los del foro, y si tuviera certeza de que saberlo, me ayudaría a tener mejores resultados en la quiniela, probablemente lo estudiaría.

Brújulas (o métodos) hay muchos, y aunque estudies las apuestas de cualquier peña no sabes realmente que método han empleado.

Yo creo que emplear los porcentajes de betfair, o del LAE, o otros, es una ayuda más para determinadas formas de hacer la quiniela. Se pueden sacar datos relevantes del estudio de los porcentajes, para aprovecharlos en la generación de la columnas.

Yo si los empleo, pero que cada uno emplee el método que quiera.

En el DNP se jugaron 113613 apuestas en el DNP, y como se pueden descargar las apuestas, pues quien quiera tener alguna idea de lo que juegan los demás, tiene herramientas informáticas para poderlo hacer.
Participa en la peña: http://www.dnp1x2.com/quinipro
Imagen
Responder