DUDA PORCENTAJE DE ACIERTO DE BETFAIR

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Responder
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

DUDA PORCENTAJE DE ACIERTO DE BETFAIR

Mensaje por delorian »

Gracias a Pacohh se que los "puntos" o porcentajes no se suman sino qe se multiplican en tanto por uno. Es decir, si cojemos los porcentajes que dio Betfair a lo que resultó ser la columna ganadora los multiplicamos en tanto por uno, al final cuan mas cerca esté el número resultante de 1 más acertado habrá estado betfair, así podemos comparar de una forma precisa el nivelde acierto de todas la jornadas y si nos apetece jugar dentro del grupo mayoritario.
Pero la duda es la utilidad de hacer lo mismo pero en vez de ver lo cerca que se quedó de 1 ver lo cerca que se quedó del producto de la columna más apostada. Tal vez así con menos apuestas se abarque un grupo más amplio de jornadas, no sé es como ver el grado de acierto de betfair sobre sí mismo.
De estas 2 maneras de cotejar el grado de acierto ¿Cual es la más práctica y/o lógica?
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: DUDA PORCENTAJE DE ACIERTO DE BETFAIR

Mensaje por PacoHH »

Cuando multiplicas los 14 porcentajes en tanto por uno de los 14 signos premiados con los 14 aciertos estás calculando la PROBABILIDAD REAL que tenía esa columna de salir premiada.

Si haces ese cálculo para las 3^14 = 4.782.969 columnas obtienes la probabilidad real de salir premiada de cada columna.

Como tiene que salir UNA de las 4.782.969 columnas irremediablemente, la suma de las 4.782.969 probabilidades tiene que salir igual a 1.... y sale igual a 1 (100%)

Como se suman 4.782.969 números para que el resultado sea 1, cada probabilidad es muy pequeña, no puede ser de otra manera.

Para eso sirve el "numerito", luego dicen que acertar es difícil.... claro. :wink:
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: DUDA PORCENTAJE DE ACIERTO DE BETFAIR

Mensaje por delorian »

Ok Pacohh, supongamos que la probabilidad real de la última jornada fue 0,000007948 lo que es un 0,0007948% de 1, la probabilidad real de la columna más apostada fué 0,0001267929 por lo tanto la columna ganadora comprendió el 6,2968825541% de la más apostada.
Supongamos (me invento los datos) que el 25% de jornadas la columna ganadora está comprendida en una probabilidad real de entre 0,000006948 y 0,000008948, cada jornada podría utilizar este filtro de no sé cuantísimas columnas con la intención de que el premio esté hay dentro mas o menos un 25% de jornadas. Supongamos tambien (me vuelvo a inventar los datos) que el 25% de las jornadas la columna ganadora está entre el 6% y el 7% de la probabilidad de la columna mas apostada, podría utilizar este otro filtro de no sé cuantas columnas con la intención de que el 14 premiado esté hay dentro un 25% de las veces. Los 2 filtros para las mismas jornadas dan un número distinto de apuestas, ¿me quedo con el que menos apuestas de en cada jornada? ¿con el primero que parece ser más lógico? ¿con los 2? :-?
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: DUDA PORCENTAJE DE ACIERTO DE BETFAIR

Mensaje por delorian »

A ver si alguien me echa un cable.
Pongo un ejemplo práctico sin enrrollarme mucho.
He analizado 23 jornadas de la temporada pasada de las 2 maneras, la primera viendo la probabilidad real de la columna ganadora y la segunda viendo la probabilidad de la columna ganadora respecto respecto a la probabilidad de la columna mas apostada. De esas 23 jornadas me he quedado con las 12 jornadas que mas me han interesado por diversas razones, y con los datos de estas 12 he realizado los 2 fitros el 1 y el 2.
En la jornada pasada el filtro 1 comprendía 91551 apuestas, y el 2 479816. Teniendo en común los 2 filtros 81564 apuestas. La columna mas "barata" del filtro 1 da un rango de +100 acertantes de 14, y la más cara un rango de 5 acertantes de 14. La columna más barata del filtro 2 da un rango de 44 acetyantes de 14, y la mas cara de 0 acertantes.
¿Me quedo la 1 la 2 o las comunes? :?: :-?
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: DUDA PORCENTAJE DE ACIERTO DE BETFAIR

Mensaje por PacoHH »

Me dejas "descolocado" queriendo relacionar la probabilidad de 14 premiado con la de la columna más probable, no sé qué decirte al respecto.

Porque para mí el dato más "interesante" no es la la probabilidad de la columna más probable sino la "Probabilidad Esperada" que es la probablidad más probable de la jornada, la publico en mi blog.

En teoría el 50% de las jornadas el 14 premiado sale con una probabilidad mayor que la probabilidad esperada de la jornada y el otro 50% de las jornadas es menor. en la práctica casi se cumple salen unas pocas más probables que menos probables.

Y cuanto más se parece la probabilidad de una columna a la probabilidad esperada, más se parece la columna a "lo que tiene más probabilidad de salir"... que no es lo más probable.
Responder