Rentabilidad para dobles

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Responder
harper
10
10
Mensajes: 3
Registrado: Lun 11 Ene, 2016 11:21 pm

Rentabilidad para dobles

Mensaje por harper »

Hola,

Estoy empezando en esto de aplicar conceptos matematicos a la quiniela y me parece muy interesante el tema de la rentabilidad de un resultado concreto, para seleccionar posibles fijos, y queria saber si se puede obtener esa rentabilidad para dobles.

Por ejemplo, un partido presenta los siguientes datos:
- Probabilidad real(%): 1(50) X(30) 2(20)
- Apostado en LAE(%): 1(40) X(32) 2(28)

Por lo que he podido leer, parece claro que el resultado rentable es el 1, ya que hay mas porcentaje real que apostado en LAE, con un coeficiente de rentabilidad de 50/40=1.25

Mi duda es, para calcular ese coeficiente de rentabilidad para los 3 pares de dobles posibles, ¿seria simplemente hacer el sumatorio de la probabilidad real de ambos signos dividido entre el sumatorio de lo apostado en LAE para esos mismos signos?

Ejemplo:
- 1X: (50+30)/(40+32)=1.11
- 12: (50+20)/(40+28)=1.03
- X2: (30+20)/(32+28)=0.83

¿Son estos calculos correctos? ¿Representa igualmente la esperanza matematica? He tratado de hacer ejemplos sencillos pero no me coinciden los resultados, luego, o algo calculo mal o me estoy liando, o ambas (que es lo mas probable).

Un saludo y muchas gracias.
-SuperCorti-
11
11
Mensajes: 894
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 1:04 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Rentabilidad para dobles

Mensaje por -SuperCorti- »

Buena idea,pero y que haces por ejemplo un partido como el Celta-At.Madrid?
-Prob Real (%) 21,4 27,0 51,5
-Prob Apost(%) 19,1 24,6 56,2

Aquí el doble según esa teoría sería 1X....
EN OCASIONES,VEO PLENOS POR TODOS LADOS...
harper
10
10
Mensajes: 3
Registrado: Lun 11 Ene, 2016 11:21 pm

Re: Rentabilidad para dobles

Mensaje por harper »

Hola,

Al ser un doble ya depende un poco mas de una elección personal, pero mi idea es que si dudo entre poner X2 al Celta-Atletico de Madrid o ponerle 1X al partido Getafe-Betis (que si no recuerdo mal tenian porcentajes de probabilidad real parecidos en cuanto al favorito), poder elegir el doble mas rentable.

Un saludo!
Avatar de Usuario
migueldonoso3
12
12
Mensajes: 2664
Registrado: Dom 06 Dic, 2009 8:32 pm
Ubicación: Mérida
Contactar:

Re: Rentabilidad para dobles

Mensaje por migueldonoso3 »

harper escribió: ¿Son estos calculos correctos? ¿Representa igualmente la esperanza matematica? He tratado de hacer ejemplos sencillos pero no me coinciden los resultados, luego, o algo calculo mal o me estoy liando, o ambas (que es lo mas probable).
Esos cálculos son correctos. Aunque sea un doble es lo mismo: probabilidad real/probabilidad apostada y así sabes si ese suceso es rentable o no... Pero una cosa es eso y otra diferente la esperanza matemática, que relaciona la probabilidad real de que algo suceda con el dinero que vas a ganar si eso sucede...
Juega con nosotros:
Imagen
harper
10
10
Mensajes: 3
Registrado: Lun 11 Ene, 2016 11:21 pm

Re: Rentabilidad para dobles

Mensaje por harper »

Muchas gracias Miguel!

Era lo que pensaba, pero por algun motivo (desconocimiento matematico) me asaltaron las dudas.

Un saludo!
Responder