Programa que obtiene mejor ecuación según datos

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Responder
Avatar de Usuario
migueldonoso3
12
12
Mensajes: 2664
Registrado: Dom 06 Dic, 2009 8:32 pm
Ubicación: Mérida
Contactar:

Programa que obtiene mejor ecuación según datos

Mensaje por migueldonoso3 »

He encontrado un programa que es capaz de encontrar la ecuación que de mejor solución a una serie de datos.

Digamos que si tenemos una tabla de datos "x" e "y" este programa es capaz de relacionarlos con una ecuación que se ajuste con el mínimo error posible, con el mayor grado de correlación posible.

Si alguien tiene algunos datos de este tipo y quiere averiguar una ecuación que relacione unos con otros, me puede mandar un privado con los datos (no hace falta que me explique para qué son, simplemente la tabla con los datos a relacionar).
Juega con nosotros:
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Programa que obtiene mejor ecuación según datos

Mensaje por PacoHH »

Yo conozco las "rectas de regresión" que calculan la recta con distancia mínima a parejas de datos en un plano...

... y la uso. :wink:
Avatar de Usuario
migueldonoso3
12
12
Mensajes: 2664
Registrado: Dom 06 Dic, 2009 8:32 pm
Ubicación: Mérida
Contactar:

Re: Programa que obtiene mejor ecuación según datos

Mensaje por migueldonoso3 »

PacoHH escribió:Yo conozco las "rectas de regresión" que calculan la recta con distancia mínima a parejas de datos en un plano...

... y la uso. :wink:
Yo también uso algo parecido para las estimaciones LAE (ya estuve hablando contigo hace tiempo sobre esto) con coeficientes de correlación muy altos.

Pero este programa consigue mejores resultados incluso... Aunque puede que la ecuación sea un poco más enrevesada que usando las rectas de regresión...

Si quieres probar...
Juega con nosotros:
Imagen
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: Programa que obtiene mejor ecuación según datos

Mensaje por delorian »

Estoy mirando lo de las rectas de regresión para poder predecir y=columna ganadora, teniendo x=porcentajes LAE, no sé si sería conveniente hacerlo con todas las jornadas o solo con las del perfil que busco. ¿alguien tiene los datos de todas o parte de las jornadas? Aunque si tu programa dice que correlaciona mejor...
Utilizando las jornadas 53,50,47,43,40,38,33,30,27,21,19 y 10, jornadas de partidos de 1ªy2ª ni muy fáciles ni muy difíciles me sale y=0,3743852491x+338,92005041
Avatar de Usuario
migueldonoso3
12
12
Mensajes: 2664
Registrado: Dom 06 Dic, 2009 8:32 pm
Ubicación: Mérida
Contactar:

Re: Programa que obtiene mejor ecuación según datos

Mensaje por migueldonoso3 »

delorian escribió:Estoy mirando lo de las rectas de regresión para poder predecir y=columna ganadora, teniendo x=porcentajes LAE, no sé si sería conveniente hacerlo con todas las jornadas o solo con las del perfil que busco. ¿alguien tiene los datos de todas o parte de las jornadas? Aunque si tu programa dice que correlaciona mejor...
Utilizando las jornadas 53,50,47,43,40,38,33,30,27,21,19 y 10, jornadas de partidos de 1ªy2ª ni muy fáciles ni muy difíciles me sale y=0,3743852491x+338,92005041
Para saber el porcentaje real de cada signo se miran los porcentajes BET (que se podrían corregir cogiendo muchísimas muestras de todo tipo de porcentajes y pasándolos por este programa). Los porcentajes LAE sirven para estimar premios. Por tanto como poder se pueden relacionar los datos de los %lae con la columna ganadora (entiendo que si sale un 1 habría que poner 100-0-0... Para la X 0-100-0...) pero creo que carecería de todo fundamento... Aún así, si quieres pasarme los datos que tienes yo no tengo ningún problema en meterlos en el programa y decirte lo que sale... Supongo que en una columna tendrías que poner los porcentajes apostados y en otra columna lo que ha salido realmente (0 si no ha salido y 100 si ha salido... o no se cómo los habrás relacionado tu... El programa necesita "parejas de datos")

Este programa calcula y=f(x) o f(x,w) o f(x,w,z).... Pero esto quiere decir que x, w y z tienen que tener algún tipo de relación con y, que no sabemos cual es y de eso es de lo que se encarga el programa...
Juega con nosotros:
Imagen
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: Programa que obtiene mejor ecuación según datos

Mensaje por delorian »

Tienes razón betfair tiene un coeficiente de correlación de 0.558, mientras que LAE de 0.394 (en las jornadas intermedias, ni muy fáciles ni muy difíciles.
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: Programa que obtiene mejor ecuación según datos

Mensaje por delorian »

Cómo el tema me parece interesante voy a abrir un hilo a ver que aporta el foro... :winke:
Responder