Apuestas 0,75 euros y EM

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Avatar de Usuario
jjluso
12
12
Mensajes: 1707
Registrado: Lun 03 Ago, 2009 1:32 am
Contactar:

Apuestas 0,75 euros y EM

Mensaje por jjluso »

Para los eruditos en el tema la más que posible subida del precio de la apuestas podría influir de que manera a la esperanza matemática ya que pienso que influye y bastante a ver que comentan los entendidos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
https://www.quinielista.com/dnp1x2/los_15_signos/

-SISTEMISTA : GANADOR EN TEMP 2017-18
reda11172

Re: Apuestas 0,75 euros y EM

Mensaje por reda11172 »

El proceso de cálculo de la em no varía para nada con ese cambio. Sólo se modificaría el dato de partida del precio de apuesta.
Avatar de Usuario
jjluso
12
12
Mensajes: 1707
Registrado: Lun 03 Ago, 2009 1:32 am
Contactar:

Re: Apuestas 0,75 euros y EM

Mensaje por jjluso »

Yo creo que si influye además del precio de la apuesta también importa el porcentaje destinado de reparto de premio al 14 por ejemplo que es el que nos interesa.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
https://www.quinielista.com/dnp1x2/los_15_signos/

-SISTEMISTA : GANADOR EN TEMP 2017-18
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Apuestas 0,75 euros y EM

Mensaje por PacoHH »

Para la EM sí influye el precio y el % destinado a premios del cada categoría de premio...

EM = Coeficiente de rentabilidad * porcentaje destinado a premio (en tanto por uno) * Precio de la apuesta ( en €)

Para el "coeficiente de rentabilidad" de Megaquin no influyen para nada. :wink:
Avatar de Usuario
jjluso
12
12
Mensajes: 1707
Registrado: Lun 03 Ago, 2009 1:32 am
Contactar:

Re: Apuestas 0,75 euros y EM

Mensaje por jjluso »

Y entonces? Si yo uso el Megaquin y quiero columnas rentables ahora con la subida sería contraproducente usar EL megaquin ?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
https://www.quinielista.com/dnp1x2/los_15_signos/

-SISTEMISTA : GANADOR EN TEMP 2017-18
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Apuestas 0,75 euros y EM

Mensaje por PacoHH »

Ya he dicho que en Megaquin TODO SIGUE IGUAL.

El coeficiente de rentabilidad es la división de dos probabilidades, la real y la apostada y eso no cambia ni con el precio de la apuesta ni con el % destinado a cada premio.
fortuna
12
12
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Abr, 2005 2:43 am
Ubicación: Frente a la pantalla del ordenador
Contactar:

Re: Apuestas 0,75 euros y EM

Mensaje por fortuna »

PacoHH escribió:Ya he dicho que en Megaquin TODO SIGUE IGUAL.

El coeficiente de rentabilidad es la división de dos probabilidades, la real y la apostada y eso no cambia ni con el precio de la apuesta ni con el % destinado a cada premio.
Pero al aumentar el precio de la apuesta, lo más seguro(*), es que se apuesten menos columnas y eso hace que sí varíe la probabilidad apostada, excepto para pequeñas combinaciones.

(*) Lo sabremos si la recaudación a penas varía. Si no cambia la recaudación, se apostarán menos columnas. Si aumenta en la misma proporción, entonces no habrán cambiado el número de apuestas.

Entonces la pregunta es:¿Aumentará la recaudación al aumentar el precio de la apuesta?
Saludos______________________________________
quiniclub
10
10
Mensajes: 173
Registrado: Vie 16 Nov, 2007 9:55 am

Re: Apuestas 0,75 euros y EM

Mensaje por quiniclub »

Una pregunta para los expertos en el tema de la EM, si se usa el free y se hacen los cambios en los parámetros (16% destinado al 14 y 0,75 al precio de la apuesta) y suponiendo que la recaudación de la quiniela será más o menos la misma que en el pasado (esto ahora mismo es la gran incognita, personalmente no creo que varie mucho a priori) es recomendable subir mucho la EM, yo solia poner 0,133 (creo que con este parámetro todavía se jugarían columnas rentables ya que si no estoy equivocado la EM en el free se calcula de multiplicar el 16% destinado al 14 por el precio de la apuesta 0,75 dividido por 100 y me da una EM minima de 0,12)

Bueno pregunto, es recomendable subir la EM por ejemplo a 0,20 o un poco mas (me parece bastante alta) o visto lo visto que la tendencia de las ultimas temporadas es que cada vez salgan menos jornadas bastante rentables seguir con la EM 0,133...además teniendo en cuenta que en el caso de que la recaudación sea similar a la temporada pasada al jugarse menos columnas se pagarían mejor las jornadas que antes utilizando la misma EM, más que nada lo pregunto porque yo uso solo el free y como con el megaquin con la opción coeficiente de rentabilidad me salen el mismo numero de columnas sea cual sea el precio de la apuesta, en cambio con el free con los cambios me salen mas columnas que antes...
Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 508
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: Apuestas 0,75 euros y EM

Mensaje por laguineu »

quiniclub , estas un poco liado con esto de la Esperanza Matematica . Te pongo unas cuantas formulas y cuando las asimilas puedes volver reformular la pregunta .

C.R. = Probabilidad real(BETFAIR) / Probabilidad apostada(LAE)

E.M. = Precio apuestas * Porcentaje destinado al 14 * C.R.

El año pasado era

E.M. = 0,5 * 0,15 * C.R. = 0,075 * C.R.

Este año sera

E.M. = 0,75 * 0,16 * C.R. = 0,12 * C.R.

* formulas validas para columnas que no sean de Bote

Al usar el MEGAQUIN , se cortan columnas por Coeficiente de Rentabilidad , asi que da igual el precio de la apuesta como bien se ve en la formula de arriba , pero si usas el FREE y cortas columnas por Esperanza Matematica , allí si , depende del precio de la apuesta y también del porcentaje destinado al 14 .
Imagen
quiniclub
10
10
Mensajes: 173
Registrado: Vie 16 Nov, 2007 9:55 am

Re: Apuestas 0,75 euros y EM

Mensaje por quiniclub »

Hola de nuevo, bueno mi error era dividir por 100, se pone 0,16 en el % al 14 y se multiplica por 0,75 que es el precio de la apuesta y da 0,12...lo del coeficiente es lo que me faltaba supongo que el minimo para que sea rentable es 1 lo que quedaría igual al multiplicarlo por 0,12 aunque según Paco lo recomenfable es coeficiente 1,4 en el free no hay la opción del coeficiente y en el caso de que se multiplicara seria 0,12*1,4=0,168 que es lo que se tendría que poner en la opción rentabilidad limite minimo de esperanza matemática del free

Mi pregunta es dejando formulas al margen y para evitarnos el lio, con los nuevos cambios y siguiendo utilizando el free es recomendable subir en la opción rentabilidad del programa la EM o no, yo hasta ahora ponía limite minimo de esperanza matemática 0,133 que no se si era la mejor opción o no...y cual es la mejor teniendo en cuenta los nuevos cambios.
Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 508
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: Apuestas 0,75 euros y EM

Mensaje por laguineu »

Te voy a citar lo que pone en el apartado del coeficiente de rentabilidad del megaquin ( =>AQUI )

" El LAE destina a premios el 55% de lo que recauda, para que nuestras columnas sean realmente rentables tienen que compensar el 45% que no reparte. El valor 1,8 sale de dividir el 100% de la recaudación por el 55% que se reparte en premios (100 /55 = 1,81818) y es el coeficiente mínimo necesario para “derrotar” a la comisión del operador (LAE).

Y si a esto le añades el 20% que se lo ventila el Montoro , se puede decir que una columna es RENTABLE si su C.R. es mayor a 2,2

C.R. > 2,2 implica E.M. > 0,12 * 2,2 <=> E.M. > 0,264 se puede considerar verdaderamente rentable . Aunque también se puede buscar columnas por debajo de estos margenes , bastante buenas .
Imagen
quiniclub
10
10
Mensajes: 173
Registrado: Vie 16 Nov, 2007 9:55 am

Re: Apuestas 0,75 euros y EM

Mensaje por quiniclub »

Hola, mucha gracias por contestar, ahora lo tengo mas claro.
Avatar de Usuario
ARRUA
13
13
Mensajes: 3930
Registrado: Jue 20 Abr, 2006 10:22 am
Ubicación: Zárágózá
Contactar:

Re: Apuestas 0,75 euros y EM

Mensaje por ARRUA »

Bien explicado, laguineu.

La misma columna que la pasada temporada tenía una EM de 0,136, por el simple hecho de la subida del precio de la columna pasa a tener un valor de 0,218.

Para seguir jugando el mismo tipo de columnas que la temporada pasada hay que subir la EM en un 60%. Siempre que se haya configurado correctamente el Free1x2 con los valores de esta temporada.
Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 508
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: Apuestas 0,75 euros y EM

Mensaje por laguineu »

Muy buen apunte ARRUA
Para seguir jugando el mismo tipo de columnas que la temporada pasada hay que subir la EM en un 60%.
Es exactamente un 60% de subida de la E.M. , que se debe al aumento del precio en un 50% y al aumento de porcentaje destinado al 14 en un 6,6% ( 1,5 * 1,06667 = 1,6 )

Pero ahora las dudas surgen para los que el año pasado iban incluyendo en sus jugadas columnas de Rango14 -> 1 , 2 , ya que este año estas mismas columnas serán de BOTE (Rango14-> 0) y en este caso el Coeficiente de Rentabilidad disminuye en un 50% y esto hace que la E.M. aumente solo un 6,667 % . Así que mi pregunta es : ¿ si el año pasado la mayoría de sistemas anulaban las columnas de bote , este año como habrá casi un doble de botes mas (se supone) , por que no buscar estas columnas ???
Imagen
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: Apuestas 0,75 euros y EM

Mensaje por shadowbit »

¿Casi un doble de botes más este año? Ojalá, pero pienso que saldrán prácticamente los mismos. La dificultad no ha aumentado, simplemente saldrán un 33% menos acertantes de 14. Por ello, con la antigua configuración, a partir de 1,5 acertantes estimados, debería salir alguno. Si se estimaban 6, saldrán 4. No va a ser el doble ni por asomo. Hay muy poquitas jornadas en las que salía 1 o 2 acertantes, quizás salga alguna menos, pero los fenómenos incomprensibles seguirán existiendo mientras no se publiquen todas las columnas antes de comenzar el primer partido...
Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 508
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: Apuestas 0,75 euros y EM

Mensaje por laguineu »

shadowbit , cuando he dicho de que habrá un doble de botes me he precipitado un poco , me refería a RANGO14 = 0

Y cuando he dicho un doble también he tomado en cuenta que no solo suben el precio de la apuesta en un 50% sino también que la recaudación seguirá su tendencia de baja y que a esto se le suma una bajada mas acentuada a medianos de la temporada (en comparación con el mismo periodo de la temporada pasada ) . He aproximado yo a un casi 2 (doble) pero a lo mejor sera un 1,7 - 1,8 .
Total , que si la jornada pasada hubo 8 jornadas con RANGO14 = 0 , 6 jornadas con RANGO14 = 1 y 3 jornadas con RANGO14 = 2 , esto se traduce en 8 + 9 = 17 jornadas con RANGO14 = 0 para este temporada , osea , un doble . ¿ Me he equivocado en afirmar esto ? sera porque soy muy pesimista

En cuanto a lo de que publicar lo sellado antes del primer partido yo ya los he "pinchado" con unos cuantos mensajes por facebook sobre este asunto , pero no dicen ni muuuu . LAE -> :culet:
Imagen
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: Apuestas 0,75 euros y EM

Mensaje por shadowbit »

Te entiendo y es correcto pensar en que así sea, pero dudo que a la abuelita del LAE quiero decir del carrefour se le pasen tantos... siempre sale alguno de más cuando tendría que haber una recaudación de más de 100MM para que saliera alguno... :haha:
quiniclub
10
10
Mensajes: 173
Registrado: Vie 16 Nov, 2007 9:55 am

Re: Apuestas 0,75 euros y EM

Mensaje por quiniclub »

Otra pregunta y siempre que no esté equivocado en algo...teniendo en cuenta que la recaudación no creo que suba y espera que no baje algo, ¿vale la pena jugar tan rentable como hasta ahora? lo digo porque los premios a priori estarán mejor pagados al haber menos acertantes y encima en las ultimas temporadas cada vez cuesta mas que salgan jornadas verdaderamente rentables...
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: Apuestas 0,75 euros y EM

Mensaje por shadowbit »

Es que no veo cambio de nada en este aspecto. Las columnas seguirán su tendencia bajista en cuanto a rentabilidad, porque la estructura de la quiniela no ha cambiado.

En cuanto a la E.M. ahí ya no lo veo tan claro. Mucha gente opina que ahora habrá que subir el mínimo exigido para buscar lo mismo que en temporadas anteriores, porque si lo comparas con hace 2 temporadas, lo que antes era 0,06 ahora es 0,12. Pero es que esa de 0,12 de ahora, lo es porque cobrará más que la de hace 2 temporadas.
La clave está en que si no modificas nada y sigues buscando a partir del mismo punto de hace 2 temporadas, te encontrarás con muchísimas más columnas que entran dentro del rango.
Avatar de Usuario
laguineu
11
11
Mensajes: 508
Registrado: Vie 30 Dic, 2011 2:25 pm

Re: Apuestas 0,75 euros y EM

Mensaje por laguineu »

shadowbit escribió:Te entiendo y es correcto pensar en que así sea, pero dudo que a la abuelita del LAE quiero decir del carrefour se le pasen tantos... siempre sale alguno de más cuando tendría que haber una recaudación de más de 100MM para que saliera alguno... :haha:
Hablando de la "abuela" y sus famosos aciertos : Hace poco , les he vuelto a pedir con un mensaje en en la pagina oficial de Facebook la publicación de las apuestas selladas en la quiniela antes del primer partido y , no es que me han borrado el mensaje , me han quitado cualquier derecho de escribir en esa pagina :haha: .
La culpa me la asuma ya que he sido un poco "mal educado" con ellos escribiendole en el apartado de la Primitiva donde mas quejas reciben hoy por la culpa de no publicar el escrutinio oficial de la Primitiva de ayer . Han pasado mas de 12 horas y está la cosa que arde , porque hay en juego 65.000.000 . A mi esto , me huele muy mal .
Imagen
Responder