Valoración Bet como punto de partida ¿y final?

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Responder
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Valoración Bet como punto de partida ¿y final?

Mensaje por shadowbit »

Por temas de debate y algunas cosas pendientes, ahora mismo le estoy dando muchas vueltas al eterno tema de la mejora de porcentajes bet. Algunas de las preguntas que me hago:

¿Realmente es necesario mejorarlo?

Para cualquiera que siga un procedimiento prorentable no tiene mucho sentido: Ordenas tus columnas finales por probabilidad y distancias o reduces. Cualquier dedo que metas te alejará de Bet, y por lo tanto perderás la regularidad en la que te basas para o bien elegir las más rentables, o bien utilizar el optimizador. Si distancias o reduces directamente podría tener sentido el ordenar con unos porcentajes vitaminados, ¿pero en qué dirección?
Lo que hace que Bet sea mejor que Lae, no son sus signos mayores, sino los menores que tienen mayor porcentaje que en Lae. Toda jornada que merezca la pena los tiene, y cuanto mayores sean, más cerca del punto de mira quedará la columna ganadora.
Si sabemos que de media la columna ganadora bet (y lae, porque no suele diferir mucho), obtiene de 6 a 9 aciertos, si le restamos 4 puntos porcentuales y se los sumamos a las dos valoraciones menores, por norma general la posición de la columna ganadora será mejor que si no lo hiciéramos, y esto es precisamente porque los que más peso tienen son los signos menores. Si sale un signo con una valoración de un 10%, hará un 90% ineficaces al resto de valoraciones ya estén muy bien enfocadas o no. Si en lugar de un 10% le ponemos un 12%, puede parecer a simple vista una sutileza, pero a efectos prácticos, nuestra valoración en su conjunto será un 2% mejor. Si la posición de la columna ganadora con el 10% era 200.000, con el 12% sería de 196.000.

Ahora bien, todo esto está muy bien si pretendemos trazar una red equidistante para cazar premios por medio de distancias, reducción, optimización o lo que se nos ocurra, pero si lo que pretendemos es jugar x columnas solo con condiciones ¿tendrá la misma importancia?
En principio pienso que no. Todo dependerá de lo que busquen las condiciones. Si cada columna tiene en cuenta parámetros como rango de aciertos con respecto a columna base bet y lae, así como una escala de aciertos por rango de porcentajes en cada una de las valoraciones, y a su vez, analiza la maduración del proceso, evaluando el comportamiento normal de la valoración que se va desprendiendo, podríamos llegar a unas columnas finales que:

- O bien son muy semejantes a las de bet, pero con unos requisitos que cumplen con la estadística media de acierto de esta para cada columna que las integra.

-O bien por otro lado nos podríamos encontrar con una valoración totalmente diferente, pero en la que cada columna que la compone cumpla igualmente todos los requisitos antes mencionados.

Creo que en el caso de condicionar hasta el final, la valoración resultante no es más que el resultado de las condiciones. Si se acierta el camino, serán muchísimo mejores que bet por norma general, pero dudo de que sea un requisito indispensable para que contenga un 13 o 14.

¿Si aplico una condición acertada a una madre, la nueva valoración resultante será mejor?

Si la madre tenía una proporción muy aproximada a bet, probablemente no, pero ello no significa que no avancemos en la dirección correcta. Si nuestro propósito es jugar integramente las columnas finales, podría darse el caso de un par de signos residuales que se mantengan hasta el final del proceso, pero con el suficiente peso como para dar un resultado peor que bet tanto en probabilidad como en rentabilidad, y sin embargo contener el ansiado 14.

Es un tema más de pensar en "voz alta" que de esperar aclararme con respuestas, sobre todo porque hay tantas tácticas como quinielistas, y algunos defienden la valoración bet aunque no la utilicen con su verdadero potencial, y a los que condicionan sin tenerla en cuenta, pues eso, que les tiene sin cuidado lo que haga una valoración o la otra. Luego hay otra minoría dentro de la que me incluyo, para la que nada es blanco ni negro, solo matices en los que perderse...

(Si usted ha conseguido leer hasta este punto debería de preocuparse, y más a estas horas...)
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: Valoración Bet como punto de partida ¿y final?

Mensaje por ARRABAL »

Son varios temas. Voy a por el último.
shadowbit escribió: Creo que en el caso de condicionar hasta el final, la valoración resultante no es más que el resultado de las condiciones. Si se acierta el camino, serán muchísimo mejores que bet por norma general, pero dudo de que sea un requisito indispensable para que contenga un 13 o 14.

¿Si aplico una condición acertada a una madre, la nueva valoración resultante será mejor?
No veo relación entre valoraciones y condiciones. La valoración es la estimación del % de probabilidad de cada signo. Los % resultantes de nuestra combinación es lo que jugamos, lleguemos como lleguemos a ellos.

¿Que queremos que nuestra combinación mantenga los % de la valoración? Pues vale, es una forma de jugar, y la respuesta a la pregunta ¿Si aplico una condición acertada a una madre, la nueva valoración resultante será mejor? es no, porque la valoración es la que es.

Si aciertas la condición estarás más cerca del 14 pero jugarás otros % a los de la valoración. La valoración es neutra, objetiva, inodora, insulsa e insípida.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: Valoración Bet como punto de partida ¿y final?

Mensaje por shadowbit »

Cuando me refiero a valoración, no me refiero a los porcentajes bet, me refiero a los porcentajes extraídos de nuestra combinación, o a unos porcentajes iniciales bet, lae, etc. Si aplicas una condición, la valoración extraída de las columnas que te quedan (si de partida eran exactas a bet), puede ser mejor, si su entropía es inferior y su información también que los datos que arroje bet, o puede suceder y de hecho sucede la mayoría de las veces que comenzamos a limar la base, que sean peores. Solo cuando el número de columnas es muy bajo, y no se han fallado condiciones, suele comenzarse a masificar todo, y muchas veces, no todas, la valoración extraída es de otro planeta, lo compares con bet, lae o lo que quieras.
Responder