Existe una formula para calcular la posición de una columna?

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Responder
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Existe una formula para calcular la posición de una columna?

Mensaje por shadowbit »

Pues eso, no se si existe algo diferente a tener que calcular la probabilidad de todas las columnas y determinar que posición ocupa una columna.

Sugerencias, gracias.
Avatar de Usuario
PepeX
11
11
Mensajes: 609
Registrado: Jue 30 Ene, 2014 3:44 pm
Ubicación: Entre la línea divisoria que separa la locura y la razón.

Re: Existe una formula para calcular la posición de una colu

Mensaje por PepeX »

En el Excel de seguimiento de la jornada que PacoHH suele poner cuando juega agrupado o con su peña creo que hay una fórmula que calcula la posición de cada columna. Ahora mismo no puedo concretar más porque no lo tengo delante. No sé si es eso lo que buscas.

:wink:
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: Existe una formula para calcular la posición de una colu

Mensaje por shadowbit »

Pues no me vale, porque la formula que pone paco, estima la posición a partir de los acertantes de 10, una vez escrutada la jornada...o bien de los que aparezcan de 14, si es para posición apostada o real.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Existe una formula para calcular la posición de una colu

Mensaje por PacoHH »

Pues no es así, lo calculo muy aproximadamente (muy fiablemente) por la fórmula de la distribución Normal de probabilidad.

Cualquier tablas de porcentajes tiene "su" distribución Normal, se calcula su media y su desviación típica.

Conocida la probabilidad de una columna se puede calcular cuántas columnas tienen más probabilidad que ella y cuántas menos dentro de esa distribución (su posición) , la fórmula está en los excel. :wink:
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: Existe una formula para calcular la posición de una colu

Mensaje por shadowbit »

Ok, había visto que intervenían celdas referentes al escrutinio y no había mirado más. Veremos como lo puedo implementar en vb, gracias.
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: Existe una formula para calcular la posición de una colu

Mensaje por shadowbit »

Si ya de por sí la función se las trae, en VB no existe, por lo que la tendré que crear, cuando me arme de tiempo y ganas...
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Existe una formula para calcular la posición de una colu

Mensaje por PacoHH »

Es que para ahorrarme rellenar casillas últimamente he comprimido las fórmulas, en este excel antiguo que he buscado está mucho menos concentrado y se entiende mucho mejor el procedimiento de cálculo de la media de las probabilidades y la desviación típica tiene que ser a escala logarítmica para que sea una distribución Normal.

http://ge.tt/8Idz1KH2/v/0
Avatar de Usuario
shadowbit
12
12
Mensajes: 1859
Registrado: Jue 16 Oct, 2003 12:46 am
Contactar:

Re: Existe una formula para calcular la posición de una colu

Mensaje por shadowbit »

Gracias, pero no creo que lo entienda, jeje. El otro que tienes más concentrado lo veo más sencillo a la hora de transportarlo creando una función. En este como dices irá mejor para entender los conceptos, pero es que yo con poner un botón que me diga casi al momento la posición estimada de una columna con una valoración ya estaría contento, porque ahora mismo me tarda 4 minutos haciendo el animal, pero no creo que pueda bajar de 1 minuto optimizando los pasos. (Ahorrarme todo lo que ya está multiplicado en lugar de multiplicar todo con cada columna). El caso es que en el Free es inmediato, y o bien utilizan algo como lo tuyo, o los programadores eran eminencias, que no lo dudo por lo visto...
Responder