¿Con qué ordenación os quedariais?

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Responder
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

¿Con qué ordenación os quedariais?

Mensaje por Gim »

Supongamos que tenemos una MADRE de "N" columnas y queremos ordenarlas por "probabilidad"

Planteo dos opciones:

1) la clásica, de más a menos probable con los %Betfair que se puede realizar con el ORDENAR POR PROBABILIDAD del Free o con el TRAMIFICADOR de Megaquin.

2) Haciendo MILLONES DE SIMULACIONES con el SIMULADOR DE ESCRUTINIOS del Free o del Quininac y ordenando de más a menos NÚMERO DE PREMIOS marcando todos los premios...


¿Que opináis?

Lo pregunto porque al hacer una prueba e introducir en el OPTIMIZADOR dos combinaciones, cada una ordenada de una manera.... La que provenía de los simuladores alcanzaba del orden de 0'5% MAS de probabilidad de rentabilizar. No se si habrá sido la casualidad de hacer una prueba o hacer "pocas simulaciones" (quizás si hiciera un billón de simulaciones las ordenaciones coincidirían)...... :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿Con qué ordenación os quedariais?

Mensaje por PacoHH »

Yo me quedo con la segunda, con poco presupuesto no se trata de la probabilidad del 14, se trata de la probabilidad de acertar como mínimo 10.
Avatar de Usuario
Gim
14
14
Mensajes: 5626
Registrado: Jue 23 Ago, 2012 10:15 pm

Re: ¿Con qué ordenación os quedariais?

Mensaje por Gim »

Entonces Paco, tu serías partidario no me marcar TODOS los premios, sino SOLO los 10 y ordenarlos de mas a menos... ;)
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿Con qué ordenación os quedariais?

Mensaje por PacoHH »

No, cuando es "como mínimo"... es todas las categorías de premio, pero tiene más importancia el 10 porque "hay más"
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: ¿Con qué ordenación os quedariais?

Mensaje por EQUISDOS32 »

Yo eso lo he hecho en bastantes jornadas de esta temporada....

He filtrado por probabilidad contando todos los premios, luego he filtrado por el premio mínimo al 14, lo de filtrar por premio máximo, o sea eliminar las de bote, lo hago algunas veces que vea que la jornada no viene muy difícil de pronostico.

Hay jornadas que al filtrar por probabilidad dependiendo de los % de Betfair o LAE quedan mas o menos columnas de bote, si no son muchas o si la jornada viene difícil de pronostico prefiero no quitarlas, pero bueno eso es cosa de cada uno.

Además de lo anterior algunas jornadas he aplicado algunas columnas base con mucho margen de acierto o bien alguna condición estadística de bastante cumplimento...( NO LAS DOS A LA VEZ )

TODO LO ANTERIOR ME SUELE DEJAR UN FICHERO DE UNAS 400 MIL O 500 MIL COLUMNAS

ESAS 400 MIL O 500 MIL LAS SUELO METER EN LOS SIMULADORES MARCANDO SOLO LOS PREMIOS DE 10 Y 11.....Y ME QUEDO CON LAS 150 MIL-200 MIL COLUMNAS QUE MAS ACIERTAN 10 Y 11.....Y LUEGO CON LAS 150 MIL-200 MIL COLUMNAS QUE MAS GANAN EN EUROS CON LOS PREMIOS DE 10 Y 11....

Y POR ULTIMO CON LAS COMUNES A LOS DOS ARCHIVOS DE 150 MIL O DE 200 MIL

ALGUIEN DIRA ¿¿ Y POR QUE ??......PUES PORQUE DEPENDIENDO DE LO QUE JUEGUE CADA UNO Y DE LOS % DE BETFAIR, PERO SI JUEGO 80 O 100 COLUMNAS MIS GARANTIAS AL 10 VAN A SER DEL ENTRE UN 65 % - 80 % Y LAS GARANTIAS AL 11 VAN A SER DE ENTRE UN 20 % Y UN 35 %....

POR LO TANTO TENGO QUE APUNTAR A ESOS PREMIOS, CLARO QUE QUIERO PILLAR PREMIOS DE MAS DE 10 Y DE 11, PERO TENGO QUE CENTRARME EN INTENTAR ACERTAR PERO QUE SEA EN CONDICIONES EN CUANTO A EUROS SE REFIERE.....

ES UN POCO LA DIFERENCIA CON EL OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD.....SI NO EXISTEN VERSIONES SECRETAS Y CON ALGO DISTINTO QUE LA ULTIMA VERSION PUBLICA CONOCIDA DEL OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD......QUE YO SEPA EL OPTIMIZAR DE RENTABILIDAD SUPONGO QUE TRABAJA SOBRE LA RENTABILIDAD DE UNA COMBINACION Y PARA ELLO TIENE EN CUENTA TODOS LOS PREMIOS....

Y YO POR ESO ULTIMAMENTE NO LO ESTOY USANDO EL OPTIMIZADOR DE RENTABILIDAD, PORQUE A MI ME GUSTARIA QUE ME CALCULARA Y ME ACONSEJARA JUGAR LA CANTIDAD DE COLUMNAS PERO PUDIENDO MARCAR POR PREMIOS DE 10 SOLO, O DE 10 Y DE 11, O SEA PODER MARCAR LOS PREMIOS INDIVIDUALES.....ES DECIR SI YO LE PIDO 100 COLUMNAS ME GUSTARIA QUE ME CALCULARA LAS 100 QUE MAS OPCIONES TIENEN DE RECUPERAR CON LOS PREMIOS DE 11 Y DE 10......AUNQUE LUEGO LA COMBINACION CONTANDOLE TODOS LOS PREMIOS NO FUESE RENTABLE, NO SE SI ME HE EXPLICADO.

POR ESO PREFIERO HACERLO CON LOS SIMULADORES.
Responder