Evolución de opciones de premio según van acabando partidos

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Avatar de Usuario
PepeX
11
11
Mensajes: 609
Registrado: Jue 30 Ene, 2014 3:44 pm
Ubicación: Entre la línea divisoria que separa la locura y la razón.

Re: Evolución de opciones de premio según van acabando parti

Mensaje por PepeX »

jce2 escribió:
PepeX escribió: Tengo Excel 2003. El error me aparece al hacer el cálculo y posteriormente me salta una pantalla con el código que no logro ver porque inmediatamente se me cierra todo. De hecho acabo de volver a intentar hacerlo y ya ni siquiera me deja abrir la utilidad. Si te sirve de algo la versión anterior si me funciona perfectamente.

:wink:
Ya tengo localizado el problema, es solo que las instrucciones que utilizo para ordenar al final las columnas no las reconoce Excel 2003, voy a ver si lo puedo hacer de alguna otra forma y lo subo.
Ok. Muchas gracias jce2.

:wink:
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: Evolución de opciones de premio según van acabando parti

Mensaje por jce2 »

Creo que ya debería estar solucionado el problema de compatibilidad con Excel 2003, además he hecho una pequeña modificación: en la ordenación de columnas las he ordenado por el premio máximo al que pueden aspirar, de forma que si con una columna se puede con un 13 a un premio mayor que con un 14, la columna con 13 aparecerá por delante.

El enlace es el mismo que el anterior: Premios4
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: Evolución de opciones de premio según van acabando parti

Mensaje por EQUISDOS32 »

jce2 escribió:Creo que ya debería estar solucionado el problema de compatibilidad con Excel 2003, además he hecho una pequeña modificación: en la ordenación de columnas las he ordenado por el premio máximo al que pueden aspirar, de forma que si con una columna se puede con un 13 a un premio mayor que con un 14, la columna con 13 aparecerá por delante.

El enlace es el mismo que el anterior: Premios4
Hola Jce a mi esta versión ultima que has subido me da un error, cosa que en la versión anterior no me sucedía.

El error es que cuando intento completar los signos de los partidos finalizados, al poner 1 signo finalizado le doy a calcular y lo hace bien, al poner el segundo partido finalizado ocurre lo mismo lo hace bien, pero a partir del quinto signo sale una ventanita que pone error en tiempo de ejecución, no se si me ocurre a mi o le pasa a alguien mas.
Avatar de Usuario
Jamerin
11
11
Mensajes: 491
Registrado: Lun 21 Oct, 2013 10:56 pm

Re: Evolución de opciones de premio según van acabando parti

Mensaje por Jamerin »

A mi me da este error:

Imagen
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: Evolución de opciones de premio según van acabando parti

Mensaje por EQUISDOS32 »

Ya digo que error me lo da tanto cambiando los % y las columnas como sin cambiar, he probado de las dos formas y el error se repite, cada vez que pongo un signo de un partido finalizado le doy a " Calculo " y todo bien, cuando paso del cuarto signo o del quinto ya me da error, el error que me da es la ventanita que se ve en la imagen de " error 9 en tiempo de ejecución ", luego al pinchar donde dice depurar salen las otras líneas de código.

Imagen

En la versión anterior a esta y haciendo los mismos pasos no da ningún error....con la versión anterior y probando con la jugada de mi peña y con todos los signos de los partidos finalizados todo sale correcto.

Imagen
Imagen

PD...Edito para decir que el error es efectivamente el que puso Jamerin, da igual los signos que pongas, cuando pones mas da 4 o 5 y le das a calcular aparece el error 9 en tiempo de ejecución.
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: Evolución de opciones de premio según van acabando parti

Mensaje por jce2 »

Solucionado,

El error se producía porque al introducir 5 o más signos y aparecer columnas que ya no optaban a premio, la utilidad se hacía un lío en la ordenación.


Probad ahora a ver si ya está OK: Premios4
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Avatar de Usuario
PepeX
11
11
Mensajes: 609
Registrado: Jue 30 Ene, 2014 3:44 pm
Ubicación: Entre la línea divisoria que separa la locura y la razón.

Re: Evolución de opciones de premio según van acabando parti

Mensaje por PepeX »

Ya me funciona, muchas gracias jce2. Todos los premios son prácticamente idénticos al compararlos con la estimación del programa Escrutador, pero sin embargo no logro comprender como se calcula el 14/15 en la utilidad. Hago pruebas teniendo en cuenta el 20%, sin él, redondeando el número de acertantes al alza y a la baja, etc pero no hay manera. ¿Soy yo que me he liado o el cálculo de esas categorías de premio se hace de una manera distinta o propia?.

:wink:
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: Evolución de opciones de premio según van acabando parti

Mensaje por jce2 »

El cálculo del premio de 14 es el más sencillo de todos, en esta utilidad no considero el impuesto del 20% y lo hago sumándole nuestro acierto y sin redondear el número de acertantes.

El premio que le corresponde al 14 es:

Importe destinado al 14 / Nº acertantes
15% * Columnas Validadas * Precio Apuesta / (1+ Prob. Apostada 14 signos * Columnas Validadas)

Para el 15 es igual:

(8.5% * Columnas Validadas * Precio Apuesta + Bote ) / (1 + Prob. Apostada Pleno *Prob. Apostada 14 signos * Columnas Validadas)
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Avatar de Usuario
PepeX
11
11
Mensajes: 609
Registrado: Jue 30 Ene, 2014 3:44 pm
Ubicación: Entre la línea divisoria que separa la locura y la razón.

Re: Evolución de opciones de premio según van acabando parti

Mensaje por PepeX »

jce2 escribió:El cálculo del premio de 14 es el más sencillo de todos, en esta utilidad no considero el impuesto del 20% y lo hago sumándole nuestro acierto y sin redondear el número de acertantes.

El premio que le corresponde al 14 es:

Importe destinado al 14 / Nº acertantes
15% * Columnas Validadas * Precio Apuesta / (1+ Prob. Apostada 14 signos * Columnas Validadas)

Para el 15 es igual:

(8.5% * Columnas Validadas * Precio Apuesta + Bote ) / (1 + Prob. Apostada Pleno *Prob. Apostada 14 signos * Columnas Validadas)
Ahora comprendo. Probé con todas las opciones menos con la de tener en cuenta nuestro acierto. Pues nada, ya está todo claro. Muchísimas gracias jce2.

:wink:
Avatar de Usuario
EQUISDOS32
15
15
Mensajes: 12181
Registrado: Vie 29 Ago, 2008 2:36 pm

Re: Evolución de opciones de premio según van acabando parti

Mensaje por EQUISDOS32 »

Bueno Jce, ahora todo funciona correctamente, muy buena utilidad, muchas gracias.

No quiero dar trabajo peroooo ¿ seria posible que la utilidad " memorizara " los datos ? quiero decir que cada vez que cerramos el Excel y lo abrimos hay que meter todos los datos de valoraciones, recaudación , signos finalizados etc etc

No se si esto será muy difícil o llevaría mucho tiempo el añadir.



Ahora otra cosa que tampoco se si esto será muy difícil o llevaría mucho tiempo el añadir.

Pongo un ejemplo...en la jugada de mi peña ayer a falta del ultimo partido tenia estos datos, una columna aspirando a 12 y otra a 10

Imagen

Pero si pongo los 14 signos finalizados sale el premio que tuve al final de 11 y la verdad que la estimación de premio al 11 que da la utilidad en este caso es bastante parecida a la que se cobro realmente.

Imagen

La pregunta es ¿ no seria mas correcto que en la primera imagen pusiera 12,51 en vez de 6,40 en el premio de 11 ?

Ya se que lo que la utilidad hace es decir esa columna lo que ganaría con el 12 11 y 10 si fuese la ganadora....pero en este caso si fallamos el 12 y nos quedamos en 11 es porque hemos fallado el Atlético que va a 1 en esa columna, por lo tanto el 11 seria mas caro, me refiero que lo mas exacto seria reflejar lo que nosotros cobraríamos con ese 11, no lo que se cobre en esa columna como si fuera la ganadora.

Ya se que eso para los 14 partidos serian cálculos que no tendrían fin y eternos, esto lo había pensado SOLO para cuando quedaran 3 o 4 , es decir, que mientras se lleven hasta 10-11 partidos finalizados el calculo lo haga igual que en la ultima versión que has posteado.

Pero había pensado que faltando 3 o 4 partidos lo podría hacer de la siguiente manera:

Supongamos que faltan 3 partidos y aspiramos a 11 , podemos fallar 1 de esos 3 partidos y dependiendo del que se falle el premio de 10 seria de una cantidad o de otra....entonces podría poner algo así como 3 OPCIONES A) B) C) de los importes de lo que cobraría cada uno de los 3 posibles dieces dependiendo del partido fallado.

Se me ocurre otra forma de hacerlo y es que si faltan 2 partidos si que puedo meter las 9 opciones posibles que puede salir....pero si son 3 partidos pues 27 opciones ya son demasiadas y demasiado tiempo jeje.....había pensado que faltando 3 o 4 partidos la utilidad podría calcular las 27 o las 81 opciones que pueden salir y solo reflejar las que de ellas nos diesen premio, lógicamente las que no nos den ningún premio no hace falta que ponga 0 jeje.

Ni que decir tiene porque lo que voy a decir es lógico....que cuando mas grande y mas columnas tenga la combinación y a mas premios y arrastres aspire mas tardara en calcular.

Ya digo que todas estas peticiones son siempre en el caso de que no lleven mucho trabajo ni tiempo.
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: Evolución de opciones de premio según van acabando parti

Mensaje por jce2 »

La utilidad finalmente no puede guardar las valoraciones al cerrarla.

Respecto a la otra cuestión no cabe modificación porque los premios que indica la utilidad se corresponden con la estimación de premios que da la columna que hemos jugado, creo que se complicarían mucho los cálculos, en cuanto quedarán varios partidos.
Última edición por jce2 el Lun 16 Mar, 2015 3:23 pm, editado 1 vez en total.
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Avatar de Usuario
nelsontavo
14
14
Mensajes: 8964
Registrado: Jue 04 Dic, 2008 1:52 pm
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Evolución de opciones de premio según van acabando parti

Mensaje por nelsontavo »

hola Jorge....lo he probado con 2007 y funciona perfectamente....

EDITO...LA PREGUNTA YA ME LA RESPONDI YO MISMO... :brutal: :brutal: :brutal:


gracias

GENIAL LA APLICACION
Responder