El pleno al 15 a goles y las columnas de "Bote".

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Responder
Avatar de Usuario
PepeX
11
11
Mensajes: 609
Registrado: Jue 30 Ene, 2014 3:44 pm
Ubicación: Entre la línea divisoria que separa la locura y la razón.

El pleno al 15 a goles y las columnas de "Bote".

Mensaje por PepeX »

No parece que éste nuevo formato en el pleno al 15 vaya a ser el mejor amigo de los premios de 14 millonarios.

Por ejemplo en esta primera jornada si observamos los porcentajes de quinielista vemos que el resultado más probable es el 0 a 2 y que está apostado en un 19,08%.

A si que teóricamente no se deberían jugar columnas de 14 en los que se estimen menos de 5 acertantes aproximadamente. Ésto con una recaudación de 5 millones se traduce en 150.000 €.

Sin embargo, es posible que haga muy buenas migas con los catorces considerados como piperos.

Por ejemplo en esta primera jornada si observamos los porcentajes de quinielista vemos que el 2 a 1, que no es un resultado tan descabellado, se está apostando un 1,7%.

A si que teóricamente hasta los catorces con 60 acertantes aproximadamente podrían conseguir ser únicos acertantes de 15. Ésto con una recaudación de 5 millones se traduce en 12.500 € de premio de 14 y 425.000 € de premio de 15, que no está nada mal.


¿Y si "todos" nos ponemos a buscar catorces cuyos premios sean bajos?. ¿Se produciran sorpresas "desagradables" a la hora de comparar nuestra estimación de premios con el escrutinio real?.

¿Hacemos la vista gorda y permitimos premios de 15 considerados como de "Bote"?. ¿O respetamos nuestar filosofía de juego y que esos 15 lo jueguen otros a los que les de lo mismo éste tema?.

Obviamente no todo el mundo va a poder contestar. Para ello es necesario creer en las estimaciones de premio y en jugar de una forma "matemáticamente" correcta.

Por ejemplo alguien puede decir que va a jugar un 14 único con un resultado de 15 apostado al 1% y que tiene opciones de acertar y claro que las tiene, pero en cuanto a lo que se está "hablando" aquí se refiere estaría "fuera de tema". Ésto lo pongo porque me lo veo venir. :-D

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: El pleno al 15 a goles y las columnas de "Bote".

Mensaje por PacoHH »

Afortunadamente en la quiniela no ha cambiado nada salvo la psicología del apostante desconcertado.

¿Qué hacer con el pleno al 15 a goles?

Nada.

No existe para el que no acierte 14, lo anulan.

Si alguna vez acierto 14, si acierto el 15 será una propina no esperada, no cuento con ella para calcular la rentabilidad de las columnas.... ni antes ni ahora.
reda11172

Re: El pleno al 15 a goles y las columnas de "Bote".

Mensaje por reda11172 »

El planteamiento de elegir columnas en función del posible premio era erróneo antes. Ahora aún lo es más pues la dificultad es sensiblemente superior.
En definitiva, lo mejor es seguir pensando como antes del cambio y dejar al azar que haga su trabajo, que no es poco con 16 opciones en vez de tres como hasta ahora.
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9646
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: El pleno al 15 a goles y las columnas de "Bote".

Mensaje por JoseVicente »

Como digo en los comentarios del Rayo-Atleti:
En cuanto fallemos uno de los 14, el pleno al 15 nos afecta lo mismo que el resultado del campeonato de petanca de las fiestas de mi pueblo.

Pues eso. ;-)
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: El pleno al 15 a goles y las columnas de "Bote".

Mensaje por ARRABAL »

No entro en como puede afectar el P15 a goles en las estimaciones de premio. Lo que si que estoy detectando es la idea que consiste en poner un P15 improbable en catorces fáciles y viceversa. Para mí esto y hacerlo de forma aleatoria es lo mismo, puesto que no hay relación alguna.
PacoHH escribió:Afortunadamente en la quiniela no ha cambiado nada salvo la psicología del apostante desconcertado.

¿Qué hacer con el pleno al 15 a goles?

Nada.

No existe para el que no acierte 14, lo anulan.

Si alguna vez acierto 14, si acierto el 15 será una propina no esperada, no cuento con ella para calcular la rentabilidad de las columnas.... ni antes ni ahora.

Esto sí. Por eso me extrañó el otro hilo.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
jce2
12
12
Mensajes: 2419
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 8:09 pm
Contactar:

Re: El pleno al 15 a goles y las columnas de "Bote".

Mensaje por jce2 »

Yo, sí lo voy a considerar en mi sistema.

Para mí, la rentabilidad de una columna viene dada por la EM Total de esa columna, y en esa EMTotal está incluida la EM15, independientemente de como se obtenga por goles o por resultado como antes, se puede calcular la EM15, (con todas las cautelas del mundo) y si un 14 barato obtiene una EM15 alta porque hay un bote acumulado alto ¿por qué no jugarlo? yo lo jugaré y si no acierto el 14 pues no pasa nada, pero ese 14 barato será más probable de acertar que otro más caro y la EMTotal puede ser la misma.
Imagen[align=center]Rentabilidad desde 2010/11: Ideales 197,2% - Peña 105.3%[/align]
Avatar de Usuario
Ondina
14
14
Mensajes: 6740
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 4:05 pm

Re: El pleno al 15 a goles y las columnas de "Bote".

Mensaje por Ondina »

:ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Magnifico
11
11
Mensajes: 842
Registrado: Vie 12 Ago, 2005 12:37 am
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: El pleno al 15 a goles y las columnas de "Bote".

Mensaje por Magnifico »

Imagen

Asi van las valoraciones reales del pleno al 15 de acuerdo a Bet365. El promedio de goles esperados a prueba y error con Poisson usando 100 goles. Debe ser muy parecido el resultado calculando solo 10 goles.

El excel del experimento http://ge.tt/9yWDe3r1/v/0?c?c [cambiar solo valores en celdas amarillas].


Saludos
Última edición por Magnifico el Vie 29 Ago, 2014 2:39 pm, editado 2 veces en total.
El pensamiento ordena el caos..
http://1x2quinielas.blogspot.com
kot98
10
10
Mensajes: 197
Registrado: Mar 12 Jun, 2012 8:11 am

Re: El pleno al 15 a goles y las columnas de "Bote".

Mensaje por kot98 »

Gracias, voy a probar el excel. :ok:
delorian
11
11
Mensajes: 455
Registrado: Vie 17 Ene, 2014 9:10 pm

Re: El pleno al 15 a goles y las columnas de "Bote".

Mensaje por delorian »

El hilo es muy antiguo, pero tengo una duda.
Esta semana voy a probar el excel de poisson que magnifico nos obsequió para el quinigol, ya que hay un suculento bote y además los aciertos de 5 suelen estar muy bien pagados y es má fácil que un 13 de la quiniela. Pero los resultados que me da este excel de poisson son distintos a los que me da este otro:
http://www.poissonpicks.com/es/como-se- ... a-poisson/
Ya se que uno está preparado para el quinigol o el pleno al 15 a goles y el otro comprende todos los resultados, aun así en el primero pongo la media de goles de los últimos 10 partidos y en el otro pongo el resultado de los últimos 10 partidos de cada equipo, y da resultados distintos para el 1x2 o el 1-1,1-0 , etc Tambien aclarar que en el excel de magnífico está desactivada la variable de los porcentajes de betfair, en teoría poisson puro y duro . ¿CUAL ESTA BIEN? ¿CUAL ES MEJOR? :-?
Responder