Un reto matemático

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Avatar de Usuario
aladino
12
12
Mensajes: 2120
Registrado: Sab 11 Jul, 2009 6:31 pm

Re: Un reto matemático

Mensaje por aladino »

PANEXIMO escribió:Yo sólo hiría a por la categoría de 15 y de 14 aciertos, y haría:

- 7160 columnas iguales que tuvieran el 15, (con lo cual aumentaría en 421,15 € lo destinado al 15 por el aumento de recaudación)

- 1279 columnas iguales que tuvieran el 14 (con lo cual aumentaría en 506,34 € lo destinado al 14 por el aumento de recaudación)

De esta forma:

- Los de 15 saldrían a 861,58 € y yo me llevaría el 99,66% del total.

- Los de 14 saldrían a 133 € y yo me llevaría el 99,6 % del total.

También me llevaría lo destinado al 13 hasta que el 14 cobre más.


Con 4219,50 €, ganaría 7.277.543,49 € + UN PORCENTAJE DEL 13 (hasta que el 14 cobre más / no me apetece calcularlo :-D )



Si quieres ganar más, ya es una batalla casí infinita que tampoco creo que te mereciera la pena dado que igual ni podrías disponer del dinero que tendrías que invertir y no compensaría el esfuerzo del cálculo... :wink:
yo creo que los del lae sospecharían que alguien te ha chivado la columna ganadora jajaja.
Referente a que juegas muchas columnas para 15 aciertos, si tu eres el único acertante,estarías desaprovechando opciones.
Yo antes he dicho que sólo repetiría el pleno de 15 tantas veces como acertantes de 15 haya,en lo demás iría a buscar todos los arrastres posibles.
Avatar de Usuario
migueldonoso3
12
12
Mensajes: 2664
Registrado: Dom 06 Dic, 2009 8:32 pm
Ubicación: Mérida
Contactar:

Re: Un reto matemático

Mensaje por migueldonoso3 »

aladino escribió:yo creo que los del lae sospecharían que alguien te ha chivado la columna ganadora jajaja.
y aun asi les daria igual porque ellos se llevan el mismo dinero... :-D
Juega con nosotros:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: Un reto matemático

Mensaje por JoseVicente »

PANEXIMO escribió:Yo sólo hiría a por la categoría de 15 y de 14 aciertos, y haría:

- 7160 columnas iguales que tuvieran el 15, (con lo cual aumentaría en 421,15 € lo destinado al 15 por el aumento de recaudación)

- 1279 columnas iguales que tuvieran el 14 (con lo cual aumentaría en 506,34 € lo destinado al 14 por el aumento de recaudación)

De esta forma:

- Los de 15 saldrían a 861,58 € y yo me llevaría el 99,66% del total.

- Los de 14 saldrían a 133 € y yo me llevaría el 99,6 % del total.

También me llevaría lo destinado al 13 hasta que el 14 cobre más.


Con 4219,50 €, ganaría 7.277.543,49 € + UN PORCENTAJE DEL 13 (hasta que el 14 cobre más / no me apetece calcularlo :-D )



Si quieres ganar más, ya es una batalla casí infinita que tampoco creo que te mereciera la pena dado que igual ni podrías disponer del dinero que tendrías que invertir y no compensaría el esfuerzo del cálculo... :wink:
¿ Y porqué 7160 de 15? ¿Cómo has llegado a esa cifra?
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Un reto matemático

Mensaje por PacoHH »

¿Cuánto cuesta una apuesta?

0,5€

Apostaría todas las columnas con 15 aciertos necesarias para que en el reparto el 15 cobre 0,5€

Cuando el 15 cobra 0,5 € se mira lo que cobra el 14. si cobra mas de 0,5 € se hace los mismo con el 14 hasta que el 14 cobre 0,5€.

Pero ahora el 15 cobra más de 0,5 €, vuelta a empezar hasta que el 15 cobre otra vez 0,5€, pero el 14 cobra más. se añaden más 14 hasta que el 14 cobre 0,5... pero el 15 cobra más.....

después de infinitas repeticiones se llega a que el 15 y el 14 cobran 0,5 €, pasamos al 13 infinitas veces mas...

Después de muchas infinitas veces llegamos a un número de columnas apostadas en el que el reparto para todas las categorías de premio es de 0,5€

Y lo hemos hecho mal porque el 10 tiene que cobrar como mínimo 1 €.

Vuelta a empezar, despúés de muchas infinitas veces mas llegamos a que todas las categorías de premio cobran 1 €.

He conseguido que el resto de apostantes cobren 1 € por su apuesta sin importar la categoría de premio, no pueden cobrar menos, no puedo cobrar más. :wink:
Avatar de Usuario
PANEXIMO
14
14
Mensajes: 5828
Registrado: Mar 09 Sep, 2008 12:42 pm
Ubicación: ALICANTE

Re: Un reto matemático

Mensaje por PANEXIMO »

LO BORRO, ESTA ABAJO. :-D
Última edición por PANEXIMO el Mié 05 Oct, 2011 4:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PANEXIMO
14
14
Mensajes: 5828
Registrado: Mar 09 Sep, 2008 12:42 pm
Ubicación: ALICANTE

Re: Un reto matemático

Mensaje por PANEXIMO »

JoseVicente escribió:
PANEXIMO escribió:Yo sólo hiría a por la categoría de 15 y de 14 aciertos, y haría:

- 7160 columnas iguales que tuvieran el 15, (con lo cual aumentaría en 421,15 € lo destinado al 15 por el aumento de recaudación)

- 1279 columnas iguales que tuvieran el 14 (con lo cual aumentaría en 506,34 € lo destinado al 14 por el aumento de recaudación)

De esta forma:

- Los de 15 saldrían a 861,58 € y yo me llevaría el 99,66% del total.

- Los de 14 saldrían a 133 € y yo me llevaría el 99,6 % del total.

También me llevaría lo destinado al 13 hasta que el 14 cobre más.


Con 4219,50 €, ganaría 7.277.543,49 € + UN PORCENTAJE DEL 13 (hasta que el 14 cobre más / no me apetece calcularlo :-D )



Si quieres ganar más, ya es una batalla casí infinita que tampoco creo que te mereciera la pena dado que igual ni podrías disponer del dinero que tendrías que invertir y no compensaría el esfuerzo del cálculo... :wink:
¿ Y porqué 7160 de 15? ¿Cómo has llegado a esa cifra?
Porque en el escrutinio el 13 cobra 855,88 € y si hacemos un solo quince más, cobraría menos que el 13 y habría que redistribuir el 13 con respecto al 15 para que este cobre más, y luego redistribuir otra vez el 13 para que el 14 cobre más, y entonces habría peligro de que lo que cobre el 13 sea menos que lo que cobre el 12.

De esta forma, sólo se redistribuye el 13 hasta que el 14 cobre más, y ese peligro desaparece. :wink:




PacoHH escribió:¿Cuánto cuesta una apuesta?

0,5€

Apostaría todas las columnas con 15 aciertos necesarias para que en el reparto el 15 cobre 0,5€

Cuando el 15 cobra 0,5 € se mira lo que cobra el 14. si cobra mas de 0,5 € se hace los mismo con el 14 hasta que el 14 cobre 0,5€.

Pero ahora el 15 cobra más de 0,5 €, vuelta a empezar hasta que el 15 cobre otra vez 0,5€, pero el 14 cobra más. se añaden más 14 hasta que el 14 cobre 0,5... pero el 15 cobra más.....

después de infinitas repeticiones se llega a que el 15 y el 14 cobran 0,5 €, pasamos al 13 infinitas veces mas...

Después de muchas infinitas veces llegamos a un número de columnas apostadas en el que el reparto para todas las categorías de premio es de 0,5€

Y lo hemos hecho mal porque el 10 tiene que cobrar como mínimo 1 €.

Vuelta a empezar, despúés de muchas infinitas veces mas llegamos a que todas las categorías de premio cobran 1 €.

He conseguido que el resto de apostantes cobren 1 € por su apuesta sin importar la categoría de premio, no pueden cobrar menos, no puedo cobrar más. :wink:
¿Y cuantos años atras tendrías que volver en la máquina del tiempo para hacer esos cálculos y llegar a tiempo a validar?... Jose Vicente, dile a PacoHH si se podrá volver a "antes de nacer"? :-D :-D :-D

O lo que es lo mismo, cuantos años de tu vida emplearás en hacer los cálculos en el caso que los hagas antes de viajar al pasado? y... ¿Llegarás a viajar antes de :tumba: ? :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Un reto matemático

Mensaje por PacoHH »

No veo otra solución, para yo ganar el máximo TODOS los premios de los demás acertantes han de ser mínimos, pero no pueden dejar de cobrar porque entonces yo tampoco cobraría. :wink:
Avatar de Usuario
PANEXIMO
14
14
Mensajes: 5828
Registrado: Mar 09 Sep, 2008 12:42 pm
Ubicación: ALICANTE

Re: Un reto matemático

Mensaje por PANEXIMO »

Bueno, como bien se ve en mi primer mensaje en este hilo que acabo de editar:

Con 4219,50 €, ganaría más o menos 7.277.543,49 € + aprox. 350.000 €= 7.627.543,49 €

(yo creo que estaría bien ganar más de siete millones seiscientos veintitres mil euros aprox., aunque no sea el máximo a ganar, pero si el máximo de rentabilidad, ¿o no?) :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
aladino
12
12
Mensajes: 2120
Registrado: Sab 11 Jul, 2009 6:31 pm

Re: Un reto matemático

Mensaje por aladino »

En jornadas con muchos acertantes está claro que la cantidad de columnas a apostar deberían reducirse y al contrario,contra menos acertantes haya por categoría ,mayor es la inversión.Sólo habría una forma de pode llegar a las máxima ganancias,y es esta:

Se divide la cantidad de dinero destinada a premios de 10 entre tantas apuestas como para que el premio sea justo de un euro y a esa cifra le restamos los acertantes que hay actualmente en el escrutinio.el número que nos quede son las columnas que debemos jugar a premios de 10 aciertos.Se puede jugar la misma columna con 10 aciertos,no hace falta buscar columnas diferentes.

Para 11 ,12 ,13 ,14 y 15 hacemos lo mismo,aunque deberíamos tener cuidado y saber que cada vez que cobramos 15 aciertos tenemos también una de 14,un mínimo error puede suponer que el premio de esa categoría se reduzca a menos de un euro y se acumule para bote,entonces esta semana no cobraríamos.
Saludos.
Avatar de Usuario
miguel torrijos
11
11
Mensajes: 461
Registrado: Jue 13 Dic, 2007 12:34 pm

Re: Un reto matemático

Mensaje por miguel torrijos »

Yo, cuando ya lo planteó Rolo, dije que la manera de ganar el máximo posible era en Betfair, no en la Quiniela. :-D, y no lo dije de broma:

¿Jugar combinadas en Betfair?
Esta jornada solo con los signos mas probables de los 8 partidos de Primera Division de Sábado(sin el Barça) y Domingo, te da una cuota de más de 100. Si apuesto 1000€, ya gano mas de 100.000 sin preocuparme de las quinielas que se hagan, si va a ser dificil o facil..... Y si además voy haciendo más combinadas diferentes.... me forro seguro


Saludos
Avatar de Usuario
JoanD
12
12
Mensajes: 2657
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 6:35 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Un reto matemático

Mensaje por JoanD »

Me parece que olvidamos la norma 4ª y 5ª que dice lo siguiente:

4.–En ningún supuesto el importe de cada uno de los premios de una categoría inferior puede resultar superior al de las precedentes. A tal efecto, si el importe que correspondiera a cada uno de los acertantes de una categoría fuese inferior a los de la categoría siguiente, los fondos destinados a premios de las dos categorías se sumarían para repartir por partes iguales entre los acertantes de ambas. Si, a pesar de esta adición, los premios de las dos categorías a que afecten resultaran de menor cuantía a otra categoría inferior, se sumarán los fondos destinados a las tres categorías para repartirlo entre todos los acertantes de ellas.

5.–Si desde un principio, o como resultado de la aplicación de lo dispuesto en el punto 4 anterior, correspondiese a cada una de las apuestas premiadas de la categoría cuarta una cantidad inferior a un euro, quedarán sin premio y el fondo total será distribuido entre las apuestas acertadas de la categoría tercera. Si a pesar de ello correspondiese a cada una de las apuestas premiadas de la categoría tercera una cantidad inferior a un euro, quedarán sin premio y el fondo total será distribuido entre las apuestas acertadas de la categoría segunda. Si a pesar de ello correspondiese a cada una de las apuestas premiadas de la categoría segunda una cantidad inferior a un euro, quedarán sin premio y el fondo total será distribuido entre las apuestas acertadas de la categoría primera. En ningún caso dejará de aplicarse la cantidad reservada para los premios de la categoría primera, cualquiera que sea la cuantía.


Según estas normas sólo haria falta apostar en las de 14 y 15 aciertos hasta forzar que la cantidad de dinero destinado a las categorias inferiores se tenga que repartir en las categorias superiores.
Saludos

https://www.quinielista.es/dnp1x2/joand/
Peña agrupada en la "Piedra_Filosofal"
fortuna
12
12
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Abr, 2005 2:43 am
Ubicación: Frente a la pantalla del ordenador
Contactar:

Re: Un reto matemático

Mensaje por fortuna »

Joan, eres un monstruo! :D
Saludos______________________________________
Avatar de Usuario
JoanD
12
12
Mensajes: 2657
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 6:35 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Un reto matemático

Mensaje por JoanD »

fortuna escribió:Joan, eres un monstruo! :D
Tu también, Luis :wink:
Saludos

https://www.quinielista.es/dnp1x2/joand/
Peña agrupada en la "Piedra_Filosofal"
Avatar de Usuario
PANEXIMO
14
14
Mensajes: 5828
Registrado: Mar 09 Sep, 2008 12:42 pm
Ubicación: ALICANTE

Re: Un reto matemático

Mensaje por PANEXIMO »

entonces Joan, ¿Cuantas columnas de 15 y de 14 aciertos habría que validar para repartirnos todo el pastel?

por si echo un viajecito... :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
aladino
12
12
Mensajes: 2120
Registrado: Sab 11 Jul, 2009 6:31 pm

Re: Un reto matemático

Mensaje por aladino »

PANEXIMO escribió:entonces Joan, ¿Cuantas columnas de 15 y de 14 aciertos habría que validar para repartirnos todo el pastel?

por si echo un viajecito... :-D :-D :-D

En el ejemplo de josevicente haríamos:

suma de euros destinado a premios de 10-11-12-13-14 vamos a aproximar a 4,5 millones de euros.
numero de acertantes de 10-11-12-13 y 14 -367005

Ahora restamos 4500000-367005 y el resultado es el total de columnas con 15 aciertos que debemos sellar.Como beneficio el 95% aproximadamente de lo destinado a premios,alrrededor de los 10kilos,en la jornada que a puesto josevicente.
Si me equivoco ya estará joand para corregir,pero muy bonito como ha conseguido simplificar este reto matemático,saludos
Aunque para complicar un poco más el reto podíamos ver si hay alguna forma de llevarnos el 100% del dinero destinado a premios.
Avatar de Usuario
PANEXIMO
14
14
Mensajes: 5828
Registrado: Mar 09 Sep, 2008 12:42 pm
Ubicación: ALICANTE

Re: Un reto matemático

Mensaje por PANEXIMO »

Para forzar a las demás categorías a que vaya todo al 15, el 15 tendría que cobrar como máximo 1 euro. Entonces, habría que apostar tantas número de columnas de 15 como cantidad destinada a premios para el 15 (contando el bote). DOBLARIAMOS LO INVERTIDO (editado). :wink:
Última edición por PANEXIMO el Mar 11 Oct, 2011 12:06 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
aladino
12
12
Mensajes: 2120
Registrado: Sab 11 Jul, 2009 6:31 pm

Re: Un reto matemático

Mensaje por aladino »

PANEXIMO escribió:Para forzar a las demás categorías a que vaya todo al 15, el 15 tendría que cobrar como máximo 1 euro. Entonces, habría que apostar tantas número de columnas de 15 como cantidad destinada a premios para todas las categorías contando el bote. Pero para que, recuperaríamos lo apostado y nada más. :wink:
Habria que forzar todo a la categoria de 14 aciertos,si lo forzaramos todo a la de 15 aciertos, la categoria de 14 aciertos cobraria menod de 1 euro y se acumularia para bote,habría que sellar tantas columnas de 15 aciertos para que entre todos los acertantes de 14 cobren 1 euro,piensa que cuando tienes una columna con 15 aciertos también tienes una de 14.Saludos.
Avatar de Usuario
PANEXIMO
14
14
Mensajes: 5828
Registrado: Mar 09 Sep, 2008 12:42 pm
Ubicación: ALICANTE

Re: Un reto matemático

Mensaje por PANEXIMO »

aladino escribió:
PANEXIMO escribió:Para forzar a las demás categorías a que vaya todo al 15, el 15 tendría que cobrar como máximo 1 euro. Entonces, habría que apostar tantas número de columnas de 15 como cantidad destinada a premios para todas las categorías contando el bote. Pero para que, recuperaríamos lo apostado y nada más. :wink:
Habria que forzar todo a la categoria de 14 aciertos,si lo forzaramos todo a la de 15 aciertos, la categoria de 14 aciertos cobraria menod de 1 euro y se acumularia para bote,habría que sellar tantas columnas de 15 aciertos para que entre todos los acertantes de 14 cobren 1 euro,piensa que cuando tienes una columna con 15 aciertos también tienes una de 14.Saludos.

5.–Si desde un principio, o como resultado de la aplicación de lo dispuesto en el punto 4 anterior, correspondiese a cada una de las apuestas premiadas de la categoría cuarta una cantidad inferior a un euro, quedarán sin premio y el fondo total será distribuido entre las apuestas acertadas de la categoría tercera. Si a pesar de ello correspondiese a cada una de las apuestas premiadas de la categoría tercera una cantidad inferior a un euro, quedarán sin premio y el fondo total será distribuido entre las apuestas acertadas de la categoría segunda. Si a pesar de ello correspondiese a cada una de las apuestas premiadas de la categoría segunda una cantidad inferior a un euro, quedarán sin premio y el fondo total será distribuido entre las apuestas acertadas de la categoría primera. En ningún caso dejará de aplicarse la cantidad reservada para los premios de la categoría primera, cualquiera que sea la cuantía. :wink:
Avatar de Usuario
aladino
12
12
Mensajes: 2120
Registrado: Sab 11 Jul, 2009 6:31 pm

Re: Un reto matemático

Mensaje por aladino »

PANEXIMO escribió:
aladino escribió:
PANEXIMO escribió:Para forzar a las demás categorías a que vaya todo al 15, el 15 tendría que cobrar como máximo 1 euro. Entonces, habría que apostar tantas número de columnas de 15 como cantidad destinada a premios para todas las categorías contando el bote. Pero para que, recuperaríamos lo apostado y nada más. :wink:
Habria que forzar todo a la categoria de 14 aciertos,si lo forzaramos todo a la de 15 aciertos, la categoria de 14 aciertos cobraria menod de 1 euro y se acumularia para bote,habría que sellar tantas columnas de 15 aciertos para que entre todos los acertantes de 14 cobren 1 euro,piensa que cuando tienes una columna con 15 aciertos también tienes una de 14.Saludos.

5.–Si desde un principio, o como resultado de la aplicación de lo dispuesto en el punto 4 anterior, correspondiese a cada una de las apuestas premiadas de la categoría cuarta una cantidad inferior a un euro, quedarán sin premio y el fondo total será distribuido entre las apuestas acertadas de la categoría tercera. Si a pesar de ello correspondiese a cada una de las apuestas premiadas de la categoría tercera una cantidad inferior a un euro, quedarán sin premio y el fondo total será distribuido entre las apuestas acertadas de la categoría segunda. Si a pesar de ello correspondiese a cada una de las apuestas premiadas de la categoría segunda una cantidad inferior a un euro, quedarán sin premio y el fondo total será distribuido entre las apuestas acertadas de la categoría primera. En ningún caso dejará de aplicarse la cantidad reservada para los premios de la categoría primera, cualquiera que sea la cuantía. :wink:
si ajustamos el premio de 14 a un euro , el de 15 nos lo repartiremos entre menos gente.Aparte que necesitamos mucha más inversión ajustando el premio de 15.
Avatar de Usuario
PANEXIMO
14
14
Mensajes: 5828
Registrado: Mar 09 Sep, 2008 12:42 pm
Ubicación: ALICANTE

Re: Un reto matemático

Mensaje por PANEXIMO »

Entre menos gente? :mmm:

los acertantes serán los mismos, los que hay y tú, nadie más. Cuanto más se reparta el 15, más te llevarás tú. :wink:

Por cierto, en mi anterior exposición me equivoque y realmente ganas el doble de lo que apuestas, ya que si validas las mismas apuestas de 15 que importe para premios en el 15, se dobla la ganancia. :wink:
Responder